Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sistemas de amortiguación jacobianos

• Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#1 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.055 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 18 enero 2010 - 23:24:36

He estado buscando información de los sistemas de amortiguación que montan nuestros jacobos y la verdad que me he quedado un poco sorprendido.

Sistema delantero: "double wishbone"

Es un tipo de suspensión totalmente independiente que consigue que en los apoyos fuertes tengamos caída negativa en la rueda exterior y positiva en la interior. De esta forma aunque el coche se incline siempre tendremos las ruedas perpendiculares al suelo.

Es un tipo de suspensión que suelen montar vehículos de altas prestaciones ya que es un sistema caro y complejo. Por ejemplo lo montan Alfa Romeo, Honda y Mercedes.

Link interesante en inglés: http://en.wikipedia....bone_suspension

Sistema trasero: "Multi-link"

Las formas raras del maletero son por su culpa. También es completamente independiente y en el caso del jacobo es de 5 brazos. Consigue una gran comodidad junto con un manejo estupendo.

Es un sistema complejo, dificil de diseñar y caro. En el civic 8ª generación dejaron de utilizarlo para bajar costes.

Link interesante también en inglés: http://en.wikipedia....link_suspension

#2 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 19 enero 2010 - 00:03:14

Magnífica información, si es que tenemos una buena máquina. Yo cuando ví la barra de torretas de serie en el 2.4 lo flipé.

Por cierto, la nomenclatura de estos sistemas traducida según las especificaciones del catálogo:

Suspensión delantera: doble brazo oscilante
Suspensión trasera: independiente multilink

Editado por BruceLee, 19 enero 2010 - 00:46:38.

#3 viruta23

viruta23

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 568 mensajes
  • Coche:2.2 iDTEC luxury automático

Escrito 19 enero 2010 - 00:41:01

Buen aporte! gracias

#4 alicantinoaccord

alicantinoaccord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 387 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 19 enero 2010 - 01:06:18

ya me habia enterado también por hay del sistema de suspension de mi accord 2.4 es exagerao todo el sistema tanto de suspension delantera como trasera la primera vez que lo levantaron en el elevador del conce para hacerme la revision del cambio de aceite etc.. me quede sin palabras embobao mirando al ver tanto cable y brazo de suspension..etc..es lo que tiene la tegnologia japonesa siempre a la ultima

Editado por alicantinoaccord, 19 enero 2010 - 01:15:13.

#5 vitor13

vitor13

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 16v i.vtec sport y clio 1,4 16correquetegacas

Escrito 19 enero 2010 - 06:37:44

pues chicos, los accord 30th van calzados con suspensión showa,me lo dijo el jefe de mecanicos de baixautomotive de bcn, ¿SE ESTARIA PEGANDO UN MOCO CONMIGOImagen Enviada ?

#6 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 19 enero 2010 - 07:14:10

pues chicos, los accord 30th van calzados con suspensión showa,me lo dijo el jefe de mecanicos de baixautomotive de bcn, ¿SE ESTARIA PEGANDO UN MOCO CONMIGOImagen Enviada ?

En todos los modelos son SHOWA. :)

P.D El mio lleva ballestas.......

#7 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 19 enero 2010 - 10:09:30

Muy interesante, es algo que notas aunque no sabias exactamente por qué! :karateka:

Saludos!

#8 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 19 enero 2010 - 10:44:04

:mellow: Y algunos encima le meteis reguladores de caida....total 6 brazos...

#9 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 19 enero 2010 - 11:08:52

Es uno de los motivos por los que el Passat es muuuuuuuuuuuucho mejor coche que el Accord, con su maravillosa McPherson solidaria al buje, cual SEAT 127 de 1973. Además, el maletero del Accord es una m... Es sabido que es más importante tener sitio para meter las patatas en el pueblo que perder un poco de ese espacio para montar una multilink de las de verdad.

XD

#10 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 19 enero 2010 - 11:15:01

:mellow: Y algunos encima le meteis reguladores de caida....total 6 brazos...

No, siguen siendo 5 brazos, porque lo que hacemos es sustituir un brazo fijo, por otro regulable en longitud.

#11 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 19 enero 2010 - 13:44:21

Es uno de los motivos por los que el Passat es muuuuuuuuuuuucho mejor coche que el Accord, con su maravillosa McPherson solidaria al buje, cual SEAT 127 de 1973. Además, el maletero del Accord es una m... Es sabido que es más importante tener sitio para meter las patatas en el pueblo que perder un poco de ese espacio para montar una multilink de las de verdad.

XD

Muy bueno ese enlace a la RAE XD

Lo paradójico es que hay mucha gente que de verdad cree que el Passat es mucho mejor coche, porque Volkswagen es Volkswagen
Espero que sigan siendo muchos, así mantendremos la exclusividad!

Editado por BruceLee, 19 enero 2010 - 13:46:27.

#12 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.055 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 19 enero 2010 - 13:56:04

Showa es la marca de los amortiguadores y de los muelles, que también es de lo mejorcito que hay.

http://www.showa1.co...duct/index.html

#13 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 19 enero 2010 - 15:55:02

Muy bueno ese enlace a la RAE Imagen Enviada

Lo paradójico es que hay mucha gente que de verdad cree que el Passat es mucho mejor coche, porque Volkswagen es Volkswagen
Espero que sigan siendo muchos, así mantendremos la exclusividad!

Mi padre con su Jetta y mi cu·u·ñaaaaaaaaaao con su Passat, por ejemplo. Menos mal que en toda buena familia siempre hay alguna oveja negra Imagen Enviada , de esas que les da por comprar "coches chinos" en lugar de la proverbial fiabilidad alemana. Imagen Enviada

PD. Y eso que mi otro coche es un Audi Imagen Enviada . Locuras de juventú, mira tú XD

#14 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 19 enero 2010 - 16:50:11

No, siguen siendo 5 brazos, porque lo que hacemos es sustituir un brazo fijo, por otro regulable en longitud.

:yeah:

Editado por LORDCARNARVON, 19 enero 2010 - 17:26:41.

#15 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 19 enero 2010 - 17:38:48

Si señor!!! gracias por la información....no me canso de leer cosas buenas de nuestro "pequeñín"....si es que asi toma las curvas y va de asentado en carretera....en fin....

pero todavia tengo que seguir escuchando cosas como que si esos "dos bultos" de los lados no te quitan mucho espacio: ayer le dije a un conocido, que era una pena que no me entrara la cama entera, con largeros y todo, que vaya mierda de maletero tenia el familiar este de los coreanos!!

#16 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 19 enero 2010 - 18:16:00

Si señor!!! gracias por la información....no me canso de leer cosas buenas de nuestro "pequeñín"....si es que asi toma las curvas y va de asentado en carretera....en fin....

pero todavia tengo que seguir escuchando cosas como que si esos "dos bultos" de los lados no te quitan mucho espacio: ayer le dije a un conocido, que era una pena que no me entrara la cama entera, con largeros y todo, que vaya mierda de maletero tenia el familiar este de los coreanos!!

Pero yo creo que sí te entra, sólo tienes que echar los asientos para delante :mrgreen2: :mrgreen2:

#17 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 19 enero 2010 - 18:21:24

Pero yo creo que sí te entra, sólo tienes que echar los asientos para delante Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen Enviada no habia caido.....ahora, que mala es la envidia!!!

#18 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 19 enero 2010 - 18:26:04

Cuando levante el coche en elevador por primera vez, un compañero decía: joer si que tiene brazos, anda si es doble. Pues cuando miro atrás se quedo 8O si tiene multibrazo atrás...si que se lo curran los japoneses.

Pd. el tiene un A4...

#19 fitipoldo

fitipoldo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 642 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 19 enero 2010 - 22:20:51

¿Pero esa suspensión delantera la lleva el i-ctdi? :blink: Lo digo porque me come el exterior de los neúmaticos delanteros cosa fina.

#20 chemical

chemical

Asimo

• Miembros
  • 1.273 mensajes
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 19 enero 2010 - 22:33:47

¿Pero esa suspensión delantera la lleva el i-ctdi? :blink: Lo digo porque me come el exterior de los neúmaticos delanteros cosa fina.

Mejor no te digo lo que yo me comeria C@$&# :mrgreen2:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos