Escrito 22 enero 2010 - 16:31:46
pues a mi, aparte de que pueda pedir perdón por la parte que me toca, por haber contribuído a desvirtuar el hilo (titulado "LUZ AZUL MISTERIOSA" y degenerar hasta hablar de FIABILIDAD, PREMIUM Y COMPARATIVAS CON BMW), quiero decir que si queréis, se crea otro hilo... pero yo no tengo inconveniente en seguir hablando aquí de este tema... y de hecho, aclarado lo de la LUZ, éste otro me parece un debate muy sano (mietras haya, que lo hay, respeto).
entrando en materia. GERI15, aunque tuvieras razón, caes en un error: tu UNIVERSO NO ES SIGNIFICATIVO. no se puede comparar una berlina deportiva de 300 y pico CV con un TodoCaminos de 150cv (la mitad de potencia y la mitad de aerodinámico), del mismo modo que no se pueden hacer afirmaciones sobre la fiabilidad de una marca basándonos en UNA UNICA unidad de UN UNICO modelo concreto. Las estadísticas, sea el motor que sea, confirman sin ningun tipo de duda que honda, y si quieres toyota, estan en la cima de la fiabilidad. por qué no decirlo, a partir de los 10 años se dice que mercedes (gama muy alta) y porsche se ponen por delante.
por cierto, hablando de Mercedes, tampoco puedes englobar a mercedes por una unidad, pero es que no es BMW (quizás lo quieres generalizar a todo lo alemán? no empecemos por ahí porque ya pierdes todo criterio y entramos en incoherencias porque luego viene el que dice que vw es mejor por ser alemana y al final otro llega con que si opel, que de alemana tiene tanto como yo). Curiosamente el 300D has ido a hablar de un motor diesel atmosferico que es una roca (digámoslo, que no anda nada y menos).
Si quieres hablar de lo alemán, y ahí sí que te doy la razón, tenemos las 3 premium (bmw-audi-mercedes) con diferencias significativas también entre ellas (también sería un largo debate: audi=nuevo_rico, bmw=bravuconería, mercedes=elegancia), luego una generalista con precio y pretensiones de premium (vw) y finalmente una generalista sin más (opel). Entre estas, las 3 primeras y si quieres la cuarta, si quieres generalizar y digamos que estas son "lo alemán", lo que sí tienen es que suelen innovar (también lo hacen los japos), pero con una ventaja que es lo que las hace atractivas: su GAMA (de motores y de equipamiento). en eso SÍ son insuperables. la capacidad de configurar un coche casi a tu gusto (logicamente no puedes pedir un coche de 500cv con elevalunas manual, ni uno de 60cv con cambio de doble embrague y tracción total). Allí es donde tu has confundido la POTENCIA con la GAMA. Honda tiene motores potentes (quizás no tanto pero bastante), lo que NO TIENE es una GAMA como esos 4 alemanes. Si quieres un CRV, 140 o 150cv y se acabó. Tendría mejor gama si le pudiésemos poner el motor del LEGEND por ejemplo. No puedes pedir un S2000 con 80cv, ni un Jazz con 400cv. Eso sería mejor GAMA. Y claro, lo que conlleva: si tiene mejor gama, más posibilidades de crear un coche con un equipamiento y calidad de materiales (no hablo de componentes mecánicos, sinó de lujo interior: tapizados, salpicaderos) y motores difíciles de igualar (en precio también dificiles de igualar), ahí está lo PREMIUM. Pero por FIABILIDAD: NO hay debate. Repito: entrad en foros. Leed sobre Touaregs, leed sobre ciertos cambios automaticos de audi, leed sobre motores turbodiesel de bmw, leed sobre motores de 4 cilindros de mercedes o sobre el ML, leed, leed... que os sorprenderéis cuántos clientes pierden cada día... el problema es que el que se escarmienta con bmw se pasa a audi, el de audi a mercedes, el de mercedes a bmw... y así, entre escaldada y escaldada pasando por las 3 marcas, pasan 25 años. Luego también hay el que lo tiene en renting 3 años y no le da tiempo a cascar (aunque con ese tiempo ya cascan también) y de renting en renting no pueden comprobar su fiabilidad... y también los que TIENEN PROBLEMAS Y SE CALLAN COMO PUT@S PARA NO PARECER EL TONTO DE LA CLASE (que hay muchos). Y al final... se sobrevaloran, y los que no pueden tenerlo, siguen teniendolos como los coches soñados. Que vendan gama y lujo, pero que no vendan fiabilidad, por favor.