Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

A quien se le ha roto el diferencial?


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#21 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,823 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 19 January 2010 - 15:19:54

pues aqui entro yo con mi opinio, de la mayoria por aqui es sabido el tipo de conduccion que llevo y mi diferencial se ha desajustado por desgaste de los dientes de la corona, no por rotura de nada... sino que les hice escalon a los dientes.

En cuanto al mantenimiento y sabiendo como utilizo el coche, en 90.000km que ha hecho, le he cambiado el aceite 3 veces en contraindicacion de lo que dice la Honda. La primera a los 40.000km la segunda a los 75.000km y la ultima poco antes de averiarse a los 90.000km.

siempre he utilizado el aceite del diferencial de la casa.

al abrirlo despues desmontarlo, del monton de esquirlas que habia soltado la corona....el aceite se habia hecho uan especie de masa color plata... de la misma densidad de la pintura de un coche.


a mi no me parece un desgaste comun, mas que nada como todas las piezas de desgaste... depende del uso que se le de pues durara mas o menos...!!!

#22 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 20 January 2010 - 14:52:17

cuidado con el aceite de honda yo cuando fui a preguntar me dijeron que ellos ponian este "honda dual pump fluid" y este no cumple las especificaciones del diferencial, este es para el crv. Que yo sepa honda no fabrica un aceite para el diferencial del s2000 o eso pone almenos en s2ki.com yo llevo el mobil 1 75w90.

Saludos

#23 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 January 2010 - 18:44:54

Que yo sepa honda no fabrica un aceite para el diferencial del s2000 o eso pone almenos en s2ki.com yo llevo el mobil 1 75w90.


Honda no fabrica ningun aceite :) pero si que hay aceite con marca Honda para todo.. el del diferencial es el "Honda HGO SAE 90 API GL5"

#24 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 20 January 2010 - 19:31:51

Pues ellos ponen el aceite del crv el "honda dual pump fluid" almenos esto es lo que me dijo el de la honda y parece cierto por lo que dicen en muchos sitios de s2ki. Yo solo quiero avisar porque no os la cuelen ;) como quisieron hacerme a mi.

Saludos

Editado por Darko85, 20 January 2010 - 19:33:15.


#25 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 January 2010 - 19:41:01

Pues ellos ponen el aceite del crv el "honda dual pump fluid" almenos esto es lo que me dijo el de la honda y parece cierto por lo que dicen en muchos sitios de s2ki. Yo solo quiero avisar porque no os la cuelen ;) como quisieron hacerme a mi.


No, si te creo.. es que los talleres de concesion son una casa de p#%@$ :lol: vas a ellos pensando que te pondran productos originales y luego te ponen lo que les rota..

Te podria contar historias de miedo con los aceites de motor :lol:

Editado por deibit, 20 January 2010 - 19:41:27.


#26 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 20 January 2010 - 23:24:49

mejor meter un 75w90 GL5 o GL6 que un SAE90 como especifican...

#27 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 January 2010 - 23:50:39

mejor meter un 75w90 GL5 o GL6 que un SAE90 como especifican...


En principio un monogrado mantiene mejor las caracteristicas que un aceite con aditivos (multigrado) siempre y cuando se mantenga la viscosidad necesaria en los rangos de temperatura de uso (como en teoria pasa con el diferencial del S2000 al usar SAE90)

Editado por deibit, 20 January 2010 - 23:51:08.


#28 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1,372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 21 January 2010 - 15:36:48

Ahora que hablais a mi me han puesto el SAE90 por casualidad no me estara dando problemas esto en el difrecncial...!!!??? porque mañana mismo que le pongan el 75w90W

#29 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 January 2010 - 15:40:02

Ahora que hablais a mi me han puesto el SAE90 por casualidad no me estara dando problemas esto en el difrecncial...!!!??? porque mañana mismo que le pongan el 75w90W


El SAE90 es el correcto, pero si te quieres "arriesgar" puedes poner el 75W90, basicamante no notaras mucha diferencia (Lo importante es que sea 90)

El 75W90 es muchiiisimo mas facil de conseguir (y mas barato)

Editado por deibit, 21 January 2010 - 15:47:23.


#30 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1,372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 21 January 2010 - 15:48:18

El SAE90 es el correcto, pero si te quieres "arriesgar" puedes poner el 75W90, basicamante no notaras mucha diferencia (Lo importante es que sea 90)

El 75W90 es muchiiisimo mas facil de conseguir (y mas barato)

Es que me tiene mosqueadisimo lo de la vibracion...es que he leido en un par de post que el que recomienda la honda...realmente no va bien...tienes idea de lo que puede ser lo de las vibraciones deibit?

#31 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 January 2010 - 15:53:24

Es que me tiene mosqueadisimo lo de la vibracion...es que he leido en un par de post que el que recomienda la honda...realmente no va bien...tienes idea de lo que puede ser lo de las vibraciones deibit?


Bueno, como todo.. los "posts" son opiniones.. :) y la mia es una opinion mas ;) el SAE90 es el que esta disenyado (por el ingeniero, no por el mecanico) para ese diferencial y para ese coche. El 75W90 es basicamente lo mismo (lo que cuenta es el 90) pero tiene aditivos extra que hace que tenga una mejor fluidez a bajas temperaturas. El problema es que esos aditivos hacen que el aceite opere "peor" a la temperatura de funcionamiento. Un aceite monogrado opera siempre mejor en su intervalo operativo (en caliente) que uno multigrado en el mismo intervalo operativo.

Asi que tu eliges.. mejor comportamiento en frio y peor en caliente o peor en frio y mejor en caliente.

Esa es la teoria.. en la realidad no notaras diferencia (tanto en frio como en caliente)

Editado por deibit, 21 January 2010 - 15:54:36.


#32 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1,372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 21 January 2010 - 16:00:30

Bueno, como todo.. los "posts" son opiniones.. :) y la mia es una opinion mas ;) el SAE90 es el que esta disenyado (por el ingeniero, no por el mecanico) para ese diferencial y para ese coche. El 75W90 es basicamente lo mismo (lo que cuenta es el 90) pero tiene aditivos extra que hace que tenga una mejor fluidez a bajas temperaturas. El problema es que esos aditivos hacen que el aceite opere "peor" a la temperatura de funcionamiento. Un aceite monogrado opera siempre mejor en su intervalo operativo (en caliente) que uno multigrado en el mismo intervalo operativo.

Asi que tu eliges.. mejor comportamiento en frio y peor en caliente o peor en frio y mejor en caliente.

Esa es la teoria.. en la realidad no notaras diferencia (tanto en frio como en caliente)

A mi el que vaya mejor la verdad.. si lo que me preokupa es la vibración...y quiero ir descartando opciones a ver si encuentro de que es...porque me tiene de un mosca... que pa que...

#33 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 January 2010 - 16:14:55

A mi el que vaya mejor la verdad.. si lo que me preokupa es la vibración...y quiero ir descartando opciones a ver si encuentro de que es...porque me tiene de un mosca... que pa que...


Por lo que dices no parece que sea del diferencial en si.. lo que te pasa suena a lo que pasa cuando le bajas la suspension a un coche con muchos km encima y no le pones separadores de diferencial (igual es problema de desgaste o de los palieres)

Mira aqui en el post 4

http://www.s2ki.com/...howtopic=585393

Cuando se baja un coche se mueve el punto de contacto con la pieza esa engrasada que se ve en la foto, y eso causa vibraciones parecidas a las que tienes.. ya se que tu coche no esta bajado, pero igual es un problema parecido..

Si no cuesta mucho probar.. puedes cambiarlas de sitio y a ver que pasa (la de la izquierda en la derecha y la de la derecha en la izquierda)

Editado por deibit, 21 January 2010 - 16:22:33.


#34 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1,372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 21 January 2010 - 16:44:20

Por lo que dices no parece que sea del diferencial en si.. lo que te pasa suena a lo que pasa cuando le bajas la suspension a un coche con muchos km encima y no le pones separadores de diferencial (igual es problema de desgaste o de los palieres)

Mira aqui en el post 4

http://www.s2ki.com/...howtopic=585393

Cuando se baja un coche se mueve el punto de contacto con la pieza esa engrasada que se ve en la foto, y eso causa vibraciones parecidas a las que tienes.. ya se que tu coche no esta bajado, pero igual es un problema parecido..

Si no cuesta mucho probar.. puedes cambiarlas de sitio y a ver que pasa (la de la izquierda en la derecha y la de la derecha en la izquierda)

Mi coche si que esta bajado...xxd deibit

#35 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 January 2010 - 16:45:35

Mi coche si que esta bajado...xxd deibit


Uuuuuups... :) llevas separadores?

#36 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1,117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 21 January 2010 - 16:59:28

claro....ahora puedes hacer drift tranquilamente con el coche que el diferencial no va a sufrir absolubtamente nada...se romperà si o si,tarde o temprano pero se rompera.



Estoy contigo Danie, un uso de drift fuerzas mucho mas un diferencial, en la BMW que trabajo vino un chico que tenia un M3 y se dedicaba hacer drift en capeonatos y demas, el difrencial lo tenia echo polvo...

P.D. No me jodas que el coche de BrianExperience era el de Pelowisky!!!!!! No me lo hubiera quedado nunca!!!

#37 GASOLINO

GASOLINO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 434 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:alicante
  • Coche:honda s2000

Escrito 21 January 2010 - 17:13:46

de lo que estais hablando es de la transmision no??
eso es lo que tapa el fuelle ..

o estoy equivocado ?

#38 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 January 2010 - 17:36:50

de lo que estais hablando es de la transmision no??
eso es lo que tapa el fuelle ..


sip

Editado por deibit, 21 January 2010 - 17:36:59.


#39 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1,372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 21 January 2010 - 17:47:09

Uuuuuups... :) llevas separadores?

No no llevo separadores...levo toda esta semana investigando para que servian...i creo que servian para que no me pase lo que has dicho tu que seguro que me ha pasado...mañana a ver si me lo pueden mirar si esta desgastado..
Cuando se partio el piñon de ataque el lado que ahora me falla se salio el palier un poco...creoy chorreava liquido por ahi( perdon por no expresarme muy bien no soy mecanico...)
Soluciones si es esto? aparte de poner los espaciadores?

#40 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 January 2010 - 17:49:18

Los espaciadores son caros de precio pero baratos de instalar (si son de los abiertos claro), cambiar los buckets de sitio es gratis pero la instalacion vale pasta (probablemente lo mismo que te clavarian por instalar unos separadores cerrados)

El motivo por el que al bajar hace ruido es este:

Imagen Enviada

Al bajar el coche el angulo del eje cambia y como puedes ver, también cambia el punto de contacto (lo rojo).. como el punto de contacto se solapa con el anterior punto de contacto lo que hace el coche es trucutrucucucucutuc (vibracion fea). Al poner el separador, el punto de contacto se mueve y empezara a desgastarse desde cero.

Cambiando los buckets de sitio consigues el mismo efecto.

perdon por mi lenguaje "poco tecnico" pero tampoco soy mecanico :)

Editado por deibit, 21 January 2010 - 17:56:41.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos