Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CIRCUITO GUADIX 1'36 BAZOCA S2K - 100% STOCK - NO SLICKS


  • Por favor identifícate para responder
59 respuestas en este tema

#1 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 23 noviembre 2009 - 16:33:13

Buenas tardes caballeros, ayer tuve otro track day en Guadix.
Dejo un video de mi mejor tiempo: 1:36.544 rodando de nuevo SIN slicks y 100% de serie.

BAZOCA S2K - 1'36'' CIRCUITO GUADIX.mpg

Como siempre, se aceptan críticas. También acepto las positivas :) Un abrazo !

#2 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 23 noviembre 2009 - 16:49:53

Ahora sí que sí, Pedro. Tiempazo para llevar gomas de calle. :)

#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 23 noviembre 2009 - 17:06:47

pues menos mal que no ibas a entrar mas en circuito :lol:

Ahora pasate por aqui y metemos a tu S2000 es un circuito de verdad :) ( :lol: )

#4 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 23 noviembre 2009 - 17:15:59

Analizando un poco más el video y con sonido (que en el curro no tengo altavoces) creo que probablemente puedas bajar unos 5-6 segundos tranquilamente en cuanto afines un poco y en cuanto te deshagas de esos neumáticos delanteros, porque hay que ver lo que subvira.


Te lo dije ;)

De 1:40 a 1:36. Pero aún puedes sacar algo más. Desde aquí sentado es muy facil eh, pero creo que quizá le cortas algo de inercia al coche en las chicanes del principio del circuito. Prueba a no cerrar tanto la trayectoria y dejar "correr" al coche un poco más al exterior, tocando más piano.

Pero vamos, que está muy muy bien ese tiempo. Ole tus huevos. :+:

#5 GASOLINO

GASOLINO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 434 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:alicante
  • Coche:honda s2000

Escrito 23 noviembre 2009 - 17:23:17

yo que lo vi en directo! estubo de p#%@ madre !era el mas silencioso! pero pasaba rapidisimo!

#6 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 23 noviembre 2009 - 17:42:51

Gracias caballeros ! :)

Gracias David ;)
Deibit, me pilla un poco lejos, pero no será por ganas campeón !
Gasolino gracias por las fotos , no me esperaba que estuvieras alli !

Touge, toda la razón. A final de recta puedo abrirme algo más y entrar sin retener tanto. Pero eso con unas suspensiones de circuito ! Yo voy estrictamente de serie y de 160km/h a final de recta, frenar a 70km/h en escasos metros y girar a derechas y después a izquierdas te aseguro que se va la tracción tela haciendo drift al momento. Yo buscaba estar traccionando en casi todo momento y di con esa trazada "segura". Antes lo intenté de varias formas diferentes. Serán los neumáticos de calle o será el punto de gravedad no tan bajo al estar de serie.

Hize 116km dentro del circuito. Unas 41 vueltas totales. La media de las vueltas rápidas ha sido de 1:37
Los frenos iban geniales. Por lo que bajar de 1:36 creo que será ya un poco tarea de slicks y una suspension que aguante todo, claro está siempre mejorar la trazada cuanto más mejor por mi parte.

Un abrazo !

Editado por BAZOCA, 23 noviembre 2009 - 17:44:14.


#7 chico_honda

chico_honda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.223 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 23 noviembre 2009 - 18:24:12

No ve el tio como pilota!! estas hecho un crack tio!

#8 Dark_Sniper

Dark_Sniper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 24 noviembre 2009 - 01:38:46

que fue en el time attack ?? un gran pilotaje, y el video se ve genial!! cuenta que tal fue.

#9 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 24 noviembre 2009 - 04:48:32

1:36 es un buen tiempo para Guadix, y mas en las condiciones que comentas.

No he visto el video aun, pero creo que poco mas se puede rascar a ese tiempo sin mejorar nada del coche ;)

#10 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 24 noviembre 2009 - 12:24:42

que fue en el time attack ?? un gran pilotaje, y el video se ve genial!! cuenta que tal fue.


Gracias ! , si fue el time attack, hubo un nivel espectacular. Hacia unos 9º-10º, ayudó mucho.

1:36 es un buen tiempo para Guadix, y mas en las condiciones que comentas.

No he visto el video aun, pero creo que poco mas se puede rascar a ese tiempo sin mejorar nada del coche ;)


Gracias por tus palabras kunte ;)

#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 noviembre 2009 - 13:14:53

Buenas tardes caballeros, ayer tuve otro track day en Guadix.
Dejo un video de mi mejor tiempo: 1:36.544 rodando de nuevo SIN slicks y 100% de serie.
BAZOCA S2K - 1'36'' CIRCUITO GUADIX.mpg
Como siempre, se aceptan críticas. También acepto las positivas :) Un abrazo !

Muy bueno, Bazoca! Menudo nivel!
Cada vez me pica más el gusanillo del circuito!
Tenía especial interés en ir a Ascari pero... con qué regularidad entráis a circuito y dónde?
Qué me recomendáis como primera experiencia?
Sufren mucho las gomas de calle (Michelin Exalto y Pilot Sport)?

#12 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 24 noviembre 2009 - 13:18:08

Creo que es un tiempo fantastico...yo la ultima vez hice 1,38 cuando por fin me anime a quitar el VSA y perderle el miedo...pero fue justo al final del día cuando me empecé a animar.

Creo que estando de serie con ruedas de calle el limite del coche esta en donde lo has dejado tu...no creo que se pueda rascar mucho mas sin ser un peligro en la pista :)

Enhorabuena!

#13 GENrx8

GENrx8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 24 noviembre 2009 - 14:08:57

Bueno, todo el mundo pone cosas bonitas, pues yo diré...... psssss vas como una abuelita!!!!!!!, si hasta dejabas correr el coche en punto muerto en las rectas, jajaaja
Es broma ya sabes, muy bueno el video, y se te ve muy suelto con el coche la verdad, las trazadas limpias, etc... no sé, no soy ningún experto, pero es lo que parece la verdad.

Un abrazo tío, cuidarse mucho

#14 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 24 noviembre 2009 - 16:45:10

Creo que es un tiempo fantastico...yo la ultima vez hice 1,38 cuando por fin me anime a quitar el VSA y perderle el miedo...pero fue justo al final del día cuando me empecé a animar.

Creo que estando de serie con ruedas de calle el limite del coche esta en donde lo has dejado tu...no creo que se pueda rascar mucho mas sin ser un peligro en la pista :)

Enhorabuena!


Gracias hrcrothmans ! :) Un saludo tio !

Muy bueno, Bazoca! Menudo nivel!
Cada vez me pica más el gusanillo del circuito!
Tenía especial interés en ir a Ascari pero... con qué regularidad entráis a circuito y dónde?
Qué me recomendáis como primera experiencia?
Sufren mucho las gomas de calle (Michelin Exalto y Pilot Sport)?


La regularidad, la media está cada 4 meses más o menos.
No se cual te puede pillar mejor para empezar, pero lo ideal es que empiezes por alguno que tenga más manos, que sea técnico, más que velocidad punta...aprenderás mucho más. Ascari por ejemplo es más rápido que el de Guadix.

En cuanto a las gomas, lo ideal es slicks. Yo nunca he entrado con slicks hasta el momento, espero en un futuro hacerlo para ver la diferencia.
Las MZ de Potenza 050 se comportaron muy bien. Poco a poco buscaré un juego de llantas en 17'' que sean 100% equivalentes y pesen poco para montarle unos slicks.

Un abrazo !

#15 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 24 noviembre 2009 - 18:48:31

hola de nuevo,

acabo de ver de nuevo el video esta vez en casa con sonido ( cosas del curro jejejeje ) y tio al oirlo me he dado cuenta que no haces el punta tacon :) ... es lo mas divertido de este coche yo que tu me empezaba a animar a hacerlo...

Os pongo el último video de guadix mio donde empezaba a bajar tiempos pero aun no habia quitado el VSA :)



para que podais comparar con un autentico PAQUETE jajajajaja...eso si con el coche también de serie ( excepto el kit de frenos delantero ) y ruedas de calle.

#16 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 24 noviembre 2009 - 19:12:09

Me gusta como vas de fino, aunque la ultima vez que rode con ruedas de calle no se me cogia el coche como a ti, a la segunda vuelta se me sobrecalentaban y no cogian nada, es mas en las chicanes que has pasado yo no lo puedo hacer asi a no ser que esten un tanto mas frias, que gomas llevas?
Saludos

#17 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 24 noviembre 2009 - 20:33:04

hola de nuevo,

acabo de ver de nuevo el video esta vez en casa con sonido ( cosas del curro jejejeje ) y tio al oirlo me he dado cuenta que no haces el punta tacon :) ... es lo mas divertido de este coche yo que tu me empezaba a animar a hacerlo...

Os pongo el último video de guadix mio donde empezaba a bajar tiempos pero aun no habia quitado el VSA :)



para que podais comparar con un autentico PAQUETE jajajajaja...eso si con el coche también de serie ( excepto el kit de frenos delantero ) y ruedas de calle.


Yo con eso tengo un dilema, hay vueltas que lo hago y hay veces que pruebo a no hacerlo, en teoría debe mejorar porque siempre está más alto de vueltas cuando cambias, pero no se porqué sin hacerlo iba mejor. Es decir, con punta tacón que me haría entonces 1.35 ? 1.34 ? no se yo... tengo un pequeño debate, al menos por mi propia experiencia y a mi video me remito iba más fino así.
Es divertido sí, pero...no se los resultados en tiempo.
Yo iba con frenos de serie.

Me gusta como vas de fino, aunque la ultima vez que rode con ruedas de calle no se me cogia el coche como a ti, a la segunda vuelta se me sobrecalentaban y no cogian nada, es mas en las chicanes que has pasado yo no lo puedo hacer asi a no ser que esten un tanto mas frias, que gomas llevas?
Saludos


Si te refieres a mi, llevo las MZ de potenza re050.
Doy 1 vuelta de calentamiento, 2 rápidas y refrigero.
Sólo es la segunda vez que entro, ya iré cogiendo más experiencia.

Aquí dejo un video de valero de hace 1 año o así.



Ni punta tacón ni nada,(con componentes pata negra,suspension, slicks, linea, colectores, etc) 1:35.500 he podido contabilizar la mejor vuelta.
Todos esos componentes recuerdo que me dijo que los llevaba, ahora no se cuantos llevaba en el momento de este track, pero de serie no.
El balanceo es mínimo.
Slick debe de llevar porque no se aprecia ruido aparente de gomas de calle.

PD: Otro detalle, el mete 4º en zonas donde a mi la 3ª ni me llega al corte. ¿ Esto es grupo corto ?

Un abrazo a todos !

Editado por BAZOCA, 25 noviembre 2009 - 01:06:00.


#18 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 noviembre 2009 - 21:01:35

Ni punta tacón ni nada


No hacer punta tacon en segun que circuitos, es "muerte" casi segura..

Si haces reducciones muy bestias antes de entrar en curva sin punta tacon, el coche te va a pegar un latigazo (cuando sueltes el embrague) que va a ser de todo menos "molon" o "fardon"

Todo depende de la velocidad del circuito en si.. ese de Guadix no parece de los rapidos. De todas maneras, lo mejor es acostumbrarse a hacerlo independientemente del circuito o hasta en la calle al parar en un semaforo (ya que no tiene que ser algo forzado sino instintivo).

Ya no es por mejorar tiempos.. es por seguridad.

Editado por deibit, 24 noviembre 2009 - 21:02:13.


#19 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 24 noviembre 2009 - 21:51:30

a ver si yo solo decia que me parece mas divertido ir haciendo el punta tacon...nada mas...de hecho a mi todavia no me sale muy bien he de seguir practicando pero el coche de diario es automatico :(

y mis ruedas también eran bridgestone re050...y digo ERAN porque ese día murieron conjunto con las pastillas de freno traseras de origen :) era mi tercera entrada en circuito y dijeron basta ambas cosas...

en febrero si todo va bien voy para albacete a seguir practicando! :) me lo paso bomba asi me pasen hasta las tortugas.

#20 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 25 noviembre 2009 - 00:59:23

a ver si yo solo decia que me parece mas divertido ir haciendo el punta tacon...nada mas...de hecho a mi todavia no me sale muy bien he de seguir practicando pero el coche de diario es automatico :(

y mis ruedas también eran bridgestone re050...y digo ERAN porque ese día murieron conjunto con las pastillas de freno traseras de origen :) era mi tercera entrada en circuito y dijeron basta ambas cosas...

en febrero si todo va bien voy para albacete a seguir practicando! :) me lo paso bomba asi me pasen hasta las tortugas.


Espero que lo pases bien compañero ! Ya nos contarás ! :)

No hacer punta tacon en segun que circuitos, es "muerte" casi segura..

Si haces reducciones muy bestias antes de entrar en curva sin punta tacon, el coche te va a pegar un latigazo (cuando sueltes el embrague) que va a ser de todo menos "molon" o "fardon"

Todo depende de la velocidad del circuito en si.. ese de Guadix no parece de los rapidos. De todas maneras, lo mejor es acostumbrarse a hacerlo independientemente del circuito o hasta en la calle al parar en un semaforo (ya que no tiene que ser algo forzado sino instintivo).

Ya no es por mejorar tiempos.. es por seguridad.


Digo ni punta tacón, ni nada en el video que muestro del amigo vax.
Si es tan vital, espero ir adquiriendo más experiencia para notar realmente lo necesario del punta tacon, hasta el momento no me ha sido primordial y menos he notado latigazos y situaciones peligrosas, mas o menos me se de memoria e intuitívamente qué rango de revoluciones y de velocidad tiene cada marcha, dentro del sentido comun no hago reducciones bestiales en ese sentido. Conduzco más o menos como en el video (en la calle no !).
De hecho aconstumbro a hacerlo en ciudad, tramos de montaña y circuitos, pero por mera curiosidad y no siempre.
Pero no noto realmente esa diferencia entre hacerlo y no.
Y sinceramente, en ciudad, con atascos, etc ya me agobia un coche de marchas y estoy frito por trincar el automático, como para hacer punta tacon de 50 a 30km/h.
Un abrazo !

Editado por BAZOCA, 25 noviembre 2009 - 01:00:36.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos