Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Luz azul misteriosa


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 xule

xule

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CDTI Elegance

Escrito 19 enero 2010 - 10:34:07

Buenas

Seguro que todos la habéis visto, y muchos sabéis para qué es. Me refiero a esa luz azul que hay junto al portagafas, que se enciende con las luces. Es muy tenue y no creo que su función sea alumbrar nada.
Quizá para localizar bien los interruptores de las luces del techo, o de las gafas?

Adjunto foto ilustrativa, del día del nevazo en madrid hace un par de semanas.

Saludos.

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  Luz.jpg   151,64KB   210 descargas


#2 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 19 enero 2010 - 11:05:01

Buenas

Seguro que todos la habéis visto, y muchos sabéis para qué es. Me refiero a esa luz azul que hay junto al portagafas, que se enciende con las luces. Es muy tenue y no creo que su función sea alumbrar nada.
Quizá para localizar bien los interruptores de las luces del techo, o de las gafas?

Adjunto foto ilustrativa, del día del nevazo en madrid hace un par de semanas.

Saludos.


Hola, su función es que por la noche y en sitios muy oscuros, te dé una iluminación constante sobretodo de la palanca de cambios y demás botones de la consola central, con lo que se ven las cosas un poco mejor y puede ser de mucha ayuda en según que casos. Fíjate, prueba a taparla con la mano y verás el cambio. No es que sea una pasada pero creo que está bastante bien pensado. En ciudad y otros sitios muy iluminados casi ni se nota.
Esta vez usaron bien el cerebro, cosa que podrían aplicar a otros detalles más importantes y que han dejado en el olvido no se sabe muy bien por qué razón (plegado espejos y cierre de ventanillas desde el exterior).
s2
s2

#3 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 19 enero 2010 - 11:28:20

jo por fin me habeis resuelto de la famosa luz azul, porque mira que le he dado vueltas al asunto, luego probaré como dice LGANS a taparla a ver si se nota como dices.

#4 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 19 enero 2010 - 11:34:22

jo por fin me habeis resuelto de la famosa luz azul, porque mira que le he dado vueltas al asunto, luego probaré como dice LGANS a taparla a ver si se nota como dices.



Como muchas otras cosas en este coche, es una copia de la roja que llevan los BMW. Es una luz ambiental, le da algo de "cálidez" al ambiente, que nadie se ponga tierno ehhh. Es una pena que no se hayan fijado del todo bien en muchos detalles.

Un saludo.

#5 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 enero 2010 - 11:57:00

sé que mal de muchos, consuelo de tontos... honda habrá copiado eso a bmw, pero por desgracia bmw no copia algunas cosas de honda (fiabilidad?)

#6 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 19 enero 2010 - 12:27:10

Pensaba que esa luz es la que te decia que el telefono esta conectado el ¨blustu¨de coche.
Por que lo que se dice alumbrar no alumbra na de na

Editado por hoot, 21 enero 2010 - 12:32:50.


#7 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 19 enero 2010 - 12:58:49

sé que mal de muchos, consuelo de tontos... honda habrá copiado eso a bmw, pero por desgracia bmw no copia algunas cosas de honda (fiabilidad?)



Muy buenas,

No digas eso hombre, Honda esta aun a años luz de BMW en todo, hasta en fiabilidad y motores. Y no digo que Honda sea mala, pero le falta joer, le falta. Yo no tengo el X3 por la pasta que cuesta y por lo que cuesta de más mantenerlo. Es como se comenta por aquí a una marca mejor un PREMIUM.

Por otro lado creo que hace bien Honda en fijarse en estos, si fueran solos dios me ampare porque algo perdidos van y es algo que todas las marcas hacen. Y no pienso poner todo lo que le falta y debería estar aquí, yo no me quejo del coche, estoy medianamente satisfecho con el y más ahora que parece que con 40.000 se ha reducido en seco el consumo de aceite, pero lo que es, es.
Un saludo.

#8 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 19 enero 2010 - 13:31:18

Buenas

Seguro que todos la habéis visto, y muchos sabéis para qué es. Me refiero a esa luz azul que hay junto al portagafas, que se enciende con las luces. Es muy tenue y no creo que su función sea alumbrar nada.
Quizá para localizar bien los interruptores de las luces del techo, o de las gafas?

Adjunto foto ilustrativa, del día del nevazo en madrid hace un par de semanas.

Saludos.


¿os habeis fijado como está la carretera por la que está circulando Xule? Si parece Suecia.

Xule ¿que tal el comportamiento del coche en estas circunstancias?

Saludos.

#9 zorro

zorro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda cr-v

Escrito 19 enero 2010 - 13:34:20

Amen

#10 xule

xule

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CDTI Elegance

Escrito 19 enero 2010 - 18:36:53

Pues para mí fue fantástico. Con otro coche directamente no me hubiera movido, porque no veas el caos que había montado. Cuesta = un pelotón de coches intentando subir. Bajada = un pelotón de coches en las cunetas o besando los quitamiedos.

Al principio lo llevaba muy suave, pero luego le coges confianza, y acabé yendo a 40 ó 50 sin problemas. Circulé así como 1 hora y sin ningún problema. Lo único en una rotonda que había hielo y se fue un poco. Empieza el triángulo a encenderse, pero recuperas la tracción, nunca tuve la sensación de que el crv fuese para donde quería. Me pidieron en algunas cuestas que hiciera roderas para que subieran los demás, ni que llevara clavos!!

Solo te digo que al llegar dejé a los ocupantes y me fuí a darle caña. Me sentí como hirvonnen en el rally de suecia.
Por cierto, a los que más vi tirados fueron a berlinas bmw's. Ojo no es por encender el hilo, lo que digo es cierto. Tampoco vi a X3 o X5 Imagen Enviada

#11 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 20 enero 2010 - 18:21:32

Muy buenas,

No digas eso hombre, Honda esta aun a años luz de BMW en todo, hasta en fiabilidad y motores. Y no digo que Honda sea mala, pero le falta joer, le falta. Yo no tengo el X3 por la pasta que cuesta y por lo que cuesta de más mantenerlo. Es como se comenta por aquí a una marca mejor un PREMIUM.

Por otro lado creo que hace bien Honda en fijarse en estos, si fueran solos dios me ampare porque algo perdidos van y es algo que todas las marcas hacen. Y no pienso poner todo lo que le falta y debería estar aquí, yo no me quejo del coche, estoy medianamente satisfecho con el y más ahora que parece que con 40.000 se ha reducido en seco el consumo de aceite, pero lo que es, es.
Un saludo.


No sé porqué os compráis un HONDA... quién está a años luz es HONDA de los demás en cuanto a tecnología, ahora... si os gusta que os den menos por más y que os crujan a mantenimientos.... pues eso, compraros BMW's y AUDI's..., Ahora, como dicen otros compañeros, los de las cunetas eran BMW, y con el CR-V, abriendo camino... si es que nunca estamos contentos ni apreciamos lo que tenemos... que le vamos a hacer...

Saludos

#12 geri15

geri15

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.0 luxury auto.

Escrito 21 enero 2010 - 12:01:56

Como propietario de un mini, ocupante desde pequeño de BMW's y pese a estar muy satisfecho con mi CR-V tengo q deciros q estais muy equivocados... me explico
La luz azul es la luz ambiental como apuntais y si q tiene su efecto, si la tapas lo notas una barbaridad ( el mini las lleva también en los indicacores de los airbags y puedes incluso cambiar el color de la iluminación según te plazca esa noche )
en cuanto a comportamiento, fiabilidad de los BMW... Honda tiene mucho q envidiar. BMW vende eso, motores.
El mini en nieve no me atrevo ni a probarlo ( lleva unas llantas de 17'' con neumáticos 205/45 ) y eso sin cadenas patina q da gusto. Ahora la tracción X de BMW es COJONUDA, para mi gusto solo superada por el quattro de audi, y en nieve y hielo estas tracciones permanentes són lo mejor, desengañemonos. Es cierto q con la tracción trasera y esos neumáticos de dimensiones q les sirven para darnos mi patadas en carretera seca, les penalizan y mucho con el hielo.
En quanto a los motores,... bajo mi punto de vista no se pueden comparar. Hablo siempre bajo el punto de vista gasolina. Los BMW tienen un nervio, un ruido, una deportividad q el motor de mi pobre CR-V jamas podra llegar ni a parecerse-le. Y en cuanto a fiabilidad... BMW 545i agosto de 2005
105000km, y ni un problema. Para mi eso ya es fiabilidad. También es cierto q hay q saber llevarlo y tratarlo. ahora esperan el nuevo X3, ya os dire cmo van los 2!
Yo estoy aqui porque estaba harto de pagar por cosas q otros te traen de serie, y creo q el CR-V relación precio-equipamiento esta tmb a años luz de todos ellos. Eso y su fiabilidad es lo q venden en Honda. Cada uno ha de saber donde esta su lugar y las marcas lo saben y juegan con ello.
Saludos

#13 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 21 enero 2010 - 12:58:22

geri15 estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, yo vengo del mundo audi y la verdad es que en cuanto a motor lo he notado, pero es que necesitaba un coche de este tipo y me jorobaba un monton pagar los excesos de las marcas llamadas premium cuanto con el CR-V se que me voy a apañar muy bien.

#14 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 21 enero 2010 - 15:24:54

a mi, HONDA no me paga, y cuando cambie de coche me compraré el que en ese momento me interese más. no soy hondista. no la defiendo porque sí. creo que soy objetivo:

- bmw vende deportividad y rendimiento de sus motores. el resto, es envoltorio (nadie discute que sea premium, de hecho es premium por su envoltorio). y la FIABILIDAD, es humo. está demostradísimo. y sobretodo en diesel. alguien ha visto como y donde acaban los bmw con 10 años? sabeis cual es el coche de las gruas y las cunetas? y cuantos honda veguis viendo circular por las calles con mas de 20 años? la gente se los cambia por aburrimiento.

- honda, también sabe de motores, mucho. los hondistas incluso os discutirán si son mejores en esto que bmw. aquí no entro. lo que está fuera de dudas es la fiabilidad que venden las marcas japonesas, sobretodo honda. me parece demasiado contrastado como para ponernos ahora a discutir sobre ello.

esto NO TIENE NADA QUE VER con el hecho de que si alguno de nosotros quisiera y/o pudiese, se compraría un BMW, por la deportividad y rendimiento, por ser premium o por cualquier otra razón.

y no me hagáis hablar de AUDI que aquí sí que me tocáis la fibra sensible. entrad en foros, entrad, entrad... reíd... disfrutad... llorad...

#15 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 21 enero 2010 - 23:51:55

Y en cuanto a fiabilidad... BMW 545i agosto de 2005
105000km, y ni un problema. Para mi eso ya es fiabilidad.....


No entraremos en polémicas... sólo un par de detalles:

- Accord 2.2i (Nov. 92) 250.000 Km. Hace 6 meses le cambié rodamientos y discos delanteros. Ningún otro problema, eso sí, todas las revisiones...
- Honda ST-1100 Pan European (Abril 92) 180.000 Km. Una válvula rota a los 30 y pico mil. Fuera de garantía y HONDA se hizo cargo.
- Honda NTV-650 Révére (Nov. 89) 130.000 Km. Nada de nada.

Eso sí es fiabilidad, evidentemente, cada uno habla por sus experiencias.

Cuando queria comprar un nuevo vehículo, la final la jugaron el X3 y el CR-V, y cuando me subí al X3, supe que había perdido el partido.

Otro detalle, el VTEC, lo vendió HONDA a BMW, Ferrari, Porsche Mitsubishi, Toyota, Nissan... ( http://ca.wikipedia.org/wiki/VTEC , lo siento, está en catalán, no hay versión en castellano, pero es fácil de leer)

La tracción a las 4 ruedas conectable automáticamente fué un invento de HONDA, en producción desde el 1996 con el primer CR-V, moda a la que se apuntaron después el resto de marcas (SUV).

HONDA es el único fabricante que comercializa un automóvil de pila de combustible de hidrógeno.

Y para finalizar, mi Accord del 92, no posee teconología VTEC ya que, al principio, sólo la montaban los Type R, pero sí admisión variable y arboles contrarrotantes para disminuir las vibraciones... 8 años antes que Mercedes lo anunciara para sus berlinas de lujo...

Por cierto... quién és el mayor fabricante de motores de explosión del mundo? pues HONDA, con 24 millones de unidades, de las cuales cerca de 4 millones para los vehículos que HONDA fabrica de los 73 y pico millones de vehículos que se producen anualmente a nivel mundial. Y ya sé que no es lo mismo cantidad que calidad, pero algo tiene que ver, no?

http://es.wikipedia.org/wiki/Honda

Saludos

Editado por gershwin, 22 enero 2010 - 00:13:56.


#16 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 22 enero 2010 - 09:47:04

Buenas,

Lo de la luz ya ha quedado claro.

Ahora solo falta crear un Post con una encuesta del ranking de marcas porque aquí hay muchas opiniones referente a que lugar ocupa Honda entre los fabricantes.

Quizá valdría la pena para definir bien eso de PREMIUM.

Un saludo.



#17 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 22 enero 2010 - 11:34:21

Buenas,

Lo de la luz ya ha quedado claro.

Ahora solo falta crear un Post con una encuesta del ranking de marcas porque aquí hay muchas opiniones referente a que lugar ocupa Honda entre los fabricantes.

Quizá valdría la pena para definir bien eso de PREMIUM.

Un saludo.



Como "experimento sociológico" puede ser interesante...

#18 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 22 enero 2010 - 11:43:18

Desde luego porque hay que ver la que esta liando la "MISTERIOSA LUZ AZUL"

#19 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 22 enero 2010 - 11:50:45

Como "experimento sociológico" puede ser interesante...



Para mí el X3 no es mejor que el CRV en ningún aspecto: Es feo y a contracorriente: actualmente casi todos los fabricantes apuestan por líneas redondeadas y el X3 es como una caja de zapatos, mucho mejor el X1 pero aún así deja mucho que desear; ni por espacio, ni por interiores ni por na de ná. El X3 es comparable y en muchas cosas PEOR que el CRV. Otra cosa es si comparamos motores, Honda se queda corto en gama respecto a casi todos los competidores, pero ¿quién necesita un SUV de 250 o 300CV? yo no, porque si lo necesitase me hubiese comprado un Mazda CX7 mucho antes que un bmw, mercedes o audi.

Luego, entiendo yo que lo que la gente en su mayoría tiene por PREMIUM se puede traducir en: "Tenemos una gama de motores mucho más potentes e imagen de marca", no mucho más. (El CRV Innova para mí su equipamiento es claramente Premium, sólo que sus dos motores son comedidos y un poco justos pero si quisieran podrían meterle un 250CV y tan tranquilos)

Señores, actualmente los japos dan mucho más DE TODO por menos que los europeos y americanos, además de ir ligeramente por delante en vehículos ecológicos (creo que va a salir el ML híbrido en 2011), aunque el Honda de pila de hidrógeno probablemente se quedará en nada porque según creo producir el hidrógeno es mucho más costoso que producir electricidad...

s2

Editado por LGANS, 22 enero 2010 - 11:56:56.


#20 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 22 enero 2010 - 12:21:43

...Otra cosa es si comparamos motores, Honda se queda corto en gama respecto a casi todos los competidores, pero ¿quién necesita un SUV de 250 o 300CV?....


Evidentemente, la filosofía de HONDA no es paralela a la de otros fabricantes... se acabaron los caballos, ahora manda la economía... tanto en dinero como en emisiones.

... sólo que sus dos motores son comedidos y un poco justos pero si quisieran podrían meterle un 250CV y tan tranquilos...


por esa y otras razones dejarán de fabricar el S2000...

...Señores, actualmente los japos dan mucho más DE TODO por menos que los europeos y americanos, además de ir ligeramente por delante en vehículos ecológicos (creo que va a salir el ML híbrido en 2011), aunque el Honda de pila de hidrógeno probablemente se quedará en nada porque según creo producir el hidrógeno es mucho más costoso que producir electricidad...


Aquí discrepo ligeramente de tus apreciaciones... HONDA va por delante en tecnología y MUY por delante en ecología... los híbridos HONDA ya están más que afanzados en el mercado desde hace años, mientras otras marcas están planeando su lanzamiento "en los práximos años" y en lo referente al hidrógeno, el FCX Clarity... mira esto

Inglés (mas completo, video...)
http://automobiles.h...om/fcx-clarity/

Castellano
http://automobiles.h...sh/fcx-clarity/

Saludos

Editado por gershwin, 22 enero 2010 - 12:27:46.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos