A mi particularmente el nuevo 5 de BMW me pone palote.... y ya verás cuando le planten el paquete M..... eso, y el 6 cilindros atmosférico..... como dicen en mi casa... 'teta de novicia' (con perdón).
El Merche es un cochazo, a mi me da un poco de respeto tener motores tan 'pequeños' con tanta potencia.... tanta compresión no puede ser buena a la larga....
>>>
A mi particularmente el nuevo 5 de BMW me pone palote....
>>>
Habrá ocasión de verlos cuando salgan. A favor tienen la “teta de novicia” como muy bien dices, pero en contra estará una mayor dificultad de negociación de compra al ser un modelo nuevo y que personalmnte el nuevo serie 5 me parece un serie 3 estirado, pero hay que verlo, por supuesto.
>>>
El Merche es un cochazo, a mi me da un poco de respeto tener motores tan 'pequeños' con tanta potencia.... tanta compresión no puede ser buena a la larga
>>>
Aquí está el quid de la cuestión. Yo estaría tranquilo si fuera un motor 1.8 de 150cv, pero eso de la turbina es lo que me “despalota”.
Por otro lado, tengo ya los folletos en casa. Uno vino del concesionario, pero otros vinieron de Berlín. Entré en la página web alemana y pedí info, creyendo que no me la enviarían. Bueno pues a los tres días recibí en casa un folleto general, otro del modelo familiar, otro con todos los precios de modelos y todo el equipamiento que a uno se le pueda ocurrir y un librito muy interesante de la historia de la serie E.
A lo que vamos: De la lectura de todo el material se desprende que en la nueva serie E dan mucha importancia al “downsizing” y se ve de sobra por donde va el marketing, el cual no va muy desligado del de Honda. Por lo que veo, la presión del mercado va enfocada a la ecología y parece que lo que va a demandar la gente va a ser coches ecológicos que reduzcan emisiones y consuman poco. Esto se puede lograr en cierta forma con motores “quemadores de aceite” (léase calamares) pero ocurre que el mercado asiático (el cual es muuuu grande) se pone una pinza en la nariz cuando se les habla de coches diesel, asi que Mercedes se enfrenta a tener que ofertar motores de gasolina de bajo consumo pero sin renunciar a una cierta potencia.
Solucion? Motores gasolina de relativamente pequeña cilindrada, que no suban mucho de vueltas y con un turbo pequeño, además de soluciones ingeniosas para bajar el consumo. Un ejemplo es la existencia de una persiana detrás de la parrilla delantera de coche. Si el motor no necesita de máxima refrigeración, el coche puede “echar la persiana” para que la aerodinámica mejore. El resultado final es un consumo medio para el E200 CGI que no llega a 7 litros/100 km.
Personalmente yo preferiría algo como el motor 2.4 de nuestros Honda en el cuerpo del serie E, pero no se puede tener todo en esta vida.