
A quien se le ha roto el diferencial?
#21
Escrito 19 enero 2010 - 15:19:54
En cuanto al mantenimiento y sabiendo como utilizo el coche, en 90.000km que ha hecho, le he cambiado el aceite 3 veces en contraindicacion de lo que dice la Honda. La primera a los 40.000km la segunda a los 75.000km y la ultima poco antes de averiarse a los 90.000km.
siempre he utilizado el aceite del diferencial de la casa.
al abrirlo despues desmontarlo, del monton de esquirlas que habia soltado la corona....el aceite se habia hecho uan especie de masa color plata... de la misma densidad de la pintura de un coche.
a mi no me parece un desgaste comun, mas que nada como todas las piezas de desgaste... depende del uso que se le de pues durara mas o menos...!!!
#22
Escrito 20 enero 2010 - 14:52:17
Saludos
#23
Escrito 20 enero 2010 - 18:44:54
Que yo sepa honda no fabrica un aceite para el diferencial del s2000 o eso pone almenos en s2ki.com yo llevo el mobil 1 75w90.
Honda no fabrica ningun aceite

#24
Escrito 20 enero 2010 - 19:31:51

Saludos
Editado por Darko85, 20 enero 2010 - 19:33:15.
#25
Escrito 20 enero 2010 - 19:41:01
Pues ellos ponen el aceite del crv el "honda dual pump fluid" almenos esto es lo que me dijo el de la honda y parece cierto por lo que dicen en muchos sitios de s2ki. Yo solo quiero avisar porque no os la cuelen
como quisieron hacerme a mi.
No, si te creo.. es que los talleres de concesion son una casa de p#%@$

Te podria contar historias de miedo con los aceites de motor

Editado por deibit, 20 enero 2010 - 19:41:27.
#26
Escrito 20 enero 2010 - 23:24:49
#27
Escrito 20 enero 2010 - 23:50:39
mejor meter un 75w90 GL5 o GL6 que un SAE90 como especifican...
En principio un monogrado mantiene mejor las caracteristicas que un aceite con aditivos (multigrado) siempre y cuando se mantenga la viscosidad necesaria en los rangos de temperatura de uso (como en teoria pasa con el diferencial del S2000 al usar SAE90)
Editado por deibit, 20 enero 2010 - 23:51:08.
#28
Escrito 21 enero 2010 - 15:36:48
#29
Escrito 21 enero 2010 - 15:40:02
Ahora que hablais a mi me han puesto el SAE90 por casualidad no me estara dando problemas esto en el difrecncial...!!!??? porque mañana mismo que le pongan el 75w90W
El SAE90 es el correcto, pero si te quieres "arriesgar" puedes poner el 75W90, basicamante no notaras mucha diferencia (Lo importante es que sea 90)
El 75W90 es muchiiisimo mas facil de conseguir (y mas barato)
Editado por deibit, 21 enero 2010 - 15:47:23.
#30
Escrito 21 enero 2010 - 15:48:18
Es que me tiene mosqueadisimo lo de la vibracion...es que he leido en un par de post que el que recomienda la honda...realmente no va bien...tienes idea de lo que puede ser lo de las vibraciones deibit?El SAE90 es el correcto, pero si te quieres "arriesgar" puedes poner el 75W90, basicamante no notaras mucha diferencia (Lo importante es que sea 90)
El 75W90 es muchiiisimo mas facil de conseguir (y mas barato)
#31
Escrito 21 enero 2010 - 15:53:24
Es que me tiene mosqueadisimo lo de la vibracion...es que he leido en un par de post que el que recomienda la honda...realmente no va bien...tienes idea de lo que puede ser lo de las vibraciones deibit?
Bueno, como todo.. los "posts" son opiniones..


Asi que tu eliges.. mejor comportamiento en frio y peor en caliente o peor en frio y mejor en caliente.
Esa es la teoria.. en la realidad no notaras diferencia (tanto en frio como en caliente)
Editado por deibit, 21 enero 2010 - 15:54:36.
#32
Escrito 21 enero 2010 - 16:00:30
A mi el que vaya mejor la verdad.. si lo que me preokupa es la vibración...y quiero ir descartando opciones a ver si encuentro de que es...porque me tiene de un mosca... que pa que...Bueno, como todo.. los "posts" son opiniones..
y la mia es una opinion mas
el SAE90 es el que esta disenyado (por el ingeniero, no por el mecanico) para ese diferencial y para ese coche. El 75W90 es basicamente lo mismo (lo que cuenta es el 90) pero tiene aditivos extra que hace que tenga una mejor fluidez a bajas temperaturas. El problema es que esos aditivos hacen que el aceite opere "peor" a la temperatura de funcionamiento. Un aceite monogrado opera siempre mejor en su intervalo operativo (en caliente) que uno multigrado en el mismo intervalo operativo.
Asi que tu eliges.. mejor comportamiento en frio y peor en caliente o peor en frio y mejor en caliente.
Esa es la teoria.. en la realidad no notaras diferencia (tanto en frio como en caliente)
#33
Escrito 21 enero 2010 - 16:14:55
A mi el que vaya mejor la verdad.. si lo que me preokupa es la vibración...y quiero ir descartando opciones a ver si encuentro de que es...porque me tiene de un mosca... que pa que...
Por lo que dices no parece que sea del diferencial en si.. lo que te pasa suena a lo que pasa cuando le bajas la suspension a un coche con muchos km encima y no le pones separadores de diferencial (igual es problema de desgaste o de los palieres)
Mira aqui en el post 4
http://www.s2ki.com/...howtopic=585393
Cuando se baja un coche se mueve el punto de contacto con la pieza esa engrasada que se ve en la foto, y eso causa vibraciones parecidas a las que tienes.. ya se que tu coche no esta bajado, pero igual es un problema parecido..
Si no cuesta mucho probar.. puedes cambiarlas de sitio y a ver que pasa (la de la izquierda en la derecha y la de la derecha en la izquierda)
Editado por deibit, 21 enero 2010 - 16:22:33.
#34
Escrito 21 enero 2010 - 16:44:20
Mi coche si que esta bajado...xxd deibitPor lo que dices no parece que sea del diferencial en si.. lo que te pasa suena a lo que pasa cuando le bajas la suspension a un coche con muchos km encima y no le pones separadores de diferencial (igual es problema de desgaste o de los palieres)
Mira aqui en el post 4
http://www.s2ki.com/...howtopic=585393
Cuando se baja un coche se mueve el punto de contacto con la pieza esa engrasada que se ve en la foto, y eso causa vibraciones parecidas a las que tienes.. ya se que tu coche no esta bajado, pero igual es un problema parecido..
Si no cuesta mucho probar.. puedes cambiarlas de sitio y a ver que pasa (la de la izquierda en la derecha y la de la derecha en la izquierda)
#35
Escrito 21 enero 2010 - 16:45:35
Mi coche si que esta bajado...xxd deibit
Uuuuuups...

#36
Escrito 21 enero 2010 - 16:59:28
claro....ahora puedes hacer drift tranquilamente con el coche que el diferencial no va a sufrir absolubtamente nada...se romperà si o si,tarde o temprano pero se rompera.
Estoy contigo Danie, un uso de drift fuerzas mucho mas un diferencial, en la BMW que trabajo vino un chico que tenia un M3 y se dedicaba hacer drift en capeonatos y demas, el difrencial lo tenia echo polvo...
P.D. No me jodas que el coche de BrianExperience era el de Pelowisky!!!!!! No me lo hubiera quedado nunca!!!
#37
Escrito 21 enero 2010 - 17:13:46
eso es lo que tapa el fuelle ..
o estoy equivocado ?
#38
Escrito 21 enero 2010 - 17:36:50
de lo que estais hablando es de la transmision no??
eso es lo que tapa el fuelle ..
sip
Editado por deibit, 21 enero 2010 - 17:36:59.
#39
Escrito 21 enero 2010 - 17:47:09
No no llevo separadores...levo toda esta semana investigando para que servian...i creo que servian para que no me pase lo que has dicho tu que seguro que me ha pasado...mañana a ver si me lo pueden mirar si esta desgastado..Uuuuuups...
llevas separadores?
Cuando se partio el piñon de ataque el lado que ahora me falla se salio el palier un poco...creoy chorreava liquido por ahi( perdon por no expresarme muy bien no soy mecanico...)
Soluciones si es esto? aparte de poner los espaciadores?
#40
Escrito 21 enero 2010 - 17:49:18
El motivo por el que al bajar hace ruido es este:
Al bajar el coche el angulo del eje cambia y como puedes ver, también cambia el punto de contacto (lo rojo).. como el punto de contacto se solapa con el anterior punto de contacto lo que hace el coche es trucutrucucucucutuc (vibracion fea). Al poner el separador, el punto de contacto se mueve y empezara a desgastarse desde cero.
Cambiando los buckets de sitio consigues el mismo efecto.
perdon por mi lenguaje "poco tecnico" pero tampoco soy mecanico

Editado por deibit, 21 enero 2010 - 17:56:41.
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