Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Temperatura


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 diciembre 2009 - 23:31:01

Muy buenas,
A cuenta de lo del circuito, se me ha ocurrido preguntaros si el coche se recalienta.
El mío se pone a 8 rayas como temperatura de funcionamiento normal y no lo he visto subir de ahí NUNCA. El anterior dueño me dijo lo mismo.
Lo que me llama la atención es todo el margen que tiene teniendo en cuenta que sólo llega a las 8 rayas.
Os ocurre a todos lo mismo? A alguno se os ha subido de temperatura?
Muchas gracias!

#2 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 06 diciembre 2009 - 23:33:42

claro que sube la temperatura...solamente que hay un margen muy grande para que se encienda la proxima luz...ahora no recuerdo exactamente a cuanto se encendia la siguiente...pero por algun post lo pone..a ver si lo encuentro...

#3 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 06 diciembre 2009 - 23:50:39

Yo voy a montar esto de modifry el Engine Coolant Temperature Driver (ECT Module), para poder programar/tarar cada barra de la temperatura de agua, para que cuando salte a la siguiente no sea demasiado tarde ;)

#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 diciembre 2009 - 12:21:27

Yo voy a montar esto de modifry el Engine Coolant Temperature Driver (ECT Module), para poder programar/tarar cada barra de la temperatura de agua, para que cuando salte a la siguiente no sea demasiado tarde ;)

Uhm... interesante.

http://modifry.com/p...s/ect/index.htm

Why would I want one?
Obviously, if you have an AEM EMS and want the stock temp gauge to work again, this mod is for you. But owners running the factory ECM may want to use this module to get more information out of the factory temperature gauge. The stock gauge shows the famous "3 bars" for any temperature between 160°F and 235°F, which is a disgustingly wide range. That's fine for owners who only want to know if the engine is about to have a melt-down, but some owners may want earlier warning of a cooling problem. And unless you already have a separate coolant temperature gauge this mod is a "must have" for those of us who drive our cars on the track or in competition.


Ap1:
Imagen Enviada

Ap2:
Imagen Enviada

claro que sube la temperatura...solamente que hay un margen muy grande para que se encienda la proxima luz...ahora no recuerdo exactamente a cuanto se encendia la siguiente...pero por algun post lo pone..a ver si lo encuentro...


O sea que, si pasa de las famosas 8 rayas, malo, no?
Coño! Pues vaya mierda de indicador!
La temperatura sube pero la siguiente luz no se enciende hasta que sube bastante más?!? Pero si tiene margen de sobra en el indicador!
Muchas gracias!

#5 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 diciembre 2009 - 13:14:35

Hombre si tienes el indicador AP2 si que es usable.. pero el de AP1 tiene demasiado pocos segmentos.. ese salto que pega de 70 a 110 grados es demasiado radical...

En un AP2 la temperatura normal esta en 7 segmentos (80 grados), si te sube a 8 es que esta calentillo (107 grados), 9 segmentos son 111 en donde la cosa ya se empieza a poner peligrosa..

Yo la monitorizo con un logger OBD2 y a 110 no ha llegado nunca.. ni siquiera en atascos en verano (en donde el agua llega a temperaturas mas altas que en circuito)

Editado por deibit, 07 diciembre 2009 - 13:18:03.


#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 mayo 2023 - 22:27:06

 

ap2-compare2-600x600.jpg



#7 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 430 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 31 enero 2024 - 23:00:55

Me he estado fijando y ,hace poco cambié el refrigerante, en estos días fríos que está haciendo por aquí (8grados) he visto que en conducción el coche se ha ido moviendo de 7 a 8 barras. Cabe mencionar que a velocidades muy Ned Flanders porque al haber cambiado el refrigerante estaba supervisando que todo fuera bien. A sexta velocidad por autovía a 100km/h. Supongo que es normal que baje de 8 a 7 y luego vuelva a subir, no? Teniendo en cuenta el frío, la velocidad y que el punto de cambio son unos 105 grados.

#8 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 01 febrero 2024 - 13:02:41

Me he estado fijando y ,hace poco cambié el refrigerante, en estos días fríos que está haciendo por aquí (8grados) he visto que en conducción el coche se ha ido moviendo de 7 a 8 barras. Cabe mencionar que a velocidades muy Ned Flanders porque al haber cambiado el refrigerante estaba supervisando que todo fuera bien. A sexta velocidad por autovía a 100km/h. Supongo que es normal que baje de 8 a 7 y luego vuelva a subir, no? Teniendo en cuenta el frío, la velocidad y que el punto de cambio son unos 105 grados.

 

Mi experiencia tras el cambio de refrigerante:

https://clubhondaspi...-2#entry2432210

NUNCA se me había movido de 8 rayas pero veo que me saltaba a 9 en algún momento puntual en parado la última vez en la fila de la ITV. :uff:

 

En marcha, SIEMPRE a 8. :chino:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos