Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CAI o no CAI?


  • Por favor identifícate para responder
174 respuestas en este tema

#161 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 10.637 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 noviembre 2012 - 13:45:57

Muy buenas,
Esta mañana me pillaba de camino la ITV y he parado un rato a preguntar por la normativa sobre admisiones.
El artículo es el 2.1 y se refiere a la Modificación de la Admisión (filtros de rejilla metálica, snorkels, compresores, intercoolers,...).
A ver si puedo ampliar la información pero, en principio, me ha dicho que para estas modificaciones, necesitamos un informe de conformidad y un certificado de taller.

Edit:
http://blog.buenosta...potenciaciones/

¿Qué dice la Ley acerca de los kits de admisión?
La normativa relativa a los kits de admisión está recogida en el Manual de Reformas, en el Acto Reglamentario 2.1.
En esta reforma se contemplan las modificaciones al sistema de admisión, tales como instalación de turbocompresores, refrigerador de aire de admisión (intercooler), y toma elevada de admisión (snorkel) entre otras.

¿Qué documentación se necesita para poder homologar en ficha técnica un kit de admisión?
Harán falta:
•Certificado de taller.
•Certificado de homologación (informe de conformidad).

En general resulta bastante difícil encontrar un kit de admisión con homologación española. Si este es el caso y el kit de admisión no cuenta con homologación española, deberemos realizar obligatoriamente un Proyecto Técnico, con su correspondiente Certificado de Final de Obra.
Como hemos comentado anteriormente, este mismo Acto Reglamentario 2.1 no sólo sirve para homologar un kit de admisión; también valdría para homologar los principales elementos de una potenciación turbo (el turbocompresor y el intercooler), a lo que habría que añadir el Acto Reglamentario 2.9 referente al incremento de la potencia, del que hablamos a continuación.


http://clubhondaspir...1_Marzo2012.pdf

Páginas 22 y 23.

Y un artículo COJONUDO que acabo de encontrar (sobre modificicaciones, ITVs y controles) y puede que haya que guardar en PDF:
http://foro.clubceli...hp?topic=7659.0

Editado por Storm, 07 noviembre 2012 - 14:29:10.


#162 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 noviembre 2012 - 14:37:15

Pues lo del certificado de homologación de algun pais de la CEE va a ser casi misión imposible.

Aquí hace unos cuantos años había papeles para la K&N.. pero desde hace tres años dieron la orden de cancelar todos los papeles de homologación de las admisiones (para todas)

Pero bueno.. por proyecto (o untando al de la ITV) supongo que algo se podrá conseguir.

#163 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.404 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 07 noviembre 2012 - 15:56:01

a mi el sonido me parece muy bruto, pero... suena igual que un civic con cai... un clio sport con cai... no se, el coche pierde algo de identidad... SONANDO A VIKINGO ENFADAO...

#164 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 10.637 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 02 abril 2013 - 23:50:17

Bueno, a ver si la montamos este finde!

 

Uups! Ya se hizo:

http://clubhondaspir...-5#entry1965743


Editado por Storm, 02 abril 2013 - 23:51:59.


#165 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 10.637 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 30 septiembre 2013 - 12:10:34

Aupa, Jokin.

El sábado estuvimos en Los Arcos (http://clubhondaspir...eptiembre-2013/) pero vi que te marchabas con el coche antes de que nos pasásemos por el karting.

Natxete me estuvo preguntando sobre la admisión que quiere poner (al parecer, la tuviste tú) y me pedía que te preguntase (se marchó después de comer) si hay que cortar el interior del capó o no.

Muchas gracias y a ver si nos vemos en la siguiente!


Editado por Storm, 30 septiembre 2013 - 12:11:49.


#166 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 30 septiembre 2013 - 16:23:33

Buenas,para la admision tipo Mugen si que se necesita cortar un poco el capo,con una simple radial pequeña se puede hacer un un momento.

 

Un saludo!



#167 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 10.637 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 30 septiembre 2013 - 19:28:34

Buenas,para la admision tipo Mugen si que se necesita cortar un poco el capo,con una simple radial pequeña se puede hacer un un momento.

Un saludo!

 

Gracias, Jokin!

Natxete, ya me sonaba...



#168 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 10.637 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 octubre 2013 - 13:33:58

Buenas,para la admision tipo Mugen si que se necesita cortar un poco el capo,con una simple radial pequeña se puede hacer un un momento.

Un saludo!

 

Natxete, ya leíste ésto?



#169 Natxete

Natxete

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 16 octubre 2013 - 20:22:18

 
Natxete, ya leíste ésto?

Ahora si....
:-|
Gracias

#170 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 10.637 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 octubre 2013 - 20:29:37

Ahora si....
:-|
Gracias

 

A ver si ésto ayuda:

-Corte:

http://www.s2ki.com/...r-mugen-intake/
http://www.s2ki.com/...gen-air-intake/

http://www.s2ki.com/...tting-template/

http://www.s2ki.com/...mugen-cai-help/

http://www.s2ki.com/...a-mugen-intake/

-DIYs:

http://www.s2ki.com/...replica-intake/


Editado por Storm, 16 octubre 2013 - 20:42:59.


#171 Natxete

Natxete

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 17 octubre 2013 - 20:13:30

Gracias de nuevo Storm. Le debo varias ya....

#172 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 10.637 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 octubre 2013 - 07:58:01

Gracias de nuevo Storm. Le debo varias ya....

 

Ya se sacará una ronda de sangría en otra ocasión! Ja, ja, ja!!!



#173 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 10.637 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 octubre 2013 - 23:23:43

Y un artículo COJONUDO que acabo de encontrar (sobre modificicaciones, ITVs y controles) y puede que haya que guardar en PDF:
http://foro.clubceli...hp?topic=7659.0

 

Vaya, me quería guardar el documento en nuestro FTP pero no lo veo claro.

Me quedo con ésto:

http://www.mc-ingeni...om/es/descargas

Y un video interesante sobre el tema de las CAIs:

 



#174 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 1.968 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 24 octubre 2013 - 10:56:40

Que interesante el video!



#175 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 10.637 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 26 octubre 2013 - 21:20:53

Que interesante el video!

 

:chino:

 

P.D: Ay... si nos dejasen un dyno para trastear...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos