Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Rotais los neumáticos cada 10.000 kms?

• Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 aestebang

aestebang

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 07 January 2010 - 15:39:08

Bueno, tengo dos preguntas:
1ª- Tengo un accord 2.2 D elegance con 9500 kms. En el manual del coche pone que se pueden rotar los neumáticos cada 10.000 kms para hacer un desgaste uniforme de los mismos. En el conce me han dicho que no me cobran nada por hacerlo.
Quería saber si alguno de vosotros lo ha hecho y si pudiera dar algún problema, ya que la pisada no es igual en ruedas delanteras y traseras.

2ª- Llevo un par de meses echándole combustible shell v power ( el caro), pero he leido en algunas páginas de internet que el diesel normal lleva más azufre y ayuda a lubricar mejor el motor. En el concesionario se limitan a decirme que el bueno lleva aditivos y que si vale más caro será por algo, lo cuál no me parece una justificación razonable. A ver si alguien me explica si realmente la diferencia entre uno y otro vale la pena.

Editado por aestebang, 07 January 2010 - 15:40:22.

#2 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1,636 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 07 January 2010 - 15:44:11

Yo llevo 54.000 km haciendolo y sin ningún problema.

Lo del diesel tengo entendido que es para motores que lleven filtro de partículas, en el resto no se nota nada, creo.

#3 DiodoZener

DiodoZener

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 07 January 2010 - 17:35:58

1ª- Tengo un accord 2.2 D elegance con 9500 kms. En el manual del coche pone que se pueden rotar los neumáticos cada 10.000 kms para hacer un desgaste uniforme de los mismos. En el conce me han dicho que no me cobran nada por hacerlo.
Quería saber si alguno de vosotros lo ha hecho y si pudiera dar algún problema, ya que la pisada no es igual en ruedas delanteras y traseras.

2ª- Llevo un par de meses echándole combustible shell v power ( el caro), pero he leido en algunas páginas de internet que el diesel normal lleva más azufre y ayuda a lubricar mejor el motor. En el concesionario se limitan a decirme que el bueno lleva aditivos y que si vale más caro será por algo, lo cuál no me parece una justificación razonable. A ver si alguien me explica si realmente la diferencia entre uno y otro vale la pena.

Solo te peudo ayudar con la primera:
Las ruedas conviene cambiarlas a 1/2 uso de adelante para atrás para que se ganten de forma uniforme, es decir, las 4 a la vez. La razón es que las ruedas traseras soportan menos peso y por lo tanto su desgaste es mínimo en comparación con las delanteras. Lo malo de hacer esto es lo duro que es para el bolsillo cambiar las 4 ruedas a la vez.
Yo tengo un Accord Tourer recien estrenado, todavía no se aproximadamente cuantos km será el 1/2 uso. Lo que si te recomiendo es el equilibrar las ruedas y no cambiar su sentido de giro; es decir, rueda derecha trasera para rueda delantera derecha. Ojo con los sensores de presión de las ruedas, que en algunas marcas dan problemas.
Espero haberte ayudado.

#4 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 07 January 2010 - 17:57:20

Creo que somos muchos los que rotamos los neumáticos por no decir la mayoría. Yo hago la rotación cada 15.000 kms, y la verdad es que el coche gasta así las ruedas de manera más uniforme. En mi jacobo, calamar, con suspensión sport y reguladores de caida gasta muy parejos los neumaticos delanteros y traseros, yo calculo que el degaste medio puede ser 55% delante y 45% detras, no hay más diferencia (mucha autovía, velocidad alta, 2 personas y equipaje).

Respecto al gasoil "bueno" tema muy trillado en los 7ª sólo sirve para gastarte más dinero, como suena, imagino que en los 8ª será más de lo mismo...

#5 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1,680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 07 January 2010 - 18:47:15

En mi caso a los 12500 los rote, no los lleve a equilibrar ni nada aunque probablemente sea lo más indicado cuando se hace esto. Dentro de poco me toca otra vez rotarlos y no creo que lo lleve a mirar el equilibrado.
¿Sería recomendable hacerlo cada vez que se hace esta operación?

El tema del gasoil, siempre suelo echar del normal. Alguna vez e probado varios depósitos seguidos con la otra y no noto nada especial.

#6 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1,756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 07 January 2010 - 19:29:46

Rotalos cada 10.000 km o como mucho cada 15000, no vaya a ser el demonio que el nuevo accord tenga el defecto del anterior y escalone los neumaticos traseros.
En cuanto a lo del gasoil, yo hice la prueba el año pasado, y lo unico que notaras de un gasoil al otro es que con el caro te rascaras mas el bolsillo, ademas en mi caso en una prueba de 3 depositos el consumo medio me ha subido casi 0.6 litros cada 100 km.

#7 debebe

debebe

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 680 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 07 January 2010 - 19:44:54

Te recomiendo que las rotes.
En cuanto al combustible,en mi conce me recomendaron que le pusiera siempre del barato, al menos con mi motor ictdi del 06 de 140cv, sobre el nuevo de 150cv no te puedo decir nada

#8 PAPAKASES

PAPAKASES

Miembro

• Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 exe piel, Civic 2.2 ctdi y moto HONDA CB600F HORNET

Escrito 07 January 2010 - 19:45:14

Yo lo he rotado siempre a los 10000 Km, pero siempre equilibrando los que vas a poner delante, porque si estuvieran algo desequilibrados al pasarlos delante se notaria mucho, y tendrias que volver a desmontar y a equilibrar.
El primer juego Bridgestone Potenza RE 040 me duraron justo 45.000 Km y las cuatro ruedas gastadas por igual.
Ahora llevo las 050 pero cuando me las montaron nuevas alinearon la direccion y el eje trasero.

#9 DiodoZener

DiodoZener

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 07 January 2010 - 20:38:17

Lo de equilibrar espara evitar vibraciones sobre todo en la dirección. Mi consejo es que si las que estaban en la dirección no vibraban no es necesario equilibrarlas. Las traseras es decir, las que pasan a estar en la dirección, las equilibrio siempre, no es mucho dinero y me curo en salud en cuanto a molestias, ruidos, etc en el coche.

#10 tsgnf

tsgnf

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti exe

Escrito 07 January 2010 - 20:49:58

Rotando cada 15.000 km se consigue que el escalonamiento de los traseros no sea muy pronunciado y eliminamos ese ruido molesto. Cada vez que se rotan se debe equilibrar las ruedas que se situan delante para evitar problemas con vibraciones en la direccion como te han dicho anteriormente. Yo consigo que unos Michelin Primacy HP me esten durando 85.000 km. Como hago aproximadamente 45.000 al año. Le pongo un juego nuevo cada dos años.
El diesel caro como te han comentado ya se ha hablado, ponle del barato y lo que te ahorras en cervecitas.

#11 aestebang

aestebang

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes

Escrito 07 January 2010 - 23:00:24

Muchas gracias a todos por la respuesta.
En principio voy a rotarlos a los 10000 kms y le diré que equilibre los delanteros por si acaso.
En cuanto al gasoil llevaré 3 depósitos con el caro y lo cierto es que no he notado nada, ni menor consumo ni que el coche tire más, así que lo más probable es que vuelva al barato, por lo menos hasta que me demuestre alguien que beneficios reales aporta.

Editado por aestebang, 07 January 2010 - 23:07:42.

#12 jrramon

jrramon

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.0 Executive

Escrito 07 January 2010 - 23:09:17

Yo he optado por no rotarlos, y al cambiar las ruedas delanteras paso las traseras al tren delantero. Así el desembolso "parece" más leve cada vez. Las nuevas siempre las pongo atrás.

Relacionado con esto, el otro día me dijeron que un desgaste anormal que tengo en los neumáticos delanteros es por poca presión. Siempre los llevaba a 2.3, pero me recomendaron que los ponga a 2.5 por que es poca presión para el peso del coche.

Salu2

#13 viruta23

viruta23

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 569 mensajes
  • Coche:2.2 iDTEC luxury automático

Escrito 07 January 2010 - 23:10:50

Yo he ehecho la prueba del gasoil en REPSOL con más de 500 litros repostados en un A6 y el resultado ha sido muy bueno, pero para Hacienda y pal gasolinero porque el consumo era clavado al anterior con gasoil normal

#14 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 08 January 2010 - 08:50:34

Yo he optado por no rotarlos, y al cambiar las ruedas delanteras paso las traseras al tren delantero. Así el desembolso "parece" más leve cada vez. Las nuevas siempre las pongo atrás.

Relacionado con esto, el otro día me dijeron que un desgaste anormal que tengo en los neumáticos delanteros es por poca presión. Siempre los llevaba a 2.3, pero me recomendaron que los ponga a 2.5 por que es poca presión para el peso del coche.

Salu2

Yo tengo comprobado que como mejor va mi coche es con 2,5 delante y 2,2 detrás, teniendo en cuenta que calzo unas 205/55/16. Gastando el neumático de manera uniforme en ambos casos. Con las presiones de fábrica las ruedas delanteras se "aplastan" mucho.

Alguien con el 8ª, qué presiones recomienda Honda?

Yo he ehecho la prueba del gasoil en REPSOL con más de 500 litros repostados en un A6 y el resultado ha sido muy bueno, pero para Hacienda y pal gasolinero porque el consumo era clavado al anterior con gasoil normal

:meparto2: :meparto2: :meparto2:

#15 Mugenito-S

Mugenito-S

Javi-Mugenito-S

• Miembros
  • 5,677 mensajes
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 08 January 2010 - 09:08:17

Yo solo os digo que no lo hice, y tendriais que ver como estaban los neumaticos, parecian cadenas....todas escalonadas, me da "gusto" saber que es un problema +/- generalizado....

#16 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1,802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 08 January 2010 - 23:59:05

Yo con los anteriores neumaticos (Potenza 040) los roté cada 15.000 km aunque solo me duraron 35.000km el desgaste fue medianamente homogeneo , y con los actuales que llevo (Yokohama S.drive) ahora los rotaré cuando lleven 10.000km

#17 aestebang

aestebang

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes

Escrito 10 January 2010 - 13:23:10

Yo le pongo 2,2 en las 4 ruedas, pero si que quedan un poco bajas de presión a la vista. Tal vez aumente las delanteras hasta 2,5 a ver como va.

#18 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 10 January 2010 - 19:21:48

Vale,aqui uno que os va a llevar la contraria,yo nunca las roto,creo que cada eje pisa de una manera distinta del otro y tardaran en acoplarse mas que unas nuevas,ya que presentan un desgaste distinto al que tendra en su nueva posicion.Respecto a las presiones,en el petrolas con las 205-55-16,le pongo 2.5 siempre delante,y detras 2.2 habitualmente,y si voy ha hacer un recorrido largo con todas las plazas cargadas y el maletero,2.4.
El gasoil,del de toda la vida,es mas,en muchos talleres te recomiendan este,ya que contiene azufre y este hace de lubricante en las bombas,incluso en algunas marcas,y si mal no recuerdo,Jonda es una de ellas,si vas con averia de inyeccion y has repostado diesel del caro,se lavan las manos y no reparan en garantia,al menos hace poco era asi...creo.

#19 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1,680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 10 January 2010 - 22:13:15

Hace un par de meses que le puse 2,5 delante y 2,4 atras. Aun así paracen que estan "flojas".

#20 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 15 February 2010 - 13:41:54

Nunca he rotado las ruedas con otros coches: he hecho lo "tradicional", las nuevas van atras y las de atras pasan adelante Imagen Enviada .....pero hare una visitilla a unos conocidos para que me digan como se ve el tema con el jacobillo hay subido (pero ganas de gastarme un euro si no le noto nada). Mas vale prevenir.Imagen Enviada

Sobre el gasoleo, no os puedo ayudar: pero en el caso de los gasolinos, si que digo que a mi me han dicho que mi coche va con 95.....y lleva 95.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos