Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Diferencias entre


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Scustom

Scustom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aqui al lado...
  • Coche:Vespino 2T

Escrito 10 mayo 2005 - 18:11:31

Que diferencia hay entre el:
Vtec y el Vtec-E

Lo he visto en varios Civics 5 puertas y tngo curiosidad

#2 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 10 mayo 2005 - 20:31:46

El VTEC-E es capaz de funcionar en modo 12v válvulas.

#3 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 10 mayo 2005 - 20:51:09

El VTEC-E es capaz de funcionar en modo 12v válvulas.

Ver mensaje


Exacto. :D

#4 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 10 mayo 2005 - 22:51:04

Se supone que es lo que llaman el vtec de tres etapas si no me equivoco. a 12 válvulas, modo normal a partir de 3500 rpm o cuando pisas fuerte, y con leva agresiva cuando subes de vueltas

#5 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 10 mayo 2005 - 23:10:01

y eso es peor o mejor???

#6 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 11 mayo 2005 - 21:59:38

con eso consume menos

#7 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 11 mayo 2005 - 22:13:31

Cuando funciona a 12 válvulas, el consumo es menor, y a parte elimina (en parte), el punto flaco de los 16 válvulas, que es el par a bajas revoluciones, asemejándose más a un 8 válvulas. Se puede decir que tienes tres motores en uno. Un ocho válvulas con algo de par y bajo consumo a bajas vueltas, un 16 válvulas "normal" en la zona intermedia, y un vtec como dios manda en la zona alta del cuentavueltas.

Si no me equivoco, el sistema es el mismo que en el vtec de dos etapas (el normal), pero a parte de una leva normal, y otra más "agresiva", tiene una posición en a cual no hay levas para esas válvulas

#8 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 12 mayo 2005 - 13:17:06

En el árbol de levas hay, para cada cilindro, un anillo, una leva de perfil agresivo y una de perfil suave. A bajas rpm el seguidor de una de las válvulas de admisión sigue el perfil del anillo, por lo que no se abre y la otra el perfil de la leva suave.

A medias rpm ambas válvulas pasan a funcionar con la leva suave y a altas con el de la agresiva.

#9 YOIMY

YOIMY

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Una comunidad autónoma de borregos
  • Coche:SPORT 1.6 (D16V1, EP2), ACCORD 2.4 2006, CIVIC (FK2)

Escrito 12 mayo 2005 - 13:31:34

JO DO! pues si que estais puestos, interesante

#10 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 12 mayo 2005 - 14:58:43

Vtec-e:

Imagen Enviada

Three-stage vtec:

Imagen Enviada

#11 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 12 mayo 2005 - 15:02:24

mas claro el agua

mas vale una imagen que 1000 palabras

a buen entendedor basta

#12 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 12 mayo 2005 - 15:23:12

jejeje que razon tienes

#13 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 12 mayo 2005 - 16:23:27

Por ejemplo, el Vtec de los Ek-3 (sohc), carecen de una leva tan radikal como en un Vti, de ahí a que la entrada del Vtec sea a parte de mucho más progresiva/suave, no de el tirón que da un dohc Vtec. Notar se nota, el cambio de ritmo, las rpm suben con mucha más agilidad, el ruido se vuelve mas ronko, pero carece del tirón del B16A, CTR's, ITR's, ATR's... que a parte de tener un motor mas kañero, el Vtec está desarroyado más radicalmente.
No es que esté a disgusto con el funcionamiento de mi sistema Vtec, todo lo kontrario, es saber pillarle el punto y mantenerlo activo lo máximo posible, en concucción agresiva, en el mío por ejemplo entra a partir de 4.500 vueltas, de ahí en adelante el motor parece otro, sin ser komo e dicho tan radikal como un Vti, pero por otra parte, tiene la ventaja de que tiene unos consumos muy ajustados...

Osaka.

#14 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 12 mayo 2005 - 18:55:04

. Notar se nota, el cambio de ritmo, las rpm suben kon mucha más agilidad, el ruido se vuelve mas ronko,

Ver mensaje



Más ronco????? El mio a 4000 empieza a "silvar" como un turbo pero más grave, y de ahí para arriba suena como a turbina, por decir algo, un sonido mucho más fino...

#15 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 12 mayo 2005 - 19:12:28

Ronko, bronko, diferente, silvido, turbina... :D :D :D da igual, el ruido kambia y yatá :lol: :lol: :lol:

#16 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 12 mayo 2005 - 19:15:51

Ronko, bronko, diferente, silvido, turbina... :D  :D  :D da igual, el ruido kambia y yatá :lol:  :lol:  :lol:

Ver mensaje



pues eso :ok: :ok: y como cambia :shock1:

#17 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 12 mayo 2005 - 22:38:57

y ya ves komo cambia el sonido.......




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos