Temperatura
#1
Escrito 06 diciembre 2009 - 23:31:01
A cuenta de lo del circuito, se me ha ocurrido preguntaros si el coche se recalienta.
El mío se pone a 8 rayas como temperatura de funcionamiento normal y no lo he visto subir de ahí NUNCA. El anterior dueño me dijo lo mismo.
Lo que me llama la atención es todo el margen que tiene teniendo en cuenta que sólo llega a las 8 rayas.
Os ocurre a todos lo mismo? A alguno se os ha subido de temperatura?
Muchas gracias!
#2
Escrito 06 diciembre 2009 - 23:33:42
#3
Escrito 06 diciembre 2009 - 23:50:39
#4
Escrito 07 diciembre 2009 - 12:21:27
Uhm... interesante.Yo voy a montar esto de modifry el Engine Coolant Temperature Driver (ECT Module), para poder programar/tarar cada barra de la temperatura de agua, para que cuando salte a la siguiente no sea demasiado tarde
http://modifry.com/p...s/ect/index.htm
Why would I want one?
Obviously, if you have an AEM EMS and want the stock temp gauge to work again, this mod is for you. But owners running the factory ECM may want to use this module to get more information out of the factory temperature gauge. The stock gauge shows the famous "3 bars" for any temperature between 160°F and 235°F, which is a disgustingly wide range. That's fine for owners who only want to know if the engine is about to have a melt-down, but some owners may want earlier warning of a cooling problem. And unless you already have a separate coolant temperature gauge this mod is a "must have" for those of us who drive our cars on the track or in competition.
Ap1:
Ap2:
claro que sube la temperatura...solamente que hay un margen muy grande para que se encienda la proxima luz...ahora no recuerdo exactamente a cuanto se encendia la siguiente...pero por algun post lo pone..a ver si lo encuentro...
O sea que, si pasa de las famosas 8 rayas, malo, no?
Coño! Pues vaya mierda de indicador!
La temperatura sube pero la siguiente luz no se enciende hasta que sube bastante más?!? Pero si tiene margen de sobra en el indicador!
Muchas gracias!
#5
Escrito 07 diciembre 2009 - 13:14:35
En un AP2 la temperatura normal esta en 7 segmentos (80 grados), si te sube a 8 es que esta calentillo (107 grados), 9 segmentos son 111 en donde la cosa ya se empieza a poner peligrosa..
Yo la monitorizo con un logger OBD2 y a 110 no ha llegado nunca.. ni siquiera en atascos en verano (en donde el agua llega a temperaturas mas altas que en circuito)
Editado por deibit, 07 diciembre 2009 - 13:18:03.
#7
Escrito 31 enero 2024 - 23:00:55
#8
Escrito 01 febrero 2024 - 13:02:41
Me he estado fijando y ,hace poco cambié el refrigerante, en estos días fríos que está haciendo por aquí (8grados) he visto que en conducción el coche se ha ido moviendo de 7 a 8 barras. Cabe mencionar que a velocidades muy Ned Flanders porque al haber cambiado el refrigerante estaba supervisando que todo fuera bien. A sexta velocidad por autovía a 100km/h. Supongo que es normal que baje de 8 a 7 y luego vuelva a subir, no? Teniendo en cuenta el frío, la velocidad y que el punto de cambio son unos 105 grados.
Mi experiencia tras el cambio de refrigerante:
https://clubhondaspi...-2#entry2432210
NUNCA se me había movido de 8 rayas pero veo que me saltaba a 9 en algún momento puntual en parado la última vez en la fila de la ITV.
En marcha, SIEMPRE a 8.
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