

kike-r ep3
#21
Escrito 25 November 2009 - 14:06:06

#22
Escrito 25 November 2009 - 15:28:09

#23
Escrito 25 November 2009 - 15:34:54
#24
Escrito 25 November 2009 - 15:45:09
#25
Escrito 25 November 2009 - 17:32:10

#26
Escrito 25 November 2009 - 20:23:15
No obstante la cifra de potencia a la que apuntas se me antoja algo optimista, aunque todo depende del banco donde se mire. El de Logroño anda midiendo 230 caballos en los Type-R de serie.

No me malinterpretes, tienes uno de los mejores coches del foro pero 280 caballos son muchos caballos.
Los 306 Kit-Car en las primeras evoluciones realizadas por motoristas reputados como PIPO, Jacob Sport, Solution-F o Chazel estaban dando esa potencia al volante motor con presupuestos practicamente ilimitados.
Y no digamos ya el Xsara Kit-Car, un motor que no pasó nunca por manos no oficiales y del que nunca se supo la potencia exacta. Aunque la marca declaró 280 las estimaciones apuntaban a una cifra mucho más alta, los coches del BTTC de aquel entonces rendían 320 caballos con una limitación de 8500 rpm y el Xsara Kit Car estiraba más allá de las 10.000...
Editado por Touge Master, 25 November 2009 - 20:24:10.
#27
Escrito 25 November 2009 - 20:56:20
He sacado 262cvs (en el 2004) a otro k20 con bastantes menos "cosillas" y no soy el primero q se acerca o pasa la cifra de 270cvs (por suerte).Todo siempre medido en el mismo banco, 204 cvs de origen.
Comparar el k20 con el motor del 306 gti o xasara vts para mi es un error (tuve uno en el año 99 con alguna q otra "cosilla"), la tecnologia del k20 está a años luz de la del motor PSA.
El motor de los xsara giraba hasta 9500 rpms pero la tolerancia de los casquillos de bancada era casi la de un motor honda con 300 mil kms, no hablo de oidas, hablo de lo q he visto.Yo puedo permitirme el subir a 9200 - 9500 rpms casi sin "despeinar" el motor.
Un articulo de hace tiempo, para q no parezca tan imposible llegar a los 280 cvs:
http://www.hondatuni...pe_r/index.html
Un saludo
Archivos adjuntos
Editado por kike-r, 25 November 2009 - 21:57:02.
#28
Escrito 25 November 2009 - 21:00:25
cuelga una grafica cuando la tengas!
#29
Escrito 25 November 2009 - 21:01:01
#30
Escrito 25 November 2009 - 21:03:34

#31
Escrito 25 November 2009 - 21:47:44
Buena maquina
#32
Escrito 25 November 2009 - 21:54:26
#33
Escrito 25 November 2009 - 23:01:47

#34
Escrito 25 November 2009 - 23:04:44
Comparar el k20 con el motor del 306 gti o xasara vts para mi es un error (tuve uno en el año 99 con alguna q otra "cosilla"), la tecnologia del k20 está a años luz de la del motor PSA.
Kike, te repito que creo que ese EP3 es un misil y vas por el buen camino. Pero yo no estoy comparando un K20 con un XU (exactamente un XU10J4RS), sino un K20 bastante bien hecho y con mucho dinero metido con un XU realizado por el departamento de competición de una marca capaz de ganar el mundial de constructores de rallyes en numerosas ocasiones, con un presupuesto desorbitado y con unos ingenieros muy capaces. Creo que es una diferencia cualitativa muy importante.
#35
Escrito 25 November 2009 - 23:43:33
El motor del que partian de base para los 306 maxi y Xsara kit car era la version de 135 cv (XU10-J4R) que montaba el primer 306 XSi (al igual que los 206 y 307 WRC, en contra de pensar que usarian la version de 138 cv del 2 litros EW10J4 RFR del 206 GTi).
He trabajado en Peugeot España en la avenida de los Toreros y estaba todo el día con esas informaciones, por que el director general, señor Daniel Rollet, era el encargado del departamento de competición de Peugeot Sport.
Partiendo de eso, sacale 150 cv más a un motor de 135 cv de serie y sacale 70 cv a un motor de 200 cv de serie, comparando....
Editado por vga666, 25 November 2009 - 23:46:30.
#36
Escrito 25 November 2009 - 23:56:01
kike pedazo de preparacion
se q es una tonteria y es algo q cuando se prepara un coche no importa, pero q consumo hace ese misil? es q me ha picado la curiosidad, de verdad
#37
Escrito 26 November 2009 - 00:32:44
Kike, te repito que creo que ese EP3 es un misil y vas por el buen camino. Pero yo no estoy comparando un K20 con un XU (exactamente un XU10J4RS), sino un K20 bastante bien hecho y con mucho dinero metido con un XU realizado por el departamento de competición de una marca capaz de ganar el mundial de constructores de rallyes en numerosas ocasiones, con un presupuesto desorbitado y con unos ingenieros muy capaces. Creo que es una diferencia cualitativa muy importante.
No acabo de entenderte.
Comparas entonces "mi" motor con el de un kit car, en q lo comparamos? potencia? ya te digo q espero llegar a los 280 y tengo base para creer q puedo hacerlo "sin problema".
inversion? Q los motores pippo o citroen sport costaban muuuuucho mas de lo q me va a costar a mi sacar esos 280 cvs? pues si.. para eso parto con una ventaja de 7 u 8 años de tecnologia honda y +75cvs del motor de serie de estos kit car (como bien indica vag666), ademas de no tener intermediarios de por medio, sé lo q vale de costo un motor pippo para un zx f2000 pq traje uno en su día y todos los precios "crecen" cuando se huele el dinero.
Bajo tu criterio 280 cvs son muchos para la "lista" o para extraerlos un "fulano" de a pie como yo o mis "amigos", el tiempo dirá quien se equivoca, ademas antes q mi grafiva seguro aparecen algunas de amigos/clientes q pasaran esa cifra.
Un saludo
se q es una tonteria y es algo q cuando se prepara un coche no importa, pero q consumo hace ese misil? es q me ha picado la curiosidad, de verdad
no lo sé, las pruebas q hicimos tampoco valen de mucho, si te fijas en el video se sale de las curvas bajo de vueltas y en cambios largos pq estabamos haciendo "mezcla" y necesitaba curvas largas para corregir la misma asi q tampoco se le dió cera todo el rato y como se debiera.
lo q si llevamos es gasolina de 102 octanos.
un saludo
Editado por kike-r, 26 November 2009 - 00:29:50.
#38
Escrito 26 November 2009 - 01:16:38

#39
Escrito 26 November 2009 - 01:19:43
#40
Escrito 26 November 2009 - 04:38:44

Que te hace creer que no se puede alcanzar esa cifra de potencia en un K20 con esa preparacion?
No son pocos los que andan rodando con bastante menos metralla y, por supuesto, con una electronica de "andar por casa" como quien dice, y ya rondan los 240 y 250cv ... porque no haciendolo como es debido no se pueden llegar a los 280cv?
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