Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pregunta sobre casquillos


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 adurlol

adurlol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5 B18C4

Escrito 24 noviembre 2009 - 19:41:50

Hola buenasss!!
Resulta que hará un par de semanas le castigué un poco al pobre civic a cuenta de motivos personales... y llegó a un punto que empezó a sonar un craqueteo dentro del motor, como si de las vielas se tratara... Bien, pues hoy lo he llevado a donde ando estudiando y nada mas quitar el carter y mirar los casquillos... SORPRESA!! los de uno de las 4 vielas estaban DESTROZADISIMOS sin las orejas ni nada... se estaban pasando de vueltas... y mi pregunta es... Alguien sabe que valen unos casquillos originales?? aparentemente solo es problema de casquillos pero también puede ser que haya que cambiar o rectificar viela asique voy a cruzar los dedos y espero que en esta semana me diga fijo que es lo que hay que cambiar...
Muchas gracias y un saludoo

#2 Charly_eg

Charly_eg

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:Civic EG B18

Escrito 24 noviembre 2009 - 20:20:04

Hola buenasss!!
Resulta que hará un par de semanas le castigué un poco al pobre civic a cuenta de motivos personales... y llegó a un punto que empezó a sonar un craqueteo dentro del motor, como si de las vielas se tratara... Bien, pues hoy lo he llevado a donde ando estudiando y nada mas quitar el carter y mirar los casquillos... SORPRESA!! los de uno de las 4 vielas estaban DESTROZADISIMOS sin las orejas ni nada... se estaban pasando de vueltas... y mi pregunta es... Alguien sabe que valen unos casquillos originales?? aparentemente solo es problema de casquillos pero también puede ser que haya que cambiar o rectificar viela asique voy a cruzar los dedos y espero que en esta semana me diga fijo que es lo que hay que cambiar...
Muchas gracias y un saludoo


Los originales, el conjunto de 20 (10 de bancada + 2 axiales + 8 de bielas ) sale por unos 400 €, luego sumale la mano de obra... suponiendo que no esté nada más dañado.
Si solo cambias los de biela ponle unos 180 € o porai..

Saludos!

#3 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 24 noviembre 2009 - 20:21:00

Que putada, los de D16 no lo se, los de B16 cuestan unos 150€ los 8 mas o menos en la Honda.
Pero si ha llegdo a J@$~#R la cabeza de la biela, como es posible que el cigueñal lo tengas intacto????? Has tomado medidas??

Un saludo

#4 adurlol

adurlol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5 B18C4

Escrito 24 noviembre 2009 - 20:31:26

muchas gracias por la info a ambos, charly y pezkeñin!!
pues todavia no sé exactamente si solo ha tocado los casquillos o si también tiene el cigue tocado, pero aparentemente con cambiar casquillos ya vale. Esta semana pasará uno que trabaja en una empresa de rectificados, y dependiendo lo que el diga pues veré si me es rentable repararlo y si no pues a buscar por ahi algun motor que esté bien jeje.
Ya les sacaré fotos a los casquillos para que los veais... el profesor se ha quedado alucinado al verlos jajjaa
un saludoooooo

#5 pino

pino

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic type R

Escrito 26 noviembre 2009 - 00:18:25

Siento decirtelo pero el cigueñal lo tendrás jodido.

#6 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 26 noviembre 2009 - 01:15:48

y si lo tienes jodido yo no lo rectificaria, buscate otro en buen estado.

un saludo

#7 guse

guse

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Civic 1.6 16v Vtec Eg5 + 1 y Ford Fiesta

Escrito 26 noviembre 2009 - 07:54:28

yo creo que te va a salir mejor buscarte un motor tio...

por los precios que estais comentando.... y teniendo en cuenta que no tenga nada mas...

en el desguace de enekuri tenian un civic de un abuelo con muy pocos km creo recordar, aunke son un poco careros, creo que racingheart pregunto por el en su día...

sino aki en el foro seguro que hay alguno

o si te lo puedes permitir markate un swap tio!

venga nos vemos majo, kualkier cosa que necesites aki estamos vale?

#8 adurlol

adurlol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5 B18C4

Escrito 26 noviembre 2009 - 15:12:12

gracias guse!!! ^^
pues hoy ha pasado el que trabaja en rectilan, y mirando se ha quedado alucinado de como han quedado los casquillos y ver que el cigueñal no tiene nada de nada. Hay que levantar culata para ver si la viela está tocada, pero ha dicho que lo mas seguro si, asique la cosa será cambiar casquillos, vielas (o viela si fuera posible) y aprovechando el embrague... La verdad que lo suyo seria un swap, y de hecho es lo que me gustaría, o un b16 u otro d16, pero claro, no me acerco a las cifras de un b16 ni en navidades jajaajaja
asique a ver que hago... a mirar algun motorcito... le comentaré a alberto a verrrrrrrr
Un saludooooo

#9 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 26 noviembre 2009 - 20:55:41

Pues a ver si pones fotos de todo la verdad, simple curiosidad, porque es muuuuyyyyyyy extraño que teniendo tan mal como dices los semicojinetes, tengas el cigueñal intacto . . Habeis tomado medidas???
Un saludo

#10 adurlol

adurlol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5 B18C4

Escrito 26 noviembre 2009 - 21:15:11

mañana me traigo los casquillos y demas y les hago unas fotos... se me han olvidado hoy, sorry jeje
si que han pillado las medidas, y comparando el que estaba mal con otro daban casi lo mismo, cosa de ,05 o asi se diferenciaba, aunq tampoco me hagas demasiado caso...
mañana en cuanto llegue de clase cuelgo unas fotos a ver...
un saludoooo

#11 adurlol

adurlol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5 B18C4

Escrito 28 noviembre 2009 - 22:06:29

y asi se quedaron los que estaban jodidos... los demas tienen desgaste, nada importante...
http://img31.imagesh...i/img0064h.jpg/
http://img195.images.../img0067sj.jpg/
http://img510.images...i/img0065e.jpg/

#12 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 28 noviembre 2009 - 22:16:25

Estan jodidos si XD Yo pondira unos acl que te salen por unos 60€ y te olvidas, que los de casa seran mas precisos y todo lo que quieras, pero tienen buena diferencia de precio, y aunque estos sean standart la calidad es superior.

#13 adurlol

adurlol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5 B18C4

Escrito 28 noviembre 2009 - 22:30:50

Estan jodidos si XD Yo pondira unos acl que te salen por unos 60€ y te olvidas, que los de casa seran mas precisos y todo lo que quieras, pero tienen buena diferencia de precio, y aunque estos sean standart la calidad es superior.


jaja pues si... pero por suerte el cigueñal se ha salvado!!
60€ te refieres a el juego de casquillos de vielas, verdad??? y esa marca q dices venden en algun sitio en especial??? tendré que agenciarme también una viela porque la de los casquillos está tocada también...
un saludo y graciasss ^^

#14 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 28 noviembre 2009 - 22:45:22

Pues si el precio es por el juego entero, son muy buenos casquillos, que se usan en la mayoria de las preparaciones fuertes, pero la gente suele tener bastante miedo por eso de que la medida de los casquillos varia dependiendo del cigüeñal, y estos son standart. Si sueles usar ebay pon acl para d16z6 o civic y te saldran muchas sitios que te los vendan, o sino diselo a kike. Los hay de dos tipos, los normales o los acl race. Yo llevo estos ultimos y en unos 6000 km que llevo ningun problema.

#15 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 28 noviembre 2009 - 23:53:38

pillate unos acl race ya que te pones :D valen sobre 100 pavos el kit de bancada y bielas, si sacas culata aprobecha para cambiar segmentos y revisar todas las medidas

cuando dices 0.05 te refieres a la diferencia en las muñekillas del cigueñal?? si es asi debes rectificar ya que 5 centesimas mas la holgura que tenga sera demasiado

Editado por MerLiNz, 28 noviembre 2009 - 23:59:18.


#16 adurlol

adurlol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5 B18C4

Escrito 29 noviembre 2009 - 12:42:13

puess creo que tendré que pillar esos acl si ^^
tendré q informarme también para precios de la viela tocada... y merlinz, lo de 0.05 no lo se tampoco si era eso... se que el de rectilan estuvo midiendolo con el calibre y creo recordar que esa era la diferencia... pero vamos, que el sería el primero en decir que si esta mal hay que cambiar... y ya dijo que fuera este domingo a misa a rezar por haber librado el cigueñal jeje.
un saludooo

#17 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 29 noviembre 2009 - 12:56:18

yo he montado 3 casquillos acl race a 3 motores y ningun problema, buen precio y muy buena pinta

lo habran medido con un micrometro no?? pq un calibre no tiene mucha precision, de todas formas que te lo miren bien pq si esta mal y te lo ponen asi al poco tiempo te volvera a salir el problema y como te he dicho aprobecha y cambia segmentos y todo lo que puedas de desgaste para dejar el motor a punto, la bomba de aceite y agua son fundamentales, es como el corazon del coche, quizás hayas tenido este problema por falta de lubricacion (bomba de aceite desgastada) eso te lo deberian decir en la rectificadora

#18 adurlol

adurlol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5 B18C4

Escrito 29 noviembre 2009 - 13:33:09

pues si que midió con micrometro también, si, pero ya dijo que para ver toda la averia que pueda haber hay que levantar culata para ver la viela, pero que viendo la muñequilla esta claro que hay que cambiar viela...
tendré que meterle algo de prisa al profesor para hacerlo cuanto antes...y me temo que lo que tu dices, merlinz, ya que el coche está parado para arreglar, aprovecharé para cambiar lo que se pueda.

#19 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 29 noviembre 2009 - 13:38:50

Si quieres que te de un consejo no rapares ese motor, por que te sale mejor pillar otro y quedarte ese para piezas... por que entre casquillos, levantar culata y que no este ningun piston jodido etc..., lo mismo lo reparar y se rompe al de nada, en el caso que quieras reparlo desmonta el motor completo para curarte en salud.

#20 adurlol

adurlol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5 B18C4

Escrito 29 noviembre 2009 - 13:52:31

Si quieres que te de un consejo no rapares ese motor, por que te sale mejor pillar otro y quedarte ese para piezas... por que entre casquillos, levantar culata y que no este ningun piston jodido etc..., lo mismo lo reparar y se rompe al de nada, en el caso que quieras reparlo desmonta el motor completo para curarte en salud.


si por mi fuera si compraría otro motor... la cosa es que necesito coche, ando con el de la vieja.. y si cambiando casquillos y algo mas puedo volver a andar ya me vale... lo bueno es que voy a hacerlo en clase, entonces la mano de obra no me van a cobrar... asique si cambiando casquillos, viela(s) y algo mas lo tengo ya disponible para andar... me vale y me sobra, por el momento. Gracias de todas maneras... tendré que seguir pensando aun...lo tendré en cuenta!!
que porcierto alberto, aquel ESi que me comentastes... el motor está disponible?? digo por si la diferencia de precio entre repararlo o comprar motor es muy grande...
Un saludooo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos