Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CIRCUITO GUADIX 1'36 BAZOCA S2K - 100% STOCK - NO SLICKS


  • Por favor identifícate para responder
59 respuestas en este tema

#41 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 25 noviembre 2009 - 19:51:30

Totalmente deacuerdo Touge ;)

#42 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 25 noviembre 2009 - 20:01:57

a mi el unico que me ha gustado como hace el punta tacon solito es este cambio aunque da sensacion de playstation...



:)


Ese no es precisamente Playstation :lol: Me refiero a aquellos en los que no da la impresión de que estés cambiando tu, todos aquellos con cambio robotizado (mal llamado secuencial porque no es más que un cambio en H con un método de accionamiento muy avanzado).
Los Ferrari Challenge de carreras sustituían el cambio robotizado por una caja Hewland secuencial (de las de verdad) con embrague de los de toda la vida. Incluso se instalaba el pedal correspondiente.

A una buena caja, como la Hewland, o a menor nivel Quaife, se les puede acoplar un accionamiento neumático y convertirlas en cambio con levas, pero siempre tienes la sensación de cambiar tu y no una máquina, por tacto, por sonido (de la caja no del coche) y por feeling en general.
De eso, por muy buenos cambios que sean, no pueden presumir precisamente el SMG-II de BMW, ni el DGS/S-Tronic de Audi (yo conduzco habitualmente el de 7 marchas), ni el Selespeed de Alfa, por nombrar tres que haya probado.
Un Ferarri con cambio robotizado no lo he probado, pero por muchos millones que cueste estoy casi seguro de que en tacto, velocidad de engranaje, sonido y feeling no le gana a una caja secuencial mecánica de las que he probado (Sadev de Megane/Clio)

Jooder... pero yo creo que nadie reduce y suelta el embrague de golpe, no? Eso es horrible para el coche y tiene el riesgo del latigazo. Es de sentido común!


Eso pensaba yo :lol:

Editado por Touge Master, 25 noviembre 2009 - 20:04:41.


#43 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 noviembre 2009 - 20:15:46

Cada vez estoy más contento de haberme comprado por cuatro duros un "trasto" con el que me dejan conducir a mi sólo.


Nahhh.. que el Sunny ese que te has pillado tiene hasta ABS :lol:

Jooder... pero yo creo que nadie reduce y suelta el embrague de golpe, no? Eso es horrible para el coche y tiene el riesgo del latigazo. Es de sentido común!


El problema es que cuando te acostumbras a cambiar bien soltando el embrague de golpe (o sea con el punta tacon) ya no hay vuelta atras.. instintivamente tenderas a sacar el pedal del embrague de golpe..

Me pasa con el Golf de mi mujer.. con ese coche no hay manera de hacer punta tacon.. y cada vez que lo conduzco la lio.. (mas de un susto me he pegado) :lol:

Lo mismo cuando "te falla" el tacon... mas de un latigazo me ha pegado el coche por eso..

#44 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 25 noviembre 2009 - 20:26:59

Nahhh.. que el Sunny ese que te has pillado tiene hasta ABS :lol:


Se lo voy a quitar, que pesa mucho. ;)
De hecho le voy a quitar incluso el servo :lol:

#45 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.823 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 26 noviembre 2009 - 12:43:48

buen video tio...!!! vas muy muy bien...!!! ya te avise cuando estuviste por aqui... esto engancha...y ahora te va a preocupar bastante poco no entrar a curcuito con el coche.... jejejej

disfrutalo

#46 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 26 noviembre 2009 - 14:09:37

Bueno, acabo de ver el video y solo una cosita que bajo mi criterio mejoraria, dejando a un lado el punta tacon si o punta tacon no.

En la curva de la parte trasera del circuito,la mas bonita y complicada de trazar a mi parecer, despues de recta, la de izquierdas en bajada que tiene muchisima goma en el suelo de los planos en la zona interior, creo que no utilizas toda la pista necesaria en ninguna de las dos pasadas que das.
Desde mi punto de vista, y no es el unico porque lo comentamos alli el 10 de Octubre con otros tantos foreros, esa curva suele hacerse mucho mas rapida desde el exterior que desde el interior, mas que nada por la colocacion que tienes de cara a abrir gas a la salida de la misma.
Creo que el punto exacto para empezar a meter el morro adentro es justo donde esta el (molesto <_<) RX7 en el minuto 2.27 del video, justamente al final del piano exterior. En la anterior pasada que vas sin trafico, se ve en el seg. 49-50 que no llegas hasta el final, sino que te quedas dentro de la curva, teniendo que frenar mas en desnivel y desequilibrando el coche lo justo para no poder abrir gas antes de ver la salida, si lo escuchas, se oye como quieres abrir gas en el seg. 52/53 y tienes que volver a levantar para pisar 2 seg. mas tarde, porque sino te irías a la arena en el exterior.

J@$~#R, me leo y parece hasta una dura critica, no te lo tomes como tal que solo es una opinion!!! eeehhh!!! XD

Un saludo ;)

#47 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 26 noviembre 2009 - 14:42:19

Gracias Sergio ! Tu si que eres un figura ! En unos dias te llamo para hablar de unas cuestiones.

Bueno, acabo de ver el video y solo una cosita que bajo mi criterio mejoraria, dejando a un lado el punta tacon si o punta tacon no.

En la curva de la parte trasera del circuito,la mas bonita y complicada de trazar a mi parecer, despues de recta, la de izquierdas en bajada que tiene muchisima goma en el suelo de los planos en la zona interior, creo que no utilizas toda la pista necesaria en ninguna de las dos pasadas que das.
Desde mi punto de vista, y no es el unico porque lo comentamos alli el 10 de Octubre con otros tantos foreros, esa curva suele hacerse mucho mas rapida desde el exterior que desde el interior, mas que nada por la colocacion que tienes de cara a abrir gas a la salida de la misma.
Creo que el punto exacto para empezar a meter el morro adentro es justo donde esta el (molesto <_<) RX7 en el minuto 2.27 del video, justamente al final del piano exterior. En la anterior pasada que vas sin trafico, se ve en el seg. 49-50 que no llegas hasta el final, sino que te quedas dentro de la curva, teniendo que frenar mas en desnivel y desequilibrando el coche lo justo para no poder abrir gas antes de ver la salida, si lo escuchas, se oye como quieres abrir gas en el seg. 52/53 y tienes que volver a levantar para pisar 2 seg. mas tarde, porque sino te irías a la arena en el exterior.

J@$~#R, me leo y parece hasta una dura critica, no te lo tomes como tal que solo es una opinion!!! eeehhh!!! XD

Un saludo ;)


De dura crítica nada ! :) Me ha encantado el detalle que mencionas. Toda la razón Kunte.
El video que he puesto es del mejor tiempo que pude hacer. Tengo otros videos donde la trazada es prácticamente perfecta cercinándome a consciencia (incluyendo esa abertura hacia el exterior como dices) pero tengo tiempos de 1.37 y 1.38.

El rx8 se ve que estaba tocaillo, iba muy fino en las curvas y muy poco balanceo.
Sinceramente me encantaría meterle unas buenas suspensiones a mi coche porque creo que podría ser más preciso en la trazada y dejarme de "concentrar" tanto en las pérdidas de tracción por tener el peso repartido bruscamente de un lado para otro y el punto de gravedad más alto.

Creo que con unas PSS9 y slick puedo llegar a 1.33 como mínimo, básicamente por agarre y abrir gas antes (porque no tengo que esperar a que se estabilice el coche con unas suspensiones pata negra)

No obstante el resumen personal, es que me lo pase perfecto y aunque algún día haga una pole en mi categoría, será eso, ocio, disfrute. Nada más así que no creo que me pique demasiado.

Gracias por tu respuesta :)

#48 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 26 noviembre 2009 - 14:50:25

:+:

#49 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 26 noviembre 2009 - 17:07:29

Pillar una curva con el embrague apretado?!? Ejem...
Jooder... pero yo creo que nadie reduce y suelta el embrague de golpe, no? Eso es horrible para el coche y tiene el riesgo del latigazo. Es de sentido común!
Creo que se puede soltar suave o, incluso, acelerar antes de soltar el embrague del todo para hacer una buena reducción, no? Sería como hacer punta-tacón en dos fases manteniendo el embrague pisado un momento.
Personalmente, es lo que hago y no veo necesidad de hacer punta-tacón para ir de tramo.
Supongo que en reducciones muy brutas en circuito otro gallo cantará.
Si se tiene esto controlado se podría mejorar mucho con el punta-tacón? Supongo que sólo ese momento de embrague pisado respecto a un cambio rápido de pisar y soltar como al subir de marcha, no?
Mi problema es que mido 1,90, calzo un 44,5 y no veo mucho espacio como para ponerme a intentar hacer punta-tacón.

Bueno, me respondo a mí mismo. Ja, ja, ja!!!

http://www.retrospee...cos/puntatacon/

El punta-tacón es una técnica de uso común en competición (al menos hasta la llegada de los cambios secuenciales) y también muy interesante para una conducción rápida y segura. Sólo se emplea en las reducciones y tiene como objetivo poder reducir de marcha con mayor rapidez, hacer sufrir menos al embrague y sincronizadores, asi como aprovechar el freno motor. Me explico: si yendo a 3000 rpm en 3ª reducimos a 2ª, obligatoriamente tendremos que soltar el embrague progresivamente, sino el coche sufrirá un brusco tirón. En este tiempo durante el cual estamos soltando el embrague, este realmente está patinando (bueno, realmente esta es su función) con lo cual además aceleramos su desgaste.

Otro problema de este intervalo de tiempo entre que queremos reducir hasta que realmente ya tenemos la marcha inferior metida es que tardamos mucho en hacer la maniobra, con lo cual si al entrar en una curva debemos de reducir 2 marchas, para mantener las rpm del motor adecuadas a la menor velocidad a la que vamos a circular por la curva, si esta maniobra la podríamos hacer en, por ejemplo 3 segundos, al tener que "tardar" debido a tener que levantar progresivamente el embrague, estaremos tardando por ejemplo 8 segundos con lo cual para poder iniciar la curva con la marcha adecuada tenemos que empezar a frenar y reducir mucho antes, con lo cual perdemos tiempo (lo cual en competición es lo que cuenta). Con el punta-tacón, podremos reducir de velocidad sin tener que levantar progresivamente el embrague, este lo usaremos como si fuera un "botón", o sea "pulsandolo" con rapidez y "soltandolo", con lo cual ganamos tiempo, además de conservar la mecánica, ya que reducimos el desgaste del embrague, y descargamos de trabajo a los sincronizadores del cambio. Además aprovechamos mas el efecto frenante del motor, ya que este, en toda la frenada va a estar conectado a la transmisión, y va a pasar menos tiempo desembragado.

A practicar toca!

#50 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 27 noviembre 2009 - 14:10:40

Este fin de semana me voy a tirar en los montes todas las noches, utilizando el embrague boton :P
En el video de los mocasines, a veces le mete un zapatazo mayor al acelerador y a veces no, aveces lo sube solo un poco de vueltas y en la inmensa mayoría le pega el "taconazo" hasta la zona roja y luego suelta embrague. ¿ Por qué ?

#51 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 27 noviembre 2009 - 14:37:13

Este fin de semana me voy a tirar en los montes todas las noches, utilizando el embrague boton :P
En el video de los mocasines, a veces le mete un zapatazo mayor al acelerador y a veces no, aveces lo sube solo un poco de vueltas y en la inmensa mayoría le pega el "taconazo" hasta la zona roja y luego suelta embrague. ¿ Por qué ?


Porque no en todas las reduciones el incremento de rpm al engranar una marcha inferior es el mismo. Hay veces que al pasar de 4ª a 3ª sube hasta 8.500 y en otras ocasiones, en las que el motor está menos revolucionado en el momento del cambio, el mismo cambio haría que subiera hasta 7.000. Lógicamente no debes apretar el acelerador de la misma manera en ambas situaciones.

Un conductor/piloto experto es punta tacón debe saber hacerlo de esta manera, sabiendo adaptarse a cada cambio.

#52 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 noviembre 2009 - 15:21:37

El siguiente paso es el left-foot braking :lol: (pero con el coche como los machotes.. no con el kart) :P

#53 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 noviembre 2009 - 15:22:33

Porque no en todas las reduciones el incremento de rpm al engranar una marcha inferior es el mismo. Hay veces que al pasar de 4ª a 3ª sube hasta 8.500 y en otras ocasiones, en las que el motor está menos revolucionado en el momento del cambio, el mismo cambio haría que subiera hasta 7.000. Lógicamente no debes apretar el acelerador de la misma manera en ambas situaciones.
Un conductor/piloto experto es punta tacón debe saber hacerlo de esta manera, sabiendo adaptarse a cada cambio.

Cierto, pero es que esto es BÁSICO.
Me explico, yo no hago punta-tacón porque siempre me ha dado pereza siquiera intentarlo pero, cuando reduzco y voy a soltar embrague con la marcha inferior metida, se cuánto acelerador debo pisar antes de empezar a soltar el embrague.
Prometo, por lo menos, intentar el punta-tacón con más ganas después de haber leído todo esto!

#54 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 27 noviembre 2009 - 17:26:04

El siguiente paso es el left-foot braking :lol: (pero con el coche como los machotes.. no con el kart) :P


En un coche de propulsión no tiene mucho sentido. En un delantera en cambio, según que curvas/situaciones, se le puede sacar mucho partido.
Cuando corría con el Clio lo usaba constantemente.
Eso si, si vas a intentarlo acolcha un poco el volante porque las 10 primeras veces tus dientes tendrán la imperiosa necesidad de hincarse en él.

Editado por Touge Master, 27 noviembre 2009 - 17:26:29.


#55 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 noviembre 2009 - 22:33:52

Eso si, si vas a intentarlo acolcha un poco el volante porque las 10 primeras veces tus dientes tendrán la imperiosa necesidad de hincarse en él.


La primera vez (y ultima) que pille un pseudo-coche (o sea un automatico) experimente esa sensacion.. no veas el susto que se pega el pasajero cuando por inercia intentas apretar a fondo el inexistente embrague :lol:

Y mas de una vez me han sacado la bandera negra por hacerlo con un kart..

Asi que mi experiencia con el left foot braking es bastante traumatica :lol:

Yo la verdad solo la uso (con cuidado) para rodar las pastillas de freno.. nunca tengo paciencia para hacer las 20 y pico frenadas de rigor..

Editado por deibit, 27 noviembre 2009 - 22:37:13.


#56 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 27 noviembre 2009 - 23:12:48

Es mi impresión Deibit o el icono de los litros a los cien de tu firma va subiendo cada vez más ? :)

Editado por BAZOCA, 27 noviembre 2009 - 23:13:09.


#57 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 noviembre 2009 - 23:35:36

Es mi impresión Deibit o el icono de los litros a los cien de tu firma va subiendo cada vez más ? :)


:lol: que va que va... se mantiene estable desde hace tiempo.. llego a estar a 11.1 de media,, ahora se mantiene estable a 10.9. Con los km que llevo (y despues de haber pagado exactamente 2.760,18€ en gasolina) ya cuesta mucho que suba o baje la media..

La verdad es que este coche gasta menos que un mechero (para lo rapido que circula..)

Si algun día tengo la mala suerte de tener que circular en ciudad o en atasco si que aumenta bastante la media parcial, eso si..

#58 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 28 noviembre 2009 - 16:43:28

Pues mi caso respecto al punta-tacon, es que nunca lo habia realizado hasta que adquiri el "S".

Y es con el unico coche de los que utilizo, con el que unicamente lo realizo (como muchos decis hasta para parar en un semaforo), porque creo que el diseño de la disposion de los pedales esta echa a conciencia para pilotarlo realizando el punta-tacon, como dice Deibit sale de una manera instintiva.

Respecto a frenar con el pie izquierdo, he provado alguna vez, pero por los resultados he dejado de practicarlo, ir al dentista sale muy caro. :brush:

#59 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 29 noviembre 2009 - 14:01:04

Todos sabemos hacer punta tacón, la teoría y el gesto es bien fácil. Pero me gustaría ver quien lo hace "eficientemente" y con resultados. Creo que en circuito es donde se ve.

#60 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 08 diciembre 2009 - 16:21:44

Buen video y buen tiempo, queda añadir el punta tacón un pelín trabajado para poder hacer las reducciones más al límite sin riesgo de bloqueo. Por lo demás, mejorando mucho, pero que sepas que el mérito es del coche ;)
¿Qué tal con la piel vuelta?




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos