Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Salto a Mercedes?

• Por favor identifícate para responder
93 respuestas en este tema

#1 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 21 diciembre 2009 - 11:09:59

No se si serán los fríos recientes que me afectan las entendederas, pero estoy pensando en cambiar de marca.

Tengo la idea de cambiar de coche, si todo va bien, en la primavera del año que viene y una de las opciones que estaba barajando era el 2.4 Innova con toda la aviónica incorporada, pero parece que Honda tiene unos planes de marketing que no coinciden con mis deseos.

Como soy de los que piensa que las diferencias entre un Accord, un BMW serie 3 o un MB clase C, o bien no existen o en general gana siempre el Accord, estoy pensando en el nuevo clase E, mas concretamente en el E200 CGI.

Es gasolina, si, pero en mi percepción tiene un pero: El motor es un 1.8 litros con turbo del que sacan 184cv y unos 27 kg/m de par (hablo de memoria). Teniendo en cuenta que se trata de un motor nuevo, que pensais de su fiabilidad, especialmente teniendo en cuenta que no es un motor atmosférico?

Por una parte no creo que Mercedes saque un motor a la calle simplemente a ver que pasa, pero por otra parte ya sabeis como se acostumbra uno a la fiabilidad de Honda.

Yayo, tranqui, tómate una tila, que si existiera un Legend con el motor del 2.4 ya estaría clara la compra :sidra:

#2 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.028 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 21 diciembre 2009 - 11:29:59

En mi casa hay un E220 cdi con unos cuantos años y unos 300.000km y las averías más grandes que recuerdo son:

Cambio automático, se le rompió y fué necesario montar uno nuevo (no recuerdo cuantos km tenía pero no más de 100.000) del precio ya no os digo nada.

Inyectores, también necesario ponerlos nuevos.

Hace unos meses se le quemó la centralita. Tras unos meses sin coche encontramos forma de repararla porque el precio de una nueva......

Por comodidad y acabados es una maravilla. Hacerse viajes largos en el es una pasada.

#3 Pintaius

Pintaius

Asimo

• Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 21 diciembre 2009 - 11:32:40

Ludwig, mein freund, el salto debería ser a Lexus: sigues con un coche exclusivo, guapu, fiable y único en esa ciudad tan heroica y rancia que es Oviedo. Así cuando vengas a tu querida Gijón, verás cómo las urgencias de Cabueñes estarán llenas de lesiones de cuello.
Imagen Enviada
PD: por otra parte, te apuesto lo que quieras a que en menos de una año hay un 2.4 Type S en gasolina.

Editado por Pintaius, 21 diciembre 2009 - 11:35:06.

#4 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes

Escrito 21 diciembre 2009 - 11:52:59

Ludwig, mein freund, el salto debería ser a Lexus: sigues con un coche exclusivo, guapu, fiable y único en esa ciudad tan heroica y rancia que es Oviedo.

Ya he anaizado las particularidades del IS 2.5 de Lexus. Aun tratándose de un coche magnífico sería gastarse la pasta para notar que sigues en una especie de Accord con seis cilindros, y para eso me quedo en casa. El que si me va es el GS, pero ese ya se va de presupuesto, aunque.... bueno, por ir a verles en su día tampoco va a pasar nada :D

De momento a ahorrar: Ayer estuve comindo un sandwich vegetal en el Dindurra, que no creo que exista otro sitio en Gijón donde los pongan mejor :brindando:

#5 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 21 diciembre 2009 - 12:13:58

A mi particularmente el nuevo 5 de BMW me pone palote.... y ya verás cuando le planten el paquete M..... eso, y el 6 cilindros atmosférico..... como dicen en mi casa... 'teta de novicia' (con perdón).

El Merche es un cochazo, a mi me da un poco de respeto tener motores tan 'pequeños' con tanta potencia.... tanta compresión no puede ser buena a la larga....

#6 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 21 diciembre 2009 - 12:18:14

En casa también somos de MB, y con buenos resultados es un E320 4matic del 98 motor v6 224cv y tracción integral, cuenta con más de 350.000 kms y funciona como un reloj. En su día costó una pasta, más de 10 kilos de los de entonces......pero han sido muy ben amortizados de ahí que aún siga en casa, y sin sustituto a la vista.

También hay en casa un MB con más de 45 años, que es mi ojito derecho.

Por lo que sólo tengo buenas palabras para esa marca, eso sí mi coche de uso diario es el jacobo, y el próximo posiblemente también.

Editado por TRUENO AZUL, 21 diciembre 2009 - 13:55:41.

#7 'Phenomeno'

'Phenomeno'
  • Guests

Escrito 21 diciembre 2009 - 12:37:40

Mercedes? CLS.

Bmw? Serie 6

Lexus? IS "muy similar al accord"

De Infinity no tengo ni idea q tal van,

y para de mirar, no quedan más opciones.

#8 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes

Escrito 21 diciembre 2009 - 12:40:57

A mi particularmente el nuevo 5 de BMW me pone palote.... y ya verás cuando le planten el paquete M..... eso, y el 6 cilindros atmosférico..... como dicen en mi casa... 'teta de novicia' (con perdón).

El Merche es un cochazo, a mi me da un poco de respeto tener motores tan 'pequeños' con tanta potencia.... tanta compresión no puede ser buena a la larga....

>>>
A mi particularmente el nuevo 5 de BMW me pone palote....
>>>

Habrá ocasión de verlos cuando salgan. A favor tienen la “teta de novicia” como muy bien dices, pero en contra estará una mayor dificultad de negociación de compra al ser un modelo nuevo y que personalmnte el nuevo serie 5 me parece un serie 3 estirado, pero hay que verlo, por supuesto.

>>>
El Merche es un cochazo, a mi me da un poco de respeto tener motores tan 'pequeños' con tanta potencia.... tanta compresión no puede ser buena a la larga
>>>

Aquí está el quid de la cuestión. Yo estaría tranquilo si fuera un motor 1.8 de 150cv, pero eso de la turbina es lo que me “despalota”.

Por otro lado, tengo ya los folletos en casa. Uno vino del concesionario, pero otros vinieron de Berlín. Entré en la página web alemana y pedí info, creyendo que no me la enviarían. Bueno pues a los tres días recibí en casa un folleto general, otro del modelo familiar, otro con todos los precios de modelos y todo el equipamiento que a uno se le pueda ocurrir y un librito muy interesante de la historia de la serie E.

A lo que vamos: De la lectura de todo el material se desprende que en la nueva serie E dan mucha importancia al “downsizing” y se ve de sobra por donde va el marketing, el cual no va muy desligado del de Honda. Por lo que veo, la presión del mercado va enfocada a la ecología y parece que lo que va a demandar la gente va a ser coches ecológicos que reduzcan emisiones y consuman poco. Esto se puede lograr en cierta forma con motores “quemadores de aceite” (léase calamares) pero ocurre que el mercado asiático (el cual es muuuu grande) se pone una pinza en la nariz cuando se les habla de coches diesel, asi que Mercedes se enfrenta a tener que ofertar motores de gasolina de bajo consumo pero sin renunciar a una cierta potencia.

Solucion? Motores gasolina de relativamente pequeña cilindrada, que no suban mucho de vueltas y con un turbo pequeño, además de soluciones ingeniosas para bajar el consumo. Un ejemplo es la existencia de una persiana detrás de la parrilla delantera de coche. Si el motor no necesita de máxima refrigeración, el coche puede “echar la persiana” para que la aerodinámica mejore. El resultado final es un consumo medio para el E200 CGI que no llega a 7 litros/100 km.

Personalmente yo preferiría algo como el motor 2.4 de nuestros Honda en el cuerpo del serie E, pero no se puede tener todo en esta vida.

#9 alicantinoaccord

alicantinoaccord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 387 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 21 diciembre 2009 - 12:47:06

el nuevo mercedes clase e no lo quiero ni regalao es muy soso por dentro y por fuera lo mismo ..ademas mercedes esta entre las marcas menos fiables ..bmw igual el nuevo serie 5 ...mejor no comentar ..el accord le pega mil vueltas a esos dos ..en mi opinion sigue ahorrando y comprate un legend eso si es un cochazo que le pega mil vueltas al bmw serie 7 y al audi a8

Editado por alicantinoaccord, 21 diciembre 2009 - 12:47:46.

#10 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 21 diciembre 2009 - 13:12:28

Yo personalmente, no me compraria nunca un clese E: por fuera no me gusta (hay un Hyundai, creo que el nuevo Sonata, que la vista lateral-trasera es igual) y por dentro... parece que este hecho a pegotes, horrible. Cierto es, que es una pasada hacer km con el (y con casi cualquier Merche mediano/grande), pero por diseño deja bastante que desear, ademas que la fiabilidad de esta marca no es ni mucho menos la mejor, comprobado. Si te gusta, adelante, pero yo miraria Infiniti.

#11 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes

Escrito 21 diciembre 2009 - 13:33:23

Yo personalmente, no me compraria nunca un clese E: por fuera no me gusta (hay un Hyundai, creo que el nuevo Sonata, que la vista lateral-trasera es igual) y por dentro... parece que este hecho a pegotes, horrible.

Uhmm, ya me estoy imaginando a los amigos decir: "Oye, vaya Jundai mas grande te has comprado" :D

#12 Driver

Driver

Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

• Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 21 diciembre 2009 - 13:36:25

A los que decís que el nuevo MB Clase E no vale un pimiento, espero que lo digáis desde la ignorancia.

Por muy hondero que sea, tengo que decir que los nuevos E son una pasada, en cuanto a diseño, prestaciones y equipamiento. Y conozco bien lo que hablo, que por algo trabajo en un conce MB.....

#13 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes

Escrito 21 diciembre 2009 - 14:37:05

A los que decís que el nuevo MB Clase E no vale un pimiento, espero que lo digáis desde la ignorancia.

Por muy hondero que sea, tengo que decir que los nuevos E son una pasada, en cuanto a diseño, prestaciones y equipamiento. Y conozco bien lo que hablo, que por algo trabajo en un conce MB.....

Tras haber devorado durante este fin de semana pasado todo lo que he podido encontrar en la Web y en la información suministrada por Mercedes debo decir que estoy completamente de acuerdo contigo. Soy un devoto de Honda como el que más, pero simplemente no se me hace entendible que Honda sea la única marca buena en el mercado del automóvil.

En este momento, mi punto de vista es que tal vez exista vida mas allá de Honda.

#14 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 21 diciembre 2009 - 15:00:01

Ya he anaizado las particularidades del IS 2.5 de Lexus. Aun tratándose de un coche magnífico sería gastarse la pasta para notar que sigues en una especie de Accord con seis cilindros, y para eso me quedo en casa. El que si me va es el GS, pero ese ya se va de presupuesto, aunque.... bueno, por ir a verles en su día tampoco va a pasar nada :D

El tema del Lexus lo has clavado. Del Merche poco te puedo decir, pero en concreto el Lexus IS250 me resulta muy similar a un Accord con V6, pero más soso en cuanto a brío a pesar de dar 8 CV más. Los desarrollos del cambio automático del IS250 son excesivamente largos (para mejorar el consumo) y eso le resta mucho punch. Estéticamente me resulta bastante similar al Accord. El V6 es un pelín más fino que el 2.4 del Accord, es decir, es tremendamente exquisito; pero no se notan demasiado los dos cilindros adicionales al ser tan grandísimo motor nuestro querido 2.4
En lo demás es una gozada, especialmente en el aplomo y los acabados (aspectos en los que creo que supera al Accord)
Siempre hablando de la versión gasolina, claro, el diesel sin ser malo, no lo recomendaría demasiado.
Por un nivel de equipamiento similar pagarás muchísimoooo más que en Honda.
El GS es otro nivel, y ya puestos el LS... :baba:

No dejes de probar un Infiniti, si tienes ocasión.

Se te presenta un bonito panorama.

Editado por BruceLee, 21 diciembre 2009 - 15:04:36.

#15 rusifiki

rusifiki

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.0 exe

Escrito 21 diciembre 2009 - 16:17:59

yo doy un voto al AUDI A4 , AUDI A6 con el tfsi..o tsi o como .. lo llame audi

y otro voto por mercedes clase C , clase E

ah y tampoco es ninguna tonteria hacerte con un 95 MODELO 2010 a buen precio de SAAB de los que iban a salir..como paso con rover hay todavia algun rover 75 v8 por ahi dando guerra y demas maravillas automovilisticas

te dejo un link para que lo veas

http://es.autoblog.c...-saab-9-5-2010/

TODO ESTO POR ESTETICA

POR TODO LO DEMAS BMW !!!

Editado por rusifiki, 21 diciembre 2009 - 16:24:36.

#16 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 21 diciembre 2009 - 16:57:27

Como ya te han dicho, un Audi, sea a4 o a6 con el 2.8 fsi, atmosferico como tú lo quieres no es descabellado, y sí, hay vida despues de Honda, a mí sin ir más lejos me pone berraco el passat cc, lo tiene un colega y... :baba: , en éste modelo con el motor 3.6 fsi con 300 jacos y tracción total, si fuese hoy en día el momento de cambiar el coche no tendría duda.

#17 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 21 diciembre 2009 - 17:36:45

Cuanto cuesta un E con ese motor?.... 50.000?.... (es por poner las alternativas encima de la mesa....)

#18 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes

Escrito 21 diciembre 2009 - 17:46:10

Cuanto cuesta un E con ese motor?.... 50.000?.... (es por poner las alternativas encima de la mesa....)

Desnudo y precio oficial: 42.150 (en unoauto.com: 39.629)
Con Xenon y pintura metalizada: 45.290. Unoauto: 42.500

#19 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 21 diciembre 2009 - 18:38:54

Hay compañero!!! Pues ya somos dos los que curramos para la estrella. Yo nunca he dicho ni dire que un E sea una kk, si que digo que no me gusta nada el diseño tanto interior como exterior (es mi opinion, cada uno...). No cuestiono la calidad de los materiales, pero el diseño no me pone nada. Ultimamente, no me gusta ningun modelo nuevo que sacan y menos aun los interiores que parecen que esten diseñados a trozos. Ludwing sabe lo que opino del coche que le gusta, y en ningun momento le he dicho que no se lo compre (ni lo haré).

Driver, ¿cual es tu puesto de trabajo en el conce?

#20 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 21 diciembre 2009 - 18:52:38

Los nuevos clase C y E han dado múltiples problemas con los inyectores en versión diesel, según he leído en varias revistas, con llamadas a revisión incluidas.

Del gasolina no estoy enterado de esos problemas.

MB sin duda es una buena elección. Cara (no me refiero a la compra, sino a revisiones y piezas, ahí también vas a subir un escalón en el bolsillo) pero es un cochazo.

Yo en el "tridente" alemán que comentaste hace ya un tiempo descartaría el A6 por imagen (me resultan tremendamente aburrido, la verdad), aunque no perdería de vista el nuevo A7 o el A5 sportback (a mi no me gusta, pero por 37.000 napos tienes un coche muy pintón, peladito, eso sí).

Aunque tú que has tenido bemeta, no dejaría de lado al nuevo serie 5, que tiene una pinta impresionante :afoto:

Del legend, pues es un gran coche, cierto es. Pero estéticamente, para mi gusto, nunca fue especialmente bonito y se lo ha fagocitado el nuevo accord. Además, ya tiene unos añitos en el mercado. Pero todos sabemos que es jugar a caballo ganador y seguro que se puede conseguir con un buen descuento.

Hasta aquí, la parte "seria". Ahora, la fantasía. Dejando de lado al de los chevrones que a ti y a mí tanto nos gusta :10: , te pongo unas fotos de un coche QUE NO TE RECOMIENDO (sólo faltaba que me ha faltado a mi valor hace poquito para comprarme un brera y vaya ahora recomendando alfas XD ) pero no me resisto a poner esto

Imagen Enviada

Imagen Enviada

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos