
el kit de pinchazo
#1
Escrito 19 November 2009 - 16:02:32
Yo he cambio muchas ruedas pinchadas y aunque es una tarea entretenida no la vea en exceso complicada.
El accord no lleva rueda de repuesto lleva el kit ese de los coj....
Os cuento mi experiencia por si alguno se va a encontrar en mi misma situación y no tiene ni idea que hacer o para que alguno que haya pasado me corrija.
Lo primero que hago es usar el gato para levantar el coche y que no esta la llanta y el neumático jodiéndose mas. Aquí el me encuentro con que el gato le falta la palanca para usarlo. En el maletero hay un gancho y la llave para las tuercas. Despues de estar un rato mirando en el maletero y las dos piezas veo que hay que juntarlas para luego usarlo como palanca del gato. (un dibujo por hay cerca del gato vendria bien)
Siguiente unas instrucciones que encuentro en una bolsita veo que hay una pieza plastica pequeña que se tiene que usar para dejar la valvula de aire sin otra pieza de dentro. Cuando lo termino de quitar la rueda pierde el poco aire que le queda. Luego con el compresor de mechero (en el maletero no hay, creo. ¡hubiera estado de p.m!) inflo la rueda.
Ahora lo mas complicado/nuevo es una bombona que es el liquido que tiene que entrar en la rueda tiene un tubo que se introduce en la valvula para que con la presion del aire de la rueda se introduzca en la misma. Se empieza a salir entre la llanta y la goma, estoy un rato y no se cuando parar. Cuando me aburro lo intento quitar con cuidado pq tenia la impresion que iba a salir todo el liquido blanco a prension hacia mi como efectivamente paso (me ha jodido una camisa). La bomba sigue teniendo liquido y uso la pieza de plastico que desarmaba la valvula para tapar el tubo de la bombona y asi poder meterlo en el maletero y no me manche todo (un puto tapon tampoco hubiera estado bien).
Vuelvo a inflar la rueda con el compresor, bajo el coche cruzo los dedos y salgo a la carretera con direccion a un taller de ruedas de mi poligono industrial. Le cuento lo sucedido para que me arregle el pinzacho y el mecanico me empieza a decir que es un mierda ese liquido y que cuando tienen que equilibrar la rueda de nuevo de muchos problemas. Que tendria que haber llamado a una grua. Juasjuas.
Despues de todo esto voy a ver si puedo comprar una llanta para no tener que utilizar mas el kit.
pd. El compresor esta chulo.
un saludo,
josemi
#2
Escrito 19 November 2009 - 17:34:26
En el hueco no cabe una llanta normal no?..... entiendo que habrá que poner una 'galleta'.......
#3
Escrito 19 November 2009 - 18:36:52
La solución: reza

#4
Escrito 19 November 2009 - 19:18:45

Y en cuanto a los pinchazos, yo en 12 años de carnet y 200.000 km, no había pinchado nunca...............
............ y en noviembre he pinchado 1 vez con el 505 (se pudo arreglar el pinchazo y de momento aguanta), y hace 1 semana he pinchado con el accord, más bien una raja de 2 cm en un lateral que no se ha podido reparar (he aprovechado y he cambiado los 4 neumáticos). Así que ya ves, cuando menos te lo esperas...

En ambos casos no me hizo falta cambiar la rueda para llegar al taller. Tengo una bomba de pedal michelín que es una maravilla (40 eurines) que si no has reventado te sirve para salir del paso y llegar al taller. Con el jacobo además me fue imprescindible pegar un chicle con celo a lo macgyver


Editado por jenofonte, 19 November 2009 - 19:20:05.
#5
Escrito 19 November 2009 - 19:19:24
El kit si le pegas con un bordillo o cualquier otro motivo mas que un ligero pinchazo supongo que no tendrá la suficiente capacidad para taparlo.
#6
Escrito 19 November 2009 - 21:03:49
#7
Escrito 20 November 2009 - 00:09:35
http://www.hispareca...&IDArticulo=304
#8
Escrito 20 November 2009 - 09:43:33
pd. no se va la mancha que provoque en el garaje con el liquido de los coj... en el suelo. ojito para el que lo tenga q usar y se ponga un impermeable antes.
salu2
josemi
#9
Escrito 20 November 2009 - 10:01:59
Yo siempre que se ha hablado del kit pense que era de ese tipo, de macarron o churro de goma, yo lo veo mas efectivo, mas que nada porque el otro tipo a poco que el pinchazo sea mas grande de lo normal no sirve para nada, ademas de liarte un empastre del copon dentro de la llanta.Por lo que veo el kit antipinchazos ese es uno que echa una espuma pringosa que funciona como lo describes. Hay otro tipo de kit antipinchazos "en seco" que utiliza un macarrón de goma que se introduce en el agujero del pinchazo y que parece que funciona bien. Yo lo tengo comprado (también tengo galleta) y, afortunadamente, no he tenido que usarlo. Pero parece sencillo de usar y eficaz. Os pongo un enlace.
http://www.hispareca...&IDArticulo=304
#10
Escrito 20 November 2009 - 10:32:03
el mío venía con el kit antipinchazos, y la verdad es que no me daba mucha confianza. Un día encontré un Accord en un desguace y tenía su rueda de galleta y la compré. Ahora, al menos llevo una rueda, aunque sea de galleta, y me da más confianza que el kit.
Un saludo.
#11
Escrito 20 November 2009 - 11:15:29
El liquido del kit vale 90 y pico talibanes, una rueda de galleta unos 200 instalada, ya que encima tienen que hacerte el hueco y una llanta de chapa de la misma medida 120 talibanes, solo la llanta pero como no cabe pues nada. espero no tener que usar el kit, pero lo que tengo claro es que no me gasto 90 euros en reponerlo ni jarto de...
#12
Escrito 20 November 2009 - 11:40:23
Yo también tengo la bomba de pedal Michelín de Jenofonte y funciona muy bien; te puede sacar de un apuro si el pinchazo es pequeño (en mi caso no lo era) y además evitas fiarte de las gasolineras que a veces tienen desajustados los manómetros. Así no cuesta nada controlar la presión de vez en cuando si la llevas en el maletero.
Yo la pedí aquí: Bomba de pie
Editado por BruceLee, 20 November 2009 - 11:42:06.
#13
Escrito 20 November 2009 - 14:28:00
Yo pinché hace unos meses y lo que hice fue llamar al servicio de asistencia de la propia Honda, que me mandó una grúa para llevar el Jaco al taller y me puso un taxi a casa, muy buen servicio por cierto. Lo que tengo claro es que si lo puedo evitar, no usaré el puñetero kit, no me da mucha seguridad y me parece engorroso usarlo.
Yo también tengo la bomba de pedal Michelín de Jenofonte y funciona muy bien; te puede sacar de un apuro si el pinchazo es pequeño (en mi caso no lo era) y además evitas fiarte de las gasolineras que a veces tienen desajustados los manómetros. Así no cuesta nada controlar la presión de vez en cuando si la llevas en el maletero.
Yo la pedí aquí: Bomba de pie
Exacto, Bruce, esa es.
Eso sí, 10 euros más barata que lo que vale en carrefour...
#14
Escrito 21 November 2009 - 00:08:11
Asi que nada, a pillarnos una bombita de pie...
#15
Escrito 21 November 2009 - 01:29:05
#16
Escrito 21 November 2009 - 09:00:33
Yo pinché hace unos meses y lo que hice fue llamar al servicio de asistencia de la propia Honda, que me mandó una grúa para llevar el Jaco al taller y me puso un taxi a casa, muy buen servicio por cierto. Lo que tengo claro es que si lo puedo evitar, no usaré el puñetero kit, no me da mucha seguridad y me parece engorroso usarlo.
Yo también tengo la bomba de pedal Michelín de Jenofonte y funciona muy bien; te puede sacar de un apuro si el pinchazo es pequeño (en mi caso no lo era) y además evitas fiarte de las gasolineras que a veces tienen desajustados los manómetros. Así no cuesta nada controlar la presión de vez en cuando si la llevas en el maletero.
Yo la pedí aquí: Bomba de pie
Tomo nota de la bomba de pedal.
Gracias Bruce.
Salluudddddddddoosssssssssss
#17
Escrito 21 November 2009 - 11:58:01
Cuando pedi el Jaco a mediados de octubre -por cierto con tanto jaleo con la promoción Caja Laboral cada vez tengo menos claro la entrega del mismo- solicite de regalo la rueda de galleta, y es que prefiero perder 50 litros de maletero que no utilizar el kit, y eso que como primera opción siempre llamaré al servicio técnico o seguro.
#18
Escrito 21 November 2009 - 15:31:22
Con lo que han crecido los coches ¿no cabe una rueda bajo, o en el maletero?
El Xantia venía con una rueda de repuesto con llanta y todo, y el MB6 también lleva una rueda completa.
¿Hay alguna razón para esto que no sea el dinero?
#19
Escrito 21 November 2009 - 16:26:10
No entiendo como en los coches actuales está tan de moda la rueda de galleta y el kit ese que me da un yuyu...
Con lo que han crecido los coches ¿no cabe una rueda bajo, o en el maletero?
El Xantia venía con una rueda de repuesto con llanta y todo, y el MB6 también lleva una rueda completa.
¿Hay alguna razón para esto que no sea el dinero?
Para que te hagas una idea, el Jacobo 6ª lleva rueda normal, y el 7ª de galleta, y los maleteros son mas o menos iguales. Yo la verdad no lo entiendo.
#20
Escrito 21 November 2009 - 18:01:42
Creo que todos coincidimos que es una gran cagada (aunque hay más marcas que también llevan el kit, p.ejem. Mazda), pero ¿alguno habría dejado de comprar el accord por no llevar rueda de repuesto?
PD: Hace ya algunos años, con mi querido y añorado Citroën ZX, me quedé sin gasoil en plena noche, en pleno Madrid-Barcelona, en plena autovía, por entonces llevaba movil quien llevaba, no paraban ni las águilas, iba con mi novia (actual esposa) y casi me cuesta la ruptura. No quiero ni pensar si algún día pincho y se entera (no lo sabe) que no llevamos rueda de repuesto en el accord.
Editado por Seiko, 21 November 2009 - 18:04:19.
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