Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Kit de frenos trasero Wilwood


  • Por favor identifícate para responder
59 respuestas en este tema

#41 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 18 enero 2010 - 20:50:43

Vamos a ver.. :lol:

El trasero de spoon es solido y no ventilado.

Y la pinza de Js esta modificada y ensanchada.. y me da igual que lo diga s2ki en pleno, el Tsuchiya o Mr. Umemoto o Obama.. El disco OEM tiene 11.9-12.1 mm de grosor y el de Js tiene 14mm

Pero como con otras cosas.. si el que lo monta es de Bilbao, pues igual si que lo consigue meter :P

Editado por deibit, 18 enero 2010 - 20:51:58.


#42 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 18 enero 2010 - 20:56:27

Vamos a ver.. Imagen Enviada

El trasero de spoon es solido y no ventilado.

Y la pinza de Js esta modificada y ensanchada.. y me da igual que lo diga s2ki en pleno, el Tsuchiya o Mr. Umemoto o Obama.. El disco OEM tiene 11.9-12.1 mm de grosor y el de Js tiene 14mm

Pero como con otras cosas.. si el que lo monta es de Bilbao, pues igual si que lo consigue meter Imagen Enviada


Vale te creo :) o sea que o modificamos las pinzas traseras o no hay tu tia de meter un disco ventilado aparte del kit wilwood este que te obliga a cambiar llantas etc...

bueno :) pues alea jacta est.

#43 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 18 enero 2010 - 20:58:07

Vale te creo :) o sea que o modificamos las pinzas traseras o no hay tu tia de meter un disco ventilado aparte del kit wilwood este que te obliga a cambiar llantas etc...
bueno :) pues alea jacta est.


Bueno, siempre esta la posibilidad de que me equivoque (cosa que pasa a menudo) :)

#44 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 18 enero 2010 - 21:13:01

entonces xq lo venden como ventilado? :S :S vaya tela...bueno pues pillare solamente los delanteros jejeje. hrcrothmans creo que te sale mas a cuenta desactivar el VSA no??

#45 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 18 enero 2010 - 22:43:27

entonces xq lo venden como ventilado? :S :S vaya tela...bueno pues pillare solamente los delanteros jejeje. hrcrothmans creo que te sale mas a cuenta desactivar el VSA no??


mmmm.. el trasero esta agujereado (drilled) pero no esta ventilado (vented)

#46 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 19 enero 2010 - 09:46:33

Los stoptech son asi?

Imagen Enviada

Me suena raro que haya discos ventilados que quepan en las pinzas de serie.. (y si los hay no me fiaria mucho de ellos, porque con ese ancho tan fino serian demasiado fragiles-



Los mios no tienen ese buje que sobresale tanto, por la anchura es bastante similar y para nada son finos.

#47 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 19 enero 2010 - 14:23:06

Sips, pero precisamente esos son los que no caben con la pinza de serie (j's vende una version ensanchada de las pinzas OEM para que quepan esos discos).



No deibit, los que van con la pinza especial son estos, creeme, he tenido los 2 en mi mano

Imagen Enviada

#48 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 19 enero 2010 - 15:37:54

entonces xq lo venden como ventilado? :S :S vaya tela...bueno pues pillare solamente los delanteros jejeje. hrcrothmans creo que te sale mas a cuenta desactivar el VSA no??


El VSA ya es historiaaaaaaaa :) pero se siguen calentando jajajaja

#49 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 enero 2010 - 17:29:30

No deibit, los que van con la pinza especial son estos, creeme, he tenido los 2 en mi mano
Imagen Enviada


A ver que nos estamos haciendo un lio.. yo estaba hablando de los mismos que tu estas hablando (o sea de los de la foto). Esos de la foto son los ventilados traseros y miden 14mm de ancho, por tanto no caben en las pinzas de serie que son para discos de 12mm.

De que otros estabamos hablando? los otros de Js no son ventilados (que yo sepa) sino solidos (como los OEM pero rallados)

Los mios no tienen ese buje que sobresale tanto, por la anchura es bastante similar y para nada son finos.


Con "si son asi" me refiero a si los traseros son ventilados (o sea si estan tabicados por dentro)

Segun Stoptech los discos traseros para S2000 no son ventilados:

StopTech SportStop Slotted & Drilled Rotors

Front 300mm x 25mm 1-piece vented rotors
127.40048L
127.40048R
Rear 282mm x 12mm 1-piece solid rotors
127.40050L
127.40050R


Ventilados de 12mm es un "no go" (y si alguien los fabrica, yo no los montaria nunca de la vida en un S2000)

Editado por deibit, 19 enero 2010 - 17:40:05.


#50 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 19 enero 2010 - 19:01:38

De que otros estabamos hablando? los otros de Js no son ventilados (que yo sepa) sino solidos (como los OEM pero rallados)





esa es la duda que a mi me queda...ayer con Nein no acabe de verlo claro porque la foto del producto y la descripción como que no son muy explicativas...y sigo con la duda de si la medida ESTRICTAMENTE OEM ( ni un mm mas ni menos) es ventilada o no...

#51 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 27 enero 2010 - 15:26:00

Bueno,

Pues al final he tirado por la calle del medio y visto lo visto he puesto el kit trasero Tarox de discos de sobremedida de 330mm solidos con la pinza original.

De momento por la calle bien...ya os diré en circuito que tal a ver si consigo asi ir con los frenos mas refrigerados...

os dejo una foto con el movil de no muy buena calidad...alla va!

Imagen Enviada

#52 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 01 febrero 2010 - 12:46:54

Bueno,

Pues al final he tirado por la calle del medio y visto lo visto he puesto el kit trasero Tarox de discos de sobremedida de 330mm solidos con la pinza original.

De momento por la calle bien...ya os diré en circuito que tal a ver si consigo asi ir con los frenos mas refrigerados...

os dejo una foto con el movil de no muy buena calidad...alla va!

Imagen Enviada



Bueno rescato este post porque al poner el grupo corto me miraron la vibracion al apretar el freno y me han dicho que los discos traseros estan alabeados. Como pueden alabearse los traseros y no los delanteros??? Tampoco me han durado mucho, pon 3 trackdays y 3 tandas de 30min y unos 4000km. Tanto Stop Tech y doblados, mecachis no gano para mantener este coche. Bueno al tema que te han salido estos Hrcrothmans ???

#53 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 01 febrero 2010 - 13:37:39

Bueno rescato este post porque al poner el grupo corto me miraron la vibracion al apretar el freno y me han dicho que los discos traseros estan alabeados. Como pueden alabearse los traseros y no los delanteros???


Porque (en contra de la creencia popular) en un S2000 se calientan mas los traseros que los delanteros.. :) (bueno, en realidad el problema no es lo que se calienta, sino lo poco que refrigeran/disipan calor)

#54 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 01 febrero 2010 - 16:14:23

Porque (en contra de la creencia popular) en un S2000 se calientan mas los traseros que los delanteros.. Imagen Enviada (bueno, en realidad el problema no es lo que se calienta, sino lo poco que refrigeran/disipan calor)


Tendre que perforar la aleta trasera y hacer un "bujero" para canalizar el aire directo a los frenos a lo McgyverImagen Enviada Imagen Enviada

#55 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 01 febrero 2010 - 16:38:20

Bueno rescato este post porque al poner el grupo corto me miraron la vibracion al apretar el freno y me han dicho que los discos traseros estan alabeados. Como pueden alabearse los traseros y no los delanteros??? Tampoco me han durado mucho, pon 3 trackdays y 3 tandas de 30min y unos 4000km. Tanto Stop Tech y doblados, mecachis no gano para mantener este coche. Bueno al tema que te han salido estos Hrcrothmans ???


Hola,

El kit trasero me ha salido en 750 euros puesto en casa a precio de distribuidor... al publico me imagino que a eso sumale el iva porque al importarlos no lo he pagado. Se lo he comprado a Tarox directamente asi que podeis llamarles.

El kit se compone de los discos de 330 mm solidos, los separadores de las pinzas y tornilleria varia para montar todo.

Como montaje solo decir que al igual que el delantero necesitas doblar el protector de disco que llevamos para entre el nuevo disco mas grande pero son 10 minutos de curro...nada serio que puede hacer uno mismo.

Ojo el kit no incluye los latiguillos, pero en mi caso ya los tenia.

Efectivamente como dice deibit los traseros se calientan mas...y eso de que los frenos de serie son suficientes vamos a dejarlo para otro día :)

Al igual que tu yo tenia un ruidillo como de rodamiento atras que al cambiar el kit me ha desaparecido...asi que me da que yo los tenia alabeados también...

Como anecdota deciros que en el último trackday me termine las pastillas traseras y las cambie al medio día sobre la marcha... hice exactamente una hora de trackday con ellas mas el viaje guadix madrid y poco mas...

el otro día al cambiar el kit honestamente me asusté del estado de las pastillas ( unas ferodo ds2500 )....intentaré sacaros una foto para que las veias es alucinante...

Cuanta temperatura cogerian las pastillas que la pintura y logo de ferodo se han hecho pompas y levantado quedandose el metal vivo!

asi que si...señores...los frenos traseros del s2000 se ponen a parir, con VSA, sin VSA y cristo que lo fundó...y yo creo honestamente que tal temperatura en esa zona incluso debe de ser dañina para los rodamientos y otros puntos claves del eje trasero.

Mi pregunta es...si los señores del honda sacaron una version CR de nuestro coche y no tocaron los frenos....cuantos no habrán destrozado algo por culpa del calor? porque yo soy un novato y no hago apuradas bestiales....que uno que sepa no quiero ni pensar!

Tendre que perforar la aleta trasera y hacer un "bujero" para canalizar el aire directo a los frenos a lo McgyverImagen Enviada Imagen Enviada


Creo que vi un kit por internet para no hacer demasiadas obras...aunque no recuerdo si era solo delantero...buscare otra vez :)

#56 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 01 febrero 2010 - 21:09:41

Cuanta temperatura cogerian las pastillas que la pintura y logo de ferodo se han hecho pompas y levantado quedandose el metal vivo!

asi que si...señores...los frenos traseros del s2000 se ponen a parir, con VSA, sin VSA y cristo que lo fundó...y yo creo honestamente que tal temperatura en esa zona incluso debe de ser dañina para los rodamientos y otros puntos claves del eje trasero.

Mi pregunta es...si los señores del honda sacaron una version CR de nuestro coche y no tocaron los frenos....cuantos no habrán destrozado algo por culpa del calor? porque yo soy un novato y no hago apuradas bestiales....que uno que sepa no quiero ni pensar!


Pues puede que tengas razón amigo,a mi despues del track day de kotarr,tengo los frenos delanteros achicharrados,las pastillas traseras murieron a medio trackday y hace cosa de un mes me a aparecido un ruido en la rueda trasera que proviene del buje/rodamientos.

El problema no creo que sea del equipo de serie,claro que es mejorable,como todo,el problema yo creo que lo tienen las pastillas ferodo que se calientan una barbaridad y el disco de serie no esta preparado para aguantar tanta temperatura y por eso parten/alabean.

Para poder utilizar unas pastillas cañeras hay que poner un disco cañero,eso esta claro.
Yo cuando vaya a cambiarlas ya vere que combinacion elijo,pero algo se le tiene que hacer,probando entre todos daremos con la solucion.

Un saludo!

Editado por j0kiN, 01 febrero 2010 - 21:10:43.


#57 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 01 febrero 2010 - 21:17:16

Pues puede que tengas razón amigo,a mi despues del track day de kotarr,tengo los frenos delanteros achicharrados,las pastillas traseras murieron a medio trackday y hace cosa de un mes me a aparecido un ruido en la rueda trasera que proviene del buje/rodamientos.

El problema no creo que sea del equipo de serie,claro que es mejorable,como todo,el problema yo creo que lo tienen las pastillas ferodo que se calientan una barbaridad y el disco de serie no esta preparado para aguantar tanta temperatura y por eso parten/alabean.

Para poder utilizar unas pastillas cañeras hay que poner un disco cañero,eso esta claro.
Yo cuando vaya a cambiarlas ya vere que combinacion elijo,pero algo se le tiene que hacer,probando entre todos daremos con la solucion.

Un saludo!



Pues tienes los mismos sintomas que yo....

Pero el tema es que yo he rodado con las pastillas originales hasta esa tanda que digo que las terminé y puse las ferodo ds2500 que me han durado un abrir y cerrar de ojos...

es decir, incluso con las pastillas originales creo que el calor no le sienta bien :) asi que con las ferodo menos...

vamos que creo que el equipo de frenos original no está hecho para trackdays asi HONDA diga que si en su version CR...yo no me lo creo.

En fin en dos semanas que pruebe el tema en albacete si dios quiere pues os digo si el calentamiento esta resuelto con este kit o no.

#58 manuS2K

manuS2K

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:s2000

Escrito 01 febrero 2010 - 22:33:28

Yo tengo un brico en proyecto para sollucionar lo del calentamiento de frenos,tanto delanteros como traseros,lo he visto en S2Ki y me a gustado y lo voy a copiar,ya pondré fotos cando termine:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

La idea es cojonuda,ahora veremos como funciona,jejejeejeje

#59 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 02 febrero 2010 - 09:15:11

Pues tienes los mismos sintomas que yo....

Pero el tema es que yo he rodado con las pastillas originales hasta esa tanda que digo que las terminé y puse las ferodo ds2500 que me han durado un abrir y cerrar de ojos...

es decir, incluso con las pastillas originales creo que el calor no le sienta bien Imagen Enviada asi que con las ferodo menos...

vamos que creo que el equipo de frenos original no está hecho para trackdays asi HONDA diga que si en su version CR...yo no me lo creo.

En fin en dos semanas que pruebe el tema en albacete si dios quiere pues os digo si el calentamiento esta resuelto con este kit o no.



Si te digo yo que cambiando los discos por los Stop Tech se sigue calentando tanto que se han doblado, espero que tengas mas suerte con los Tarox, ya me contaras.

Sobre el brico de Patinhos no me disgusta pero preferiria ahorrarmelo.

#60 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 02 febrero 2010 - 13:13:24

Si te digo yo que cambiando los discos por los Stop Tech se sigue calentando tanto que se han doblado, espero que tengas mas suerte con los Tarox, ya me contaras.

Sobre el brico de Patinhos no me disgusta pero preferiria ahorrarmelo.



Efectivamente creo que es independiente de discos y pastillas...aquello se pone a parir de caliente lleves lo que lleves en ese trackday :D




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos