Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Gases en la ITV


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#21 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 02 diciembre 2009 - 22:37:25

Eso es incorrecto, los coches pre 1992 pasan un indice de CO2 diferente a los de post 1992.

Sino recuerdo mal era del entorno al 3% frente al 4% de los no catalizados.

Sino cuentame como un renault 19 catalizado pasa el jodido itv si son los que peor mezclan de todos.

Saludos!

#22 QuickShifter

QuickShifter

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Interests:Leer, cine ciencia ficción, de serie-b y comedias cuanto más hilarantes y absurdas mejor.
    Mmmm... consolas, como no, con juegos de coches mejor todavía y cuando hay tiempo mancharse las manos de grasa.
  • Coche:Civic EG

Escrito 02 diciembre 2009 - 23:31:15

Mucha mierda Iñigo, mucha mierdaa para el viernes.
Que tu coche corre que se las pela y va mu fino no hace falta que me lo jures, todavía me acuerdo cuando entró el vtec ese día que monté contigo y lo que agarraba incluso en lluvia.
Un abrazo, ya te llamaré a ver que tal.

#23 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 28 diciembre 2009 - 12:22:48

Una de las causas de averia en el catalizador, aparte de un golpe o los años de antiguedad es el poner el nivel de aceite más alto del máximo.

Confirmado y comprobado en un coche que tenia el catalizador con muy poco tiempo (uno de serie), pasar la ITV, dar gases altos, volver al taller a reclamar con la medición de gases de la ITV, desmonta el cata, ver que estaba mal y despues comprobar el nivel de aceite y darse cuenta el mecanico que tenia casi medio litro más en el carter de los 4 litros que cabian con el cambio de filtro de aceite...otra cosa a tener en cuenta.

Un nivel alto de aceite hace que hace que este se queme en los cilindros ocasionando residuos que acaban en el sistema de escape, ensuciándolo. Un síntoma de esto es que el motor en algún momento suba de vueltas él solo, sin pisar el acelerador, porque el aceite que sube a la parte alta de los cilindros actúa como combustible.

Editado por vga666, 28 diciembre 2009 - 12:31:37.


#24 Zaldu

Zaldu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:getxo
  • Interests:La mecanica y los Honda.
  • Coche:Intgra Type R

Escrito 01 enero 2010 - 15:43:27

Bueno, ya estoy en casa y ya me he pasado por el taller. Le he metido la sonda sin catalizador, ya que lo que mas me interesaba era ver el valor lambda y esta dentro de los limites 1.02 mas o menos. El Co daba al rededor de 0.60 que es un valor alto pero creo que eso con un catalizador en concdiciones se soluciona.
Ahora lo que tengo que hacer es colocar la linea de serie y el catalizador para ver si los valores cambian a mejor o no.
Asi que por lo tanto tengo la ligera sospecha de que el catalizador no cataliza.
Ya veremos cuando lo ponga y haga las mediciones.

Un saludete, feliz año y gracias por todo.

PD: Alguien me puede decir que es lo que pone en los inyectores de integra?
En el integra de un amigo pone algo asi como LL 18 _ _ _ mas o menos creo recordar, y en el mio no pone nada.

#25 RSX

RSX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 541 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 8º 2.4 + GLP - Jazz 1.4

Escrito 29 marzo 2012 - 20:52:51

Buenas, rescato este post para poner los datos que me dió el coche ayer en la ITV:

CO Ralenti (%) 0,11
CO Acelerado (%) 0,09
Factor Lambda 1,022

Llevo admisión, colectores y catalizador deportivo Tegiwa, escape Mugen Twinloop con intermedio Honda OEM, y repro en P28 con CROME.

Saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos