Proyecto resucitacion EG6
#41
Escrito 29 diciembre 2009 - 17:01:16
La unika pega que veo yo a todo esto....quien fue el kafre que destroza un pobre e indefenso eg6 para meterlo en un mini???? ( Lo digo sin akritud ni malos royos, que konste en acta eh?? ).
Un saludo y animo con el proyekt.
#42
Escrito 30 diciembre 2009 - 16:53:24
J@$~#R, yo veia las furgonetas en chasis en la fabrica de nissan en barcelona..cuando nos pasaban por la cadena y tal, y siempre pensaba "J@$~#R, la put4 gente del foro que los monta y los desmonta como vienen en la fabrica, k webos!" Estando en la cadena a mi ya me entraba un cangelo solo de imaginarme a ponerme a desmontar el coche y volverlo a montar....y sois capaces!
Que tengas suerte!
Hombre eso de k voy a ser capaz de montarlo todo aun esta por ver... esperemos que si
sumu ya te dige que me llamases para cuando haga falta meterle mano, veo que no me hicistes caso para ir a recogerlo asi que te lo pongo también por aquí . Soy under...
GI tanez bienvenido al foro hombre, ya estabas tardando en rondar estos lares, o esque tu eres de CJ¿? ahh ya no (es coña tio)
Pablo no te avise xq los garrulos estos me dijeron que las plazas del pajero estaban todas ocupadas, asi que x eso mismo fui yo en la zipi.
Seguramente cuando empiece a meterle mano ya pedire ayuda, el problema es k el coche esta en Lachar y pa ir alli to los dias es un historia, pero no habia otro sitio donde dejarlo.
Estes post son de lo mas utiles, ver komo alguien koge con ilusion algo marchito que pronto volvera a renacer.
La unika pega que veo yo a todo esto....quien fue el kafre que destroza un pobre e indefenso eg6 para meterlo en un mini???? ( Lo digo sin akritud ni malos royos, que konste en acta eh?? ).
Un saludo y animo con el proyekt.
La verdad es que marchito esta basante, pero mi obra maestra no es este proyecto, es el del CRX+k20.
Pues si que da pena ver el estropicio que le hicieron al probre EG6 pa sacarle el motor y meterselo al mini, pero pues otro lado, si no lo hubieran hecho, yo no habria tenido la oportunidad de pillarlo.
Gracias por los Animos
#43
Escrito 30 diciembre 2009 - 23:46:54
#44
Escrito 03 enero 2010 - 05:50:01
#45
Escrito 03 enero 2010 - 18:27:54
Muchas suerte
#46
Escrito 06 enero 2010 - 21:11:04
animo con ese proyecto sumu , si es como el del crx merecera la pena .
Muchas gracias javi!!
Fernán, por dios, sabes que es mi coche preferido asi que lachar para mi no es tanto J@$~#R. Por cierto, tu fijo que tienes mi movil pero yo el tuyo no :S aver si en una de estas me lo das de nuevo. Y ya sabes que cuando necesites algo me echas el telefono tio.
Pues creo k no lo tengo, a ver si la proxima vez k nos veamos/hablemos me lo pasas.
tu lo has dicho, no sales de una y te metes en otra, jajajaja
Muchas suerte
Muchas gracias rafa!!
Bueno ya he vuelto de las vacaciones y vengo con muchas ganas de meterle mano al cacharro. Si dios quiere mañana voy a recoger el motor y si puedo este mismo fin de semana empiezo a meterle mano al eg.
Por cierto, alguien sabe si es compatible el salpicadero de un EJ8 y el del EG6?? El sistema del Aire Acondicionado es igual en todos los EGs EKs y EJs??
Con lo de sistema de aire acondicionado me refiero a los conductos k llevan el aire hasta los aireadores, el filtro de aire acondicionado, el modulo central del aire acondicionado... to esas cosillas.
Editado por sumukito, 06 enero 2010 - 21:18:32.
#47
Escrito 09 enero 2010 - 00:28:40
Aun en la Furgoneta:
Haciendo maniobras para poder sacarlo:
Wehhhh
Foto artistica hecha por la novia, que me ayudo a descargar el motor, el cielo tiene ganado la pobre!
Una foto del motor, parece que ha sudado un poco, pero tal y como esta la mancha puede ser de haber rellenado aceite.
Bueno ya casi tengo el cableado desmontado, a ver si mañana puedo ir a terminar de desmontarlo, pese a los 3-4º C de media k va a hacer mañana.
Thanks for look.
#48
Escrito 10 enero 2010 - 15:57:31
#49
Escrito 10 enero 2010 - 18:11:02
#50
Escrito 11 enero 2010 - 11:07:58
Lo mas complicado es quitar el salpicadero, una vez que esta fuera, solo hay que quitar los modulos de la calefaccion y el aire acondicionado, también hay que quitar la capa de espuma ailante y ya vemos el ramal de cables.
Basicamente hay dos ramales de cables, unos que pasan por la zona izquierda, la del conductor y otro ramal que pasa por la zona derecha, la del acompañante.
En mi caso desenchufe todas las clemas(conexiones) de la caja de fusibles que hay bajo el volante, y las 4 clemas que hay en la caja de fusibles del vano motor, y saque los calbes del vano motor hacia el interior del habitaculo, y el ramal de cables de la izquierda, lo saque del interior hacia el vano motor.
Mas fotos del interior y de partes del cableado.
Al final salio todo entero menos un ramal de cables que iba hacia las puertas traseras y hacia la parte trasera del coche, espero no tener problemas como con el k20.
El pasamuros una vez pelado:
Ya esta casi todo lo necesario para empezar a meterle mano al cascaron
#51
Escrito 11 enero 2010 - 17:04:12
Por lo que veo va mucho más rápido de lo que me imaginaba, eso está genial.
Si vas a dejar el motor OBD1, que supongo que será lo mejor para tema de centralitas y repros, ese alternador de B18C4 me interesa.
Seguro que te resulta más facil conseguir uno con conector redondo que transformar ese.
Saludos y suerte con todo, sigo el post con interés.
#52
Escrito 11 enero 2010 - 17:27:51
La idea es dejarlo de "serie".
Los mb6 que llevan obdII¿¿
#53
Escrito 11 enero 2010 - 22:01:56
suerte con el tema. quien se encontrara con un cascaron de esos también...jeje.
un saludo!
PD: por cierto, imagino que lo abras pensado, aunke no se si es igual en los mb6...ten en cuenta el inmovilizador, si eso lo tiene, tienes que usar la llave original y el clausor del coche.
Editado por Xice, 11 enero 2010 - 23:36:28.
#54
Escrito 12 enero 2010 - 00:44:25
tengo entendido que son OBD2 pero con conectores OBD1.
suerte con el tema. quien se encontrara con un cascaron de esos también...jeje.
un saludo!
PD: por cierto, imagino que lo abras pensado, aunke no se si es igual en los mb6...ten en cuenta el inmovilizador, si eso lo tiene, tienes que usar la llave original y el clausor del coche.
Entonces no tienen toma de diagnosis como los OBD2 Normales??
llave original en teoria hay, me la estan localizando y con lo de clausor a que te refieres? el bombin de la llave? o es otra cosa.
Gracias por la informacion Xice
#55
Escrito 12 enero 2010 - 09:03:44
Revisate este soberbio post de DAVMEC donde explica muy bien como metió un B18C4 en su EG4:
http://clubhondaspir...8c4-en-eg4-lsi/
Si quieres mantener todo original del B18C4 tienes que montar también lo que te han comentado:
Centralita, Bombín con su llave para el inmovilizador y Cableado.
La mayoría de gente lo suele pasar a OBD1 con una centralita de EG6 para facilitar futuras reprogramaciones y porque al fin y al cabo es un chasis EG y debería ser OBD1, no tiene ninguna ventaja a parte del inmovilizador el ser OBD2.
Saludos!
#56
Escrito 12 enero 2010 - 09:15:44
Lástima no tener tiempo para echarte una mano....
#57
Escrito 12 enero 2010 - 17:36:34
Si, exacto el MB6 es OBD2 con conectores OBD1.
Revisate este soberbio post de DAVMEC donde explica muy bien como metió un B18C4 en su EG4:
http://clubhondaspir...8c4-en-eg4-lsi/
Si quieres mantener todo original del B18C4 tienes que montar también lo que te han comentado:
Centralita, Bombín con su llave para el inmovilizador y Cableado.
La mayoría de gente lo suele pasar a OBD1 con una centralita de EG6 para facilitar futuras reprogramaciones y porque al fin y al cabo es un chasis EG y debería ser OBD1, no tiene ninguna ventaja a parte del inmovilizador el ser OBD2.
Saludos!
El hilo de davmec me lo lei de cabo a rabo en cuanto pille el EG
Supongo que al cambiar la centralita del mb6 por la de un eg6 habra que reprogramar y cambiar el colector de admision no?? el tema del colector de doble mariposa no va controlado electronicamente¿?¿
Pero vamos que si al final me dan la llave, no me complico la vida en buscar otra centralita y reprogrmarla. Que ya es ganas de gastar mas dinero y complicarse la vida.
Menudo nivelazo que coge el foro con estos proyectos....
Lástima no tener tiempo para echarte una mano....
No te preocupes Yayo, se agradece la intencion, tu dame apoyo moral o economico si me apuras jeje
#58
Escrito 14 enero 2010 - 00:42:11
#59
Escrito 14 enero 2010 - 00:57:40
#60
Escrito 15 enero 2010 - 00:55:45
Y ya que me pongo a recablearlo lo hago con los mismos cables del motor que voy a meter. A parte, al haberme gastado una pasta en un motor, me hacen buen precio para las demas cosas que me he llevado, es mas el cableado no me lo han cobrado, logicamente lo he desmontado yo mismo.
Total que para ir a otro desguace(a que me cobren como a un cliente normal) a por otro cableado distinto del motor que tengo(para luego andar gastando pasta en reprogramar, cambiar la admision,...) pues le meto el cableado del motor que tengo y es todo mas facil no??
Por cierto, los que tienen un MB6 no pueden reprogramar ni toquetear la electronica? algo podran hacer no?
Bueno hoy he vuelto a ir al desguace a llevarme las cosillas que me faltaban:
-los modulos del aire acondicionado, tenia el del centro pero me faltaban los dos de la derecha.
- los tubos del aire acondicionado que van por el vano motor, el deshidratador.
- bombines de las puertas.
- caña de la direccion con el bombin del contacto.
- llave del coche.
- palieres, a los mios le faltaba la homocinetica interior.
- cuadro del cuenta km y rev del mb6 (esto habria que adaptarlo, xq creo que es mas grande que el cuadro del eg6).
- radiadores del A.A y Radiador del liquido refrigerante.
también tengo de visitas anteriores:
-Cableado completo, tanto de motor como el que va debajo del salpicadero, falta el ramal de cables que va a la parte trasera.
-Centralita mb6
-Bomba de frenos y repartidor del mb6 (la del eg es 15/16 y esta es una 17, a parte de tener solo 72mil km)
-Bomba del embrague(pense que el eg no la tenia, pero al final si la tiene.
-Racores del likido de freno(los de las ruedas delanteras del eg estaban cortados, no se xq motivo...)
-Twiters del mb6.
- y mas cosillas k no me acuerdo, a ver si me llevo la camara y lo afotografio todo.
*Los interiores del coche estan Jodidamente nuevos, uno amigo los han pillado para venderlos, supongo que se pondran en venta también en HS, si alguno esta interesado os paso el email de mi amigo.
Bueno como ya practicamente esta todo lo necesario, pues esta misma tarde despues del desguace me he puesto manos a la obra.
He quitado los asientos traseros y la moqueta y se lo he llevado a unos vecinos a que le peguen una lavadita interior, que tenia mierda para rato, y también mierda de rata, el coche estaba en un descampado y se ve que las ratas moraron en mi EG, se comieron parte de la moqueta y lo dejaron todo lleno de cagaditas, pelos y un pestazo de la ostia.
Todo desmontado:
De paso le han dado un manguerazo al vano motor, que a parte de mucho polvo, tenia cagaditas de pajaro.
Una vez lavado:
El resultado ha sido bastante bueno, lo gordo se ha ido en su mayoria, cuando este terminado se le dara una buena limpieza interior.
también le han pegado un manguerazo a los asientos traseros y al asiento delanetero, solo tengo uno
Despues de la limpieza me he puesto manos a la obra, he desmontado el modulo del abs y la bomba de freno, no me ha dado tiempo de mas, asi que el sabado seguire con la tarea, que no es poca.
Con el tema de los frenos me ha surgido una duda, que me recomendais, meter el repartidor de frenada del MB6(puesto que el sistema de abs y bomba de freno va a ser el del mb6) o le dejo el repartidor de frenada del EG??
El repartidor del mb6 esta tarado para un peso determindo?, que no corresponde con el EG, o es indifernete colocar uno u otro¿¿
Ayudadme con esta duda.
PD: Perdon por el Tocho.
Thanks for look!
Editado por sumukito, 15 enero 2010 - 01:07:28.
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