Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto resucitacion EG6


  • Por favor identifícate para responder
221 respuestas en este tema

#81 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 31 enero 2010 - 01:33:06

Marikituso me tienes k decir quien te va a hacer el Chapú en el FU, k pa el krx me va a hacer falta una linea a la misma medida que los colectores.


Me la van a hacer en el taller de metalurgia de mi amigo Carmelo Barranco, en Armilla (Camino del Jueves, muy cerca del Mercadona).

Hablé con él el otro día y me comentó que precismamente están haciéndole ahora una línea a un chaval para un Audi, y que han hecho muchas de gente que les ha ido con encargos.

Ya te aviso cuando vaya a ir y, si quieres, te vienes conmigo. :)

#82 Realy

Realy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic IV VT EE9

Escrito 31 enero 2010 - 12:52:14

me apunto a ir David, si no te importa

#83 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 31 enero 2010 - 15:47:33

me apunto a ir David, si no te importa

Claro, Javi. Ya te aviso ;)

Editado por S2000Gr, 31 enero 2010 - 15:47:50.


#84 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 02 febrero 2010 - 23:23:56

Claro, Javi. Ya te aviso Imagen Enviada


Pues tu diras cuando vamos Imagen Enviada

Como os comente tenia una Herramienta para trabar(o sujetar) la polea del cigueñal y asi poder aflojar el tornillo que la une al cigueñal.
La herramienta valia para un b16 xq la polea es mas estrecha, pero con la de b18 no servia, ya que esta ultima es bastante mas ancha, la solucion fue soldarle otra tuerca del mismo tamaño.

Aqui el apaño:
Imagen Enviada

Finalmente se le hizo la distribucion al motor y lo preparamos todo para meterlo dentro.
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Costo trabajo meterlo la verdad, xq cuando encajaba un soporte no encajaba el otro, cuando encajaba el otro no encajaba el uno... vamos una historia.
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Ese fin de semana coloque los palieres, adapte el bombin del eg, con las piezas interiores del bombin del mb6, para poder abrirlo con la llave del mb6.

Localice el cable de la luz de marcha atras y poco mas.
Ultimamente me da la sensacion de que no avanzo demasiado(el domingo estuve desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche, y cambie los palieres, adapte el bombin a la llave del mb, localice el cable de la marcha atras y poco mas).

Editado por sumukito, 02 febrero 2010 - 23:26:14.


#85 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 838 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 03 febrero 2010 - 09:13:23

Vaaamos mákina sigue dándole duro!! ;P

Ánimo!!

#86 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 03 febrero 2010 - 09:20:15

Buenos avances, no te desanimes que hay cosas que llevan su tiempo y lo estás dejando muy bien.

Saludos y buenas fotos!

#87 jptype

jptype

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3,stream,coupe b16

Escrito 03 febrero 2010 - 16:59:19

:D Animo que habra dias que se vea mas trabajo que otros,pero todo es hecharle ganas y creo que eso tienes de sobra.saludos y dale duro figura ;P

#88 JuamPe

JuamPe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:eg8,eg2,ej8,GSX-R

Escrito 04 febrero 2010 - 14:43:09

Cuando llegas a este punto da mas esa sensacion, parece q avansas poco, por q son tonterias q roban mucho tiempo :D

#89 Igor

Igor

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:EK4-.-EJ2Frankie B20B vtec N/A Projet.

Escrito 04 febrero 2010 - 19:11:52

No te ralles vas de put@ madre, te lo digo yo, yo tengo pasado un día buscando un rele con el mismo trabajo que tu estás haciendo.

#90 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 08 febrero 2010 - 03:56:11

puff,menuda currada e estas pegando,me acabo de leer el post enterito y en un principio te iba a decir que eso era carne de desguace....pero ahora...parece que lo estas reparando de lo avanzado que esta...jeje.
unas cosillas,si no te importa la obsevacion...pero cuando yo hice mi coupe,también me paso como a ti con los cables,solo que en mi caso eran de un ek y también corte a la altura del conductor,sin miramientos...pues cuando me puse a localizar los cables...todos coincidian en colores,excepto 4 cables que me "sobran" de los cinturones con pretensor,el donante era restiling,con esto te digo que compares ambas instalaciones y si son los mismos cables eso que te ahorras en localizar...y otra cosa,me parece que el canister lo deberías de haber colocado antes de meter el motor, pues ahora a lo mejor te costara meterlo pues me parece,no se si en el eg sera lo mismo,pero cro que va al lado de la bomba del ABS,por detras,encima de la "cuna" y ahora te costara un poquito,por lo demas ole tus ..... que no veas que currada.

#91 Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

    Lejos pero cerca

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Saab 93 2.8 Turbo Aero

Escrito 08 febrero 2010 - 07:42:37

Animo!!!! va, que vas muy bien... felicidades

#92 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 08 febrero 2010 - 17:05:12

Muchas Gracias a todos por los Animos, de verdad.

Pero si, como dicen por ahi arriba ahora empieza lo feo, echar horas y ver poco avance, pero poco a poco se ira terminando.

puff,menuda currada e estas pegando,me acabo de leer el post enterito y en un principio te iba a decir que eso era carne de desguace....pero ahora...parece que lo estas reparando de lo avanzado que esta...jeje.
unas cosillas,si no te importa la obsevacion...pero cuando yo hice mi coupe,también me paso como a ti con los cables,solo que en mi caso eran de un ek y también corte a la altura del conductor,sin miramientos...pues cuando me puse a localizar los cables...todos coincidian en colores,excepto 4 cables que me "sobran" de los cinturones con pretensor,el donante era restiling,con esto te digo que compares ambas instalaciones y si son los mismos cables eso que te ahorras en localizar...y otra cosa,me parece que el canister lo deberías de haber colocado antes de meter el motor, pues ahora a lo mejor te costara meterlo pues me parece,no se si en el eg sera lo mismo,pero cro que va al lado de la bomba del ABS,por detras,encima de la "cuna" y ahora te costara un poquito,por lo demas ole tus ..... que no veas que currada.


Gracias Toxycar, si que estaba el pobre eg para el arrastre, y ahora esta mas o menos igual pero con motor y cables :P Muchos cables jejeje
El canister ya lo tengo medio encarrilado, ya tiene todos los tubitos puestos y solo faltaria fijarlo al pasamuros.

El sabado pase a por el desguace a por la linea de escape y desmonte unos plasticos del maletero y escondida detras de una chapa estaba esto:
Imagen Enviada

Creo que puede ser la Centralita del ABS, pero la verdad es que me despista la cantidad de cables que entran/salen.

Este es el ramal de cables que iba a la parte de atras, el que corte :(
Imagen Enviada

Ya estan todos los cables empalmados, pero aun hay que comprobar algunas conexiones y soldarlo todo bien.

Aqui el intermedio de la Linea:
Imagen Enviada

El catalizador:
Imagen Enviada
Y el silencioso se me olvido hacerle la foto.

Supuestamente es "compatible" la linea del MB6 con la del EG6, solo que la del mb6 es un poco mas larga y las cogidas del silencioso son diferentes, a ver a la hora de ponerlo si no tenemos muchos problemas.





#93 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 16 febrero 2010 - 19:08:08

Os traigo otra nueva Actualizacion, esta vez yo no he hecho nada, solo he ido a correos a por un paquete.

Imagen Enviada

Por gentileza del forero MUGEN_BOY una centralita p28 reprogramada, con mapa stock y mapa spoon modificado con parametros para b18 y puerto USB para monitorizar los datos en tiempo real.

Mas fotillos:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

A ver si termino el tema de los cables, cambio aceite y filtro y arrancamos motores.

Saludos!




#94 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 16 febrero 2010 - 22:17:15

que crema la centralita, con el interruptor para poner en modo spoon ON jajaja!!!

#95 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 17 febrero 2010 - 11:27:35

Con USB y todo, la verdad que tiene que ser una pasada cacharrear con eso.

Y con esa P28 mantienes el tema del Inmovilizador del MB6?? no verdad.

Como se llama en € si no es indiscrección!?

Saludos!

#96 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 17 febrero 2010 - 15:59:14

Con USB y todo, la verdad que tiene que ser una pasada cacharrear con eso.

Y con esa P28 mantienes el tema del Inmovilizador del MB6?? no verdad.

Como se llama en € si no es indiscrección!?

Saludos!


Pues ahora que comentas lo del inmovilizador... no lo habia pensado, le preguntare a mugen boy a ver que me dice...

En euros si te digo la verdad no se como se llama, mi centralita se llama: Cambio x caja cambios, jeje
En realidad no tenia pensado cambiar de centralita, pero surgio el cambio asi que palante.

Pero vamos que hacemos un grupo de compra de centralitas reprogramadas para MB6 que seguro que MugenBoy os hace(yo ya tengo la mia... MIII TEEESOROOOO!! :P ) buen precio.

Por cierto alguien podria decirme con exactitud si la centralita esa que saque de la parte trasera del MB6 es la centralita del abs o que carajo es¿¿ :S

#97 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 18 febrero 2010 - 00:35:44

Este hector y sus centralitas es un manitas...XD bueno veo bien el proyecto fernando, voy siguiendote ,y asi aprender cosas nuevas. :icon_wink2:

#98 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 18 febrero 2010 - 09:28:25

El sabado pase a por el desguace a por la linea de escape y desmonte unos plasticos del maletero y escondida detras de una chapa estaba esto:
Imagen Enviada

Creo que puede ser la Centralita del ABS, pero la verdad es que me despista la cantidad de cables que entran/salen.

Este es el ramal de cables que iba a la parte de atras, el que corte :(
Imagen Enviada



Buenas tío, he estado mirando el manual y esa centralita es la de la Alarma.

Seguro que te has mirado bien el manual de taller??

En el suplemento de Civic 5p de 1996 -> en la parte Eléctricidad -> electricidad 23A1 Vienen dibujos para localizar todos los cableados, de donde vienen, a donde van, tipos de conectores, cajas de fusibles, masas y demás (y no merefiero a esquemas eléctricos que son complejos de comprender).

Esa centralita viene efectivamente en el lateral derecho del maletero.

Otia!! Y me acabo de dar cuenta que solo los MB de 1995 llevan la centralita del ABS a parte (en la aleta izquierda),
a partir de 1996 la centralita va integrada en el modulador ABS, si el tuyo lleva conectores es esa la centralita.

Saludos y adelante con ello!

#99 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 22 febrero 2010 - 01:11:49

que crema la centralita, con el interruptor para poner en modo spoon ON jajaja!!!


Mola un puñao, lleva el botoncito, una pegata del circuito de suzuka y también lleva un pekeño piloto rojo, supongo que para el tema de los errores, lo que no se es si eso era OEM o es made in Mugen-Boy.

Este hector y sus centralitas es un manitas...Imagen Enviada bueno veo bien el proyecto fernando, voy siguiendote ,y asi aprender cosas nuevas. Imagen Enviada


Gracias Javi!

Buenas tío, he estado mirando el manual y esa centralita es la de la Alarma.

Seguro que te has mirado bien el manual de taller??

En el suplemento de Civic 5p de 1996 -> en la parte Eléctricidad -> electricidad 23A1 Vienen dibujos para localizar todos los cableados, de donde vienen, a donde van, tipos de conectores, cajas de fusibles, masas y demás (y no merefiero a esquemas eléctricos que son complejos de comprender).

Esa centralita viene efectivamente en el lateral derecho del maletero.

Otia!! Y me acabo de dar cuenta que solo los MB de 1995 llevan la centralita del ABS a parte (en la aleta izquierda),
a partir de 1996 la centralita va integrada en el modulador ABS, si el tuyo lleva conectores es esa la centralita.

Saludos y adelante con ello!



Kosei no me das namas k alegrias!!! :D

Desde que despiece el MB6 estoy rayado xq no habia centralita del ABS por ningun lado, ni tampoco habia conector Naranja que se quedara suelto sin saber donde enchufarlo..

Buscando en el epc la centralita del ABS, no la encontraba, no habia centralita, y la verdad es que pensaba que iba integrada en la ECU, pero ahora me dices que va directamente en la Bomba del ABS, y mejor que mejor, xq al poner la ecu reprogramada todo deberia de ir OK.

Ahora mismo sigo liado con el cableado, estaba teniendo problemas xq tenia algunas conexiones cruzadas y las luces funcionaban regular. Y parece que ahora he conseguido que funcione todo bien. Quedaria echar un largo rato con el soldador de estaño para dejarlo todo OK!

Aun no he arrancado el motor xq no tengo bomba de gasolina y tengo la duda de si la luz del abs se apaga con el contacto puesto o se apaga al arrancar el motor y cargar la bomba del abs??

Muchas gracias!!

#100 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 28 febrero 2010 - 18:43:48

Algunos avances os traigo.

Estaba teniendo problemas con el cableado de las luces, xq no funcionaban bien, habia algun cable cruzado y no funcionaba luz d freno, ni posicion, ni antiniebla, al poner el intermitente parpadeaba la posicion.. una cosa mu rara.

Al final se soluciono y ahora parece k va todo bien.

El sabado 27 estuve echandole unas horillas al EG.
El grifo de la calefaccion era el del mb6 y no conseguia ponerlo en el eg de forma que el cable de la calefaccion del EG llegara a abrir y cerrar el grifo. Al final corte el soporte del grifo, lo taladre, le di forma y por ahora parece k se ha kedado bien, a ver cuando monte la calefaccion y este funcionando el coche.

Imagen Enviada

Como Noticia positiva, el motor ya Arranca, fue enseñarle la llave y arranco el tio como un campeon!! Imagen Enviada

En realidad arranco a la 2º, xq el primer intento la bomba no cargaba y era xq el interruptor(en caso de accidente) de seguridad estaba desarmado.
Pero vamos, una vez que la bomba de gasolina cargo todo el circuito arranco a la perfeccion.
Hay un video del arranque, cuando me lo pasen os lo subo.

Tuvimos problemas con el filtro de la gasolina, las arandelas y el copon, al final nos cargamos el filtro nuevo y tuvimos que ponerle el viejo.

Otro pekeño contratiempo fue el retorno de la gasolina, la abrazadera no hacia fuerza suficiente y se salia la gasolina, cuando nos dimos cuenta habia un charco de gasolina bajo el coche, se le cambio la abrazadera y solucionado.

Otra cosa que no esta bien es el Palier derecho,no se siesque no esta bien colocado o esque es corto o que coño es lo que falla.

Imagen Enviada

Como se ve en la foto, el palier no llega a entrar hasta el fondo, los que han swapeado eg`s con este motor saben si los palieres de un B18(MB6) son totalmente compatibles con el chasis del EG¿¿¿
Yo tenia entendido que los palieres de los B16/18 son todos iguales.

No es muy bueno el ejemplo xq son motores diferentes, pero por ejemplo en el Coupe EJ8 de un amigo, el palier entra hasta el fondo.

Alguno pordia aportar algo de luz sobre este tema¿

A parte de todos los problemas que os he comentado:
- Pense que al arrancar se apagaria la luz del abs, y con el coche arrancado sigue encendida.. tendre que revisar el cableado del abs, xq lo enchufe todo en plan provisional.
- Parece que el radiador de la calefaccion tiene alguna fuga, xq entra el anticongelante dentro del habitaculo.
-El tacometro no funciona, ni cuenta rev, ni temperatura del motor, ni nivel de gasolina... pero si se encienden los testigos de las luces, del abas, del srs, de la bateria(el alternador no esta cargando o que carajo pasa??). Mas de lo mismo, volvere a revisar el cableado a ver si hay algo sin enchufar, también revisare el tema de las masas.


Thanks for look!

Editado por sumukito, 28 febrero 2010 - 18:51:14.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos