
Cambio aceite Honda Accord 2.2 ICDTI 8ª
#21
Escrito 09 febrero 2016 - 13:45:11
Hola a todos, alguien puede decirme por qué si Honda recomienda encarecidamente utilizar aceite 0w30 0 5w30 acea c2 o c3, me ponen Castrol 5w30 A5/B5, y ya que estamos se podría rellenar con Castrol professional 5w30 Titanium acea c3 si hiciera falta hacerlo algún día? , es un Accord IDtec restilling 2012
#22
Escrito 09 febrero 2016 - 13:50:40
Primero saber seguro si tu coche es el I-CTDI o el I-DTEC.
Si es el IDTEC tienen que ponerte un 0w30 C2 y sino mal, porque se te estropeara el DPF. Si es el I-CTDI el 5w30 A5/B5 está bien.
Sobre rellenar. Siempre de la misma viscosidad y misma calidad, aunque en caso de apuro sirve.
#23
Escrito 09 febrero 2016 - 14:22:37
Les preguntaré el porqué, es en Valdemotor Lugones
Es que me regalaron un litro por si tuviera que rellenar, el coche tiene más de 38000km y no lo he abierto todavía, es el tercer cambio que hago, de momento no tuve que rellenar
#24
Escrito 09 febrero 2016 - 17:50:18
Yo llevo repsol en el coche desde hace 40000 km, en el último cambio le puse un acea c-3 0-w30...de repsol , viene con un numero 50700/50400 , o algo parecido .........hasta el momento, despues de 17000 km bien, lo cual significa que no ha pasado nada, porque por dentro no sabemos si ha habido un mayor desgaste que con otro aceite o cosas de esas que habria que desarmar el motor, ha gastado como medio litro en los 17000 km. El anterior cambio le hice también con un repsol B, es decir con el de motortow del hipercor , a mitad de precio y acea c-3 0-30w también, este no me gasto una gota en los 20000 km de entrecambios.........................o sea que no te preocupes tanto por eso, que se te hara el coche viejo y se rompera por otras cosas.
Bien es cierto que por aqui hay gente que dice que los repsol, en general, no son buenos aceites, que no se te va a romper el coche , pero que no son buenos........................quien sabe, yo he puesto repsol a todos mis coches y los he vendido con 200000 km, sin problemas de motor........asi que no te preocupes
Edito que me he confundido, el aceite en los dos casos es 5-W 30......, me lie
En el proximo voy a ver si le pongo un o-30W a ver si se nota algo de diferencia
Editado por tuso, 09 febrero 2016 - 18:00:03.
#25
Escrito 09 febrero 2016 - 18:20:32
No pasa nada por usar repsol siempre y cuando la norma y la calidad sea la q toca. El motor no va a romper.
Es mejor C2 que C3, y mejor un 0w30.
Si se puede saber el desgaste del motor analizando el aceite usado.
Las normas 507.00 etc. Son para los vag.
Editado por Tino8ictdi, 09 febrero 2016 - 18:21:17.
#26
Escrito 14 febrero 2016 - 09:42:48
#27
Escrito 14 febrero 2016 - 10:43:13
#28
Escrito 14 febrero 2016 - 11:56:11
#29
Escrito 14 febrero 2016 - 13:05:07
yo tengo un 2.2 del 2012 y en la documentacion te recomineda un aceite C2 y no inferior. Lo de la marca es una tonteria lo que interesa son las especificaciones del aceite.....
Eso si la primera revision del año y el coche solo tenia 12.000 km y me costo una pasta de 230 o 250 euros por cambiar el aceite y poco mas.....
#30
Escrito 14 febrero 2016 - 21:44:57
#31
Escrito 14 febrero 2016 - 22:16:45
Ese aceite no corresponde en tu motor y deberian ponerte el que toca.
#32
Escrito 15 febrero 2016 - 16:06:20
Es que me hicieron la revisión ahora en febrero y me asaltó la duda, no creo que me lo vayan a sacar ahora
#33
Escrito 15 febrero 2016 - 16:39:55
Tiene que ser C2
#34
Escrito 17 febrero 2016 - 21:56:21
Consulté también sobre el edge pro long life III 5w30 titanium y me dicen que es válido tanto este como el titanium LL 5w30 ( en pidenos aceite )
Creo que para el próximo cambio mandaré que me pongan el castrol 0w30 professional, ya que el libro de usuario dice que: Honda le ruega encarecidamente que use el aceite sintetico 0w30 ACEA C2 o C3. Y veré como me va, y por supuesto informaré
#35
Escrito 26 mayo 2016 - 17:12:59
Hola a todos!!!Por cierto hablando de aceites,¿sabéis cuántos litros llevan nuestros Accord,son 6?Ya se aproxima el cambio y tengo previsto hacerlo yo mismo,ya que mi coche tiene 6 años y ya se me ha pasado la garantía,mi coche es un Accord Idtec del 2009.Gracias a todos...por cierto yo he comprado aceite Petronas Syntium 7000 DM 0w30 Acea C3,a ver que tal es...en el concesionario la última vez me pusieron Castrol 0w30 Acea C3.Saludos.
#36
Escrito 27 mayo 2016 - 11:12:20
Que aceite rocomendais luego para el motor 2.4 de Gasolina??? Yo actualmente le echo TOTAL 5W40 pero noto que consume un poco de mas...
Editado por agf46, 27 mayo 2016 - 11:13:09.
#37
Escrito 27 mayo 2016 - 11:21:12
Un saludo.
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#38
Escrito 27 mayo 2016 - 11:50:10
Hola a todos!!!Por cierto hablando de aceites,¿sabéis cuántos litros llevan nuestros Accord,son 6?Ya se aproxima el cambio y tengo previsto hacerlo yo mismo,ya que mi coche tiene 6 años y ya se me ha pasado la garantía,mi coche es un Accord Idtec del 2009.Gracias a todos...por cierto yo he comprado aceite Petronas Syntium 7000 DM 0w30 Acea C3,a ver que tal es...en el concesionario la última vez me pusieron Castrol 0w30 Acea C3.Saludos.
Y porque no usas un Petronas Syntium 7000E o el anterior 7000Xs 0W30 que todavía venden en oscaro , y que es ACEA A5/B5-C2 ??
Valen lo mismo y las especificaciones son las correctas....
Saludos.
#39
Escrito 30 mayo 2016 - 09:18:31
Hola Matrixrz9!!,pues si que tienes razón, yo la compré en Oscaro ,por lo que he comentado de que en el conce la última vez me echaron Acea C3,las especificaciones las cumple,puesto que debe ser Acea C2 ó Acea C3,de acuerdo en que supuestamente es mejor el Acea C2,por el tema de que produce un menor desgaste en los componentes del motor,pero yo me decanté por la otra por lo dicho.
#40
Escrito 11 junio 2016 - 10:38:54
Buenos días!!!Como lo premetido es deuda...os comento un poco cómo he hecho el cambio de aceite y filtro en mi accord VIII 2.2 iDTEC;lo primero que hice fué hacerme unas rampitas caseras para elevar un poco el coche y así poder trabajar bien.
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Después de esto,os comento un poco el material necesario para poder hacer bien el brico,para retirar el cubrecarter utilicé una llave de vaso n.10,son 7 tornillos.
Llave de vaso N 10.jpg 119,92KB
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Una vez hecho esto,veremos dónde se encuentra la tuerca del cárter,para quitarla utilicé la llave fija n.17,eso sí costó un poco...estaba súper apretada...
Llave fija o de vaso N 17.jpg 166,41KB
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En mi caso se vaciaron unos 5 litros y cuarto de aceite...he visto el manual y pone que si se sustituye el aceite y el filtro hay que rellenar con 5´5 litros,y después de la revisión del motor un litro más,hasta 6´5,se me hace extraño que en 140000 km. me hubiera consumido algo más de 1 litro,cuando en el taller además te ponen que echan 6 litros...en fín...yo rellené con casi 6.
Lo siguiente es el filtro del aceite,para extraerlo necesitamos la cazoleta de 74mm. y 14 caras,yo la compré en ebay por unos 4€,,la llave de carraca y el alargador,con esto sale a la primera,es muy fácil de quitar,y además sustituimos las 3 gomitas.
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Y nada más,el resto hacer los mismos pasos a la inversa...espero haberos ayudado algo y solo dar las gracias al resto de compis del foro que con sus bricos y opiniones me han ayudado a poder hacerlo.
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