Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Revisión 20.000 km 95 eur de aceite


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 11 enero 2010 - 23:31:47

Acabo de hacer la revisión de los 20.000 km y con permutación y equilibrado de los 4 neumáticos me salió en 250 eur. No me pareció excesivo pero me fijé en lo del aceite que ya habéis comentado alguno y efectivamente, ponen 6 l de aceite ESSO ULTRON 5-30W y cobran 95 eur, incluso con el 20% de descuento. Les comento la posibilidad de llevar yo el mismo aceite para la siguiente revisión para que no haya problemas de garantía por utilizar otro diferente y me salen con que para la validez de la garantía debe figurar en el aceite en su factura y al final me cantan que no solo viven de vender coches y bla bla bla. Les dije que anotaran mi queja y que probablemente comentaría el tema con el Servicio al Cliente de Honda.
¿Alguien quiere aportar algo sobre este asunto?
Saludos.

#2 lemon69

lemon69

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Location:huelva
  • Coche:cr-v

Escrito 11 enero 2010 - 23:44:34

si..yo tengo un aporte...que son unos cab..nes

#3 ricrac

ricrac

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2

Escrito 12 enero 2010 - 08:23:12

si..yo tengo un aporte...que son unos cab..nes



+ 1

y aporto que unos sinverguenzas también.

#4 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 12 enero 2010 - 10:39:25

llama a at.clte y te dirán que sí se puede aportar tu aceite para revisiones sin que afecte a la garantía (cualquier bote de aceite precintado de una marca conocida que cumpla especificaciones DEBE ser aceptado), les pides algun documento oficial que te lo garantice (o en su defecto les dices el nombre del conce donde no te dejan hacerlo y les tocarán la cresta).

tienen razón, no sólo viven de vender coches. también es cierto que tú no trabajas para darles de comer a ellos, y si es tu derecho aportar aceite para rebajar costes, te deben dejar. incluso, ya sabrás que cualquier mecánico autorizado (por ejemplo Bosch Service, y seguro que también muchos mecánicos de barrio) te puede pasar revisiones y sellar la garantía sin que ésta se vea afectada, costándote mucho menos que en taller oficial y sin generar ingresos a honda.

de hecho... yo haría otra afirmación: honda SÍ vive sólo de vender coches (en el sector automóbil, claro), los concesionarios no son mucho más que un taller de barrio que ha superado requisitos para ser concesionario oficial CON taller, teniendo así como proveedor directo al propio fabricante, pero siendo una empresa independiente, con sus gastos, ingresos, riesgos... de modo que el taller, abusa de su oficialidad, a cambio de algunas ventajas, más o menos sutiles, y no siempre dignas de que asumamos el precio que nos hacen pagar por ello (ventajas: compra directa de recambios, revisiones que no afectan a la garantía, además de la garantía de sus reparaciones -si la cagan lo deben asumir-, y el hipotético conocimiento experto de averías de esa marca). De modo que entiendo que se quieran lucrar, pero si no quieres pasar por el aro, tienes derecho a hacerlo en otro sitio sin perder garantía.

PD: cuando vas a que te arreglen un problema en garantía, a tí no te cuesta dinero, pero ellos facturan a honda (internamente le llamarán factura o como quieran llamarlo, pero lo que está claro es que no lo hacen por amor al arte). o sea, otro argumento para afirmar que SÍ viven sólo de vender coches, y que el taller es una empresa independiente. El taller NO es honda de hecho, aunque lo sea a nivel oficial.

Editado por Tdi300M-Km, 12 enero 2010 - 10:43:04.


#5 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 12 enero 2010 - 13:31:37

Muy buenas,

No te indignes tanto hombre. No es para tanto, la lata de mobil 1 va desde los 38,80 a los 53 euros la de 4 litros depende del sitio. Para 6L has de comprar dos. Clacula no te han soplado tanto de más, la revisión se acerca a lo que cobran en una Renault a los 20.000Km, y mucho menos que en una WV, Audi, BMW, Land Rover, Mercedes, Lexus, Volvo.

Es un coche económico y económico de mantener y con garantia algo larga.

Un saludo.

#6 javiriru

javiriru

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:MURCIA
  • Coche:honda cr-v luxury gasolina AUTOMAT

Escrito 12 enero 2010 - 14:11:49

Buenas a todos:
El problema que hay ahora mismo com lo de pasar la revisiones en otro sitio son varios:

1º Al ser un coche aproximadamente con tres años, desde su comercialización (esta versión), no hay disponible casi en ningún sitio de recambios,
las piezas de este coche, ni filtros, ni na de na, bueno si hay algo por internet, algunos limpias se pueden adaptar, etc.
Las compañias de coches, cuando sacan un modelo nuevo, suelen acordar con los que les suministran la exclusividad de sus recambios al menos
3 años antes de poder sacarlo de forma generalista, osea, Por ejemplo los filtros se los fabrica a Honda purflux, Man ó el que sea y le pone el
anagrama de Honda y los mete en una caja de Honda. Nostros pagamos por filtros con el anagrama Honda por ejemplo 40 €, cuando la marca que
realmente los fabrica lo saca a partir de 3 años o mas , Lo puedes comprar por 20 € o menos. De momento, no he encontrado en ningún sitio, y de
el siguiente punto.

2º Las Empresas de Recambios Generalistas, y me refiero a los grandes almacenes de distribución, que luego venden a las tiendas de recambios, y las
cadenas de recambios, Para ellos nuestro coche, a no ser que se este cambiando la tendencia, no es generalista (llamese generalista, Renault,Seat, Ww, Opel, Ford. etc. y de momento hay poca cosa para nuestro coche, no esta ni en los catalogos que tienen.

3º En Honda, tienen la mala costumbre de : Si pasas la revisión, por ejemplo en la factura te cobran por un filtro de aire, pues unos 30 ó 34 € IVA
Incluido, pero si vas a la puerta de Recambios y le pides el mismo filtro de aire, pero para cambiarlo tú, pues 40 IVA incl.


4º Tengo la esperiencia, de que si llevas a pasar una revisión a talleres fuera del servicio Oficial, a día de hoy, al final tienen que comprar
los recambio en el sevicio Oficial, amen de no entender ni jota de este coche, No tienen manuales, no lo han visto nunca, que si ellos entienden
más los Generalistas, que por que lleva esto así, no tengo una llave para esto, y al final, le dices mira dejalo, y cambiame solo el aceite.

En fin es lo que hay.

Por cierto la mano de obra, en mi concesionario, 56 € mas IVA. Vamos que si ganan y no solo de vender coches

#7 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 12 enero 2010 - 15:45:00

entonces la conclusion es una de estas dos (a elegir):

- hemos sido tontos de comprarnos el coche que tenemos

- estamos dispuestos a asumir ese sobreprecio de talleres honda, por tener esta preciada maquina

JAVIRIRU tiene razón, pero neumaticos, pastillas, discos, aceite y otras operaciones de mantenimientos "simples", no son capaces de hacerla en cualquier sitio? ya sé que estoy hablando (excepto cambio de aceite) de operaciones que no afectan a la garantía y que se pueden realizar fuera de concesionario oficial incluso en garantía sin que afecte a ella. qué quiero decir con eso? que si estas operaciones de mantenimiento se pueden realizar en cualquier taller (discos y pastillass no son fáciles de conseguir?) sólo nos queda una revisión anual (aprox) en taller oficial que nos cueste más de lo normal. a cambio se le presupone una fiabilidad mecánica que prácticamente nos garantiza que no nos generará gastos. Eso sí, en caso de problema gordo (p.ej. turbo) probablemente lo mejor sea ir a taller... y en este caso, preparemos un sueldo entero para sufragarlo.

#8 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 12 enero 2010 - 16:06:06

entonces la conclusion es una de estas dos (a elegir):

- hemos sido tontos de comprarnos el coche que tenemos

- estamos dispuestos a asumir ese sobreprecio de talleres honda, por tener esta preciada maquina

JAVIRIRU tiene razón, pero neumaticos, pastillas, discos, aceite y otras operaciones de mantenimientos "simples", no son capaces de hacerla en cualquier sitio? ya sé que estoy hablando (excepto cambio de aceite) de operaciones que no afectan a la garantía y que se pueden realizar fuera de concesionario oficial incluso en garantía sin que afecte a ella. qué quiero decir con eso? que si estas operaciones de mantenimiento se pueden realizar en cualquier taller (discos y pastillass no son fáciles de conseguir?) sólo nos queda una revisión anual (aprox) en taller oficial que nos cueste más de lo normal. a cambio se le presupone una fiabilidad mecánica que prácticamente nos garantiza que no nos generará gastos. Eso sí, en caso de problema gordo (p.ej. turbo) probablemente lo mejor sea ir a taller... y en este caso, preparemos un sueldo entero para sufragarlo.


Muy buenas,

Personalmente únicamente voy a hacer fuera del taller las pastillas (no me gustan demasiado las originales ni las bosch), los discos cuando caigan por lo mismo si es que encuentro otros y los neumáticos por diferencia notable en precio, instalación de extras posibles aparte (alerón, audio, barras techo...).
No creo que las revisiones se vayan tanto de precio y Sí te puede afectar al trato y la garantía que te da tu taller habitual Honda.
Es algo que ya me ha pasado con los otros vehículos anteriores y si es verdad que si sufres una avería irregular de un elemento caro te van a mirar el librito con lupa y yo gurdo todas las facturas junto a la documentación ya tuve una gorda con renault.

Además este tema es habitual en todas las marcas y yo en otra de estas me fui a un taller bosch para que me saliera más barato y con el megane y 40.000km me soplo el gili 350 napos con sus escobillas bosch nuevas a 65 euracos, en renault no pasaban de 250.

Un saludo.

#9 javiriru

javiriru

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:MURCIA
  • Coche:honda cr-v luxury gasolina AUTOMAT

Escrito 13 enero 2010 - 09:57:16

El caso es que hoy voy a recoger el coche que deje en el concesionario ayer para la revision de los 2 años, que tenia que haber pasado en noviembre,
aunque solo llevo 36000 km. El pesupuesto asciende a 317 € (Aceite, filtros, arandela y mano de obra solo), bueno la mayor parte se la lleva la mano de obra 3,2 h. 170 €. Les dije que la bateria esta jodida, ya que si tengo el coche mas de 2 dias parado, se descarga. Pero eso no les sirve, le he tenido que dejar el coche toda la noche, para comprobarlo si tiene algún problema realmente.

En estos 2 años y dos meses, la primera revision, solo aceite y filtro 180 €
En Agosto pasado cambio de pastillas y permuta de neumaticos, 420 €.
Ahora 317 €

El proximo noviembre, se me termina la garantia de 3 años. y bien que lo estoy deseando, por que a partir de entonces, yo la haré las revisiones,(aceites, filtros, pastillas y discos) que es lo que he echo en los ultimos 20 años (ya que me empezo la vena mecanica de muy pequeño), con los demás coches. el ahorro será de un 80% aproximadamente.

Por cierto pregunte el precio de los dos limpias del coche: 80 € Vamos que le estoy pasando un producto que tenia por hay, que pone repara gomas ó algo así. y a ver si termino este invierno con ellas. Por que las que llevamos vereis que tienen su forma especifica para ese coche, si se ponen genericas de esas medidas 600 + 475 creo, la verdad es que queda horrible. también se puede probar a cambiar solo la goma, pero ninguna que he visto se puede adaptar a ese limpia, que por cierto, como no podia ser de otra manera esta fabricado por la compañia Japonesa Matsuba, que no comercializa limpias en españa.

#10 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 13 enero 2010 - 16:33:58

420€ por pastillas?????? vale que son 8 pastillas, perooooooo en ese precio también hay cambio de aceite y filtros, no? o discos? pastillas solas no puede ser!!!

no se pueden encontrar limpias??? 80€ los limpias????? seran ladrones!!!!!!

#11 javiriru

javiriru

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:MURCIA
  • Coche:honda cr-v luxury gasolina AUTOMAT

Escrito 14 enero 2010 - 09:58:28

420€ por pastillas?????? vale que son 8 pastillas, perooooooo en ese precio también hay cambio de aceite y filtros, no? o discos? pastillas solas no puede ser!!!

no se pueden encontrar limpias??? 80€ los limpias????? seran ladrones!!!!!!


Los 420 Son Cambios de Patillas (delt. y Tras) Y permuta de neumaticos. El Material creo recordar que eran 240 € y el resto mano de obra.
Por cierto Les dije que me echaran en una caja las pastilla viejas , al llegar a casa me puse a examinarlas, Y me quede paspao, Las Traseras incluso un poco mas desgastadas que las delanteras, esta claro que no eran las mias, estafa? Todo el mundo sabe, si entiende algo de coches, que las delanteras se desgastan un 50% aprox, mas rapido que las traseras.

Por cierto, ayer recogí el coche del concesionario de pasar la revision, dos dias antes pase a que me sacaran un presupuesto:
En el presupuesto ponia:
Aceite 1 ud 47€ (4 l) Ya sé que el nuestro utiliza aprox. 4,5 y por eso ponen 1 lata de 4L y Una de 1 L. pero para eso pido presupuesto.
Filtro aceite 11,43

Y Mano de Obre 2,20 a creo 47 pues 105

Factura, pues 5 litros
Filtro, 13,50
Y no por ser menos, lo que mas me indigno, fue que justo antes de ir le llene el deposito de liq, limpiaparabrisas a rebosar. Y Los CAb. me cobran
3 Euros por relleno de liq. Limpia.
Pido que venga , jefe taller, de Repcecion. Y que me den explicaciones, Que si lo del Aceite, una Equivocación, Que si lo del precio del filtro, se le han olvidado actualizar los precios del año pasado, y lo del liquido, que es que es automatico, y se da por echo que una garrafa de 5 litros
la sacan al taller y se tiene que repartir entre todos los que vengan a pasar la revisión. Se ponen farrucos y de mala manera, me dicen bueno tranquilo no pasa nada, se te hace un abono y ya esta. En ese momento les dije, metanse el abono por el c. pero este coche no vuelve a pisar este concesionarios, sinverguenzas, ladro, y me fuí.

Y esque ya llevo en estos 2 años mucho pasado con estos, (Puestos los problemas que tuve en diferente post de aqui).

Y para todo los que lo quieran saber el concesionario es HOMOVIL (Espinardo-Murcia)

#12 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 14 enero 2010 - 10:20:45

por desgracia es una practica habitual (y en cualquier negocio)... con esa picaresca sale quizas un 10% de su facturacion. cobrar una botella de agua a precio de whisky de malta, con la cual rellenan a 5 clientes (y a los 5 se la cobran entera), presupuestar precios por debajo (por ley tendrían que asumir ese presupuesto)... por cierto me llama la atencion lo de las garrafas de aceite. no tienen bidones de 100 litros?

#13 frosaro

frosaro

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:cr v

Escrito 14 enero 2010 - 10:28:36

Un saludo a todos, creo que nos hacemos un favor comun poniendo los precios de las revisiones.
REVISION 40000 Km o 2 años.
mano de obra 63.45 a 45.32 la hora y tiempo 1.40
filtro de aceite 12.08
tapon de arandela 1.07
esso ultron 5W40 turbo diesel 6 litros a 18.88, total 113.28
filtro de combustible 35.13
filtro de polen 31.90
filtro de aire 27.28
Mano de obra 63.45, recambios 221.10, iva 16% 45.53.
Importe total a pagar por la revision 330.08 euros.

Me parece una pasada en principio, porque no conozco lo que han cobrado en otros concesionarios, por tanto agradeceria para opinar con conocimiento de causa a cuanto os ha ascendido el precio de la segunda revision. Por si interesa la segunda revision la he pasado en el concesionario oficial de Salamanca.

#14 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 14 enero 2010 - 11:10:42

aunque desglosado pueda parecer precio de mercado... 330€ por cambio de aceite y filtros, es para llorar.

a mi me costó parecido, incluso por encima.

ibertecno barcelona

#15 frosaro

frosaro

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:cr v

Escrito 14 enero 2010 - 11:15:08

Te agradecería me dijeras el precio de la revision de los 2 años que te han cobrado, porque si es abusivo me dirigiré al concesionario para preguntar al respecto, pues ya tuve un serio problema con ellos y les perdoné.

#16 javiriru

javiriru

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:MURCIA
  • Coche:honda cr-v luxury gasolina AUTOMAT

Escrito 14 enero 2010 - 12:47:07

Las revisiones de los 2 años o 40000

El mio que es gasolina:

Mano de obra. los tres filtros, 5 litros de aceite, arandela, canon de residuos, y relleno de limpia imaginario 345€

Por cierto si le dices que no te cambien los 2 filtros faciles (aire y habitaculo) que cambiarlo uno puede suponer 5 minutos, aparte de quitarte
de la factura los 2 filtros, te quitan 1 hora de mano de obra unos 50 € ''Alucinante''

#17 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 14 enero 2010 - 15:46:31

eso también es picaresca: considerar 3 acciones de 5 minutos (15 minutos total) como 3 horas (por aquello de la norma de "por hora o fraccion") eso roza ya la estafa!!! del mismo modo que mientras te quitan el tornillo y el coche está 15 minutos goteando hasta que no queda aceite, ellos están haciendo mientras otra cosa: ojo! estan cobrando por un mismo operario y en un mismo intervalo de tiempo, 2 veces la mano de obra!!!

#18 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 15 enero 2010 - 00:21:07

Hace un par de semanas hice la revisión del segundo año, no recuerdo los km pero no los había cumplido.
Me cambiaron aceite y filtros, me cobraron 198 ó 189. Sali indignado, estuvieron menos de una hora, cinco minutos menos y de mano de obra con iva casi me cayeron 80 euros a 67 euros la hora. Todas las cifras son aproximadas.
No lo vuelvo a llevar al servicio oficial ni loco.

Hoy me han llamado para típica encuesta de satisfacción del clíente desde el mismo taller. Y les he contado mi malestar y les he llamado de todo. Se han ofrecido a que un encargado me llame y me explique la factura y bla bla bla... NO. HEMOS PERDIDO EL VALOR DEL DINERO Y EL SENTIDO DE LAS COSAS. Las revisiones de la casa toyota son mas baratas. Les he dicho que el próximo coche será toyota.

Os animo a que en todas las encuestas de satisfacción os quejeis y deis vuestra sincera opinión. Lo que no entiendo es como a alguno de vosotros os parecen normales cifras de 340 euros por un triste cambio de aceite y dos comprobaciones de niveles. Menos mal que solo cambian dos filtros que si cambian el bloque motor cuánto cobrarian?

Por otro parte decir al compañero que piensa que por llevar el coche al servicio oficial en un futuro le van a tratar mejor que no se engañe, el día que el coche se joda, te cobraran la averia como a uno de fuera, los dos somos clientes, tú asegurado no se tienen que esforzar para retenerte y yo nuevo y se esforzan y me trataran mejor que a tí para retenerme. DEMOSTRADO Y COMPROBADO.

#19 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 15 enero 2010 - 08:56:50

Por otro parte decir al compañero que piensa que por llevar el coche al servicio oficial en un futuro le van a tratar mejor que no se engañe, el día que el coche se joda, te cobraran la averia como a uno de fuera, los dos somos clientes, tú asegurado no se tienen que esforzar para retenerte y yo nuevo y se esforzan y me trataran mejor que a tí para retenerme. DEMOSTRADO Y COMPROBADO.


Muy Buenas,

Yo no estoy nada de acuerdo, si acaso lo complicado será encontrar un taller oficial de confianza. Todas estas prácticas son de siempre y en todas las marcas, si acaso en Honda aun no se pasan del todo y dudo que Toyota tenga la hora más barata y se enrollen de la hostia.

Es lo de siempre, no ha cambiado nada, y cuidado que algún taller fuera de la marca también te la pegará, barato no existe ninguno. Para la garantía es mejor seguir con la marca en los cambio de aceite y revisión general, vamos los sellitos obligados. Gomas y frenos uno se apaña por ahí o hasta las cambia uno mismo. En el caso que tengas la desgracia que te falle algo de la caja de cambios, inyección, turbo, bloque motor, electrónica...etc, es posible que la marcas si sigues en garantía te cubra algo. En mi caso hasta ahora ya me han cambiado algunas piezas en garantía, eso si, cambie de concesionario por uno más serio (no siempre es posible, hay pocos).

Lo que si veo interesante, es que se pida presupuesto, eso lo veo genial, luego no hay sustos y en principio cambio de piezas sin autorización, aunque si uno se lee la hoja de entrada al taller, DA MIEDO LO QUE FIRMAS, pleno consentimientoa todo cambio y precio (excepto el precio de la hora). Yo por otro lado en la de los 20.000Km dije que el filtro anti polen lo dejaran sin cambiar, que lo había revisado yo y estaba en perfecto estado, cada tanto de doy un aspirado (es fácil).

Yo no se que haré en cuanto pase la garantía de 3+2 años, conozco pocos talleres baratos, quizá lo lleve al de un amigo, pero dudo que me cueste mucho menos, quizá un -10%.

Un saludo.

#20 HURON

HURON

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 15 enero 2010 - 17:29:01

Buenas:
Os dejo los precios de las dos revisiones que le he hecho al coche, (INNOVA DIESEL) y que concretamente son las obligatorias que hay que pasar cada año si no se hace el mínimo de kilometros anuales de 20.000 o 40.000.

PRIMER AÑO:

MANO OBRA...42.50 (1 h)
filtro aceite...10.92
aceite 1 litro....15.47
aceite 5 litros....64.40
arandela.....1.02
16% iva.....21.49
TOTAL.......155.80

SEGUNDO AÑO:

Mano obra.....102.00 (2.40 h)
filtro aceite ...11.48
filtro combustible...33.37
filtro aire....25.92
aceite 2 litros...29.59
aceite 4 litros...45.48
filtro antiparticulas...30.31
arandela...1.02
TOTAL....Sobre 300 pues del total factura tengo que descontar 49.21 aproximadamente que me constó sustituir el cajetin de plastico de un sensor de aparcamiento trasero.

Como podreis ver los precios no son precisamente baratos y me aplicaron en la revision del 2 año un 5% de descuento en filtros y aceite.
Saludos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos