Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio aceite Honda Accord 2.2 ICDTI 8ª


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 mrial50

mrial50

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2008

Escrito 06 enero 2010 - 12:15:37

Hace un par de días le tuve que pasar la revisión de los primeros 20.000km a mi Honda Accord Tourer 2.2 ICDTI 8ª...... a parte de que me pareció relativamente barata 101€ (tenía entendido que esta revisión andaba por los 160-180€) me llamó la atención que el aceite que utilizaron fue repsol elite tdi 50501........yo creía que honda sólo ulitizada Esso ......pero tengo la impresión que cada conce, a pesar de ser concesionario oficial, utiliza el que le da la gana........bueno al grano.....que os parece este aceite que han utilizado?

#2 cadiz2010

cadiz2010

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC. Civic MB4 1.6 125 cv

Escrito 06 enero 2010 - 12:22:19

a mi donde compre el coche me dijeron que esso o mobil1, y en otro consecionario donde tengo un amigo trabajando en taller me dijo que me iba a traer un litro de aceite para mi coche por si me consumia y para que supiera cual era el que tenia que hecharle y trajo mobil1.

Una pregunta, ¿que te marcaba el ordenador sobre la revision que tenias que pasar?

Saludos

#3 mrial50

mrial50

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2008

Escrito 06 enero 2010 - 12:39:42

a mi donde compre el coche me dijeron que esso o mobil1, y en otro consecionario donde tengo un amigo trabajando en taller me dijo que me iba a traer un litro de aceite para mi coche por si me consumia y para que supiera cual era el que tenia que hecharle y trajo mobil1.

Una pregunta, ¿que te marcaba el ordenador sobre la revision que tenias que pasar?

Saludos


Revisión AB de los 20.000km

#4 cadiz2010

cadiz2010

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC. Civic MB4 1.6 125 cv

Escrito 06 enero 2010 - 12:49:50

y ¿desde el principio te marcaba AB? a mi que es me viene marcando solo la B a los 20.000, ahora tiene 6500, espero que ponga la A de aqui entonces y si no la pone le dire que me la pasen también por que el aceite habra que cambiarlo digo yo..
gracias por la informacion

Editado por cadiz2010, 06 enero 2010 - 12:50:56.


#5 mrial50

mrial50

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2008

Escrito 06 enero 2010 - 13:01:02

y ¿desde el principio te marcaba AB? a mi que es me viene marcando solo la B a los 20.000, ahora tiene 6500, espero que ponga la A de aqui entonces y si no la pone le dire que me la pasen también por que el aceite habra que cambiarlo digo yo..
gracias por la informacion


Pues la verdad es que no me acuerdo......pero vamos a los 20.000km o un año te cambian el aceite sí o sí........ pero vamos que a mi no me pusieron ni Mobil ni Esso que eran los que me sonaban del foro.......

#6 cadiz2010

cadiz2010

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC. Civic MB4 1.6 125 cv

Escrito 06 enero 2010 - 13:06:58

yo de aceite no entiendo mucho la verdad pero me mosquearia bastante que me pusieran otro distinto al que recomienda el fabricante, cuando vaya a pasarla me asegurare de que me pongan mobil, a ver si alguien que entienda de aceite dice algo sobre el repsol

#7 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 06 enero 2010 - 14:08:01

En el manual pone que hay que echarle marca Esso o Mobil1, para los diesel hay que ponerle la especificación C3 (bajo en cenizas) para no fastidiar el filtro de partículas.
El único que cumple los requisitos es el 5w30 de mobil1, aunque hay otras marcas como Castrol que también las cumplen pero Honda nos recomienda Mobil1 en este caso.


http://www.mobil.com...rmula_5W-30.asp

#8 mrial50

mrial50

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2008

Escrito 06 enero 2010 - 15:10:50

En el manual pone que hay que echarle marca Esso o Mobil1, para los diesel hay que ponerle la especificación C3 (bajo en cenizas) para no fastidiar el filtro de partículas.
El único que cumple los requisitos es el 5w30 de mobil1, aunque hay otras marcas como Castrol que también las cumplen pero Honda nos recomienda Mobil1 en este caso.


http://www.mobil.com...rmula_5W-30.asp


No, si está clara que no hay duros a pesetas.......pero considerais que la cosa es tan grave como para volver a cambiarle el aceite..? xq en principio quiero pensar que en un concesionario oficial saben lo que hacen no?

#9 FERNY

FERNY

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 06 enero 2010 - 20:26:31

Lo de las marcas recomendadas es una cuestión comercial.
Yo miraria la hoja tecnica del aceite que te han puesto y si cumple con las especificaciones de Honda o son similares al "aceite recomendado" no me haria ningun problema.
Si no las cumple me iria derecho al concesionario donde me lo cambiaron para que se hagan cargo.

Editado por FERNY, 06 enero 2010 - 20:26:59.


#10 koketo

koketo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:Honda Civic Type-R FN2

Escrito 07 enero 2010 - 07:35:40

Yo llevo poco trabajando en el mundo de la automocion,y en un taller,empiezo a ser mecanico y me sorprende oír esa barbarie de que te pusieron repsol en lugar de esso o mobil 1,mrial50,sobre todo en un taller oficial,porque si fuera talleres pepito se entenderia que pueden poner el que quieran,pero si una marca lo recomienda es porque se a estudiado previamente y aunque fuera también una cuestion comercial,ferny,daria igual ya que proponen que es lo mejor para el motor honda.Yo en el taller donde trabajo es oficial honda y utilizamos ESSO 10w40,5w40 y 5w30(ESP creo que se denomina) para el accord 8ªgen para el diesel por el filtro anti-particulas.Perdonad mi osadia por intentaros correguir porque llevo poco en el mundillo pero lo poco que se creo que me sirve para dar mi opinion.gracias.

#11 FERNY

FERNY

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 07 enero 2010 - 09:12:48

Yo llevo poco trabajando en el mundo de la automocion,y en un taller,empiezo a ser mecanico y me sorprende oír esa barbarie de que te pusieron repsol en lugar de esso o mobil 1,mrial50,sobre todo en un taller oficial,porque si fuera talleres pepito se entenderia que pueden poner el que quieran,pero si una marca lo recomienda es porque se a estudiado previamente y aunque fuera también una cuestion comercial,ferny,daria igual ya que proponen que es lo mejor para el motor honda.Yo en el taller donde trabajo es oficial honda y utilizamos ESSO 10w40,5w40 y 5w30(ESP creo que se denomina) para el accord 8ªgen para el diesel por el filtro anti-particulas.Perdonad mi osadia por intentaros correguir porque llevo poco en el mundillo pero lo poco que se creo que me sirve para dar mi opinion.gracias.

Mira insisto que lo de las marcas recomendadas es una cuestión comercial. Hay aceites mejores y peores que los que las terminales "aconsejan".
Desconozco las especificacione tecnicas de lubricante de Honda para el caso concreto, pero si el aceite de Repsol que le han puesto las cumple no hay nada malo en ello, mas que desoir la "recomendación".
Edito, por cierto que yo uso el Esso.:icon_wink2:

Editado por FERNY, 07 enero 2010 - 09:13:16.


#12 mrial50

mrial50

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2008

Escrito 07 enero 2010 - 09:22:12

Koketo, yo de aceites no entiendo ni gota, es más, a lo mejor estoy mosqueado y resulta que el repsol es mejor.....pero lo que no me cabe duda es que en la factura se detalla el aceite de repsol........a no ser que en factura me hayan puesto repsol elite y al coche le hayan echado mobil o esso...en fin...

#13 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 07 enero 2010 - 14:30:52

El Repsol 50501 es para inyector-bomba del grupo VAG; lo llevaba mi Ibiza 1.9 TDI 130 cv.

Si cumple con las especificaciones que indica Honda (p.e. ACEA A3/B3, etc, no se cual son las especificaciones de Honda), no le veo ningún problema.

#14 koketo

koketo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:Honda Civic Type-R FN2

Escrito 08 enero 2010 - 00:03:46

Yo lo que comente lo dige por el tema de la garantia que honda para eso es muy tiquismiquis y si no haces lo que dice honda...no se si se puede tener problemas,si luego el taller alega que el aceite repsol tiene las mismas especificaciones que el esso o mobil 1 y honda lo acepta pues mejor pero yo lo comento porque trabajo con esso y en mi coche lo utilizo y va mu bien...espero haberos ayudado.

#15 mrial50

mrial50

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2008

Escrito 08 enero 2010 - 11:49:17

Yo lo que comente lo dige por el tema de la garantia que honda para eso es muy tiquismiquis y si no haces lo que dice honda...no se si se puede tener problemas,si luego el taller alega que el aceite repsol tiene las mismas especificaciones que el esso o mobil 1 y honda lo acepta pues mejor pero yo lo comento porque trabajo con esso y en mi coche lo utilizo y va mu bien...espero haberos ayudado.

Koketo me puedes concretar qué aceite de esso o mobil1 deberían haber usado?

#16 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 08 enero 2010 - 18:24:39

Te deberían de haber puesto el Mobil1 5w30 ESP.
En mi opinión si te has puesto el de Repsol, es el mismo SAE (5w30) y cumple con las mismas especificaciones que marca honda no tiene porque haber problema.
Lo importante es que sea bajo en cenizas para no ensuciar el DPF.

#17 koketo

koketo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:Honda Civic Type-R FN2

Escrito 10 enero 2010 - 03:16:05

flamenkito te dió la respuesta,aunque opino que teniendo lass mismas caracteristicas daria igual uno que otro,te aconsejo esso o mobil 1 por el tema de garantias,el mio va muy bien con esso y no se como ira con otros.

#18 mrial50

mrial50

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2008

Escrito 11 enero 2010 - 20:14:50

flamenkito te dió la respuesta,aunque opino que teniendo lass mismas caracteristicas daria igual uno que otro,te aconsejo esso o mobil 1 por el tema de garantias,el mio va muy bien con esso y no se como ira con otros.


Me podeis decir en que sitio del manual recomienda Esso o Mobil1.... xq yo solo encuentro que tiene que cumplir con ECEA C3 (o eso creo recordar).....en cuanto a la garantía yo entiendo que estoy cubierto...he pasado la revisión en el concesionario oficial Honda, me han sellado la garantía y ellos sabrán lo que hacen.....digo yo........ eso al margen de que prefiero echarle el aceite que recomienda la casa.....que por algo lo recomiendan no?

#19 cadiz2010

cadiz2010

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC. Civic MB4 1.6 125 cv

Escrito 11 enero 2010 - 20:35:43

Me podeis decir en que sitio del manual recomienda Esso o Mobil1.... xq yo solo encuentro que tiene que cumplir con ECEA C3 (o eso creo recordar).....en cuanto a la garantía yo entiendo que estoy cubierto...he pasado la revisión en el concesionario oficial Honda, me han sellado la garantía y ellos sabrán lo que hacen.....digo yo........ eso al margen de que prefiero echarle el aceite que recomienda la casa.....que por algo lo recomiendan no?



La garantia por supuesto que no te la vana quitar, pero esta se termina y el coche sigue esperemos que por muchos años.

Abre el capo y mira por debajo, el mio lo pone ahi en una pegatina, a parte es lo que me dijo el comercial, mobil1 o esso aunque mejor mobil1

#20 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 11 enero 2010 - 20:53:54

El concesionario es cautivo de la marca y debe usar sólo los productos de su red de distribución en las revisiones e intervenciones OFICIALES (por eso son algunas cosas mucho más caras que en otros talleres).
Si quieren una silla roja que pone honda, un cartel que pone civic o un a pelota hinchable promocional tienen que pagarla al precio que marca Honda. Es política de empresa y por si fuera poco hacen inspecciones de todo tipo en los concesionarios. Una marca líder a nivel mundial tiene que controlar su imagen y su producto. Lógicamente todo lo pagamos los usuarios.
Esa revisión quizá no figure en la base de datos oficial. Es muy barata y lo del aceite anormal.
Saludos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos