Escrito 17 enero 2010 - 23:24:25
Puede ser que tengas algún problema con el circuito de carga del alternador y por eso se te encienda.
Comprueba con el coche al ralentí con toda la carga eléctrica que puedas, luces, niebla, luneta térmica, radio... el voltaje poniendo en paralelo las puntas del tester con los bornes de la batería, el voltaje que ha de entregar ha de ser más de 12v creo recordar, sino algo no va bien en el alternador.
También puedes desconectar por un momentito el borne negativo de la batería si el motor se para el alternador no carga.
Comprueba también la tensión de la correa, puede que patine sobre la polea.
A mi me pasó algo parecido y no me cargaba la batería a no ser que fuese por encima de las 3000 rpm pero me empezó igual, y cambié alternador completo directamente, en la Honda vienen a salir unos 500€ entregando el antiguo, pero si sacas la referencia del alternador (tienen una pegatina) y marca, hay de 2 marcas mitsubishi y la otra no me acuerdo, llevan diferente ubicación y conector depende la marca, bueno pues con la referencia y marca vas a una tienda de recambios que trabajen tema eléctrico, alternadores, motores de arranque... y te buscan el equivalente, encaja perfecto, mismo conector y unos 250-300€ entregando el viejo.
Sino también se venden en la honda el despiece completo, desde las escobillas a la pastilla reguladora.
Si el coche tiene ya unos cuantos kilómetros puede ser perfectamente que estén las escobillas desgastadas, sino desmontando y viendo como están te ahorras un pastizal porque no son caras.
En el service manual del integra tienes modo de comprobar paso a paso si al alternador y el regulador de tensión funcionan correctamente.