Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido suspensión delantera

• Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 Alain77

Alain77

Miembro

• Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 sport gris plata

Escrito 06 diciembre 2009 - 09:52:06

Buenos días a todos! Tengo un Accord 2.0 sport de Noviembre de 2004 con el que estoy encantado. A fecha de hoy tiene ya 202.000 kms y lo cierto es que va de maravilla. No he tenido ningún problema y salvo las piezas de desgaste (pastillas, discos delanteros, 1 kit de embrague..), nunca he tenido que hacerle nada. Todo el mantenimiento lo he realizado en Quer Motor.
Pero bueno, después de esta pequeña historia; Hace tiempo que noto que al pasar por los badenes de las calles, el coche hace un "clack" en la zona delantera. No lo hace en ninguna otra circunstancia, sólo en los badenes. A los 120.000 lo dije en el conce y me dijeron que reapretaron el chasis y se quitó (no se qué tocarían, pero se fastidió la alineación de la dirección y tuve que llevarlo a Darsan. Luego volvió el "clack". Alguno habéis tenido este problema? Decir que los amortiguadores, aún con 202.000km están en buen estado, sin pérdidas de aceite y con prueba mecánica correcta.

Si alguien ha tenido el mismo problema y puede saber la solución, agradecería que me contestara. Muchas gracias a todos y un saludo!

#2 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 06 diciembre 2009 - 15:14:13

Yo cambié los silent-blocks del Ibiza y tema solucionado..... cada vez que llegaba a un badén el amortiguador entra en su fase máxima de compresión....... y hacía tope..... los silent-blocks estaban cuarteados y como una piedra.... siendo inútil su función

#3 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 07 diciembre 2009 - 09:42:34

El clack lo notas en el volante?

#4 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 07 diciembre 2009 - 11:17:31

Ojo, mi Accord es un 8ª....... yo clacks no oigo......

#5 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.491 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 diciembre 2009 - 11:49:44

Ojo, mi Accord es un 8ª....... yo clacks no oigo......

NI TIENE DOSCIENTOS MIL KILÓMETROS.....

#6 Alain77

Alain77

Miembro

• Miembros
  • 41 mensajes

Escrito 07 diciembre 2009 - 12:47:52

Gracias por vuestras respuestas compañeros! El ruido no lo noto en el volante y a mi parecer proviene del lado izquierdo. Revisaré los silent-blocks por si acaso pudiera ser eso, aunque no me han comentado nada los del conce. La cosa es que noto que incluso dependiendo del clima, suena o no.

Por cierto....qué fantásticos 200.000 kms...jeje!! Parece que estuviera nuevo (salvo por el clack....jejeje)

#7 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 07 diciembre 2009 - 13:01:58

Lo hace solo al torcer la direcion, o lo hace siempre?

#8 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 07 diciembre 2009 - 13:02:03

Para descartar lo referente a la dirección, prueba a mover el volante con el motor apagado rápidamente de izquierda a derecha aprox. 1/8 de vuelta (como en la ITV). Algún clack??

#9 Alain77

Alain77

Miembro

• Miembros
  • 41 mensajes

Escrito 07 diciembre 2009 - 16:34:02

Para descartar lo referente a la dirección, prueba a mover el volante con el motor apagado rápidamente de izquierda a derecha aprox. 1/8 de vuelta (como en la ITV). Algún clack??

Habitualmente escucho el ruido cuando voy con la dirección recta, ya que sólo lo noto en los badenes, pero en alguna ocasión en la que me ha pillado girando, también lo escuho.
Alguna vez he probado a mover la dirección así y sí que noto un pequeño ruido, pero he pasado la I.T.V. sin ningún problema. Tampoco noto ni vibraciones ni holguras, pero esto que me dices me deja algo más preocupado, por lo que les diré que me lo revisen también.

Muchas gracias por vuestras respuestas!

#10 joooe

joooe

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-CTDI Executive

Escrito 07 diciembre 2009 - 21:30:59

Perdona la intromission, mas a mi me hace clack al mover el volante con el motor apagado rápidamente de izquierda a derecha.
Que puede ser?
Gracias.

#11 'gacherito'

'gacherito'
  • Guests

Escrito 13 septiembre 2017 - 16:45:33

Yo tengo el mismo ruido en mi accord 8° generación y tengo pensado llevarlo al conce. Me pass exsctamente lo mismo peeo por el lado derecho. Sólo lo hace en los badenes y alguna vez lo he escuchado cuando giro a la derecha. Es un "clonc" como si tuviera algo suelto. Por lo demás ENCANTADO con mi accord

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

#12 simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 4.045 mensajes
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 14 septiembre 2017 - 10:09:51

Yo tengo el mismo ruido en mi accord 8° generación y tengo pensado llevarlo al conce. Me pass exsctamente lo mismo peeo por el lado derecho. Sólo lo hace en los badenes y alguna vez lo he escuchado cuando giro a la derecha. Es un "clonc" como si tuviera algo suelto. Por lo demás ENCANTADO con mi accord

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

El tuyo es automático o manual?

#13 JTX11

JTX11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 15 septiembre 2017 - 10:27:26

Manda que te revisen también los rodamientos, también suelen producir ruido cuando se deterioran, aunque el ruido de rodamiento es algo diferente del que tú tienes, no es un clack, sino un ruido contínuo en la rodadura.

#14 zursenal

zursenal

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 02 junio 2019 - 21:19:34

Retomo el tema por no abrir mismo.

Pues resulta que con la llegada del calor de nuevo me vuelve a sonar el clok en la parte delantera del coche , al iniciar la marcha y al casi parar el coche completamente.

El año pasado ya le sonó en verano y cuando empezó a llegar el frió se le quitó , y ahora con el calor ha vuelto más fuerte e incluso lo noto en los pedales ecuando lo hace.

Alguien sabe que puede ser?

#15 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 02 junio 2019 - 21:50:58

Eso son todas las gomas y silenblok que se resecan con el calor
Lavarle con una manguera por debajo y moverlo antes que se seque
Veréis que no lo hace

#16 zursenal

zursenal

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 03 junio 2019 - 04:44:48

Ok lo probaré a ver .

Y la solución a eso? Dar grasa o algo?

Editado por zursenal, 03 junio 2019 - 04:45:29.

#17 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 03 junio 2019 - 11:12:39

Retomo el tema por no abrir mismo.

Pues resulta que con la llegada del calor de nuevo me vuelve a sonar el clok en la parte delantera del coche , al iniciar la marcha y al casi parar el coche completamente.

El año pasado ya le sonó en verano y cuando empezó a llegar el frió se le quitó , y ahora con el calor ha vuelto más fuerte e incluso lo noto en los pedales ecuando lo hace.

Alguien sabe que puede ser?

Es posible que también pueda ser cosa de las rótulas inferiores.

Ya se ha hablado en el foro en este hilo :

http://clubhondaspir...ciar-la-marcha/

A mí me pasa lo mismo en un 8th. Llega el calor y sale el ruido.

Algún forero apañado con un 7th le puso unos engrasadores y solucionó el problema...

Yo terminaré cambiando las rótulas mas adelante.

#18 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 03 junio 2019 - 12:31:30

Es posible que también pueda ser cosa de las rótulas inferiores.

Ya se ha hablado en el foro en este hilo :

http://clubhondaspir...ciar-la-marcha/

A mí me pasa lo mismo en un 8th. Llega el calor y sale el ruido.

Algún forero apañado con un 7th le puso unos engrasadores y solucionó el problema...

Yo terminaré cambiando las rótulas mas adelante.

Gracias matrixrz9 por lo de apañado jejeje pero eel arreglo ha sido para un VIII y ahora va a hacer un año de eso sin que vuelvan a sonar.
Este es un problema reconocido en época calurosa y al pasar por terreno bacheado. Prueva a subir las ruedas delanteras con un gato y seguidamente pruébalo en carretera, si se quita el ruido temporalmente revisa las rótulas.

Editado por JJaime, 03 junio 2019 - 12:31:59.

#19 hacc

hacc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 297 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 03 junio 2019 - 12:42:50

El problema es que cambiar las rotulas por las originales no van a solucionar el problema al ser la misma referencia y las aftermarket a saber....

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

#20 portovi

portovi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 03 junio 2019 - 18:41:11

Puede que sean las copelas de los amortiguadores fácilmente,así que yo empezaría por comprobarlo.
El mío hace un claqueteo en zonas bacheadas y casi seguro sea de las copelas que estarán ya en las últimas

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos