Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presion neumáticos


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 hondal

hondal

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2008 Luxury

Escrito 08 enero 2010 - 19:15:23

Hola a todos,

He estado repasando el tema presiones en el foro pero no he encontrado nada muy significativo así que he pensado abrir un hilo nuevo a ver si sacamos alguna conclusión. Me preocupa que las presiones que llevemos " de serie " sean demasiado bajas...

Voy al grano. Hoy después de 63.000KM he cambiado los neumáticos Dunlop. Los delanteros estaban casi ya Slick. A parte de eso siempre han mostrado mucho más desgaste en los laterales de la banda de rodadura que en el centro.

Parte de la culpa es que estas ruedas son malas malas pero me dicen tambián los mecánicos que una causa muy probable de eso es que las presiones que llevaba eran demasiado bajas. Sin embargo, siempre he tenido cuidado de llevarlos a 2.1 que es lo que indica Honda en la chapita de la puerta. De hecho el mecánico me ha dicho que para un coche de este peso que le ponga mínimo 2.5!!

Os pregunto:
  • Qué presión llevais vosotros? Os han comentado algo parecido?

Muchas gracias como siempre. Este foro la verdad es que me ha ayudado en varias ocasiones!

Hondal

#2 willy

willy

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Interests:motocross,supermotard
  • Coche:ex-ctr,crv-luxury

Escrito 08 enero 2010 - 19:45:16

las cambias con 63000km y dices que son malas las dunlop??? :unsure:

#3 hondal

hondal

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2008 Luxury

Escrito 08 enero 2010 - 19:56:28

las cambias con 63000km y dices que son malas las dunlop??? :unsure:


peores que malas


Ya estaban fatal hace 20.000 km pero me negaba a pagar un paston por ellas otra vez... Asi que las he alargado y alargado hasta que las he cambiado por unas Michelin.

El mecanico me ha dicho que las tenia desconchadas, cuarteadas y no se cuantas cosas mas





#4 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 09 enero 2010 - 14:58:41

Pues yo no se , pero creo que algo de razón llevas, ademas creo que hasta gastan mas con 2,1 de presión y ademas a mi el coche me lo entregaron con 2,5 de presión en el concesionario por algo sera digo yo.

#5 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 09 enero 2010 - 16:23:48

Buenas :yo nunca le he puesto la presion del fabricante ,ya que me parece demasiada baja,siempre le pongo 2.4 o 2.5 bar.
ten en cuenta que si recorres mas de 3km le tienes que poner siempre 0.3+ por estar el neumatico caliente.Pero igualmente a mi se me desgastan también mucho mas por los bordes exteriores que por el interior.saludos.

#6 budia

budia

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Coche:crv 2.0 innova

Escrito 09 enero 2010 - 18:21:37

Totalmente de acuerdo. Me ocurre lo mismo con 30000km. Los extremos (sólo en lo delanteros) desgastados y el centro bien. Siempre 2,1 de presión reviso mensualmente. He mirado en varios foros y la conclusión es de presión baja. Ahora voy con 2.4 pero estoy mirando la opción de otro juego de llantas y neumaticos para sacar más redimiento. Con estos km el M+s ya no vale y el neumatico esta aún en optimas condiciones.

#7 hondal

hondal

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2008 Luxury

Escrito 10 enero 2010 - 11:44:25


mora,


Si siempre llevas los neumáticos a 2.3 ó 2.4 y se desgastan igualmente por los flancos ya no hay duda, es que los Dunlop son malos pues se desgastan aunque los inflemos más...

Me sigue quedando la duda de si en los neumáticos nuevos debería llevar más presión la verdad... Alguien tiene más experiencia sobre inflados con neumáticos distintos de los Dunlop originales? A los que tenéis la llanta de 17" con los Continental también se os desgastan mucho por los flancos?

Hondal

Editado por hondal, 10 enero 2010 - 11:44:45.


#8 andresGTi

andresGTi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Location:barcelona
  • Coche:CR-V

Escrito 10 enero 2010 - 11:53:46

Yo llevo los continental de 17" a 2.5 Porque? porque efectuada la consulta en el conce, ellos te dicen que la presion adecuada para este tipo de nuematicos es de 2.5 . De momento el desgaste es homogeneo, teniendo en cuenta que no hago muchas carreteras viradas y que la major parte de mi uso es autopista.

#9 hondal

hondal

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2008 Luxury

Escrito 10 enero 2010 - 12:23:36

Yo llevo los continental de 17" a 2.5 Porque? porque efectuada la consulta en el conce, ellos te dicen que la presion adecuada para este tipo de nuematicos es de 2.5 . De momento el desgaste es homogeneo, teniendo en cuenta que no hago muchas carreteras viradas y que la major parte de mi uso es autopista.


Salvo Honda en la chapita de la puerta cualquier taller nos dice que llevemos 2.5... Empiezo a mosquearme... Acabo de pasarme por un foro del RAV4 por comparar y a ellos Toyota les recomienda 2.2...

#10 Nonish

Nonish

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2.4 ivtec 166CV Dic-09

Escrito 10 enero 2010 - 15:06:21

Hola,
Yo no soy un experto en esto ni sabría recomendar una presión. Solo quiero aportar que a mi me dierón el coche el 31 de Diciembre y la presión que traen los neumáticos Dunlop 225/60 R18 son 2.4 en todas. Hoy las he comprobado por si tenía que ponerles aire y todas tienen 2.4
Yo voy a dejar 2.4 que es lo que me han dado del concesionario.
Espero que os ayude algo.
Un saludo

#11 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 11 enero 2010 - 11:51:48

Buenas,

La presión como mínimo la recomendada por el fabricante del vehículo. Luego dependará del agrado de cada uno y el uso que le de al coche.

Lo normal es en verano más alta, si corres más alta, si haces curvas más alta. Es normal que a 2,1 y con este mastodonte cabezón te carges los cantos en 2 días, con 2,4-2,5 se deforma menos y se gasta "algo" más uniforme, pero el canto te lo cargas igual. Esta claro que el neumático a más inflado menor deformacióon y más rigidez y dureza.

Si aparcas mucho junto aceras, badenes, cloacas... más baja (mucha ciudad), si campeas más baja.

2,1 es mas confort y más adaptativa a todo uso, 2,4-2,5 es más sport o para un viaje largo y caluroso. Hay hasta quien las lleva a 3 en vehículos Sport.

Va +- por ahí, pero en este coche si racingueas el canto te los cargas igual.

Un saludo.

#12 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 11 enero 2010 - 12:59:55

He llevado los continental con 17'' a 2.4 - 2.5 y se desgastan mucho mas por el centro (los delanteros), ahora he tenido que bajar la presión a 2.1 para que se desgasten por los lados también.

Los traseros tienen un desgaste uniforme con 2.2 -2.3

Si son malas las dunlop, ya me gustaría a mi cambiar los continental con 60 y pico mil. Ya estoy mirando neumaticos para cambiar los delanteros y llevo treinta y pico mil.

Para campo, piedra suelta, arena caminos de tierra etc.. es recomentable baja la presión. Supongo que 2.1 irá muy bien para caminos.
En carretera, haciendo mucha autovía recomiendan subir 2 o 3 décimas la presión en neumáticos para un coche normal. En nuestro caso, ya de por sí es muy baja, considero conveniente para carretera meterle 2.4 bares.

Para los que práctican mucha bici de montaña es algo muy normal bajar la presión mucho cuando van a hacer caminos de tierra suelta o barro y subirla luego. Para carretera la presión siempre es mucho mayor. En motos pasa algo similar. Las motos que practican trial tienen una presión bajísima en las ruedas.

También depende mucho de la manera de conducir de cada uno. Los que entran muy fuerte en curvas etc. obligando a los neumáticos a trabajar se comen antes los mismos por los lados.



salu2.

#13 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 12 enero 2010 - 13:19:51

Yo recomendaría 2.3bar (sin carga) y 2.4bar (con carga). Creo que a 2.5bar y sin carga es demasiado y corremos el riesgo de que se desgasten por el centro como ha comentado "popeyito".

Sobre todo encuentro que 2.5bar para las Dunlop es mucha presión ya que en mojado ya patinan bastante a 2.2-2.3bar...

#14 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 12 enero 2010 - 16:07:15

RBEM, me haces pensar... no tendrá algo que ver el susto que tuviste en lluvia, con ir ligero de peso con 2.4 de presion? yo siempre digo que las dunlop no son fiables en mojado pero tu susto, al menos por lo que escribiste (lo de siempre: es mejor una imagen que mil palabras) parecía muy extraño...

#15 luiggitron2806

luiggitron2806

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv automático 2007

Escrito 12 enero 2010 - 21:46:26

Por urgar un poco más en la herida. habéis probado a medir la presión de los neumáticos en gasolineras distintas?
Os recomiendo que lo hagáis, os daréis cuenta que según donde midais la presión os dará una medición distinta. Es imposible fiarse de los medidores de las gasolineras. Salvo que tengáis algún medidor de presión en casa, o lo hagáis en un taller de confianza, me parece que afinar a 2.1, 2.2, o 2.4 es casi imposible.

Ya puestos, ¿donde comprobáis la presión del neumático?

#16 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 13 enero 2010 - 08:25:04

RBEM, me haces pensar... no tendrá algo que ver el susto que tuviste en lluvia, con ir ligero de peso con 2.4 de presion? yo siempre digo que las dunlop no son fiables en mojado pero tu susto, al menos por lo que escribiste (lo de siempre: es mejor una imagen que mil palabras) parecía muy extraño...

Qtal

No, en lo del susto no tuvo nada que ver la presión... las llevaba a 2.2... por cierto yo nunca las he puesto a 2.4...

#17 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 13 enero 2010 - 11:13:17

Por urgar un poco más en la herida. habéis probado a medir la presión de los neumáticos en gasolineras distintas?
Os recomiendo que lo hagáis, os daréis cuenta que según donde midais la presión os dará una medición distinta. Es imposible fiarse de los medidores de las gasolineras. Salvo que tengáis algún medidor de presión en casa, o lo hagáis en un taller de confianza, me parece que afinar a 2.1, 2.2, o 2.4 es casi imposible.

Ya puestos, ¿donde comprobáis la presión del neumático?



algunos, como es mi caso, tenemos un medidor de presión. En un reportaje que hicieron en una revista del sector, creo que fue autobild, hicieron un analisis de este tipo de productos y en su momento adquirí uno en norauto, el que recomendaban en la por calidad y precio.
Desde entonces mido la presión con él y además en frio, como hay que hacerlo.
También es cierto que el 70 % dee las gasolineras tiene mal el manometro de aire. Casi siempre hay una pequeña o gran variación respecto al aparato y en muchos casos directamente no funciona.

salu2.

#18 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 13 enero 2010 - 12:33:53

En todos los coches que he conducido, he llevado la presión de los neumaticos un poco por encima de la recomendada por el fabricante, me gusta mas el comportamiento que tiene el coche con la presión un poco por encima.
En nuestro caso, yo creo que la presión recomendada es un poco baja, hay que recordar que no tenemos un perfil bajo, con lo que las oscilaciones que el neumatico soporta con dicha presión son mayores, este pequeño problema se puede corregir "algo" subiendo la presión del neumático... en mi opinión, creo que el comportamiento mejora sustancialmente.

también comentar, que estoy totalmente de acuerdo con no mirar la presión de los neumaticos en las gasolineras (a no ser en caso de necesidad) yo voy al taller de ruedas que tengo cerca de casa, le pido que me mire la presión y le doy una propinilla, es lo mas efectivo y todos contentos.

Saludos.

#19 AJ7

AJ7

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 151 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Edición Especial i-CTDI

Escrito 13 enero 2010 - 13:57:48

Que tal,

yo tengo las dunlop (las que traía) y he tenido (y sigo teniendo) un problema con la dirección porque se me va el coche hacia la izquierda. Pues decidí no dejarlo más y llevarlo al conce, que llevaba ya 2000 km, y me miraron la presión por si no tenian todas las ruedas la misma, y tenían las 4 ruedas 2,8!! La verdad que me parece una barbaridad, hay mucha diferencia de presión. Me las bajó a 2,1 y hasta ahora las tengo así, pero es cierto que en comparación con otras marcas es algo baja. Y después miras el librito y ves todas las V como que lo han revisado todo con lupa....

Por cierto, me alinearon la dirección y me dijeron que efectívamente estaba desviada a la izquierda un poco, pero después de "alinearmela" sigue exactamente igual y lo tendré que dejar en el conce para que me lo miren bien. ¿Os ha pasado a alguno esto?

Un saludo.

#20 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 13 enero 2010 - 16:26:05

no fue en un honda, pero en mi caso me revisaron una pequeña desviación, un operario novel, 2 veces, y el tío clavó los parámetros del ordenador... pero el coche se iba de lado, además de que el volante centrado no iba recto......... hasta que se subió el jefe de taller y lo hizo él. aplicó el margen de desviación y listos (es decir, si se iba 2 grados cuando el ordenador el marcaba perfecto, aplicó 2 grados al otro lado)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos