Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CAI o no CAI?


  • Por favor identifícate para responder
179 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 enero 2010 - 00:24:30

Muy buenas,
Primero decir que, hasta ahora, era reticente a tocar la admisión de serie pero llevo una temporada dándole vueltas al tema.
Alguién podría explicar EXACTAMENTE cómo funciona la admisión de serie (cómo circula el aire desde el frontal del coche hasta la entrada de la caja de la admisión de serie)?

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

De las 3 opciones que hay (CAI, Short RAM y Snorkel), qué recomendais? Experiencias?
Personalmente, estoy dudando entre la K&N Fipk (que montó Touge) o un Snorkel (http://forums.s2kca....ead.php?t=19596). En el primer caso dudo de la eficacia del heatshield sobre el radiador y, con el segundo, tengo miedo de tapar parte del flujo que debería llegarle al radiador.
Muchas gracias.

Edit: El hilo de admisiones de S2ki:
http://www.s2ki.com/...-intake-thread/

Editado por Storm, 31 octubre 2012 - 15:24:29.


#2 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 08 enero 2010 - 02:23:11

buen post, yo como llege un poco tarde a este foro me perdi mucho hilos interesantes, yo sobre la admision, veo que la de serie esta muy bien diseñada, pero que le falta una canalizacion de aire, para rematarla, y bueno no viene de mas esa pequeña mod que se hace dentro de la caja de admision, la de quitar la pared que divide la camara del filtro con la de la entrada de aire, eso esta ahi mas que nada por sonoridad, pero es una buena mod sacarla, asique eso junto un fitro de sistitucion de algodon como puedeser un K&N o spoon, mas un snorkel creo que tienes ya una muy buena admision, (si mal no recuerdo esa es la configuracion de spoon)
Imagen Enviada

despues de esa opcion, yo creo que las admisiones que parecen ir mejor son las que tienen una gran capacidad de aire, como una recamara, vease las js, racing, las password, ASM, creo que son las mas cañeras, también las mas caras,
Imagen Enviada
Imagen Enviada

y despues por último estan los CAI, para mi son los que menos sensacion me da de que vallan bien, es mi impresion, hablo desde la mas absoluta ignoracina, pero parece como que la fuera a faltar el aire cuando le pides el maximo al motor, no tiene ningun pulmon de aire ni nada, y el s2000 necesita mucho oxigeno en altas y tampoco vi ninguna preparacion gorda con ellos, ojo alomejor estoy diciendo una tonteria, pero es mi opinion

Imagen Enviada

Editado por mikaS2000, 08 enero 2010 - 02:25:35.


#3 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 08 enero 2010 - 12:05:38

Estoy contigo Mika, en una admision tipo Aem como no creo que vaya bien en altas al faltarle oxigeno. Yo hice la prueba con la J'S que llevo, saque el conducto que va hasta el filtro dejando este al aire y el coche parecia que no tiraba le faltaba empuje. Se que son las mas caras pero son las que mejor van, un air-ram también puede ir bien, hacer un conducto directo a la admision de serie. Barato y efectivo.

Saludos

Editado por capitansfinter, 08 enero 2010 - 12:12:26.


#4 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 08 enero 2010 - 13:10:10

La caja de serie de la admisión, en la parte frontal, además de sonoridad tengo entendido que es para que no entre el aire a mayor temperatura por la temperatura del motor.

A ver si alguien tira de Dyno y hace 2 o 3 lanzadas con la tapa puesta y sin la tapa.
El sonido que tiene el coche sin la tapa esa es brutal y engancha.

Editado por BAZOCA, 08 enero 2010 - 13:10:50.


#5 GENrx8

GENrx8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 08 enero 2010 - 13:15:14

Yo como de datos técnicos no se nada, sólo doy mi opinión.....
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡estoy enamorado de la password!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#6 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1.257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 08 enero 2010 - 13:16:12

La caja de serie de la admisión, en la parte frontal, además de sonoridad tengo entendido que es para que no entre el aire a mayor temperatura por la temperatura del motor.

A ver si alguien tira de Dyno y hace 2 o 3 lanzadas con la tapa puesta y sin la tapa.
El sonido que tiene el coche sin la tapa esa es brutal y engancha.






El sonido si es brutal, pero yo lo probé sin tapa y el coche no andaba una mierda.

#7 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 08 enero 2010 - 13:29:18

La caja de serie de la admisión, en la parte frontal, además de sonoridad tengo entendido que es para que no entre el aire a mayor temperatura por la temperatura del motor.

A ver si alguien tira de Dyno y hace 2 o 3 lanzadas con la tapa puesta y sin la tapa.
El sonido que tiene el coche sin la tapa esa es brutal y engancha.



no me as entendido bien, no me refiero a la tapa que cierra la caja de admision, esa claro que hay que tenerla puesta, para aislar el filtro del calor del vano motor, en la primera foto que puse, la de coche de spoon, le falta la tapa solo para la foto, pero corren con ella puesta, yo me refiero a una division que hay dentro de la caja, spoon la modifica y la saca, para que entre el aire mas directo al filtro, esa division esta ahi para que el coche de serie no suene demasiado, ya que sin esa division suena un poco mas

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Editado por mikaS2000, 08 enero 2010 - 13:52:48.


#8 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 enero 2010 - 13:41:07

A ver si alguien tira de Dyno y hace 2 o 3 lanzadas con la tapa puesta y sin la tapa.
El sonido que tiene el coche sin la tapa esa es brutal y engancha.


El problema es que no es facil hacer un dyno que pruebe las admisiones.. ya que hay que simular el funcionamiento continuo a altas velocidades.. el dyno solo hace un aceleron y aunque tengas un ventilador, ese ventilador esta pensado para que no se recaliente el coche, no para simular velocidades de 140km/h :)

Editado por deibit, 08 enero 2010 - 13:41:47.


#9 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 enero 2010 - 14:13:35

El sonido si es brutal, pero yo lo probé sin tapa y el coche no andaba una mierda.


Cierto, es lo que tengo oído.

no me has entendido bien, no me refiero a la tapa que cierra la caja de admision, esa claro que hay que tenerla puesta, para aislar el filtro del calor del vano motor, en la primera foto que puse, la de coche de spoon, le falta la tapa solo para la foto, pero corren con ella puesta, yo me refiero a una division que hay dentro de la caja, spoon la modifica y la saca, para que entre el aire mas directo al filtro, esa division esta ahi para que el coche de serie no suene demasiado, ya que sin esa division suena un poco mas


Guía completa de cómo hacerlo:
http://forums.s2kca....read.php?t=8803

Esa puede ser otra opción.
Yo, como dije, estoy dudando entre K&N (http://www.knfilters.../aircharger.htm) o Snorkel (con posibilidad de retocar la caja de serie) pero quiero datos u opiniones!
Touge?

#10 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 08 enero 2010 - 14:58:29

Un post muy interesante... Yo llevo un CAI injen, y la verdad es que en altas no noto que le falte de nada, tampoco puedo comparar, por que yo el coche ya lo compré con el CAI.

Me quedo por aquí observando :palomitas:

Editado por DaniCRXS2K, 08 enero 2010 - 14:58:48.


#11 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 08 enero 2010 - 15:40:52

Cierto, es lo que tengo oído.



Guía completa de cómo hacerlo:
http://forums.s2kca....read.php?t=8803

Esa puede ser otra opción.
Yo, como dije, estoy dudando entre K&N (http://www.knfilters.../aircharger.htm) o Snorkel (con posibilidad de retocar la caja de serie) pero quiero datos u opiniones!
Touge?


yo lo tengo echo en mi caja de serie, le sacare unas fotos, y bueno, lo que tienes pensado yo lo veo perfecto, un filtro de algodon de K&N lavable, junto con la mod de la caja y un snorkel es ya una admision bien pensada, date cuenta que spoon corre asi y mas preparadores japoneses como SEEKER, y alguno mas

SPOON
Imagen Enviada

SEEKER
Imagen Enviada

Editado por mikaS2000, 08 enero 2010 - 15:42:02.


#12 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 08 enero 2010 - 16:34:22

yo lo tengo echo en mi caja de serie, le sacare unas fotos, y bueno, lo que tienes pensado yo lo veo perfecto, un filtro de algodon de K&N lavable, junto con la mod de la caja y un snorkel es ya una admision bien pensada, date cuenta que spoon corre asi y mas preparadores japoneses como SEEKER, y alguno mas

SPOON
Imagen Enviada

SEEKER
Imagen Enviada



Que funcion tiene la caja metalica a la derecha de la admision de Spoon???

#13 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 08 enero 2010 - 16:55:08

Que funcion tiene la caja metalica a la derecha de la admision de Spoon???


Es un oil catch tank. ;)

#14 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 08 enero 2010 - 19:24:35

Es un oil catch tank. Imagen Enviada



Pues si que es grande el deposito, yo lo llevo pero no hace ni la mitad de tamaño que ese, para que lo quiere tan grande para no tener que ir vaciando tan amenudo????Imagen Enviada

#15 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 08 enero 2010 - 20:01:52

Yo dare mi opinion,también desde la total ignorancia y habiendo probado 3 tipos o configuracions de admision; OEM,"Mugen" (replica de 400 € ) y OEM+K&N.

Desde mi punto de vista y visto por los dyno en internet,las que mejores van son las de PSWJDM y la de Js Racing pero cuestan muchisimo para lo "poco" que te ofrecen.

Yo tuve la tipo mugen y si que se notaba tanto en sonido como en las aceleraciones,el coche subia mucho mejor de vueltas y se ganaron un poco de bajos,la verdad que iba bien.El sonido cambio pero poquito.

Luego volvi a los origenes pero esta vez con el filtro de sustitucion K&N,gane un poco de alegria respecto al OEM pero nada especial.

Lo que yo acabare montando sera un snorkel junto al K&N,eso lo tengo claro,barato y efectivo,cojera mas aire fresco y directo.

Lo que también me parece un poco tonteria es pagar los 350 € que cuesta el Snorkel Spoon respecto a lo que realmente te puede costar hace un conducto que redirija el aire,como los que hay en Ebay que son iguales pero de plastico y hacen la misma funcion,costando 300 € menos.Vale que la Spoon esta hecha de Kelvar y mantiene mejor la temperatura pero para mi no esta justificado el sobreprecio.

Un saludo Storm!

#16 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 08 enero 2010 - 21:19:45

y suponiendo que se tire por la opcion "barata" del snorkel mas la modificacion de la caja de serie y el filtro k&N...la ganancia cuanto es? se nota sin pasar por banco a simple vista?

#17 manuS2K

manuS2K

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:s2000

Escrito 08 enero 2010 - 23:18:37

Yo llevo el Ice-box de Comptech,cuando lo puse noté algo de mejoria en bajas y altas,pero muy poco,luego un día mirando con Mika nos vino una idea y le hice una mod que le vino perfecto,y fue canalizar el aire hacia la caja de adimision,era lo que le faltaba para ir perfecto,y ahora puedo decir que va muy bien,la mejoria se nota,pero haber,no es una cosa exagerada,pero se le nota esa pequeña mejoria,y saca un sonido brutal.De precio salen bastante bien,os dejo unas fotos;
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Esta es la mod,jejejej made in Galicia,jeje,pero funciona;
Imagen Enviada

#18 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.823 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 enero 2010 - 16:06:23

entonces que pensais...por graficasy tal...


mejor poner un snorkel y dejar la caja de la admision original con un filtro k&n o una admision aem v2???

#19 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 enero 2010 - 16:38:20

Esta es la mod,jejejej made in Galicia,jeje,pero funciona;
Imagen Enviada

Si, a eso me refiero. Poner la boca del snorkel ahí quita flujo de aire hacia el radiador, no?
No habrá pegas?

#20 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 09 enero 2010 - 20:06:25

A vale ! Ahora entiendo !
En verano si supongo que habrá una gran pérdida. Pero los dias estos de 3 o 4 grados ? Se nota tanto el aire del motor ?
En cualquier caso voy a hacer la modificación esa y dejarlo con solo 1 compartimento sin división.
También pillaré lo que canaliza el aire. En negro a ser posible.
Creo recordar que habia una curva diferente del canalizador en su diseño de aire entre los restyling y los prerestyling ?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos