Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

problema homologacion kit sport en i.t.v


  • Por favor identifícate para responder
128 respuestas en este tema

#1 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 10 diciembre 2009 - 13:25:07

hola compis , vengo de pasar la i.t.v , el coche ni un fallo, pero me han tirado por el kit sport , no tengo factura , ni homologacion , ni nada de nada y me lo exigen en 15 dias.

que habeis hecho vosotros??? me piden 400 euros por homologarlo.... :triste1:

por favor , necesito ayuda urgente!!!!

Editado por MAIDEN, 16 diciembre 2009 - 15:05:13.


#2 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 10 diciembre 2009 - 13:32:04

Y no conoces a nadie en ningún concesionario que te pueda echar un cable?....

Yo en el mío no tengo mucha confianza, pero voy a preguntar....



#3 chemical

chemical

    Asimo

  • Miembros
  • 1.273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia y Barna
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 10 diciembre 2009 - 13:34:14

J@$~#R me sorprende que no te la hallan pasado...

Me imagino que el tuyono es original,pero y si hubieras dicho que si lo era?

Te comento esto porque el mio que es original,pero en los papeles no viene nada...como reforma o algo similar.

Es decir,que hubiera pasado si le le hubieras dicho que es original?A ver como lo hubieran demostrado que no lo era.

#4 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 10 diciembre 2009 - 13:35:30

Vamos a ver que responden:


David,


Tengo un problema con un amigo que tiene un Accord de la generación anterior. Tiene montado el pack sport de Honda, pero no tiene facturas y le han rechazado la ITV.


¿Existe alguna manera de Honda certifique que es el suyo o similar?


Gracias por adelantado.


NC

#5 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 628 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 10 diciembre 2009 - 13:45:41

Como siempre depende de quien te toque a hacer la revisión.

Es increíble a veces lo ridículo que resultan las exigencias de la itv. A mi me ha pasado de todo ya con ellos. Ya solo tengo una cosa clara, es suerte del inspector que te toque.

Maiden, entonces el tuyo no es original o si?

#6 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.420 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 10 diciembre 2009 - 14:08:58

Intentare acercarme a donde lo compre, puesto que tengo una "amistad" y plantearles el problema al estilo de como lo ha hecho Neoces....pero hasta el sabado no puedo

#7 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 10 diciembre 2009 - 14:32:23

He hablado con mi concesionario por tlf.

Ellos pueden hacer un certificado como que esos accesorios son parte del pack sport homologado para el Accord Español (revisarán los P/N para ver que coinciden)

Hay que llevar el vehículo y ellos te extienden una especie de certificado. Me han dicho, 'eso no cuesta nada hombre'

Dame un toque al móvil si quieres o mándame un privado y te digo el nombre del tío y su tlf..... o si tienes confianza en tu concesionario, míralo por esa vía.

Editado por Neoces, 10 diciembre 2009 - 14:33:26.


#8 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 10 diciembre 2009 - 15:06:32

Maiden, entonces el tuyo no es original o si?

es el que llevan casi todos los foreros de la epoca...

He hablado con mi concesionario por tlf.

Ellos pueden hacer un certificado como que esos accesorios son parte del pack sport homologado para el Accord Español (revisarán los P/N para ver que coinciden)

Hay que llevar el vehículo y ellos te extienden una especie de certificado. Me han dicho, 'eso no cuesta nada hombre'

Dame un toque al móvil si quieres o mándame un privado y te digo el nombre del tío y su tlf..... o si tienes confianza en tu concesionario, míralo por esa vía.

cualquier cosa me vendria bien , he estado en la honda, me contestan esta tarde, pero...me han dicho que lo ven dificil.

te paso el telefono por privado un millon de gracias a todos , a ver si lo puedo solucionar sin arrancarlo... :unsure:

Editado por MAIDEN, 16 diciembre 2009 - 15:06:44.


#9 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 10 diciembre 2009 - 15:14:35

Muchas suerte con ello Maiden a ver si lo solucionas sin muchos quebraderos de cabeza.

Lo de quitarlo sería una gran putada porque tendrías que volver a pintar porque quedan las marcas.

J@$~#R me sorprende que no te la hallan pasado...

Me imagino que el tuyono es original,pero y si hubieras dicho que si lo era?

Te comento esto porque el mio que es original,pero en los papeles no viene nada...como reforma o algo similar.

Es decir,que hubiera pasado si le le hubieras dicho que es original?A ver como lo hubieran demostrado que no lo era.


Chemical mirate eso de tu Kit porque a mi me viene todo en la ficha técnica, en concreto pone:

FALDONES DELANTERO, TRASERO Y LATERALES * SPOILER PORTON TRASERO *******
Y también me vienen las llantas y los neumáticos: 225/45 R17 91W 17 X 7JJ, OFFSET 55*****

Como decis dependerá de quien te toque y lo "entendido" que sea pero te pueden tocar las nacices.

Saludos!!

#10 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.953 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 10 diciembre 2009 - 15:36:15

El mio pasó recientemente la ITV con:

Amortiguación sport sin homologar (no estaba homologada cuando lo compré)
Kit sport sin aparecer en la documentación
Kit de frenos de 4 pistones y 330mm
Admisión Fujita
Reguladores de caída traseros y delanteros y unas caídas negativas que saltan a la vista.
Llantas 8X18 ET42 sin aparecer en la documentación.
Barra de torretas
Barra estabilizadora regulable
algunas cosas más pero que no se ven


Al final el tio me dijo que todo perfecto, ni un defecto leve.

#11 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 10 diciembre 2009 - 15:42:29

El mio pasó recientemente la ITV con:

Amortiguación sport sin homologar (no estaba homologada cuando lo compré)
Kit sport sin aparecer en la documentación
Kit de frenos de 4 pistones y 330mm
Admisión Fujita
Reguladores de caída traseros y delanteros y unas caídas negativas que saltan a la vista.
Llantas 8X18 ET42 sin aparecer en la documentación.
Barra de torretas
Barra estabilizadora regulable
algunas cosas más pero que no se ven


Al final el tio me dijo que todo perfecto, ni un defecto leve.

:blink: me dejas loco...

#12 chemical

chemical

    Asimo

  • Miembros
  • 1.273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia y Barna
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 10 diciembre 2009 - 15:52:55

Angel tio,lo tuyo yo creo que es suerte,porque por aqui por Valencia,te aseguro que tu coche no pasaria mas de una ITV que conozco...los muy...te lo miran todo,lo primero ruedas y carroceria y como vean algo fuera de lo normal......ZAS! En toda la boca.

Kosei gracias por aclararlo,creo que ire al conce a charlar un ratito con ellos porque es verdad que no me viene nada del kit en la ficha.también he de decir que me ha parado la GC y con la ficha en mano no me comentaron nada de la carroceria.

Saludos.

#13 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 10 diciembre 2009 - 15:57:57

Yo juraría que en mi documentación tampoco habla nada del pack sport....
Y la ITV la pasé hace poco y no me comentaron absolutamente nada acerca de él...
Entonces digo yo, ¿los niñatos del patatunning, como pasan la ITV?

#14 chemical

chemical

    Asimo

  • Miembros
  • 1.273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia y Barna
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 10 diciembre 2009 - 16:14:01

Yo juraría que en mi documentación tampoco habla nada del pack sport....
Y la ITV la pasé hace poco y no me comentaron absolutamente nada acerca de él...
Entonces digo yo, ¿los niñatos del patatunning, como pasan la ITV?



Digo yo que estos papanatas la pasaran homologando y gastandose un pastizal que no veas....total por llevar sus llantas 20 y sus alerones de 4 metros.

Pensaba que esto del tuning estaba en decaida,pero nada de eso encima,alguna gente parece ignorante...

He tenido que aguantar comentarios del tipo... -OTIAA!! Mu chulo tu tunning tio...LO LLEVAS HOMOLOGAO?? Imagen Enviada Imagen Enviada En fin...

#15 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 10 diciembre 2009 - 16:18:35

habla con tuning homologaciones
es lo mas barato que hay,y mas rapido,en unos 3 dias tienes el proyecto en casa

http://www.tuninghomologaciones.com/

yo lo hice con ellos hace poco y quede mui contento,mui profesionales

#16 zumacas

zumacas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.4 Executive Piel 201 CV

Escrito 10 diciembre 2009 - 16:23:28

Ufffff, salvo que honda te haga un favor lo tienes jodido porque o homologas o lo quitas, no tienes otra.
Esto te lo digo por experiencia, la ITV es un puto mundo que dependiendo de quien te toque y si ese día ha "giñado" bien o ha hecho los deberes con la parienta te pasarán todo como le han hecho a 4ngel (preparate macho para la siguiente que yo creo que no se te va a volver a aparecer la virgen como en esta ocasión...) o por una simple mierda te tirarán sin remisión.

Yo he tenido (bueno, aún tengo) un coche tuning y hace 2 años después de tener todo homologado decidieron tirarme por sus santos cojones porque me faltaba un papel de mierda de los escapes. Dos años atrás yo había pasado la ITV exactamente con lo mismo y con todo homologado por igual y eso al tio de la ITV no le sirvió de nada, dijo que o le llevaba el papel o no pasaba la ITV. Así que me las tuve que apañar para ponerme en contacto con el fabricante de los escapes y que me mandase el papelito de los huevos que luego con toda la gracia llegué a la ITV y ni se molestaron en contrastar que el código de escape correspondía con el mio, vamos, ni se bajaron al foso, dijo el tio: "ah, el papel, ala pasa que te sellen".

Yo tengo un amigo en Madrid que se dedica a todo el tema de homologaciones y se de lo que hablo, son gentuza y no siguen ningún criterio. Nunca se me olvidará el día que aparecí por la ITV de getafe a homologar mi 206, lo rodearon allí como 5 o 6 tios a la caza del tunero y se fueron con el rabo entre las piernas porque llevaba un tocho de documentos que me tiré cerca de 1 hora para pasar la ITV pero me fuí con ella pasada y con mi homologación.

#17 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 10 diciembre 2009 - 17:27:24

Yo juraría que en mi documentación tampoco habla nada del pack sport....
Y la ITV la pasé hace poco y no me comentaron absolutamente nada acerca de él...
Entonces digo yo, ¿los niñatos del patatunning, como pasan la ITV?

MUy facil lo quitan todo antes de ir a la itv y luego lo ponen de nuevo....o si no un año antes de tener que pasarla se lo venden al hermano de un amigo que se acaba de sacar el carnet de conducir. es decir que se quitan el muerto de encima.
De todas formas te dire que en la itv de ponferrada no se meten con esas cosas, con que de bien gases y demas tonterias mecanicas no tienes problema.

#18 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 10 diciembre 2009 - 19:15:55

Maiden,en mi ficha si viene el pack sport reflejado,el aleron trasero y las llantas de 17.Pero te cuento,esas son las opciones del fabricante para homologar.Otra cosa es que venga abajo del todo,en el recuadro grande,si no viene reflejado ahi,incluso siendo el de la casa,te pueden J@$~#R si das con el tonto de turno.Lo unico que podemos poner sin tener que homologar son las llantas y las gomas que vienen reflejadas en opciones,para el resto,a homologar.Si no tienes certificado del taller de montaje,que creo que Marcos & David Tunning Petrolas no lo tiene,ya tienes un problema y si tampoco tienes un certificado del fabricante del kit,tampoco puedes hacer nada.
Si Honda se quisiera tirar el royo y darte ambos certificados,lo metes en ficha por 11 lereles,por que al ser directamente del fabricante y emitiendo un certificado de taller homologado por la
Comunidad de Madrid no haria falta proyecto de reforma.
¿En que Itv ha sido,en la de la Ctra.de Alcala o en la de Algete?
A ver si se tiran el royo en tu conce y te se tiran el royo.

#19 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 10 diciembre 2009 - 19:24:37

Chemical mirate eso de tu Kit porque a mi me viene todo en la ficha técnica, en concreto pone:

FALDONES DELANTERO, TRASERO Y LATERALES * SPOILER PORTON TRASERO *******
Y también me vienen las llantas y los neumáticos: 225/45 R17 91W 17 X 7JJ, OFFSET 55*****

En el mio pone lo mismo menos el código de carga que pone 91Y

#20 fitipoldo

fitipoldo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 641 mensajes
  • Location:Burgos o Santander
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 10 diciembre 2009 - 19:30:31

Querer homologar unos cachos de plástico me parece complicarse la vida. El caso de Angelfreire deja muy claro que hay ITVs e ITVs.

En Madrid no sé, pero en Burgos tienes la ITV de Belorado que te lo pasan todo y encima te regalan una botella de vino para hacer más llevadero el camino de vuelta :borrachos:. Y conozco gente del Pais Vasco (y hasta que pusieron la de Belorado, gente de Burgos) que peregrina a la ITV de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) por el mismo motivo. Con mi anterior coche me echaron para atrás en la ITV de Villalonquéjar (Burgos) por emisiones y por un amortiguador. Al día siguiente fui a la de Santo Domingo y el tío me dijo que estaba muy bien para los años que tenía el coche y adios muy buenas :icon_wink2:




8 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 8 invitados, 0 usuarios anónimos