Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Luces cortas en 8ª

• Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 Edggy

Edggy

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 321 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVtec Executive 2009

Escrito 10 diciembre 2009 - 21:32:54

No suelo viajar de noche pero el sabado hice un viaje nocturno y la verdad es que con las cortas en autovía se ve muy poco, se ven solo 3 lineas discontinuas de las que separan los carriles. Si te aparece un obstaculo en mitad de la carretera parado te lo comes seguro. Cuando me adelantaba un audi u otro coche con xenon parecía uqe se hacía de día, se nota mucho la diferencia. A vosotros os pasa igual?

En tiempos lo comenté en el concesionario y me dijeron que las llevaba a tope de altas dentro de la legalidad pero me parece raro... como lo veis vosotros?

#2 Zimmer

Zimmer

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 88 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 elegance AT

Escrito 10 diciembre 2009 - 21:46:08

Por cortas me imagino que te referirás a las de cruce ¿y un accord executive no lleva las luces de cruce con xenon? Vaya lío. ¿Es que son malas las luces de cruce del accord?

Saludos

Editado por Zimmer, 10 diciembre 2009 - 21:47:07.

#3 Rulo86

Rulo86

The Red Rex

• Miembros
  • 587 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 201CV + CRX 1.6 130CV

Escrito 10 diciembre 2009 - 22:08:12

las cortas son xenon y personalmente se ve perfecto

#4 Edggy

Edggy

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 321 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVtec Executive 2009

Escrito 10 diciembre 2009 - 22:12:07

Por cortas me imagino que te referirás a las de cruce ¿y un accord executive no lleva las luces de cruce con xenon? Vaya lío. ¿Es que son malas las luces de cruce del accord?

Saludos

Las cortas son las de cruce de toda la vida.

las cortas son xenon y personalmente se ve perfecto

Ves mas de tres lineas dicontinuas en autovía?

#5 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 10 diciembre 2009 - 22:25:12

Yo insisto.... el Xenon del 8ª es una castaña...... si os habéis montado en algún otro coche con Xenon, la diferencia es (no voy a decir abismal) importante...... la referencia mas próxima que tengo es el Serie 5 de BMW y el Saab 93.... ambos tienen una luz no solo mas blanca, sino con mayor alcance......

Yo sigo viendo mejor con unas bombillas halógenas de calidad (tipo PIAA)......

También es cierto, que éste Xenon, supera con creces una luz 'de serie' halógena en cualquier coche.... puede ser que yo tenga el listón muy alto....

Editado por Neoces, 10 diciembre 2009 - 22:25:33.

#6 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 10 diciembre 2009 - 23:22:35

Pues, yo no se vosotros, pero yo con este xenon veo la ostia. En autovia veo super bien, y muy lejos, practicamente nunca tengo que poner las largas... no se.
Al principio de tenerlo noté que no alejava lo suficiente, me fui al conce y me las levantaron asta el maximo legal, y ahora os aseguro que se ve bien de narices...
Saludos!

#7 alicantinoaccord

alicantinoaccord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 387 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 11 diciembre 2009 - 00:54:13

madre mia macho hay que revisarse la vista xdd es broma....ahora en serio las luces cortas del accord executive son de lo mejor que hay por algo cuesta cada bombilla 300 euros ...no son bombillas normales como las piaa o las philips vision plus son de descarga de gas las mismas que utiliza mercedes en el clase e etc.........y como suele pasar con este tipo de luces no se funden nunca a no ser que se revienten de un golpe fuerte o algo precido la iluminacion de noche es demasiao..sin palabras

Editado por alicantinoaccord, 11 diciembre 2009 - 00:56:51.

#8 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 11 diciembre 2009 - 01:37:12

La verdad que yo no tengo queja en cuanto a la luz xenon, para mi gusto le falta un poco en el centro sobretodo cuando hay una pequeña inclinación en la carretera.

Como no llevamos bi-xenón supongo que no se podrá pedir mucho más, a no ser que cambiemos las lámparas de largas.

#9 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

Asimo

• Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 11 diciembre 2009 - 02:07:24

Eso es raro que a uno se le vea bien y a otro no.... seguramente edggy o no tan levantao las luces o no estan bien puestas las lamparas... por cierto que modelo de lampara lleva el accord 8ª??

#10 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 11 diciembre 2009 - 10:35:00

Hola a todos:

Yo ya hace tiempo que comente lo de las luces del Accord 8 ( las ce cruce/cortas de xenon ) que no me gustan nada como iluminan la carretera.
Me explico:
- De luz evidentemente dan mucha.
- Muy blanca ( poco azul ) para mi perfectas.
- Con un buen contraste ( lo cual permite ver bien los objetos ), no todas las xenon hacen el mismo tipo de color ( que se mide en grados Kelvin ).
Como he comentado alguna vez yo trabajo de profe en una escuela de FP, y tengo muchos alumnos de mecánica los cuales todo el día están cambiando cosas a sus coches, entre ellas las luces ( bombillas ) y no todo son "rosas", algunos han vuelto a las lamparas normales después de gastarse un paston el bombillas "BLUE noseque" porque de noche, si llueve no se ve NADA. No tienen contraste, no se distinguen los objetos y te cansan la vista. Las luces son muy engañosas, al momento de ponerlas notas que dan mucha luz ( cosa que es verdad ) pero el tipo de color no es bueno para ver bien.

Yo prefiero la lamparas de luz mas cálida ( tirando a amarilla ) que las super blancas tirando a azul ( fría ). SIEMPRE se ve mejor con las que tienden a amarillo ( cálidas ). Evidentemente estoy hablando de que las dos lamparas entregan la misma cantidad de luz, que nadie las compare son las de un SEAT 600.

- A mi gusto en el Accord le FALTA LUZ EN EL CENTRO, no se los metros que cubre pero si en el centro llega a 35-40 metros para mi es poco, cuando voy por autovias que tienen desniveles hay veces que freno por no ver bien, si hubiera algo en la carretera me lo "comería con patatas" y eso me molesta.
- Ya lo lleve al concesionario y me dijeron que estaban correctas al máximo permitido :huh:.
- Quizás sea por el tono de color de las xenon, pero par mi gusto le faltan 10 metros mas en el centro del coche.
- En cambio la iluminación lateral el BUENISIMA, las cunetas se ven de cine, incluso al girar.

En casa tenemos un Jazz de los nuevos, con halogenas normales, y veo mucho mejor que con las xenon del Accord ( en el centro ), quizas sea porque están un "pelin" mas altos los faros que el Accord o que el color me de mas contraste en la carretera.
La cuestión es que cada vez que voy con el Accord por carretera me doy cuenta que no corro mas porque no veo en el centro, y si voy con el Jazz ni lo pienso. Esto no es normal.<_<

También puede ser que como las luces de xenon dan tanta luz, la zona donde no iluminan es totalmente oscura y no veo nada, en cambio con las halogenas hay un penumbra que hace ver algo mas donde no iluminan.

En fin, que somos varios que creemos que no se ve en el centro lo suficiente para ser una xenon.

Espero haberme explicado, y que conste que no digo que sean malas las luces del Accord, solo que me falta un "pelin" mas de luz en el centro, ! es que si no, tendríamos un coche perfecto....:D¡¡¡¡¡¡

Venga, un saludo.

#11 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 11 diciembre 2009 - 11:32:31

Tal vez las diferencias de percepción que hay en el foro tengan que ver con aquello a lo que estamos acostumbrados. Es decir, a mi me parecen geniales porque he tenido muchos muchos años un Clio 16v que no iluminaba un carajo y ahora me parece que voy con unos focos de esos de los campos de fútbol con cualquier cosa decente que lleve. Eso sí, estoy de acuerdo con CarlosE en que la sensación es que en el centro iluminan menos de lo que deberían, en los laterales van sobradas.

madre mia macho hay que revisarse la vista xdd es broma....ahora en serio las luces cortas del accord executive son de lo mejor que hay por algo cuesta cada bombilla 300 euros ...no son bombillas normales como las piaa o las philips vision plus son de descarga de gas las mismas que utiliza mercedes en el clase e etc.........y como suele pasar con este tipo de luces no se funden nunca a no ser que se revienten de un golpe fuerte o algo precido la iluminacion de noche es demasiao..sin palabras

¡¡¡ que grande eres alicantino macho, pareces de Bilbao !!!

Es broma eh!! ;P

Editado por BruceLee, 11 diciembre 2009 - 11:35:40.

#12 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes

Escrito 11 diciembre 2009 - 11:35:38

CarlosE yo creo que es eso que comentas tu, el xenon tiene un limite, una simple linia, alli donde se acaba la luz,mas alla es todo oscuridad,no deja una penumbre como las bombillas normales, eso si que me e fijado, pero que alumbran super bien, al menos las mias :s
Yo por autovia desde luego nunca me a passado lo que comentas tu, lo que si me a passado es en alguna carretera de montaña en una bajada corta y muy pronunciada pues tener que poner las largas, pero eso creo que es normal, también con las bombillas normales.. no se, yo veo super bien, ni punto de comparación con unas bombillas normale. Por cierto, hace unos dias me subi a un audi A3 sportback de mi cuñado. El 2.0 tdi con S-line y xenon, pues os puedo asegurar que nuestro xenon es muchisimo mejor que ese, no aleja ni la mitad, parecian unas alojenas normales, pero en xenon. Metio largas y se hizo de día por el bixenon, eso si, pero a mi lo que me interesa es ver bien en cortas, y creo que nuestro accord (al menos el mio) le supera ampliamente, y yo estoi mui contento con este carro que llevamos y su iluminacion.

Saludos!

#13 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 11 diciembre 2009 - 11:36:23

¿Soy yo o las del 7ª son mas azuladas (tienen mas grados Kelvin)? Cada vez que me cruzo con uno de noche..... se que es un Accord de lejos.... tienen un 'destellito azul' muy significativo....

A mi el Xenon me gusta cuanto mas 'frío' mejor.... es mas, si te subes en un BMW, las luces son 'moradas' durante un buen rato hasta que se calientan..... y el tono blanco/azul francamente bueno para conducir de noche...

#14 cesarleo

cesarleo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 L.A.T. CW2 K24Z3

Escrito 11 diciembre 2009 - 12:22:43

Otro mas "con queja"

Yo durante 10 años en conducido un nissan primera con xenon ¡de hace de 10 años! e iluminaba mas y mejor que el mazinger, dare otro dato que no se ha mencionado y pueda ser consecuente.

El nissan encendia las luces con 20.000 voltios y las mantenia con 4.000 voltios, su luz era bastan blanca (de frente sse veia azul/morado).

Dicho esto dire que ¡el ojo humano ve mejor con luz calida (amarilla) como dice CarlosE, porque creeis que todas las farolas son amarillas, porque el contraste de los objetos es mejor (no es para que los mosquitos no vayan a la luz "blanca". De hecho ir a comprar un fluorescente "calido" y compraras el blanco, pero por precio, jejeje.

Ahora mi opcion personal.
Audio, BMW, etc creo que ponen de 6500k osea azules/moradas para "distinguirse" por que son muy chulos, igual que los led diurnos, que no se enfane nadie, es mi opinio.
Honda en el accord, ha puesto luces de 4000k (creo), mas amarillas y creo, porque el coche ya "chulea" por si solo (de noche da iguall) y han preferido darle paso al conford. Es decir tras un viaje largo de noche, el dichoso usuario del accord NO SE CANSA NADA, ni el culo ni el oido NI LA VISTA. Esto lo he comprobado yendo y viniendo de Donosti a Valencia de noche, con el primera y con el accord.

Ahora bien, creo que honda a acertado con el color de la luz, pero NO EN SU POTENCIA sobre todo porque el accord no es para ir "pisando huevos" y menos en autovias, se necesita unos metros mas de ilumnacion, levantandolas o dandoles mas "chicha".

Yo voy a pedir que me las lenvanten un poco, aunque se pasa "de lo legal", porque si deslumbro, las bajare y ya pensare en algo.

Editado por cesarleo, 11 diciembre 2009 - 12:27:05.

#15 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes

Escrito 11 diciembre 2009 - 13:08:33

Otro mas "con queja"

Yo durante 10 años en conducido un nissan primera con xenon ¡de hace de 10 años! e iluminaba mas y mejor que el mazinger, dare otro dato que no se ha mencionado y pueda ser consecuente.

El nissan encendia las luces con 20.000 voltios y las mantenia con 4.000 voltios, su luz era bastan blanca (de frente sse veia azul/morado).

Dicho esto dire que ¡el ojo humano ve mejor con luz calida (amarilla) como dice CarlosE, porque creeis que todas las farolas son amarillas, porque el contraste de los objetos es mejor (no es para que los mosquitos no vayan a la luz "blanca". De hecho ir a comprar un fluorescente "calido" y compraras el blanco, pero por precio, jejeje.

Ahora mi opcion personal.
Audio, BMW, etc creo que ponen de 6500k osea azules/moradas para "distinguirse" por que son muy chulos, igual que los led diurnos, que no se enfane nadie, es mi opinio.
Honda en el accord, ha puesto luces de 4000k (creo), mas amarillas y creo, porque el coche ya "chulea" por si solo (de noche da iguall) y han preferido darle paso al conford. Es decir tras un viaje largo de noche, el dichoso usuario del accord NO SE CANSA NADA, ni el culo ni el oido NI LA VISTA. Esto lo he comprobado yendo y viniendo de Donosti a Valencia de noche, con el primera y con el accord.

Ahora bien, creo que honda a acertado con el color de la luz, pero NO EN SU POTENCIA sobre todo porque el accord no es para ir "pisando huevos" y menos en autovias, se necesita unos metros mas de ilumnacion, levantandolas o dandoles mas "chicha".

Yo voy a pedir que me las lenvanten un poco, aunque se pasa "de lo legal", porque si deslumbro, las bajare y ya pensare en algo.

No las as levantado desde que te entregaron el coche?
A mi al principi también me pasó esto, fui, me las levantaron y mano de santo.
Ahora estan al limite de lo legal y se ve muy bien, ahora si hay el tipico que te irá aciendo largas, pero parece que sea por vicio que la gente va aciendo largas.. si viene una suvida es normal que le deslumbres digo yo, también me deslumbra a mi aunque lleven alogenas, pero bueno, ahi esta el tema, ve y diles que te las levanten y nos cuentas.
Un saludo!

#16 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 11 diciembre 2009 - 14:00:44

Joer tio, ese precio sera por la pareja ¿no?. Porque yo las vendo en la Merche a +-160€ la unidad. Eso de que no se funden nunca, es como en los led's: habria que verlo, porque yo vendo unos cuantos quemadores de xenon y unos cuantos led's traseros al mes. Los quemadores de la Merche son todos de Osram y hay dos modelos.

#17 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 11 diciembre 2009 - 17:33:53

Yo con mis xenon estoy contento....a lo mejor salio mejor reglado del conce, porque la verdad, tengo buena iluminación y,mira que me he buscado carreteras por la zona para comprobar lo que por aqui decis: yo el vacio en el centro no lo tengo y, por supuesto, la iluminación lateral es excelente.

Si que reitero que es una pena que no sea bixenon...pero bueno, es lo que hay.

Sobre lo que lei acerca de que los antinieblas iluminan menos o nada....hombre, tampoco se trata de que los antinieblas sean como luces de cruce (con cuantos lumbreras nos cruzamos que van con los antinieblas puestos deslumbrando a todo lo que se cruzan....), les puede faltar un poco de haz de luz, pero no se.... a lo mejor es que estoy tan "pillado" con el coche que me niego a verle fallos....aunque haberlos hailos!!! Y es bueno reconocerlos para alcanzar la perfección

#18 ricoso

ricoso

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 153 mensajes
  • Coche:accord 2.0 i-vtec executive

Escrito 11 diciembre 2009 - 17:58:19

yo también las he tenido que levantar, y la diferencia ahora es abismal.

p.d. no sera que vienen un poco bajas de fabrica? por que ya somos unos cuantos que las hemos tenido que subir

#19 Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 707 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 11 diciembre 2009 - 20:50:37

Pues, yo no se vosotros, pero yo con este xenon veo la ostia. En autovia veo super bien, y muy lejos, practicamente nunca tengo que poner las largas... no se.

Saludos!

+1

#20 jrramon

jrramon

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.0 Executive

Escrito 11 diciembre 2009 - 21:51:19

Me sumo a los de las quejas :)

Antes tenía un Mazda6, hago mucho kilometros por autovía, y también tengo la sensación de que veo menos terreno por el centro... lo cual me hace ir más inseguro.
Lo que no había pensado es llevarlo al conce para ver la altura de las luces :D, lo haré!

Salu2

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos