Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Gases en la ITV


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 Zaldu

Zaldu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:getxo
  • Interests:La mecanica y los Honda.
  • Coche:Intgra Type R

Escrito 26 noviembre 2009 - 08:48:16

Hace ya un par de meses fuí a pasar la ITV y me dijeron que el valor labmda estaba muy alto, y como que se me subieron los huevecillos al cuello.
Alberto estaba conmigo y nos pusimos a discutir con el de la ITV, diciendole a ver si sabia lo que tenia que dar en este coche y demas, y como desconocia el coche pues como que lo dejó pasar.

A mi me dió al rededor de 1.5 cuando el valor normalmente debe de estar cerquita de 1.

¿Alguno me puede decir cual es el valor que le da en su coche?

Me he fijado que el catalizador de nuestros coches es muy poco restrictivo.
¿Puede ser esta la razón de que los gases sean tan altos? ¿o es que es asi el coche?

Un saludete y gracias de antemano.

#2 guse

guse

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Civic 1.6 16v Vtec Eg5 + 1 y Ford Fiesta

Escrito 26 noviembre 2009 - 08:50:30

Hace ya un par de meses fuí a pasar la ITV y me dijeron que el valor labmda estaba muy alto, y como que se me subieron los huevecillos al cuello.
Alberto estaba conmigo y nos pusimos a discutir con el de la ITV, diciendole a ver si sabia lo que tenia que dar en este coche y demas, y como desconocia el coche pues como que lo dejó pasar.

A mi me dió al rededor de 1.5 cuando el valor normalmente debe de estar cerquita de 1.

¿Alguno me puede decir cual es el valor que le da en su coche?

Me he fijado que el catalizador de nuestros coches es muy poco restrictivo.
¿Puede ser esta la razón de que los gases sean tan altos? ¿o es que es asi el coche?

Un saludete y gracias de antemano.


eso aparece en la ficha que te dan en la itv no? ya le voya hechar un vistazo y te digo lo que me da a mi, pero estaria bien que los que tengan un integra te cuenten....

#3 Zaldu

Zaldu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:getxo
  • Interests:La mecanica y los Honda.
  • Coche:Intgra Type R

Escrito 26 noviembre 2009 - 08:55:21


A ver si hay suerte XD.
Si no lo pongo en mecanica tuning y brico. Pero primero quiero ver lo que opina la peña que tenga un coche como el mio.

Un saludete Guse

#4 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 26 noviembre 2009 - 09:04:14

Tiene que dar sobre 1 yo con el catalizador del ITR pse la ITV perfectamente dando 1,0X ... de lambda

#5 Zaldu

Zaldu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:getxo
  • Interests:La mecanica y los Honda.
  • Coche:Intgra Type R

Escrito 26 noviembre 2009 - 09:25:47

Si eso es cierto, no se que me da que tengo un problema.
Y bien gordo XD.

No se hasta que punto influirá la diferencia de motorizacion, pero tu coche sigue sin ser un ITR y prefiero no adelantar conclusiones, ya que si tengo que hacer pruebas, se me va a quedar la ucha bacia de cojones.XD

Gracias por la respuesta, ya veremos a ver si tengo que cambiar el catalizador.

#6 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 26 noviembre 2009 - 10:38:21

En CUALQUIER coche, para la ITV, el factor lambda maximo es, copio y pego del manual de la ITV :
"Valores límite:
- Medición con el motor al ralentí: El contenido máximo autorizado de CO en los gases de
escape, será el declarado por el fabricante del vehículo. Cuando no se disponga de este dato
no se superará el límite de 0,5 % en volumen de CO o, en el caso de vehículos matriculados por
primera vez a partir del 01/07/2002, 0,3 % en volumen de CO.
- Medición con el motor al ralentí acelerado: El contenido máximo autorizado de CO en los gases
de escape, será el declarado por el fabricante del vehículo. Cuando no se disponga de este
dato no se superará el límite de 0,3 % en volumen de CO o, en el caso de vehículos
matriculados por primera vez a partir del 01/07/2002, 0,2 % en volumen de CO.
- Valor del coeficiente Lambda (λ): el valor de este coeficiente, medido de acuerdo con la fórmula
de Brettschneider, debe estar de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Si este valor
no se conoce, el valor deberá estar comprendido en el intervalo: λ=1 ± 0,03.
- En caso de que no se cumpla alguna de las condiciones anteriores, se realizará otra segunda
serie de medidas. Si el vehículo no cumple será rechazado.
- A fin de evitar ensayos innecesarios, no obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, se podrán
rechazar vehículos que hayan presentado valores sustancialmente superiores a los valores
límites."

Como veis es independiente de si conoce o no el valor que da el fabricante, motorizacion etc,etc.

#7 guse

guse

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Civic 1.6 16v Vtec Eg5 + 1 y Ford Fiesta

Escrito 26 noviembre 2009 - 10:42:36

En CUALQUIER coche, para la ITV, el factor lambda maximo es, copio y pego del manual de la ITV :
"Valores límite:
- Medición con el motor al ralentí: El contenido máximo autorizado de CO en los gases de
escape, será el declarado por el fabricante del vehículo. Cuando no se disponga de este dato
no se superará el límite de 0,5 % en volumen de CO o, en el caso de vehículos matriculados por
primera vez a partir del 01/07/2002, 0,3 % en volumen de CO.
- Medición con el motor al ralentí acelerado: El contenido máximo autorizado de CO en los gases
de escape, será el declarado por el fabricante del vehículo. Cuando no se disponga de este
dato no se superará el límite de 0,3 % en volumen de CO o, en el caso de vehículos
matriculados por primera vez a partir del 01/07/2002, 0,2 % en volumen de CO.
- Valor del coeficiente Lambda (λ): el valor de este coeficiente, medido de acuerdo con la fórmula
de Brettschneider, debe estar de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Si este valor
no se conoce, el valor deberá estar comprendido en el intervalo: λ=1 ± 0,03.
- En caso de que no se cumpla alguna de las condiciones anteriores, se realizará otra segunda
serie de medidas. Si el vehículo no cumple será rechazado.
- A fin de evitar ensayos innecesarios, no obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, se podrán
rechazar vehículos que hayan presentado valores sustancialmente superiores a los valores
límites."

Como veis es independiente de si conoce o no el valor que da el fabricante, motorizacion etc,etc.


con eso entiendo entonces que tiene que ser menor que 1 no?

#8 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 26 noviembre 2009 - 10:50:45

1+/- 0.03. 1 es lo ideal

#9 Nin

Nin

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 551 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Coche:ek4

Escrito 26 noviembre 2009 - 12:50:27

No se si puede serviros de algo pero en mi EK4 di 1.02 sin catalizador.

saludos

#10 Lauren

Lauren

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 491 mensajes
  • Location:Las Palmas
  • Interests:Mecanica-Electronica
  • Coche:Integra Type-R

Escrito 26 noviembre 2009 - 13:33:31

En españa la cosa esta asi.

Coches sin catalizador, ralenti el Co no debe de pasar de Co=3

Coches catalizados, el ralenti------------Co=0.3 como maximo

acelerado-------------Co=0.5 como maximo


Factor lambda------------ralenti------------Minimo 970 maximo 1030

acelerado----------Minimo 970 maximo 1030

Independiente que sea chino,japones, americano, si no cumple con eso, no pasa gases.


que pasa, si tienes lambda muy subido puede pasar dos cosas, mezclas pobres, o tienes un agujero en el escape, osea tienes alta concentracion de Oxigeno en el escape por las dos causas citadas, si cierras el escape con un tramo mientras mides gases, y el O2 baja junto con el factor lambda, quiere decir que tienes un agujero en el escape como un burro, si no bajas, el problema es de mezcla o aire indebido en el motor.


Cabe destacar que no es lo mismo, factor lambda que sonda lambda

#11 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 26 noviembre 2009 - 15:29:14

El mio dió 1.0 en eso, por si te sirve de algo ;)

#12 Zaldu

Zaldu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:getxo
  • Interests:La mecanica y los Honda.
  • Coche:Intgra Type R

Escrito 27 noviembre 2009 - 17:40:18

Bueno pues con la info que me habeis dado creo que ya lo tengo mas que claro.
Lo llebaré a un taller de confianza y que se ocupen ellos XD.
Jejeje
No me entendais mal, pero sin maquina de diagnosis a mano, y teniendo claro que el escape no tiene poro alguno, pues como que lo voy a tener que mandar a un taller. Cosa que me jode.

La verdad es que estoy muy agradecido por la informacion, ha sido muy instructiva.

Un saludete y gracias por todo. Ya iré comentando segun la marcha, a ver como hago para localizar el fallo.

#13 RSX

RSX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 541 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 8º 2.4 + GLP - Jazz 1.4

Escrito 27 noviembre 2009 - 18:16:01

Hola tio

No encuentro el papelito de la ITV, a ver si lo veo y te cuento.

Saludos

#14 MartinX3M

MartinX3M

    9000rpm

  • Miembros
  • 1.039 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:DC2

Escrito 28 noviembre 2009 - 14:57:26

Como dicen por ahi arriba te tiene que dar 1 mas/menos 0.03

Si te ha dado 1.5 o tienes mal la lambda o tienes una fuga en el escape o algun problema de inyeccion. Si es una fuga en escape no tienes mayor problema, pero si esta tocada la lambda o es un problema de inyeccion seguramente estes yendo muy pobre con el peligro que ello supone para el motor.

#15 Zaldu

Zaldu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:getxo
  • Interests:La mecanica y los Honda.
  • Coche:Intgra Type R

Escrito 28 noviembre 2009 - 19:28:06

Estoy pensando que seguramente me este equivocando en lo del valor lambda ya que 1.5 me parece que un valor exorvitao para lo que es normal.

De lo que si estoy practicamento convencido es de que el CO daba 0.65 mas o menos. De hay que dude lo del valor lambda.

Hasta que no me pueda acercar a mi taller de confianza en Bilbao no voy a poder investigar mas o menos lo que le ocurre al coche, ya que estoy en estos momentos en Zaragoza y hasta diciembre no voy a poder hacer nada.

también hay que decir que utilizo una linea de escape sin catalizador, y que para pasar la itv utilizo el catalizador y la linea de serie menos el silencioso trasero que lo mandé hacer en una tienda de escapes.
El silencioso es muy restrictivo ya que la seccion del tubo es muy pequeña. No se si tendrá algo que ver que lo dudo, pero bueno yo lo comento por seacaso.
Un saludete y gracias otra vez. Hasta finales de diciembre no voy a poder hacer nada.

#16 QuickShifter

QuickShifter

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Interests:Leer, cine ciencia ficción, de serie-b y comedias cuanto más hilarantes y absurdas mejor.
    Mmmm... consolas, como no, con juegos de coches mejor todavía y cuando hay tiempo mancharse las manos de grasa.
  • Coche:Civic EG

Escrito 29 noviembre 2009 - 15:48:12

En principio el diámetro del tubo no debiera influir salvo en las prestaciones del motor... pero además los valores los miden prácticamente al ralentí ó como mucho a 2.000 vueltas, pobre hombre aún debe andar tosiendo XD.
A mi cuando me dió alto el valor de gases, que también me pasaba de 1, resultó ser la junta de los colectores de escape, que tenía fuga, te comento por si acaso, echando pasta de escapes mientras a lo mejor lo solucionabas en caso de que fuera eso (como medida muy provisional).
Para comprobar la sonda no te queda otra que hacerte con un comprobador...
Los inyectores no creo que sean, parecía que el coche te íba fino y lleno al subir de vueltas,no? hasta 8000 estira bien, ¿sin rateos,no?

#17 Zaldu

Zaldu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:getxo
  • Interests:La mecanica y los Honda.
  • Coche:Intgra Type R

Escrito 30 noviembre 2009 - 13:42:30

El coche va super bien, estoy muy contento, rendondea y corre que se las pela.

Yo para mi que va a ser culpa del catalizador o algo por el estilo. pero de todas formas cuando esté por alli ya le echaremos un vistazo a ver que tal.

El viernes tengo examen de teoria del seguro, deseame suerte XD.

Un saludete Julian.

#18 guse

guse

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Civic 1.6 16v Vtec Eg5 + 1 y Ford Fiesta

Escrito 30 noviembre 2009 - 13:52:46

El coche va super bien, estoy muy contento, rendondea y corre que se las pela.

Yo para mi que va a ser culpa del catalizador o algo por el estilo. pero de todas formas cuando esté por alli ya le echaremos un vistazo a ver que tal.

El viernes tengo examen de teoria del seguro, deseame suerte XD.

Un saludete Julian.


SUERTE campeon!

#19 Zaldu

Zaldu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:getxo
  • Interests:La mecanica y los Honda.
  • Coche:Intgra Type R

Escrito 01 diciembre 2009 - 08:21:23

SUERTE campeon!

Gracias XD.

#20 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 01 diciembre 2009 - 19:48:53

En todos los casos, se supone que el valor que vale es el que declara el fabricante. Cuando está disponible, que no es lo habitual, así que lo que se hace es que te lo miden.

Valores máximos:

En coches SIN CATALIZAR:

4,5 % CO en coches fabricados hasta octubre del 86.

3,5 % CO en coches posteriores.

En coches CATALIZADOS:

0,5 % en coches fabricados hasta julio de 2002.

0,3 % en los posteriores.

1+-0,03 para el valor lambda.


Se supone que esta medición también se hace con ralentí acelerado, pero desconozco si la hacen.


Yo ando en el primer caso, en el de 4,5%, y las paso puuuuutas, de hecho tengo que andar trapicheando con el cable de admisión, porque si no, ni de coña (se me acercaba a 6 la última vez :oops: )




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos