
Pregunta sobre casquillos
#1
Escrito 24 November 2009 - 19:41:50
Resulta que hará un par de semanas le castigué un poco al pobre civic a cuenta de motivos personales... y llegó a un punto que empezó a sonar un craqueteo dentro del motor, como si de las vielas se tratara... Bien, pues hoy lo he llevado a donde ando estudiando y nada mas quitar el carter y mirar los casquillos... SORPRESA!! los de uno de las 4 vielas estaban DESTROZADISIMOS sin las orejas ni nada... se estaban pasando de vueltas... y mi pregunta es... Alguien sabe que valen unos casquillos originales?? aparentemente solo es problema de casquillos pero también puede ser que haya que cambiar o rectificar viela asique voy a cruzar los dedos y espero que en esta semana me diga fijo que es lo que hay que cambiar...
Muchas gracias y un saludoo
#2
Escrito 24 November 2009 - 20:20:04
Hola buenasss!!
Resulta que hará un par de semanas le castigué un poco al pobre civic a cuenta de motivos personales... y llegó a un punto que empezó a sonar un craqueteo dentro del motor, como si de las vielas se tratara... Bien, pues hoy lo he llevado a donde ando estudiando y nada mas quitar el carter y mirar los casquillos... SORPRESA!! los de uno de las 4 vielas estaban DESTROZADISIMOS sin las orejas ni nada... se estaban pasando de vueltas... y mi pregunta es... Alguien sabe que valen unos casquillos originales?? aparentemente solo es problema de casquillos pero también puede ser que haya que cambiar o rectificar viela asique voy a cruzar los dedos y espero que en esta semana me diga fijo que es lo que hay que cambiar...
Muchas gracias y un saludoo
Los originales, el conjunto de 20 (10 de bancada + 2 axiales + 8 de bielas ) sale por unos 400 €, luego sumale la mano de obra... suponiendo que no esté nada más dañado.
Si solo cambias los de biela ponle unos 180 € o porai..
Saludos!
#3
Escrito 24 November 2009 - 20:21:00
Pero si ha llegdo a J@$~#R la cabeza de la biela, como es posible que el cigueñal lo tengas intacto????? Has tomado medidas??
Un saludo
#4
Escrito 24 November 2009 - 20:31:26
pues todavia no sé exactamente si solo ha tocado los casquillos o si también tiene el cigue tocado, pero aparentemente con cambiar casquillos ya vale. Esta semana pasará uno que trabaja en una empresa de rectificados, y dependiendo lo que el diga pues veré si me es rentable repararlo y si no pues a buscar por ahi algun motor que esté bien jeje.
Ya les sacaré fotos a los casquillos para que los veais... el profesor se ha quedado alucinado al verlos jajjaa
un saludoooooo
#5
Escrito 26 November 2009 - 00:18:25
#6
Escrito 26 November 2009 - 01:15:48
un saludo
#7
Escrito 26 November 2009 - 07:54:28
por los precios que estais comentando.... y teniendo en cuenta que no tenga nada mas...
en el desguace de enekuri tenian un civic de un abuelo con muy pocos km creo recordar, aunke son un poco careros, creo que racingheart pregunto por el en su día...
sino aki en el foro seguro que hay alguno
o si te lo puedes permitir markate un swap tio!
venga nos vemos majo, kualkier cosa que necesites aki estamos vale?
#8
Escrito 26 November 2009 - 15:12:12
pues hoy ha pasado el que trabaja en rectilan, y mirando se ha quedado alucinado de como han quedado los casquillos y ver que el cigueñal no tiene nada de nada. Hay que levantar culata para ver si la viela está tocada, pero ha dicho que lo mas seguro si, asique la cosa será cambiar casquillos, vielas (o viela si fuera posible) y aprovechando el embrague... La verdad que lo suyo seria un swap, y de hecho es lo que me gustaría, o un b16 u otro d16, pero claro, no me acerco a las cifras de un b16 ni en navidades jajaajaja
asique a ver que hago... a mirar algun motorcito... le comentaré a alberto a verrrrrrrr
Un saludooooo
#9
Escrito 26 November 2009 - 20:55:41
Un saludo
#10
Escrito 26 November 2009 - 21:15:11
si que han pillado las medidas, y comparando el que estaba mal con otro daban casi lo mismo, cosa de ,05 o asi se diferenciaba, aunq tampoco me hagas demasiado caso...
mañana en cuanto llegue de clase cuelgo unas fotos a ver...
un saludoooo
#11
Escrito 28 November 2009 - 22:06:29
http://img31.imagesh...i/img0064h.jpg/
http://img195.images.../img0067sj.jpg/
http://img510.images...i/img0065e.jpg/
#12
Escrito 28 November 2009 - 22:16:25

#13
Escrito 28 November 2009 - 22:30:50
Estan jodidos si
Yo pondira unos acl que te salen por unos 60€ y te olvidas, que los de casa seran mas precisos y todo lo que quieras, pero tienen buena diferencia de precio, y aunque estos sean standart la calidad es superior.
jaja pues si... pero por suerte el cigueñal se ha salvado!!
60€ te refieres a el juego de casquillos de vielas, verdad??? y esa marca q dices venden en algun sitio en especial??? tendré que agenciarme también una viela porque la de los casquillos está tocada también...
un saludo y graciasss ^^
#14
Escrito 28 November 2009 - 22:45:22
#15
Escrito 28 November 2009 - 23:53:38

cuando dices 0.05 te refieres a la diferencia en las muñekillas del cigueñal?? si es asi debes rectificar ya que 5 centesimas mas la holgura que tenga sera demasiado
Editado por MerLiNz, 28 November 2009 - 23:59:18.
#16
Escrito 29 November 2009 - 12:42:13
tendré q informarme también para precios de la viela tocada... y merlinz, lo de 0.05 no lo se tampoco si era eso... se que el de rectilan estuvo midiendolo con el calibre y creo recordar que esa era la diferencia... pero vamos, que el sería el primero en decir que si esta mal hay que cambiar... y ya dijo que fuera este domingo a misa a rezar por haber librado el cigueñal jeje.
un saludooo
#17
Escrito 29 November 2009 - 12:56:18
lo habran medido con un micrometro no?? pq un calibre no tiene mucha precision, de todas formas que te lo miren bien pq si esta mal y te lo ponen asi al poco tiempo te volvera a salir el problema y como te he dicho aprobecha y cambia segmentos y todo lo que puedas de desgaste para dejar el motor a punto, la bomba de aceite y agua son fundamentales, es como el corazon del coche, quizás hayas tenido este problema por falta de lubricacion (bomba de aceite desgastada) eso te lo deberian decir en la rectificadora
#18
Escrito 29 November 2009 - 13:33:09
tendré que meterle algo de prisa al profesor para hacerlo cuanto antes...y me temo que lo que tu dices, merlinz, ya que el coche está parado para arreglar, aprovecharé para cambiar lo que se pueda.
#19
Escrito 29 November 2009 - 13:38:50
#20
Escrito 29 November 2009 - 13:52:31
Si quieres que te de un consejo no rapares ese motor, por que te sale mejor pillar otro y quedarte ese para piezas... por que entre casquillos, levantar culata y que no este ningun piston jodido etc..., lo mismo lo reparar y se rompe al de nada, en el caso que quieras reparlo desmonta el motor completo para curarte en salud.
si por mi fuera si compraría otro motor... la cosa es que necesito coche, ando con el de la vieja.. y si cambiando casquillos y algo mas puedo volver a andar ya me vale... lo bueno es que voy a hacerlo en clase, entonces la mano de obra no me van a cobrar... asique si cambiando casquillos, viela(s) y algo mas lo tengo ya disponible para andar... me vale y me sobra, por el momento. Gracias de todas maneras... tendré que seguir pensando aun...lo tendré en cuenta!!
que porcierto alberto, aquel ESi que me comentastes... el motor está disponible?? digo por si la diferencia de precio entre repararlo o comprar motor es muy grande...
Un saludooo
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