Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sistemas de amortiguación jacobianos

• Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#21 UTOPIA

UTOPIA

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 628 mensajes
  • Coche:accord 04

Escrito 21 enero 2010 - 14:06:35

¿Pero esa suspensión delantera la lleva el i-ctdi? :blink: Lo digo porque me come el exterior de los neúmaticos delanteros cosa fina.

eso es porque no todas las rotondas es bueno cogerlas a 120km/h XD

#22 HondaAccord82

HondaAccord82

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 270 mensajes
  • Coche:Accord 1.8 LS VTEC

Escrito 21 enero 2010 - 20:13:14

Pues si no estoy equivocado, ese sistema de amortiguación ya estaba en los Accord de 6ª generación (como el mío...jeje), que por cierto, es de lo mejorcito que tiene el coche.

#23 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 21 enero 2010 - 23:57:18

sabia que era buena, pero no sabia por que... gracias por el dato , te lo has currao!!!!;)

#24 koketo

koketo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 267 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type-R FN2

Escrito 24 enero 2010 - 06:16:14

Perdonar mi ignorancia pero hablais de la de serie??? y que hay de la sport de honda??? es igual no???

#25 neilpride

neilpride

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 24 enero 2010 - 09:18:19

De Showa poco eh! Yo tengo el 30th aniversario y nanai. Os lo digo porque he permutado varias veces las ruedas y se ve el amortiguador (no se del resto de componentes) y son normalitos. No me acuerdo ahora de la marca, pero es la misma que monta Audi de serie y muchas más marcas. Eso de Showa debe ser un mito urbano del cual nosotros nos hemos ido haciendo eco.

Eso sí, va muy pero que muy bien. Y con 90.000Km sigue llendo igual de bien. A ver cuándo dura. Saludos.

#26 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 24 enero 2010 - 09:39:18

Según tengo entendido, la de serie 'no' es Showa... y la deportiva si.....

#27 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 24 enero 2010 - 14:08:47

De Showa poco eh! Yo tengo el 30th aniversario y nanai. Os lo digo porque he permutado varias veces las ruedas y se ve el amortiguador (no se del resto de componentes) y son normalitos. No me acuerdo ahora de la marca, pero es la misma que monta Audi de serie y muchas más marcas. Eso de Showa debe ser un mito urbano del cual nosotros nos hemos ido haciendo eco.

Eso sí, va muy pero que muy bien. Y con 90.000Km sigue llendo igual de bien. A ver cuándo dura. Saludos.

Me has puesto con la mosca detrás de la oreja y he bajado al garaje a mirar los de serie, que estan bien guardaditos en la caja de los sport, y debajo de una capa de mugre han aparecido las letras S H O W. no he seguido porque donde debe de ir la A, esta la etiqueta con la referencia de Honda. Está troquelado muy debilmente por lo que en una foto que le he sacado con el movil no se aprecia nada. Por lo menos el mio i-CTDI del 2007 si lleva Showa de serie.

#28 alicantinoaccord

alicantinoaccord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 387 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 24 enero 2010 - 16:36:43

vamos a ver no es el mismo sistema de suspension de serie del 2.4 (dura y deportiva) y el 2.0(mas blanda y menos rigida) en mi 2.4 y en el de todos los demas accord 2.4 tanto de 7a generacion como de la 8a que yo e visto de mis conocidos y amigos son showa marca solo utilizada por honda y hasta ahora no e visto ningun sietema de suspension igual de impresionante al mirar por debajo al cambiar las ruedas me quede impresionado por todo el sietemas de brazos etc..pra nada son normalitos ..los que si que son normalitos son los de mi otro coches un for focus del 2007 por cierto el accord de 6 generacion no utiliza este sistema de suspension como sea dicho por ahi arriba..a parte de que hay mucha diferencia de años

Editado por alicantinoaccord, 24 enero 2010 - 16:42:48.

#29 RubenEG

RubenEG

Ruben

• Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Coche:Civic EGR

Escrito 24 enero 2010 - 16:40:55

Para añadir algo mas de info oficial... desde 1997 multilink ;)

http://world.honda.c...7/t970702b.html

#30 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes

Escrito 24 enero 2010 - 18:17:17

vamos a ver no es el mismo sistema de suspension de serie del 2.4 (dura y deportiva) y el 2.0(mas blanda y menos rigida) en mi 2.4 y en el de todos los demas accord 2.4 tanto de 7a generacion como de la 8a que yo e visto de mis conocidos y amigos son showa marca solo utilizada por honda y hasta ahora no e visto ningun sietema de suspension igual de impresionante al mirar por debajo al cambiar las ruedas me quede impresionado por todo el sietemas de brazos etc..pra nada son normalitos ..los que si que son normalitos son los de mi otro coches un for focus del 2007 por cierto el accord de 6 generacion no utiliza este sistema de suspension como sea dicho por ahi arriba..a parte de que hay mucha diferencia de años

Uhmmm Imagen Enviada...... ¿Quieres decir que la suspensión montada en el Jacobo depende de la motorización?..... y yo sin saberlo......

¿El 2.0 lleva una suspensión distinta al 2.4?.... ¿y el 2.2?.....

Hombre, yo noto el 2.4 un poco 'tabla', pero el día que probé el 2.2 y el 2.4 no me pareció notar diferencia...

¿Alguien puede confirmar? Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

#31 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 24 enero 2010 - 18:26:55

He estado buscando información de los sistemas de amortiguación que montan nuestros jacobos y la verdad que me he quedado un poco sorprendido.

Sistema delantero: "double wishbone"

Es un tipo de suspensión totalmente independiente que consigue que en los apoyos fuertes tengamos caída negativa en la rueda exterior y positiva en la interior. De esta forma aunque el coche se incline siempre tendremos las ruedas perpendiculares al suelo.

Es un tipo de suspensión que suelen montar vehículos de altas prestaciones ya que es un sistema caro y complejo. Por ejemplo lo montan Alfa Romeo, Honda y Mercedes.

Link interesante en inglés: http://en.wikipedia....bone_suspension

Sistema trasero: "Multi-link"

Las formas raras del maletero son por su culpa. También es completamente independiente y en el caso del jacobo es de 5 brazos. Consigue una gran comodidad junto con un manejo estupendo.

Es un sistema complejo, dificil de diseñar y caro. En el civic 8ª generación dejaron de utilizarlo para bajar costes.

Link interesante también en inglés: http://en.wikipedia....link_suspension

El MB clase C también es Mc Pherson y el BMW serie 100,el Audi A3,elSonata es como
el nuestro y mi Nissan Primera de 14 años también ....no es oro todo lo que reluce.Slds.

#32 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 24 enero 2010 - 18:39:50

Esto ya lo hemos discutido antes:

Pues bueno señores, despues de estar mas de media hora olisqueando en el EPC 15, aqui estan las referencias y que cada uno saque las conclusiones que quiera, las referencias son dell amortiguador delantero derecho;

--------------------2.0-----------------------------2.4-----------------------------2.2

2007------------51601-SEA-E24-------51601-SEA-E24-------------....E-04
--------------------------------------------------51601-SEA-E72-------------....E-11

30TH SPORT----51601-SEA-E72--------NO EXISTE----------------....E-11

30TH EXECT----NO EXISTE-----------51601-SEA-E72-------------....E-04
------------------------------------------------------------------------------------....E-11

Yo solo saco una cosa clara, que el 2.0 sport 30th no lleva la misma suspension que los 2.0 sport anteriores. Y que tanto el 2.0 30th como el 2.4 30th montan la misma suspension.

http://clubhondaspirit.com/foro/topic/89591-como-me-gusta-mi-accord-ii/page__view__findpost__p__1516629

En cuanto a si es showa o no, yo tenia entendido que si pero no lo puedo afirmar porque al permutar las ruedas no me fijé, pero todo se andara.En todo momento me refiero al 7ª.

#33 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes

Escrito 24 enero 2010 - 18:42:03

Y para el 8ª?.... alguien que nos ilumine?

#34 chemical

chemical

Asimo

• Miembros
  • 1.273 mensajes
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 25 enero 2010 - 16:06:37

pues no se nada de la nueva generacion,pero un dato que me resulto también muy curioso fue al comparar mi ficha con la de un amigo que tiene un civic 8.

La distancia entre ejes es EXACTA,vamos la mismica... :mrgreen2: digo yo que esto dice mucho...

#35 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.055 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 25 enero 2010 - 22:29:21

Los sistemas de amortiguación de los civic 8ª no tienen nada que ver con los del accord. El civic tiene McPherson delante y eje torsonial atrás.

En el accord 8ª mantienen los sistemas del 7ª

#36 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes

Escrito 25 enero 2010 - 22:35:09

Los sistemas de amortiguación de los civic 8ª no tienen nada que ver con los del accord. El civic tiene McPherson delante y eje torsonial atrás.

En el accord 8ª mantienen los sistemas del 7ª

Con la salvedad que en el 8ª llevan flujo de aceite variable y en el 7ª el flujo es único. Por lo demás, ambos esquemas son iguales.

Yo sigo teniendo la duda de si el 8ª lleva un conjunto de amortiguadores mas deportivo en el 2.4 que en el resto....

#37 alicantinoaccord

alicantinoaccord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 387 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 25 enero 2010 - 23:07:16

Con la salvedad que en el 8ª llevan flujo de aceite variable y en el 7ª el flujo es único. Por lo demás, ambos esquemas son iguales.

Yo sigo teniendo la duda de si el 8ª lleva un conjunto de amortiguadores mas deportivo en el 2.4 que en el resto....

si todo el conjunto de amortiguadores suspension y brazos en el eje delantero y en el trasero es exactamente igual en el accord 2.4 de 7a generacion y el 2.4 de 8a generacion aparte de que lo pude comprobar por mi mismo cuando fui a pasar la ultima revision habia un accord 2.4 de 8a gener. subido en el elevador y al subir también el mio pude comprobarlo y también me lo confirmo el jefe de ventas que me vio ahi muy interesao mirando puedes quedarte tranquilo los dos accord 2.4 de ambas generaciones 7a y 8a tienen la misma suguridad estabilidad y aplomo en carretera al trazar las curvas

Editado por alicantinoaccord, 25 enero 2010 - 23:08:49.

#38 carlitosvtec

carlitosvtec

Miembro

• Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exe piel

Escrito 26 enero 2010 - 09:24:15

Que buena esta información, para los que no estamos muy puestos en el tema nos viene de perlas!! Yo he notado firmeza, seguridad y aplomo pero leer estas cosas te dan un plus de seguridad Imagen Enviada

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos