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Problemas con la bateria pequeña q llevamos ...


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9 respuestas en este tema

#1 Santiki

Santiki

    El tigre blanco

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Escrito 17 enero 2010 - 13:27:21

Hola amigos integristas jeje, pues quería preguntar si a alguien más le pasa. Llevo la batería q llevamos ( pequeñita ) ahora mismo no recuerdo amperaje, pero bueno. Tengo problemas miles, la verdad es q tengo muchas cosillas electronicas q me tiran de bateria: shift light, alarma, detector de radares, radio, tapa de potencia, e-manage, techo solar electrico y xenon, y cada 2 por tres me quedo sin bateria, hara unos pocos meses me la cambie de nuevo, y me sigo fallando, el coche si está parado 2 semanas al volver ya no hay batería. La pua es q el hueco es tan peque y una bateria mas grande no me entraría, al final me cansaré y me pillaré una mas potente y la pondré en el maletero.

Un saludo, a ver q me contais.

Editado por Santiki, 17 enero 2010 - 13:28:17.


#2 borzov

borzov

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Escrito 17 enero 2010 - 14:37:17

Yo comprobaria con un amperimetro el consumo que tiene la bateria con el coche cerrado.
Es decir, que es posible que al haber instalado algun accesorio, no se ha conectado corectamente y este chupandose la bateria.

Para comprobar el tema del amperimetro simplemente hay que conectarlo en serie en un borne de la bateria y tiene que medir 0.01, si tiene 0.35 ya sabes que hay algo mal.

saludos

#3 Zaldu

Zaldu

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Escrito 17 enero 2010 - 15:00:45

Hola Santi, si no tienes amperimetro también puedes hacerlo con una pequeña lampara.
Conectandola en serie con un borne de la bateria y despues retirando el borne, si la lampara se mantiene encendida chungo pastel.
Los manos libres parrot suelen dar problemas, no se si tienes uno pero si lo tienes dilo porque la solucion puede ser sencilla.

Un saludete y suerte!!!!

#4 QuickShifter

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Escrito 17 enero 2010 - 15:11:53

Si se te descarga tanto puede ser como te ha dicho Iñigo que tengas una derivación a masa, así que comprueba con un tester si tienes consumo en vacío.
Si pones una batería que exceda en mucho la capacidad com respecto a la de serie y no cambias el alternador acabarás haciendo trabajar a este de contínuo a tope de carga sobrecargándolo hasta que casque, el problema es que alternadores de mayor capacidad es complicadillo encontrar, tendrías que adaptar uno con todo el jaleo que conlleva.

#5 Santiki

Santiki

    El tigre blanco

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Escrito 17 enero 2010 - 20:06:52

Sí q llevo parrot en el coche, pues miraré eso q me comentais. también me he fijado q cuando enchego el coche sin acelerar se me quedá encendido el pilotito de Batería, le doy un golpe de gas y se va, a lo mejor eso os da mas información de cual debe ser el problema.

Gracias por la ayuda chicos ;)

#6 QuickShifter

QuickShifter

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Escrito 17 enero 2010 - 23:24:25

Puede ser que tengas algún problema con el circuito de carga del alternador y por eso se te encienda.
Comprueba con el coche al ralentí con toda la carga eléctrica que puedas, luces, niebla, luneta térmica, radio... el voltaje poniendo en paralelo las puntas del tester con los bornes de la batería, el voltaje que ha de entregar ha de ser más de 12v creo recordar, sino algo no va bien en el alternador.
También puedes desconectar por un momentito el borne negativo de la batería si el motor se para el alternador no carga.
Comprueba también la tensión de la correa, puede que patine sobre la polea.
A mi me pasó algo parecido y no me cargaba la batería a no ser que fuese por encima de las 3000 rpm pero me empezó igual, y cambié alternador completo directamente, en la Honda vienen a salir unos 500€ entregando el antiguo, pero si sacas la referencia del alternador (tienen una pegatina) y marca, hay de 2 marcas mitsubishi y la otra no me acuerdo, llevan diferente ubicación y conector depende la marca, bueno pues con la referencia y marca vas a una tienda de recambios que trabajen tema eléctrico, alternadores, motores de arranque... y te buscan el equivalente, encaja perfecto, mismo conector y unos 250-300€ entregando el viejo.
Sino también se venden en la honda el despiece completo, desde las escobillas a la pastilla reguladora.
Si el coche tiene ya unos cuantos kilómetros puede ser perfectamente que estén las escobillas desgastadas, sino desmontando y viendo como están te ahorras un pastizal porque no son caras.
En el service manual del integra tienes modo de comprobar paso a paso si al alternador y el regulador de tensión funcionan correctamente.

#7 86'Carlos'DC5

86'Carlos'DC5

    Asimo

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Escrito 11 febrero 2010 - 08:03:00

Huele a pérdidas por algún sitio, mi DC5 me imagino que lleva más cositas electronicas que el tuyo Santi, y hará cosa de 3 o 4 meses le metí una miniminibatería Braille B14115, la capacidad será una mierda y no me ha dado ningún problema hasta el momento, arranca perfecto incluso cuando está 3 semanas parado. La de serie tenía 3 años y ya estaba muerta, me dejaba sin batería a la mínima.

Pero eso, no creo que tengas del todo bien el circuito electrico del coche.

#8 civic b18c

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    Asimo

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Escrito 11 febrero 2010 - 14:16:04

pues yo apostaria mas a que pudiera ser principio de alternador chungo.... ia que si dices que cuando lo arancas si no le
das gas la luz de bateria se queda encendida es porque en teoria quiere decir que el alternador no carga......... de todas maneras puedes comprovar esto del consumo

#9 Santiki

Santiki

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Escrito 25 febrero 2010 - 22:30:57

He tensado un poco la correa del alternador y apretado los bornes q taban algo sueltos, y en principio ahora va bien, a ver cuanto dura.

Gracias por los aportes ;)

#10 andreipascu

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Escrito 02 marzo 2010 - 23:46:16

yo llevo la que venia con el coche con 3 etapas.detector de radar,pantalla y xenon y no tengo problemas.por si acaso llevo un voltimetro pero veo que apenas me hace falta pq nunca se me queda sin bateria.comprueba bien todo si despues de la ultima operacion te sigue perdiendo pq no te deberia fallar
un saludo !!




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