CAI o no CAI?
#21
Escrito 10 enero 2010 - 00:41:42
Los re-styling tienen una barra de refuerzo de chasis que hace que los snorkels normales no se ajusten del todo bien. Hay gente que la quita.. pero quitar barras de refuerzos tampoco creo que sea una buena idea.. aunque también es posible instalarla sin tener que quitarla.. (apretando un poco por ahi, y torciendo un poco por alla)
#22
Escrito 10 enero 2010 - 04:19:44
Yo no tengo tan claro que el quitar esa division sea algo positivo.. mas que nada porque sino, esa division no estaria alli (y Honda se hubiese ahorrado unos cuantos centimos por cada admision)
Los re-styling tienen una barra de refuerzo de chasis que hace que los snorkels normales no se ajusten del todo bien. Hay gente que la quita.. pero quitar barras de refuerzos tampoco creo que sea una buena idea.. aunque también es posible instalarla sin tener que quitarla.. (apretando un poco por ahi, y torciendo un poco por alla)
la division tengo entendido que esta por tema de sonoridad, ya se sabe que de serie cuanto mas silencioso mejor, y en competicion se la sacan ya que cada centesima cuenta jejeje ya que lo dices deibit, la barra de refuerzo de chasis de los restyling donde la llevan? no sabia yo eso
#23
Escrito 10 enero 2010 - 05:14:51
#24
Escrito 10 enero 2010 - 09:27:50
la division tengo entendido que esta por tema de sonoridad, ya se sabe que de serie cuanto mas silencioso mejor, y en competicion se la sacan ya que cada centesima cuenta jejeje ya que lo dices deibit, la barra de refuerzo de chasis de los restyling donde la llevan? no sabia yo eso
No tengo tan claro que esa separacion sea por sonoridad, tiene mas pinta de ser un tabique para crear una camara de aire en la zona del filtro (el agujero que separa la camara grande de la camara de resonancia peque de la derecha si que tiene mas pinta de ser para el ruido)
La barra de refuerzo se puede ver aqui:
http://passwordjdm.c...n_Kit_06_08.pdf
En la cuarta foto (el "cross member")
Hay algunas admisiones "para AP2" que liberan esa barra
En las normales hay que o apretar y intentar que quepa, o quitar la barra.
Editado por deibit, 10 enero 2010 - 09:37:11.
#25
Escrito 10 enero 2010 - 11:35:20
No tengo tan claro que esa separacion sea por sonoridad, tiene mas pinta de ser un tabique para crear una camara de aire en la zona del filtro (el agujero que separa la camara grande de la camara de resonancia peque de la derecha si que tiene mas pinta de ser para el ruido)
La barra de refuerzo se puede ver aqui:
http://passwordjdm.c...n_Kit_06_08.pdf
En la cuarta foto (el "cross member")
Hay algunas admisiones "para AP2" que liberan esa barra
En las normales hay que o apretar y intentar que quepa, o quitar la barra.
y donde se puede comprar una de estas de la foto? porque en prestigeautoaccesories.com dicen que no tienen
#26
Escrito 10 enero 2010 - 13:24:56
#27
Escrito 10 enero 2010 - 13:44:40
Si, ese es el snorkel "asequible" que tenía visto, el Muz. Aunque, haber, hay más.Hay algunas admisiones "para AP2" que liberan esa barra
En las normales hay que o apretar y intentar que quepa, o quitar la barra.
Pero para esto hay que cortar el morro del coche, no?y el air duct de asm????
#28
Escrito 10 enero 2010 - 13:54:26
y donde se puede comprar una de estas de la foto? porque en prestigeautoaccesories.com dicen que no tienen
Pues yo hace unos meses les pregunte cuando volverian a tener en stock y no me contestaron.. en s2ki he leido que ya no la van a producir mas
J's tiene dos numeros de pieza para sus snorkels.. uno lo listan como AP1 y el otro como AP2.. pero nunca he visto una foto del de AP2 para saber si realmente esta pensado para liberar esa barra...
#29
Escrito 10 enero 2010 - 14:11:00
#30
Escrito 10 enero 2010 - 19:36:51
el poner el snorkel alarga el conducto de admision un buen tramo, lo que en teoria deberia de empeorar bastante la potencia en bajas del motor sobre todo en bajas velocidades donde no hay efecto "RAM AIR" y no tenemos presion de aire en el snorkel....no?
Si sencillamente se pone un filtro K&N mas permeable sin poner el snorkel no será casi mejor globalmente?
me imagino que la solucion snorkel ganará sobre todo arriba pero empeorará abajo no?
Editado por hrcrothmans, 10 enero 2010 - 19:37:52.
#31
Escrito 10 enero 2010 - 20:42:51
Un saludo
#32
Escrito 10 enero 2010 - 22:44:55
#33
Escrito 10 enero 2010 - 23:15:37
el poner el snorkel alarga el conducto de admision un buen tramo, lo que en teoria deberia de empeorar bastante la potencia en bajas del motor sobre todo en bajas velocidades donde no hay efecto "RAM AIR" y no tenemos presion de aire en el snorkel....no?
Esa teoria ya la he oido varias veces.. tiene su parte de logica..
De todas maneras creo que estamos sobreestimando el poder de los snorkels... en la admision de serie entra el aire que entra.. y por mucho que le pongas un snorkel no entrara mas. Eso si, al poner el snorkel entrara un aire mas frio y eso puede ayudar en algunos casos..
Que en la practica eso se note o no se note ya depende de la sensibilidad de cada uno.
#34
Escrito 10 enero 2010 - 23:43:41
Este es uno de Spoon:
Y este es uno pirata:
No hay que ser muy avispado para darse cuenta de la diferencia pero por si hay alguno medio dormido le he puesto una flecha.
Y aún así el de Spoon reduce el área efectiva de paso de aire de la admisión de serie. Yo no lo compraría. Lo del "pirata" ya es de juzgado de guardia.
En términos globales, creo que ninguna empresa "tuner" tiene la capacidad de diseñar una admisión para el S2000 mejor que la de serie, para el motor de serie.
Me explico. El F20C tiene una eficiencia volumétrica superior al 100% y esto sólo es posible jugando con las resonancias en admisión y escape. Cambiando el diseño de la admisión vas a alterar las resonancias y por lo tanto repercutiendo positiva o negativamente (lo más probable) en la eficiencia volumétrica y por ende en el rendimiento del motor.
Otra cosa en que un tuner, para una preparación de motor X con los árboles de levas Y y los colectores Z, se tope con que la admisión que ha creado le da mejor rendimiento que la de serie.
Mi opinión es que es muy dificil evaluar una admisión si no tienes un banco de motores que simule situaciones reales y que las sensaciones que uno pueda percibir hay que meditarlas tranquilamente para valorar si no se trata de efecto placebo. Tampoco me creo ni una de las cifras de ganancias que manejan las marcas porque este negocio mueve muchísimo dinero y manipular una gráfica es harto sencillo.
Si lo haces por look/sonido, adelante. Si lo haces por prestaciones un CAI sencillito tipo AEM o Fujita, o una K&N + Cooling plate (comprobado por mí mismo en la AEM EMS la redución de temperatura en situación de marcha) o si has sido agraciado en el sorteo de Navidad pues prueba suerte con los tuners japos, pero no esperes milagros.
Un saludo.
#35
Escrito 10 enero 2010 - 23:44:07
#36
Escrito 10 enero 2010 - 23:53:38
#37
Escrito 11 enero 2010 - 08:55:35
claro que hay que recortar el paragolpes...ese air duct precisamente esta pensado para la admision mugen.Pero hacerse un air duct en el parachoques evitaria poner el air duct de spoon y quitar aire al radiador...y supongo que igual de efectivo
Con la mejora del air Duc, el aire no entra directamente a la caja, sin tener que hacer modificaciones, ya que en primer lugar se interpone la bigueta del paragolpes y en segundo lugar el radiador que eso no se puede modificar, así que resultados positivos cero, ala eso si refrigera mas todavía al radiador. Yo al haber cambiado de paragolpes e perdido esa toma, pero como que me da igual, ya que no sirve para nada a pesar de que te curres un conducto desde el air duc hasta la caja.
#38
Escrito 11 enero 2010 - 11:12:34
Si, esa es la parte que comentábamos que debe librar la barra de refuerzo de chasis, no?Ojo con los snorkels que la calidad se paga.
Este es uno de Spoon:
Y este es uno pirata:
No hay que ser muy avispado para darse cuenta de la diferencia pero por si hay alguno medio dormido le he puesto una flecha.
Y aún así el de Spoon reduce el área efectiva de paso de aire de la admisión de serie. Yo no lo compraría. Lo del "pirata" ya es de juzgado de guardia.
En términos globales, creo que ninguna empresa "tuner" tiene la capacidad de diseñar una admisión para el S2000 mejor que la de serie, para el motor de serie.
Me explico. El F20C tiene una eficiencia volumétrica superior al 100% y esto sólo es posible jugando con las resonancias en admisión y escape. Cambiando el diseño de la admisión vas a alterar las resonancias y por lo tanto repercutiendo positiva o negativamente (lo más probable) en la eficiencia volumétrica y por ende en el rendimiento del motor.
Otra cosa en que un tuner, para una preparación de motor X con los árboles de levas Y y los colectores Z, se tope con que la admisión que ha creado le da mejor rendimiento que la de serie.
Mi opinión es que es muy dificil evaluar una admisión si no tienes un banco de motores que simule situaciones reales y que las sensaciones que uno pueda percibir hay que meditarlas tranquilamente para valorar si no se trata de efecto placebo. Tampoco me creo ni una de las cifras de ganancias que manejan las marcas porque este negocio mueve muchísimo dinero y manipular una gráfica es harto sencillo.
Si lo haces por look/sonido, adelante. Si lo haces por prestaciones un CAI sencillito tipo AEM o Fujita, o una K&N + Cooling plate (comprobado por mí mismo en la AEM EMS la redución de temperatura en situación de marcha) o si has sido agraciado en el sorteo de Navidad pues prueba suerte con los tuners japos, pero no esperes milagros.
Un saludo.
Mi idea es buscar prestaciones pero estoy de acuerdo en que es muy difícil mejorar la configuración de serie (a pesar de sigo sin entender porqué la entrada de la admisión está justo encima del radiador).
En los foros americanos hablan MUY bien del Fujita F5 pero sigue siendo un CAI con su riesgo de hydrolock.
Me planteaba lo del snorkel (a pesar de quitar superficie de aire al radiador) ya que no estoy convencido de la utilidad del cooling plate sobre el radiador. Hablo desde la ignorancia, eh?
Por otro lado, si tocamos el tabique de la caja de serie nos cargamos el tema de las resonancias que comentas, no?
Muchas gracias.
#39
Escrito 11 enero 2010 - 15:50:42
#40
Escrito 11 enero 2010 - 19:05:02
Precisamente tras muuuuuuuuuuuuucho darles vueltas en su día, opté por filtro K&N y cooling plate....
y que cooling plate le pusiste? De las que encastran en el caja de admisión o solo las que conducen el aire a la boca?
Que notaste? Mucha mejoría ?
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