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Cambio aceite Honda Accord 2.2 ICDTI 8ª


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44 respuestas en este tema

#21 elkeroseno

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Escrito 09 February 2016 - 13:45:11

Hola a todos, alguien puede decirme por qué si Honda recomienda encarecidamente utilizar aceite 0w30 0 5w30 acea c2 o c3, me ponen Castrol 5w30 A5/B5, y ya que estamos se podría rellenar con Castrol professional 5w30 Titanium acea c3 si hiciera falta hacerlo algún día? , es un Accord IDtec restilling 2012
Hola a todos, alguien puede decirme por qué si Honda recomienda encarecidamente utilizar aceite 0w30 0 5w30 acea c2 o c3, me ponen Castrol 5w30 A5/B5, y ya que estamos se podría rellenar con Castrol professional 5w30 Titanium acea c3 si hiciera falta hacerlo algún día? , es un Accord IDtec restilling 2012

#22 Tino8ictdi

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Escrito 09 February 2016 - 13:50:40

Primero saber seguro si tu coche es el I-CTDI o el I-DTEC.

Si es el IDTEC tienen que ponerte un 0w30 C2 y sino mal, porque se te estropeara el DPF. Si es el I-CTDI el 5w30 A5/B5 está bien.

Sobre rellenar. Siempre de la misma viscosidad y misma calidad, aunque en caso de apuro sirve.



#23 elkeroseno

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Escrito 09 February 2016 - 14:22:37

Es el idtec
Les preguntaré el porqué, es en Valdemotor Lugones
Es que me regalaron un litro por si tuviera que rellenar, el coche tiene más de 38000km y no lo he abierto todavía, es el tercer cambio que hago, de momento no tuve que rellenar

#24 tuso

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    Asimo

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Escrito 09 February 2016 - 17:50:18

  Yo llevo repsol en el coche desde hace 40000 km, en el último cambio le puse un acea c-3  0-w30...de repsol , viene con un numero 50700/50400  , o algo parecido .........hasta el momento, despues de 17000 km bien, lo cual significa que no ha pasado nada, porque por dentro no sabemos si ha habido un mayor desgaste que con otro aceite o cosas de esas que habria que desarmar el motor, ha gastado como medio litro en  los 17000 km.  El anterior cambio le hice también con un repsol B, es decir con el de motortow del hipercor , a mitad de precio y acea c-3 0-30w también, este no me gasto una gota en los 20000 km de entrecambios.........................o sea que no te preocupes tanto por eso, que se te hara el coche viejo y se rompera por otras cosas.

 

  Bien es cierto que por aqui hay gente que dice que los repsol, en general, no son buenos aceites, que no se te va a romper el coche , pero que no son buenos........................quien sabe, yo he puesto repsol a todos mis coches y los he vendido con 200000 km, sin problemas de motor........asi que no te preocupes

 

 

 

  Edito que me he confundido, el aceite en los dos casos es 5-W 30......, me lie

 

  En el proximo voy a ver si le pongo un o-30W a ver si se nota algo de diferencia


Editado por tuso, 09 February 2016 - 18:00:03.


#25 Tino8ictdi

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Escrito 09 February 2016 - 18:20:32

Los repsol no son malos, son como los demas, solo que hay marcas con aceites sinteticos muy buenos. Repsol tienr aceites para normas raras y viscosides poco usuales muy buenos.
No pasa nada por usar repsol siempre y cuando la norma y la calidad sea la q toca. El motor no va a romper.
Es mejor C2 que C3, y mejor un 0w30.
Si se puede saber el desgaste del motor analizando el aceite usado.
Las normas 507.00 etc. Son para los vag.

Editado por Tino8ictdi, 09 February 2016 - 18:21:17.


#26 elkeroseno

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Escrito 14 February 2016 - 09:42:48

Alguien ha puesto para el accord 8 restilling aceite edge pro LLIII 5w30 titanium?, será adecuado? La lata de 4l. Cuesta 38,5€ en lubricantes on line, aunque fuera para rellenar saldría mas barato el litro que la de un litro que venden en honda que creo que sale a unos 18€l.el de honda es el professional 5w30 A5/B5, y el titanium es C3

#27 elkeroseno

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Escrito 14 February 2016 - 10:43:13

Aclaro: Es el Acccord restilling 2012 Idtec 2.2

#28 Tino8ictdi

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Escrito 14 February 2016 - 11:56:11

El idoneo no es pero mejor que el que se supone que te han puesto en Honda

#29 KIKE13

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Escrito 14 February 2016 - 13:05:07

yo tengo un 2.2 del 2012 y en la documentacion te recomineda un aceite C2 y no inferior. Lo de la marca es una tonteria lo que interesa son las especificaciones del aceite.....


Eso si la primera revision del año y el coche solo tenia 12.000 km y me costo una pasta de 230 o 250 euros por cambiar el aceite y poco mas.....



#30 elkeroseno

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Escrito 14 February 2016 - 21:44:57

Pero el coche está en garantía, y si cambio de aceite la pierdo, así que creo que es un poco lio y aquí solo hay dos concesionarios que son del mismo dueño, el coche es del 2013 y tiene garantía de 5 años

#31 Tino8ictdi

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Escrito 14 February 2016 - 22:16:45

Pero fuiste al taller a preguntar por el aceite q te pusieron?
Ese aceite no corresponde en tu motor y deberian ponerte el que toca.

#32 elkeroseno

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Escrito 15 February 2016 - 16:06:20

Ellos me dieron un litro por si hiciera falta rellenar de castrol 5w30 A5/B5, en el primer cambio me habian puesto mobil 5w30 acea C2, no se por qué cambiaron
Es que me hicieron la revisión ahora en febrero y me asaltó la duda, no creo que me lo vayan a sacar ahora

#33 Tino8ictdi

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Escrito 15 February 2016 - 16:39:55

Lo bueno era saber el que pusieron que no tiene porque ser igual que el que te dieron para rellenar. En la factura debria venir.
Tiene que ser C2

#34 elkeroseno

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Escrito 17 February 2016 - 21:56:21

Estuve en el,concesionario preguntando el tema del aceite y me dicen que es A5/B5 C2 que tiene las especificaciones de Honda ya que el proveedor dice que es el adecuado, pero que hubo un error al imprimir las especificaciones, que también puedo poner el 0w30 c2, pero que es unos 18 € mas caro el cambio.

Consulté también sobre el edge pro long life III 5w30 titanium y me dicen que es válido tanto este como el titanium LL 5w30 ( en pidenos aceite )
Creo que para el próximo cambio mandaré que me pongan el castrol 0w30 professional, ya que el libro de usuario dice que: Honda le ruega encarecidamente que use el aceite sintetico 0w30 ACEA C2 o C3. Y veré como me va, y por supuesto informaré

#35 Lagunero

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Escrito 26 May 2016 - 17:12:59

Hola a todos!!!Por cierto hablando de aceites,¿sabéis cuántos litros llevan nuestros Accord,son 6?Ya se aproxima el cambio y tengo previsto hacerlo yo mismo,ya que mi coche tiene 6 años y ya se me ha pasado la garantía,mi coche es un Accord Idtec del 2009.Gracias a todos...por cierto yo he comprado aceite Petronas Syntium 7000 DM 0w30 Acea C3,a ver que tal es...en el concesionario la última vez me pusieron Castrol 0w30 Acea C3.Saludos. :honda:



#36 agf46

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Escrito 27 May 2016 - 11:12:20

Que aceite rocomendais luego para el motor 2.4 de Gasolina??? Yo actualmente le echo TOTAL 5W40 pero noto que consume un poco de mas...


Editado por agf46, 27 May 2016 - 11:13:09.


#37 Tino8ictdi

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Escrito 27 May 2016 - 11:21:12

Compis hay un post sobre preguntas de aceites en el subforo de mecanica. Estare encantado de contestsr todas vuestras dudas.
Un saludo.

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#38 matrixrz9

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Escrito 27 May 2016 - 11:50:10

Hola a todos!!!Por cierto hablando de aceites,¿sabéis cuántos litros llevan nuestros Accord,son 6?Ya se aproxima el cambio y tengo previsto hacerlo yo mismo,ya que mi coche tiene 6 años y ya se me ha pasado la garantía,mi coche es un Accord Idtec del 2009.Gracias a todos...por cierto yo he comprado aceite Petronas Syntium 7000 DM 0w30 Acea C3,a ver que tal es...en el concesionario la última vez me pusieron Castrol 0w30 Acea C3.Saludos. :honda:

 

Y porque no usas un Petronas Syntium 7000E o el anterior 7000Xs 0W30 que todavía venden en oscaro , y que es ACEA A5/B5-C2 ??

 

Valen lo mismo y las especificaciones son las correctas....

Saludos.



#39 Lagunero

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Escrito 30 May 2016 - 09:18:31

Hola Matrixrz9!!,pues si que tienes razón, yo la compré en Oscaro ,por lo que he comentado de que en el conce la última vez me echaron Acea C3,las especificaciones las cumple,puesto que debe ser Acea C2 ó Acea C3,de acuerdo en que supuestamente es mejor el Acea C2,por el tema de que produce un menor desgaste en los componentes del motor,pero yo me decanté por la otra por lo dicho.



#40 Lagunero

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Escrito 11 June 2016 - 10:38:54

Buenos días!!!Como lo premetido es deuda...os comento un poco cómo he hecho el cambio de aceite y filtro en mi accord VIII 2.2 iDTEC;lo primero que hice fué hacerme unas rampitas caseras para elevar un poco el coche y así poder trabajar bien.

 

Archivo adjunto  IMG_20160603_192539.jpg   82.59K   27 descargas

 

Después de esto,os comento un poco el material necesario para poder hacer bien el brico,para retirar el cubrecarter utilicé una llave de vaso n.10,son 7 tornillos.

 

Archivo adjunto  Llave de vaso N 10.jpg   119.92K   25 descargas

 

Una vez hecho esto,veremos dónde se encuentra la tuerca del cárter,para quitarla utilicé la llave fija n.17,eso sí costó un poco...estaba súper apretada...

 

Archivo adjunto  Llave fija o de vaso N 17.jpg   166.41K   23 descargas

 

En mi caso se vaciaron unos 5 litros y cuarto de aceite...he visto el manual y pone que si se sustituye el aceite y el filtro hay que rellenar con 5´5 litros,y después de la revisión del motor un litro más,hasta 6´5,se me hace extraño que en 140000 km. me hubiera consumido algo más de 1 litro,cuando en el taller además te ponen que echan 6 litros...en fín...yo rellené con casi 6.

 

Lo siguiente es el filtro del aceite,para extraerlo necesitamos la cazoleta de 74mm. y 14 caras,yo la compré en ebay por unos 4€,,la llave de carraca y el alargador,con esto sale a la primera,es muy fácil de quitar,y además sustituimos las 3 gomitas.

 

Archivo adjunto  IMG_20160608_113901.jpg   113.42K   28 descargas

 

Archivo adjunto  IMG_20160608_114213.jpg   118.45K   26 descargas

 

Y nada más,el resto hacer los mismos pasos a la inversa...espero haberos ayudado algo y solo dar las gracias al resto de compis del foro que con sus bricos y opiniones me han ayudado a poder hacerlo.






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