Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Comportamiento fuera de asfalto


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#21 ricrac

ricrac

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2

Escrito 05 enero 2010 - 15:02:08

Por mi experiencia si se complica "mucho" el camino desconectar las ayudas electronicas , cuando el camino vuelve a estar normal volver a conectarlas, en nieve siempre puestas.

#22 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 07 enero 2012 - 21:36:00

Bueno pues en los escasos 2 meses de vida de mi Lifestyle diesel manual, este fin de semana me he hinchado a pistas forestales y algún camino después de estar 2 días por la provincia de Salamanca.

Siempre he practicado el enduro en moto y lo sigo haciendo pero ya de forma más prudente. En coche no tengo apenas experiencia con estos coches, pero ahora pienso que como no me lo he comprado antes. Veo claramente sus limitaciones y no puedo compararlo con otros porque no los he probado en campo, aunque sí he ido en algunos.

En caminos o pistas sin demasiadas complicaciones va de lujo y desde luego te permite excursiones que en un turismo ni se conciben. El peso he visto que le afecta poco.

He leido casi todo lo de estos 2 otros hilos donde se habla del uso o no del VSA en campo y parece que lo suyo es llevarlo siempre conectado excepto en situaciones extremas de nieve o barro.

http://clubhondaspir..._1#entry1112990
http://clubhondaspir...-con-y-sin-vsa/

Hoy fue el primer día en serio y no quise buscarle los límites y la verdad es que desconecté en VSA para "sentir" más la conducción. Me confunde un poco eso de no ver cuando el coche se empieza a ir.
¿Qué pensais?

Muy contento por el momento y se me abre un mundo de posibilidades. ¿Cómo habré aguantado sin un SUV todos estos años? :lol: :lol:

#23 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 09 enero 2012 - 07:35:53

Yo he hecho un poco el bestia con el coche, siempre por caminos, pero hasta he cruzado rios considerables por zonas por donde cruzan TT y tractores, con 50 cm de agua.... con mucho miedito pero las he cruzado.
Por caminos, he pasado por caminos muy complicados donde lo que me ha limitado han sido los caminos con piedras muy grandes y el barro que es muy peligroso, cuando se te emboza por completo la rueda de barro pierdes toda la aderencia y yo casi me despeño por una colina... Pero eso no es problema del coche si no del neumatico, asi que le pasaria a cuanqueir SUV.
Lo unico que le falta es un sistema de descenso, seria muy util para bajadas complicadas.
Si solo vas por caminos el coche va de lujo...
Sobre el VSA solo hay que desconectarlo cuando, como dicen por el foro, quieres sentir como derrapa el coche y cuando estas atascado por completo pero solo en esas situaciones, en el resto es una ayuda, por lo menos es mi esperiencia.

#24 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 09 enero 2012 - 10:01:55

Por caminos, he pasado por caminos muy complicados donde lo que me ha limitado han sido los caminos con piedras muy grandes y el barro que es muy peligroso, cuando se te emboza por completo la rueda de barro pierdes toda la aderencia y yo casi me despeño por una colina... Pero eso no es problema del coche si no del neumatico, asi que le pasaria a cuanqueir SUV.
Lo unico que le falta es un sistema de descenso, seria muy util para bajadas complicadas.
Si solo vas por caminos el coche va de lujo...

Totalmente deacuerdo, lo ideal sería disponer de un neumático específico para cada terreno pero no ganaríamos para ello.
Me encanta ver esos panda4x4 como se mueven por andorra, con unas buenas gomas he visto opels combo subir rampas donde yo me quedaba enganchado con un leon.
El control de descenso yo también es de lo que hecho más de menos, ya tuve un susto hace poco en una pendiente un poco helada.
Por lo demás perfecto, claro que personalmente no he probado ningún 4x4 puro, sino, no diría lo mismo. XD

#25 javilyon

javilyon

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV LUXURY AUT.

Escrito 09 enero 2012 - 17:05:59

Pues eso... que me gustaría saber que tal va nuestro coche por caminos y demas sitios sin asfalto.
¿Alguno de vosotros ha participado en alguna salida con otros todo caminos? ¿Que tal se comporta el nuestro? Si teneis fotos ya sería todo un lujo, siempre son muy ilustrativas.

Saludos.


Mi experiencia offroad es acojonante. Funciona genial y eso que no me fié la primera vez y me compré una cadena por si las moscas. Yo he metido el CRV por barro hasta la puerta, he subido cuestas llenas de piedras, barro, agua y de todo y por el momento aunque patine un poquito sube donde haga falta subir,. Por mi un 10 por el momento. Es cierto que no hago el cabra y no hago cosas excepcionales pero como dicen por ahi....para el uso del día a día genial

#26 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 09 enero 2012 - 19:14:10

Yo he visto los videos de cae pasando el río y he pasado miedo pensando en si se paraba o sea que él que iba dentro...
Habría que encontrarse delante de esa situación para ver cuantos de nosotros nos atreviríamos a hacer lo mismo.
Ole sus huevs!!

#27 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 09 enero 2012 - 20:42:48

Yo he visto los videos de cae pasando el río y he pasado miedo pensando en si se paraba o sea que él que iba dentro...
Habría que encontrarse delante de esa situación para ver cuantos de nosotros nos atreviríamos a hacer lo mismo.
Ole sus huevs!!


Pues la verdad es que estaría bien poder ver esos videos de cae.

Una cosa que sí he notado y que limita un poco las ya reducidas cotas de altura off road, es el sistema de enganche de remolque original de Honda. Queda muy bajo y pronto toca por detrás, más o menos a la altura de la boca del escape.

Quizás me precipite al elegir el original de Honda y debía haber mirado alguno de los que salen desde más arriba.

La verdad es que estoy ya deseando hacer la próxima ruta. Además os recomiendo una aplicación para el móvil android o iphone llamada endomondo que te va controlando la ruta y junto con el satélite vas viendo las pistas a seguir anticipando posibles complicaciones.

Un saludo y a ver si mantenemos vivo este hilo con nuestras experiencias. Al fin y al cabo este coche nos brinda unas posibilidades a las que no hay que renunciar. Otra cosa es como está la legislación al respecto. Y lo digo como sufrido usuario de la moto de enduro a los que poco más o menos se nos trata como delincuentes.

#28 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 09 enero 2012 - 22:55:22

Aqui tienes el hilo del video.
Si te gusta endomondo prueba a registrarte en wikiloc, te descargas las rutas de otra gente y las cargas con trackinglocdroid. tienes algunas mas ventajas como gestionar las rutas desde google earth y es mas completo que endomondo aunque un poco mas complicadillo pero se le pilla el truco rápido.

#29 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 09 enero 2012 - 23:41:55

Gracias rambenal. Es verdad, ya lo había visto. Está muy chulo. Visto así parece fácil, pero hay que tener valor para arriesgarte sobre todo si eres tú quien te lanzas el primero.

Lo del wikiloc fue lo segundo que hice. Lo descubrí a traves de tusrutasysenderos.com y estuve el finde precisamente investigando aunque aún no había descargado ninguna ruta pero ya me he registrado.

Lo de trackinglocdroid no sé lo que es pero lo miraré. Supongo que es una aplicación para cargar las ruta en el móvil ¿no?.

#30 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 09 enero 2012 - 23:51:36

Lo de trackinglocdroid no sé lo que es pero lo miraré. Supongo que es una aplicación para cargar las ruta en el móvil ¿no?.

Es un programa que te permite abrir los tracks descargados de wikiloc. Hay varios programas que te sirven para ello, yo he probado oruxmaps, encontraras bastante info por la web, lo instalas en el teléfono y desde el mismo programa abres las rutas que buscas por wikiloc.

#31 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 10 enero 2012 - 00:33:58

Gracias rambenal, lo miraré el finde con tranquilidad.

Por cierto, no sé como funciona el sistema de agradecimientos en este foro (casilla "me gusta" que hay a la derecha de cada post).
Cuando le doy me dice que "ha alcanzado su cuota de votos positivos del día" aún no habiéndolo usado.

Lo pregunto para no "ensuciar" los hilos con agradecimientos.

#32 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 10 enero 2012 - 00:49:22

a mi me pasa lo mismo, no tengo ni idea, puede que en las normas del foro ponga algo

#33 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 10 enero 2012 - 07:39:31

Aqui tienes el hilo del video.
Si te gusta endomondo prueba a registrarte en wikiloc, te descargas las rutas de otra gente y las cargas con trackinglocdroid. tienes algunas mas ventajas como gestionar las rutas desde google earth y es mas completo que endomondo aunque un poco mas complicadillo pero se le pilla el truco rápido.


Pues ayer cruce el guadarrama en batres por un paso de un camino igual que el del video, iba bajito pero la corriente era rapida me cruzo el coche el agua en el medio del rio y sali de chiripa, no creo que lo haga de nuevo.... me hice caquita de verdad...

#34 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 10 enero 2012 - 09:17:28

Pues ayer cruce el guadarrama en batres por un paso de un camino igual que el del video, iba bajito pero la corriente era rapida me cruzo el coche el agua en el medio del rio y sali de chiripa, no creo que lo haga de nuevo.... me hice caquita de verdad...

ese par de huevsss XD

#35 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 10 enero 2012 - 21:44:20

ese par de huevsss XD


Han bajado ya?

Editado por UnMenorquin, 10 enero 2012 - 21:44:43.


#36 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 01 febrero 2012 - 21:00:27

Mañana nieve en cota 200metros en zona Barcelona. A ver si alguno se curra un video como el de cae XD

#37 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 02 febrero 2012 - 08:28:57

Han bajado ya?


Solo uno, anoche mire y el otro esta en ello.

Por si a alguien le interesa:
Estaba mirando GPS para campo por que el que tengo es uno de carretera pirateado con mapas topos y esteba muy limitado ya que solo podia poner waypoint y no veia los track. La semana pasada haciendo una ruta a pie por gredos nos desviamos por no tener bien marcados los waypont ( culpa mia y de la poca precision de este GPS ) y tuvimos que hacer 3 km mas que en una ruta de 16 ya son muchos.
Me he pillado el Garmin Dakota 20 por 185 eruos y pillando un pack en el que venia el soporte para la bici y un pulsometro 215 euros.
Solo el GPS suele costar 240 euros.
Si a alguien le interesa es aqui
http://www.travinaut...culo.aspx?id=47

El oregon es completamente tactil una pantalla como la de casi todos los GPS de campo con poca resolucion pero lo tactil va muy bien no hace locuras cuando lo tocas como el que tenia.

Los mapas de Topo Hispania V2.03 lo sacas de "sin rencor" gratis y el controlador que uso para el PC es Map Source que va bastante bien.

Despues la rutas las suelo sacar, como alguno ya ha comentado, de Wicklog.

Un saludo.

Upsss ..... me acavo de dar cuenta que han subido el precio... aun asi esta bien de precio...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos