Bueno, como ya puse en otro post, me compro un Celica 1.8 ts del año 96 como segundo coche y sobretodo para que mi novia vaya a currar cada día. Tiene un motor duro de cojones, es un coupé guapísimo y es japonés. O sea, que lo quiero
Hoy por la tarde hemos estado en Tarragona y he visto el cacharro. Está prácticamente impecable, la verdad... El chaval tiene el nuevo modelo y se lo quita por eso. En principio exteriormente se ve ultra-cuidado, con algún pequeñísimo arañazo. A nivel de motor todo me ha parecido OK. Todos los niveles donde tienen que estar, no hay rastros de soldaduras, no hay indicios de pérdidas de compresión, el radiador parece de p#%@ madre (ni fugas ni gotitas ni ná de ná). El tío no tenía ni papa de mecánica y no me ha podido responder a algunas preguntas. Sólo sé que aún no le ha hecho suspensión y tampoco le suena que le hayan cambiado el embrague (el coche es del 96). La distribución se la hicieron hace un par de años cuando hizo los 100.000, pero eso significa que se la han hecho con 7 años. No es demasiado tiempo? El caso es que parecía de p#%@ madre a nivel de amortiguadores, y lo he podido comprobar todavía más cuando he dado una vuelta en él. Cómo se coge el C@$&#

, la verdad es que el conjunto chasis-suspensión es la hostia. Aquí me ha sorprendido muy positivamente. En cuanto al motor, anda sin tirón alguno, muuuuuy progresivo y elástico, aunque esperaba alguna cosilla más. Pero claro, me tengo que hacer con el motor, que no es un vtec La dirección precisa, y en frenadas burras el coche no se va pa ningún lado. Eso sí, el cambio es duro de cojones, y más estando acostumbrado a la virguería de cambio del Ctr, claro... Ah! Otra cosa más. El chaval vive en un pueblo perdido de Dios rodeado de carretera de montaña con muy poca recta, por lo que no lo he podido poner a más de 120. Pero he notado que a esa velocidad el volante empezaba a temblar Imagino que si hubiese llegado a 140-160 todavía temblaría más, pero no he podido comprobarlo. Tratándose de un coche de esa edad, cual creeis que es el diagnóstico? Alineamiento, dirección, ein??
Bueno, en resumen: creo que ha pasado todo con muy buena nota, aparte del tema del embrague, que no sé, no sé... Pero ir iba muy bien. ME ha sorprendido muy positivamente

. Ah, otro detalle, juraría que la batería está próxima al GAME OVER, pero ya lo tengo asumido. Vusotrus qué pensais? El precio final es de 4900 euros, con 110.000 kms. He mirado y remirado mucho por internet y creo que está muy bien.
Ah, tiene el libro de revisiones con todo OK y siempre en la casa, que aunque a veces no quiere decir nada almenos sé que no se ha saltao ninguna