Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CIRCUITO GUADIX 1'36 BAZOCA S2K - 100% STOCK - NO SLICKS


  • Por favor identifícate para responder
59 respuestas en este tema

#21 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 noviembre 2009 - 10:26:38

Digo ni punta tacón, ni nada en el video que muestro del amigo vax.
Si es tan vital, espero ir adquiriendo más experiencia para notar realmente lo necesario del punta tacon, hasta el momento no me ha sido primordial y menos he notado latigazos y situaciones peligrosas,


Si no lo notas, es que tienes apretado el embrague mas tiempo del necesario.. El embrague es tal vez el unico pedal al que hay que tratar como un "boton".. apretar y soltar en una fraccion de segundo (no se si me explico)

Si en circuito haces una reduccion de cuarta a segunda (apurando la frenada claro) y sueltas el embrague de golpe (sin hacer punta tacon).. el coche te pegara un latigazo (garantizado).

En ciudad no pega latigazos, pero si no haces punta tacon castigas mas al motor (o al embrague si mantienes el pedal apretado mas tiempo).

Lo que si que es verdad es que el punta tacon en reducciones castiga mas los frenos (ya que no tendras freno motor..)

#22 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 25 noviembre 2009 - 10:51:08

El embrague es tal vez el unico pedal al que hay que tratar como un "boton".. apretar y soltar en una fraccion de segundo (no se si me explico)

En el 99% del tiempo así debe ser. La excepción son las arrancadas y los pequeños toques para recuperar cuando a la salida de una curva lenta te has quedado un poco "colgado".
En drift también se dan toques al embrague para hacer que las ruedas traseras pierdan grip.

Lo que si que es verdad es que el punta tacon en reducciones castiga mas los frenos (ya que no tendras freno motor..)


Esto no es cierto. El freno motor lo sigues teniendo haciendo punta tacón.

#23 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 25 noviembre 2009 - 11:05:28

Entiendo ;) Probaré la siguiente vuelta con punta tacón. Se a que te refieres del embrague como si fuera un botón, así lo venía haciendo.
Una pregunta:

A final de recta con la caja de cambios de serie se llega a tercera al corte y cuarta unos 2 segundos máximo hasta llegar a 160 en la mejor de las situaciones, ¿ Hay que reducir de 4ª a 2ª con punta tacon como dice deibit ? Yo frenaba y tercera, frenaba un poquito más y segunda y me abria lo máximo que podía y para dentro.
No entiendo eso de bajar de 4º a 2ª del tiron sin ayudarse de freno de motor pero si tener que hacer punta tacon.

Un saludo !

#24 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 noviembre 2009 - 11:13:01

La regularidad, la media está cada 4 meses más o menos.
No se cual te puede pillar mejor para empezar, pero lo ideal es que empiezes por alguno que tenga más manos, que sea técnico, más que velocidad punta...aprenderás mucho más. Ascari por ejemplo es más rápido que el de Guadix.
En cuanto a las gomas, lo ideal es slicks. Yo nunca he entrado con slicks hasta el momento, espero en un futuro hacerlo para ver la diferencia.
Las MZ de Potenza 050 se comportaron muy bien. Poco a poco buscaré un juego de llantas en 17'' que sean 100% equivalentes y pesen poco para montarle unos slicks.
Un abrazo !

Muchas gracias!
Pues si, esa es mi idea, empezar por un circuito ratonero pero con asfalto en buenas condiciones (hace poco tuve la oportunidad de ir a Miranda de Ebro pero no me convence el circuito). Esa gente del norte! A ver cuándo se puede organizar algo por aquí! Jokin no comentó algo de Pau hace poco?
De todas formas, Ascari tiene una pinta increíble!
Lo de las cubiertas también lo he pensado. Para uso diario y tramos de fin de semana tengo la Michelin Pilot Sport (detrás) y Exalto (delante). El próximo cambio puede que pruebe las Toyo R1R que comentáis.
Tengo ganas de probar.

Esto no es cierto. El freno motor lo sigues teniendo haciendo punta tacón.

Creo que Deibit se refiere a que, si subes de revoluciones al reducir con punta-tacón, el motor retiene menos y el trabajo se lo llevan los frenos, no?

#25 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 25 noviembre 2009 - 11:24:48

Creo que Deibit se refiere a que, si subes de revoluciones al reducir con punta-tacón, el motor retiene menos y el trabajo se lo llevan los frenos, no?


Es que eso no es así, de hecho el hacer correctamente punta tacón, con las revoluciones justas, hace que aumente la capacidad de retención ya que el cambio es más rápido y el tiempo en el que estás pisando el embrague es menor por lo que el freno motor actuará antes.
Si se hace mal, pasándose o quedándose corto de revoluciones, es como no hacerlo.

A final de recta con la caja de cambios de serie se llega a tercera al corte y cuarta unos 2 segundos máximo hasta llegar a 160 en la mejor de las situaciones, ¿ Hay que reducir de 4ª a 2ª con punta tacon como dice deibit ? Yo frenaba y tercera, frenaba un poquito más y segunda y me abria lo máximo que podía y para dentro.
No entiendo eso de bajar de 4º a 2ª del tiron sin ayudarse de freno de motor pero si tener que hacer punta tacon.


Lo correcto sería, 4ª, frenar mucho, punta tacón para 3ª, ir frenando menos, punta tacón para 2ª ir levantando el freno y acelerar en cuanto puedas.

Siempre hay que frenar de más a menos, porque a menor velocidad más posibilidad de bloquear frenos. Además normalmente hay que entrar con algo de freno y el agarre de las ruedas delanteras es más comprometido ya que deben girar el coche y frenarlo al mismo tiempo.

Editado por Touge Master, 25 noviembre 2009 - 11:25:05.


#26 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 25 noviembre 2009 - 11:41:52

Entendido, gracias touge ;)

#27 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 noviembre 2009 - 11:50:47

¿ Hay que reducir de 4ª a 2ª con punta tacon como dice deibit ? Yo frenaba y tercera, frenaba un poquito más y segunda y me abria lo máximo que podía y para dentro.


Bueno yo en realidad lo que hago en la mayoria de los casos es mantener apretado el freno y hacer dos taconazos (y dos clicks con el embrague) y luego soltar el freno..

Podrias pasar de cuarta a segunda directamente.. pero ahi si que tienes que tener buenos pies... (sobretodo si vienes muy rapido y la curva es lenta)

Es que eso no es así, de hecho el hacer correctamente punta tacón, con las revoluciones justas, hace que aumente la capacidad de retención ya que el cambio es más rápido y el tiempo en el que estás pisando el embrague es menor por lo que el freno motor actuará antes.
Si se hace mal, pasándose o quedándose corto de revoluciones, es como no hacerlo.


mmmm aqui no te pillo.. si hago el punta tacon siempre tengo que frenar mas.. si no hago el ounta-tacon, el coche pega una retencion del copon al soltar el embrague.. puedes combinar el punta tacon con el efecto de retencion del motor.. pero nunca retendra mas que cuando no hagas el punta tacon (al menos tal y como yo conduzco) :lol:

#28 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 25 noviembre 2009 - 12:21:51

mmmm aqui no te pillo.. si hago el punta tacon siempre tengo que frenar mas.. si no hago el ounta-tacon, el coche pega una retencion del copon al soltar el embrague.. puedes combinar el punta tacon con el efecto de retencion del motor.. pero nunca retendra mas que cuando no hagas el punta tacon (al menos tal y como yo conduzco) :lol:


Si te retiene de manera tan brusca es porque sueltas el embrague muy rapidamente, lo que no es bueno, ni para la mecánica, ni para la conducción (posibilidad de bloquear ruedas). La diferencia de velocidad entre el cigueñal y el primario del cambio se estabiliza demasiado rápido sin darle tiempo al disco a resbalar e ir igualandolas.

Lo normal, sin hacer punta tacón, es no soltar el embrague totalmente de golpe, sino "buscar" el momento en el que el disco resbala para suavizar la equiparación de velocidades.

El punta tacón, cuando se hace bien, consigue que se igualen velocidades del cigüeñal y del primario del cambio por lo que el disco cuando asienta con el volante motor gira a la misma velocidad que este y apenas resbala.

Editado por Touge Master, 25 noviembre 2009 - 12:22:21.


#29 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 noviembre 2009 - 12:27:52

Lo normal, sin hacer punta tacón, es no soltar el embrague totalmente de golpe, sino "buscar" el momento en el que el disco resbala para suavizar la equiparación de velocidades.


ahhh vale te refieres a que el punta tacon retiene mas en comparacion con mantener el pedal de embrague apretado.. pensaba que te referias a que retiene mas en comparacion con soltar el embrague antes de tiempo (sin hacer punta tacon).

Vale, sisi estoy de acuerdo :)

El problema es que si no haces el punta tacon, siempre vas a soltar el pedal antes de tiempo (en circuito), ya que lo que si que no vas a hacer es entrar en la curva con el embrague apretado (bueno, o eso o empezar a reducir mucho antes, claro)

Editado por deibit, 25 noviembre 2009 - 12:31:53.


#30 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 25 noviembre 2009 - 12:37:19

Entiendo Imagen Enviada Probaré la siguiente vuelta con punta tacón. Se a que te refieres del embrague como si fuera un botón, así lo venía haciendo.
Una pregunta:

A final de recta con la caja de cambios de serie se llega a tercera al corte y cuarta unos 2 segundos máximo hasta llegar a 160 en la mejor de las situaciones, ¿ Hay que reducir de 4ª a 2ª con punta tacon como dice deibit ? Yo frenaba y tercera, frenaba un poquito más y segunda y me abria lo máximo que podía y para dentro.
No entiendo eso de bajar de 4º a 2ª del tiron sin ayudarse de freno de motor pero si tener que hacer punta tacon.

Un saludo !


Hola Bazoca,

Yo en esa curva de final de recta entro en 2nda viniendo de 4a como tu haciendo punta tacon y el coche entraba perfecto...es mas en segunda salia mas alegre de la chicane y luego metia 3era antes de la siguiente a derechas que tomaba en 2nda.
en el video mio puedes verlo y oirlo :)

#31 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 25 noviembre 2009 - 12:46:05

En segunda ahí es lo mejor. Me he quedado mirando el video de valero un ratazo para intentar comprender como él metía 4ª y estirar encima, en algunas que la 3ª no llega a tocar el corte, pero me gustaría que me confirmasen si eso es grupo corto o que pasa ahi ! :) Jejej saludosss señoresss !

Editado por BAZOCA, 25 noviembre 2009 - 12:49:27.


#32 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 25 noviembre 2009 - 13:21:31

El problema es que si no haces el punta tacon, siempre vas a soltar el pedal antes de tiempo (en circuito), ya que lo que si que no vas a hacer es entrar en la curva con el embrague apretado (bueno, o eso o empezar a reducir mucho antes, claro)


Si no se sabe hacer punta tacón, creo que es preferible perder embragando más suavemente la marcha inferior a bloquear las ruedas o romper una transmisión o el grupo.
No se trata de entrar en la curva con el embrague apretado, sino de soltar como en dos fases, hay que tener tacto para encontrar el punto y cuando se hace bien no se pierde tanto tiempo.

Aunque por supuesto con coches trasera es imprescindible el punta tacón para sacar buenos tiempos en circuito. En Kotarr por ejemplo, con el S, hay un par de curvas de 1ª, si no se sabe hacer punta tacón hay que pasarlas en segunda y se pierde bastante.

Yo con el S es que no sé hacer otra cosa, me sale el punta tacón de manera intuitiva. Y en el resto de coche que conduzco todo depende de la posición de los pedales y de los reglajes del asiento. En el Nissan Sunny Gti que me he comprado para tandas lo hago también.

#33 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 25 noviembre 2009 - 13:36:49

Siempre hablando de cambios manuales. Que pasaría con cambios secuenciales tipo M3 smg2 etc ?

#34 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 25 noviembre 2009 - 13:48:24

Siempre hablando de cambios manuales. Que pasaría con cambios secuenciales tipo M3 smg2 etc ?


Ahí no hay misterio. Frena y baja marchas, ya se encarga la centralita del cambio de "hacer" punta tacón.

Ahora, yo los cambios secuenciales (salvo los expresamente construídos para carreras) nos los quiero ni en pintura y he probado muchos. Me da una sensación muy mala, como de estár jugando a la Playstation en lugar de conducir.
Un secuencial mecánico, con pedal de embrague (aunque sólo se use para arrancar, o arrancar y reducir), es una delicia.

#35 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 25 noviembre 2009 - 13:53:31

Ahí no hay misterio. Frena y baja marchas, ya se encarga la centralita del cambio de "hacer" punta tacón.

Ahora, yo los cambios secuenciales (salvo los expresamente construídos para carreras) nos los quiero ni en pintura y he probado muchos. Me da una sensación muy mala, como de estár jugando a la Playstation en lugar de conducir.
Un secuencial mecánico, con pedal de embrague (aunque sólo se use para arrancar, o arrancar y reducir), es una delicia.


a mi el unico que me ha gustado como hace el punta tacon solito es este cambio aunque da sensacion de playstation...



:)

#36 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 noviembre 2009 - 16:54:41

Ahí no hay misterio. Frena y baja marchas, ya se encarga la centralita del cambio de "hacer" punta tacón.
Ahora, yo los cambios secuenciales (salvo los expresamente construídos para carreras) nos los quiero ni en pintura y he probado muchos. Me da una sensación muy mala, como de estár jugando a la Playstation en lugar de conducir.
Un secuencial mecánico, con pedal de embrague (aunque sólo se use para arrancar, o arrancar y reducir), es una delicia.


Pues mejor no pruebes el 370Z con Sport Package :lol: cambio manual de 6 marchas con rev matching automatico en las reducciones ("Synchro Revmatch" le llaman...) :)

No hay manera de hacerlo mejor con el pie.. (aunque te llames Schumacher) :lol:

#37 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 noviembre 2009 - 16:55:27

Si no se sabe hacer punta tacón, creo que es preferible perder embragando más suavemente la marcha inferior a bloquear las ruedas o romper una transmisión o el grupo.
No se trata de entrar en la curva con el embrague apretado, sino de soltar como en dos fases, hay que tener tacto para encontrar el punto y cuando se hace bien no se pierde tanto tiempo.
Aunque por supuesto con coches trasera es imprescindible el punta tacón para sacar buenos tiempos en circuito. En Kotarr por ejemplo, con el S, hay un par de curvas de 1ª, si no se sabe hacer punta tacón hay que pasarlas en segunda y se pierde bastante.
Yo con el S es que no sé hacer otra cosa, me sale el punta tacón de manera intuitiva. Y en el resto de coche que conduzco todo depende de la posición de los pedales y de los reglajes del asiento. En el Nissan Sunny Gti que me he comprado para tandas lo hago también.

Pillar una curva con el embrague apretado?!? Ejem...
Jooder... pero yo creo que nadie reduce y suelta el embrague de golpe, no? Eso es horrible para el coche y tiene el riesgo del latigazo. Es de sentido común!
Creo que se puede soltar suave o, incluso, acelerar antes de soltar el embrague del todo para hacer una buena reducción, no? Sería como hacer punta-tacón en dos fases manteniendo el embrague pisado un momento.
Personalmente, es lo que hago y no veo necesidad de hacer punta-tacón para ir de tramo.
Supongo que en reducciones muy brutas en circuito otro gallo cantará.
Si se tiene esto controlado se podría mejorar mucho con el punta-tacón? Supongo que sólo ese momento de embrague pisado respecto a un cambio rápido de pisar y soltar como al subir de marcha, no?
Mi problema es que mido 1,90, calzo un 44,5 y no veo mucho espacio como para ponerme a intentar hacer punta-tacón.

Editado por Storm, 25 noviembre 2009 - 16:56:38.


#38 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 noviembre 2009 - 17:05:01

Mi problema es que mido 1,90, calzo un 44,5 y no veo mucho espacio como para ponerme a intentar hacer punta-tacón.


Se puede se puede.. yo mido 1,89 y tengo un 44 (de zapatos) y un 46 (de sneakers) y no problem (hasta con los zapatos del curro que tienen tacon de madera)

La gente que he escuchado que tiene problemas con el punta tacon es porque frenan con la punta del pie.. en vez de apoyar el freno en la zona de las falanges mira de apoyarlo en la zona del metatarso (justo en donde empieza el puente).. igual ayuda..

Hay gente que en otros coches no da el taconazo con el tacon, sino con el lado de los pies.. en un S2000 se puede hacer con el tacon perfectamente (de hecho a mi nunca me ha salido con el lateral del pie en ningun coche)

#39 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 25 noviembre 2009 - 17:45:10

Se puede se puede.. yo mido 1,89 y tengo un 44 (de zapatos) y un 46 (de sneakers) y no problem (hasta con los zapatos del curro que tienen tacon de madera)

La gente que he escuchado que tiene problemas con el punta tacon es porque frenan con la punta del pie.. en vez de apoyar el freno en la zona de las falanges mira de apoyarlo en la zona del metatarso (justo en donde empieza el puente).. igual ayuda..

Hay gente que en otros coches no da el taconazo con el tacon, sino con el lado de los pies.. en un S2000 se puede hacer con el tacon perfectamente (de hecho a mi nunca me ha salido con el lateral del pie en ningun coche)



Para hacer lo que comentas o vas en un formula, tipo F3 o tienes unos pies muy anchos... sino no te llega al menos en los coches que yo he probado, o sino hacer algo para juntar los pedales pero también tienes el peligro de pisar el gas cuando frenas o cosas similares...

#40 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 25 noviembre 2009 - 19:48:12

Pues mejor no pruebes el 370Z con Sport Package :lol: cambio manual de 6 marchas con rev matching automatico en las reducciones ("Synchro Revmatch" le llaman...) :)

No hay manera de hacerlo mejor con el pie.. (aunque te llames Schumacher) :lol:


Desde luego, con eso hay más posibilidades de que los paquetes se crean Schumacher.
Lo próximo será un coche que automáticamente te busque la mejor trazada en circuito. :lol:
Cada vez estoy más contento de haberme comprado por cuatro duros un "trasto" con el que me dejan conducir a mi sólo.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos