Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

el kit de pinchazo

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 orco

orco

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-dtec executive innova

Escrito 19 noviembre 2009 - 16:02:32

Bueno, he pinchado. La rueda delantera izquierda totalmente en el suelo, mi coche dentro del garaje sin posibilidad de que una grua me ayudase. A las 7:30.

Yo he cambio muchas ruedas pinchadas y aunque es una tarea entretenida no la vea en exceso complicada.

El accord no lleva rueda de repuesto lleva el kit ese de los coj....

Os cuento mi experiencia por si alguno se va a encontrar en mi misma situación y no tiene ni idea que hacer o para que alguno que haya pasado me corrija.

Lo primero que hago es usar el gato para levantar el coche y que no esta la llanta y el neumático jodiéndose mas. Aquí el me encuentro con que el gato le falta la palanca para usarlo. En el maletero hay un gancho y la llave para las tuercas. Despues de estar un rato mirando en el maletero y las dos piezas veo que hay que juntarlas para luego usarlo como palanca del gato. (un dibujo por hay cerca del gato vendria bien)

Siguiente unas instrucciones que encuentro en una bolsita veo que hay una pieza plastica pequeña que se tiene que usar para dejar la valvula de aire sin otra pieza de dentro. Cuando lo termino de quitar la rueda pierde el poco aire que le queda. Luego con el compresor de mechero (en el maletero no hay, creo. ¡hubiera estado de p.m!) inflo la rueda.

Ahora lo mas complicado/nuevo es una bombona que es el liquido que tiene que entrar en la rueda tiene un tubo que se introduce en la valvula para que con la presion del aire de la rueda se introduzca en la misma. Se empieza a salir entre la llanta y la goma, estoy un rato y no se cuando parar. Cuando me aburro lo intento quitar con cuidado pq tenia la impresion que iba a salir todo el liquido blanco a prension hacia mi como efectivamente paso (me ha jodido una camisa). La bomba sigue teniendo liquido y uso la pieza de plastico que desarmaba la valvula para tapar el tubo de la bombona y asi poder meterlo en el maletero y no me manche todo (un puto tapon tampoco hubiera estado bien).

Vuelvo a inflar la rueda con el compresor, bajo el coche cruzo los dedos y salgo a la carretera con direccion a un taller de ruedas de mi poligono industrial. Le cuento lo sucedido para que me arregle el pinzacho y el mecanico me empieza a decir que es un mierda ese liquido y que cuando tienen que equilibrar la rueda de nuevo de muchos problemas. Que tendria que haber llamado a una grua. Juasjuas.

Despues de todo esto voy a ver si puedo comprar una llanta para no tener que utilizar mas el kit.

pd. El compresor esta chulo.

un saludo,

josemi

#2 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 19 noviembre 2009 - 17:34:26

J@$~#R que putada...... yo tiemblo de pensar que me pueda pasar eso.

En el hueco no cabe una llanta normal no?..... entiendo que habrá que poner una 'galleta'.......

#3 Tardel123

Tardel123

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 191 mensajes
  • Coche:2.4i

Escrito 19 noviembre 2009 - 18:36:52

Yo llevo una galleta, y por desgracia la tuve que usar una vez (casi 21 años con mi kadett y JAMÁS pinché, y con este al año, no sólo pincho la rueda, si no que me la cargo; es decir, la quemo)te limita mucho, no puedes ir a más de 80Km/h, y sólo una cantidad de Km limitada y quieras o no pues tienes que arreglar la rueda cuanto antes, y que no sea festivo, sino, date por jodido; yo compré una ya usada hasta volver a mi destino, y comprar dos ruedas iguales (caro pinchazo). Hay algunos que han reformado el tapizado interior, y levantándolo un poco, meten una rueda de verdad, pero visto lo visto, venga la galleta a los kits.
La solución: reza :devil: lo que sepas, y si eres ateo gracias a Dios, pues que no te pase NA

#4 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 19 noviembre 2009 - 19:18:45

Tengo claro que si mi coche tuviese sólo el kit antipinchazos... llamaría a la grúa. Me veo incapaz de usar semejante engendro :confused:

Y en cuanto a los pinchazos, yo en 12 años de carnet y 200.000 km, no había pinchado nunca...............

............ y en noviembre he pinchado 1 vez con el 505 (se pudo arreglar el pinchazo y de momento aguanta), y hace 1 semana he pinchado con el accord, más bien una raja de 2 cm en un lateral que no se ha podido reparar (he aprovechado y he cambiado los 4 neumáticos). Así que ya ves, cuando menos te lo esperas... :icon_sad:

En ambos casos no me hizo falta cambiar la rueda para llegar al taller. Tengo una bomba de pedal michelín que es una maravilla (40 eurines) que si no has reventado te sirve para salir del paso y llegar al taller. Con el jacobo además me fue imprescindible pegar un chicle con celo a lo macgyver :meparto2: (y lo más cojonudo es que funcionó el invento XD )

Editado por jenofonte, 19 noviembre 2009 - 19:20:05.

#5 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 19 noviembre 2009 - 19:19:24

Una llanta normal como las de serie no caben. Yo tengo llevo una rueda de galleta, espero no tenerla que usar de todas maneras...
El kit si le pegas con un bordillo o cualquier otro motivo mas que un ligero pinchazo supongo que no tendrá la suficiente capacidad para taparlo.

#6 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 19 noviembre 2009 - 21:03:49

Sigo pensando que si quisieran, sacaban sitio para poner una rueda de dimensiones normales, aunque fuese en llanta de chapa...a mi el liquido ese, ni en la bici!! pero bueno, es lo que hay. Siento el marron que te comiste, pero pienso que a casi todos nos pasaria mas o menos lo mismo.

#7 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 20 noviembre 2009 - 00:09:35

Por lo que veo el kit antipinchazos ese es uno que echa una espuma pringosa que funciona como lo describes. Hay otro tipo de kit antipinchazos "en seco" que utiliza un macarrón de goma que se introduce en el agujero del pinchazo y que parece que funciona bien. Yo lo tengo comprado (también tengo galleta) y, afortunadamente, no he tenido que usarlo. Pero parece sencillo de usar y eficaz. Os pongo un enlace.

http://www.hispareca...&IDArticulo=304

#8 orco

orco

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-dtec executive innova

Escrito 20 noviembre 2009 - 09:43:33

Mira esa es otra cuestion, el pinchazo era provocado por un tornillo muy grande. Cuando fui a arreglar el pinchazo lo que hicieron fue ponerme ese macarron. Es seguro? existe otra forma mas correcta de arreglar un pinchazo para una rueda de nuestro tipo.?

pd. no se va la mancha que provoque en el garaje con el liquido de los coj... en el suelo. ojito para el que lo tenga q usar y se ponga un impermeable antes.

salu2

josemi

#9 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 20 noviembre 2009 - 10:01:59

Por lo que veo el kit antipinchazos ese es uno que echa una espuma pringosa que funciona como lo describes. Hay otro tipo de kit antipinchazos "en seco" que utiliza un macarrón de goma que se introduce en el agujero del pinchazo y que parece que funciona bien. Yo lo tengo comprado (también tengo galleta) y, afortunadamente, no he tenido que usarlo. Pero parece sencillo de usar y eficaz. Os pongo un enlace.

http://www.hispareca...&IDArticulo=304

Yo siempre que se ha hablado del kit pense que era de ese tipo, de macarron o churro de goma, yo lo veo mas efectivo, mas que nada porque el otro tipo a poco que el pinchazo sea mas grande de lo normal no sirve para nada, ademas de liarte un empastre del copon dentro de la llanta.

#10 lazalope

lazalope

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 413 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Escrito 20 noviembre 2009 - 10:32:03

Buenos días,
el mío venía con el kit antipinchazos, y la verdad es que no me daba mucha confianza. Un día encontré un Accord en un desguace y tenía su rueda de galleta y la compré. Ahora, al menos llevo una rueda, aunque sea de galleta, y me da más confianza que el kit.

Un saludo.

#11 Apijotao

Apijotao

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:accord 2.2 idtec 150 CV

Escrito 20 noviembre 2009 - 11:15:29

Hola, yo llevo tiempo buscando una llanta para el jaulón, pero por lo que me han dicho en el conce no cabe.
El liquido del kit vale 90 y pico talibanes, una rueda de galleta unos 200 instalada, ya que encima tienen que hacerte el hueco y una llanta de chapa de la misma medida 120 talibanes, solo la llanta pero como no cabe pues nada. espero no tener que usar el kit, pero lo que tengo claro es que no me gasto 90 euros en reponerlo ni jarto de...

#12 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 20 noviembre 2009 - 11:40:23

Yo pinché hace unos meses y lo que hice fue llamar al servicio de asistencia de la propia Honda, que me mandó una grúa para llevar el Jaco al taller y me puso un taxi a casa, muy buen servicio por cierto. Lo que tengo claro es que si lo puedo evitar, no usaré el puñetero kit, no me da mucha seguridad y me parece engorroso usarlo.
Yo también tengo la bomba de pedal Michelín de Jenofonte y funciona muy bien; te puede sacar de un apuro si el pinchazo es pequeño (en mi caso no lo era) y además evitas fiarte de las gasolineras que a veces tienen desajustados los manómetros. Así no cuesta nada controlar la presión de vez en cuando si la llevas en el maletero.

Yo la pedí aquí: Bomba de pie

Editado por BruceLee, 20 noviembre 2009 - 11:42:06.

#13 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 20 noviembre 2009 - 14:28:00

Yo pinché hace unos meses y lo que hice fue llamar al servicio de asistencia de la propia Honda, que me mandó una grúa para llevar el Jaco al taller y me puso un taxi a casa, muy buen servicio por cierto. Lo que tengo claro es que si lo puedo evitar, no usaré el puñetero kit, no me da mucha seguridad y me parece engorroso usarlo.
Yo también tengo la bomba de pedal Michelín de Jenofonte y funciona muy bien; te puede sacar de un apuro si el pinchazo es pequeño (en mi caso no lo era) y además evitas fiarte de las gasolineras que a veces tienen desajustados los manómetros. Así no cuesta nada controlar la presión de vez en cuando si la llevas en el maletero.

Exacto, Bruce, esa es.

Eso sí, 10 euros más barata que lo que vale en carrefour...

#14 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 21 noviembre 2009 - 00:08:11

Pues visto que tengo huecos de sobra.....no habia caido en el tema, porque es verdad que lo de los manometros de las gasolineras es para "flipar"...y ahora ya se estan apuntando todas a la moda de 1.-€ por cinco minutos de aire....Que si esto es legal, estos manometros ya deberían tener "mas garantías", puesto que es mas serio de lo que parece o algunos creen el tema del aire de los neumáticos.

Asi que nada, a pillarnos una bombita de pie...

#15 IVAN CF

IVAN CF

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Coche:M

Escrito 21 noviembre 2009 - 01:29:05

Por lo que he leído has usado el kit al revés, ya que primero se echa el spray y luego se termina de inflar la rueda...

#16 Porquesí

Porquesí

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 575 mensajes
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 21 noviembre 2009 - 09:00:33

Tomo nota de la bomba de pedal.

Gracias Bruce.

Salluudddddddddoosssssssssss

#17 PELUCES

PELUCES

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 120 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 NEGRO LUX-ACCORD 2.4 EXE PIEL NEGRO

Escrito 21 noviembre 2009 - 11:58:01

Solo he cambiado la rueda una vez en mi vida con 21 años -era un pardillo- he pinchado 2 o 3 veces más y siempre he llamado al servicio de asistencia, reconozco que me ha ayudado mucho el chivato de sistema de presión de neumaticos del Laguna -lo echare de menos en el accord-.
Cuando pedi el Jaco a mediados de octubre -por cierto con tanto jaleo con la promoción Caja Laboral cada vez tengo menos claro la entrega del mismo- solicite de regalo la rueda de galleta, y es que prefiero perder 50 litros de maletero que no utilizar el kit, y eso que como primera opción siempre llamaré al servicio técnico o seguro.

#18 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 21 noviembre 2009 - 15:31:22

No entiendo como en los coches actuales está tan de moda la rueda de galleta y el kit ese que me da un yuyu...

Con lo que han crecido los coches ¿no cabe una rueda bajo, o en el maletero?

El Xantia venía con una rueda de repuesto con llanta y todo, y el MB6 también lleva una rueda completa.

¿Hay alguna razón para esto que no sea el dinero?

#19 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 21 noviembre 2009 - 16:26:10

No entiendo como en los coches actuales está tan de moda la rueda de galleta y el kit ese que me da un yuyu...

Con lo que han crecido los coches ¿no cabe una rueda bajo, o en el maletero?

El Xantia venía con una rueda de repuesto con llanta y todo, y el MB6 también lleva una rueda completa.

¿Hay alguna razón para esto que no sea el dinero?

Para que te hagas una idea, el Jacobo 6ª lleva rueda normal, y el 7ª de galleta, y los maleteros son mas o menos iguales. Yo la verdad no lo entiendo.

#20 Seiko

Seiko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 779 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 21 noviembre 2009 - 18:01:42

Afortunadamente todavía no he pinchado con el accord; me he leído un par de veces las instrucciones del kit, y sinceramente, creo que sería incapaz de utilizarlo.

Creo que todos coincidimos que es una gran cagada (aunque hay más marcas que también llevan el kit, p.ejem. Mazda), pero ¿alguno habría dejado de comprar el accord por no llevar rueda de repuesto?

PD: Hace ya algunos años, con mi querido y añorado Citroën ZX, me quedé sin gasoil en plena noche, en pleno Madrid-Barcelona, en plena autovía, por entonces llevaba movil quien llevaba, no paraban ni las águilas, iba con mi novia (actual esposa) y casi me cuesta la ruptura. No quiero ni pensar si algún día pincho y se entera (no lo sabe) que no llevamos rueda de repuesto en el accord.

Editado por Seiko, 21 noviembre 2009 - 18:04:19.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos