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Luz azul misteriosa


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34 respuestas en este tema

#21 xule

xule

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Escrito 22 enero 2010 - 13:28:04


Yo estoy de acuerdo con LGANS.

Creo que Honda no sigue la senda de lo que se denomina PREMIUM en europa. Será porque son japos! Ahora que esté por debajo de lo PREMIUM, pueees desde mi punto de vista en muchas cosas no. La historia está en que en las marcas PREMIUM se potencia una cosa y en Honda pasan de ellas. Creo que es cierto que los motores del CRV son justos, y yo personalmente no necesito más!! El equipamiento es bueno, de hecho el INNOVA le da patadas a muchos llamados PREMIUM por menos precio. Que podrían ponerle madera de pino y piel de oveja espesorada, hacer mil anuncios para crear imagen de marca y subirle 10 mil €? También. Entonces tendríamos un CRV premium. Y también entonces no me lo compraría, porque no podría.

Hasta me atrevo a decir que el CRV (y algunos otros coches) representan valores que no encajan con los premium, quizá porque se busque más un coche funcional para meterlo por cualquier terreno (bueno casi), que además sea cómodo para hacer de monovolumen, que entren muchas maletas o carga, que sea fiable, de calidad, con un precio ajustado, ... y sin importar que tu coche no lleve una estrella o se anuncie en la tele.

Ya habéis reventao el hilo de la luz, mira que sois... Imagen Enviada




#22 geri15

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Escrito 22 enero 2010 - 15:29:25

tampoco quiero entrar en polémicas pero Són los q más fabrican pq si q es cierto q son los mas fiables, pero en cuanto a potencia los BMW les dan 100 patadas. Quizas son una mierda xo yo quando le piso al 545i no me doy cuenta y ya he adelantado, con el cr-v me tengo q envalar y rezar xa k el q adelanto no le de por accelerar. Cada marca tiene su que y BMW tiene motores potentes y por mi experiencia fiables. Honda tiene unos motores muy fiables y un equipamiento cojonudo
En quanto a fiabilidad: Mercedes E300 del año 89' lo vendieron a los 10 años con 300000km por aburrimiento. canvios de aceite y pastillas de freno.

Lo de "PREMIUM"... Para mi el CR-V esta logradissimo, lleva más equipamiento q un premium i a menos de la mitad de precio. En posts anteriores ya comenté q antes del CR-V estuve mirando los llamados PREMIUM ( X3, Touareg, RX350, XC90,...) cai en Honda por casualidad y no hace falta q os cuente el desenlace. Por eso estoy aqui y estoy encantadissimo con el coche. Mis peros del CR.V són la falta de potencia, el cambio automatico ( en carretera te da la sensación q nunca vas en la marcha adecuada,) y los neumáticos en MOJADO, en seco y nieve muy bien neumáticos y tracción.
Estas són mis impresiones despues d haber conducido BMW y Honda.
Saludos

#23 oskarus

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Escrito 22 enero 2010 - 16:30:09

tampoco quiero entrar en polémicas pero Són los q más fabrican pq si q es cierto q son los mas fiables, pero en cuanto a potencia los BMW les dan 100 patadas. Quizas son una mierda xo yo quando le piso al 545i no me doy cuenta y ya he adelantado, con el cr-v me tengo q envalar y rezar xa k el q adelanto no le de por accelerar. Cada marca tiene su que y BMW tiene motores potentes y por mi experiencia fiables. Honda tiene unos motores muy fiables y un equipamiento cojonudo
En quanto a fiabilidad: Mercedes E300 del año 89' lo vendieron a los 10 años con 300000km por aburrimiento. canvios de aceite y pastillas de freno.

Lo de "PREMIUM"... Para mi el CR-V esta logradissimo, lleva más equipamiento q un premium i a menos de la mitad de precio. En posts anteriores ya comenté q antes del CR-V estuve mirando los llamados PREMIUM ( X3, Touareg, RX350, XC90,...) cai en Honda por casualidad y no hace falta q os cuente el desenlace. Por eso estoy aqui y estoy encantadissimo con el coche. Mis peros del CR.V són la falta de potencia, el cambio automatico ( en carretera te da la sensación q nunca vas en la marcha adecuada,) y los neumáticos en MOJADO, en seco y nieve muy bien neumáticos y tracción.
Estas són mis impresiones despues d haber conducido BMW y Honda.
Saludos


Geri ya le has dado en carretera al D3?? es que no entiendo eso de falta de potencia,yo en autopista que estaré en 5a meto D3,sube a 4000 y tira,tira tira...hasta que me acojono...
En carretera a 80km meto D3 y bajo a D2 acelero y tira tira tira meto D ya engranada D3 y zumba que da gusto...

#24 Tdi300M-Km

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    Asimo

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Escrito 22 enero 2010 - 16:31:46

pues a mi, aparte de que pueda pedir perdón por la parte que me toca, por haber contribuído a desvirtuar el hilo (titulado "LUZ AZUL MISTERIOSA" y degenerar hasta hablar de FIABILIDAD, PREMIUM Y COMPARATIVAS CON BMW), quiero decir que si queréis, se crea otro hilo... pero yo no tengo inconveniente en seguir hablando aquí de este tema... y de hecho, aclarado lo de la LUZ, éste otro me parece un debate muy sano (mietras haya, que lo hay, respeto).

entrando en materia. GERI15, aunque tuvieras razón, caes en un error: tu UNIVERSO NO ES SIGNIFICATIVO. no se puede comparar una berlina deportiva de 300 y pico CV con un TodoCaminos de 150cv (la mitad de potencia y la mitad de aerodinámico), del mismo modo que no se pueden hacer afirmaciones sobre la fiabilidad de una marca basándonos en UNA UNICA unidad de UN UNICO modelo concreto. Las estadísticas, sea el motor que sea, confirman sin ningun tipo de duda que honda, y si quieres toyota, estan en la cima de la fiabilidad. por qué no decirlo, a partir de los 10 años se dice que mercedes (gama muy alta) y porsche se ponen por delante.

por cierto, hablando de Mercedes, tampoco puedes englobar a mercedes por una unidad, pero es que no es BMW (quizás lo quieres generalizar a todo lo alemán? no empecemos por ahí porque ya pierdes todo criterio y entramos en incoherencias porque luego viene el que dice que vw es mejor por ser alemana y al final otro llega con que si opel, que de alemana tiene tanto como yo). Curiosamente el 300D has ido a hablar de un motor diesel atmosferico que es una roca (digámoslo, que no anda nada y menos).

Si quieres hablar de lo alemán, y ahí sí que te doy la razón, tenemos las 3 premium (bmw-audi-mercedes) con diferencias significativas también entre ellas (también sería un largo debate: audi=nuevo_rico, bmw=bravuconería, mercedes=elegancia), luego una generalista con precio y pretensiones de premium (vw) y finalmente una generalista sin más (opel). Entre estas, las 3 primeras y si quieres la cuarta, si quieres generalizar y digamos que estas son "lo alemán", lo que sí tienen es que suelen innovar (también lo hacen los japos), pero con una ventaja que es lo que las hace atractivas: su GAMA (de motores y de equipamiento). en eso SÍ son insuperables. la capacidad de configurar un coche casi a tu gusto (logicamente no puedes pedir un coche de 500cv con elevalunas manual, ni uno de 60cv con cambio de doble embrague y tracción total). Allí es donde tu has confundido la POTENCIA con la GAMA. Honda tiene motores potentes (quizás no tanto pero bastante), lo que NO TIENE es una GAMA como esos 4 alemanes. Si quieres un CRV, 140 o 150cv y se acabó. Tendría mejor gama si le pudiésemos poner el motor del LEGEND por ejemplo. No puedes pedir un S2000 con 80cv, ni un Jazz con 400cv. Eso sería mejor GAMA. Y claro, lo que conlleva: si tiene mejor gama, más posibilidades de crear un coche con un equipamiento y calidad de materiales (no hablo de componentes mecánicos, sinó de lujo interior: tapizados, salpicaderos) y motores difíciles de igualar (en precio también dificiles de igualar), ahí está lo PREMIUM. Pero por FIABILIDAD: NO hay debate. Repito: entrad en foros. Leed sobre Touaregs, leed sobre ciertos cambios automaticos de audi, leed sobre motores turbodiesel de bmw, leed sobre motores de 4 cilindros de mercedes o sobre el ML, leed, leed... que os sorprenderéis cuántos clientes pierden cada día... el problema es que el que se escarmienta con bmw se pasa a audi, el de audi a mercedes, el de mercedes a bmw... y así, entre escaldada y escaldada pasando por las 3 marcas, pasan 25 años. Luego también hay el que lo tiene en renting 3 años y no le da tiempo a cascar (aunque con ese tiempo ya cascan también) y de renting en renting no pueden comprobar su fiabilidad... y también los que TIENEN PROBLEMAS Y SE CALLAN COMO PUT@S PARA NO PARECER EL TONTO DE LA CLASE (que hay muchos). Y al final... se sobrevaloran, y los que no pueden tenerlo, siguen teniendolos como los coches soñados. Que vendan gama y lujo, pero que no vendan fiabilidad, por favor.

#25 hoot

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Escrito 22 enero 2010 - 17:11:38

Yo he tenido la suerte de trabajar 4 años en un concesionario Mercedes Benz en el departamento de recambios y os quedariais alucinados de la cantidad de dinero que se facturaba al mes en ventas de recambios (y no hablo de accesorios).
EN TODOS SITIOS CUECEN HABAS, pero como dice Tdi que un tio que gasta 80.000 euros reconozca que se su vehiculos es ¨parecido¨a uno que cuesta 4 veces menos......
Un saludo
P.D. Entre las piezas mas vendidas estaban: tensores de correas, escapes, taques, juntas motor, turbos, bombas de agua, etc etc
Un saludo

#26 Tdi300M-Km

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    Asimo

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Escrito 22 enero 2010 - 17:39:25

otro día hablaremos de las incoherencias/mentiras de los comerciales del grupo VAG, por ejemplo, entre un audi y un skoda que lleven el mismo motor, el comercial de audi te dirá que tiene mejor control de calidad (por diferenciar), el de skoda te dirá que son exactamente iguales (para que te pienses que es un audi)... en qué quedamos?

la gracia de los foros es que nos acercan a la realidad, porque al no vernos las caras, nos cuesta menos decir "mi coche me ha costado un riñón y casca más que otro 5 veces mas barato". o directamente "mi coche es una kk".

insisto, quien tenga dudas, que entre en foros.

#27 LGANS

LGANS

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Escrito 22 enero 2010 - 19:09:41

Evidentemente, la filosofía de HONDA no es paralela a la de otros fabricantes... se acabaron los caballos, ahora manda la economía... tanto en dinero como en emisiones.



por esa y otras razones dejarán de fabricar el S2000...



Aquí discrepo ligeramente de tus apreciaciones... HONDA va por delante en tecnología y MUY por delante en ecología... los híbridos HONDA ya están más que afanzados en el mercado desde hace años, mientras otras marcas están planeando su lanzamiento "en los práximos años" y en lo referente al hidrógeno, el FCX Clarity... mira esto

Inglés (mas completo, video...)
http://automobiles.h...om/fcx-clarity/

Castellano
http://automobiles.h...sh/fcx-clarity/

Saludos


Hola, Sí, ya sé que el Clarity ya anda por ahí, pero creo que frente a los coches eléctricos se quedará en una anécdota, como el video Beta, que igual era mejor pero...
Insisto, que si a nuestro CRv le forramos algún que otro plástico en las puertas de no demasiada calidad, le correjimos las pijadas de lo del plegado de retrovisores, subida de ventanillas y le damos unos cuantos más motores con más potencia estaríamos hablando de PREMIUM (joer, si trae opción de radar de proximidad y todo), aunque para mí ya lo es. Eso sí, no se puede comparar al igual que muchos otros con un coche de 500cv ni de más de 60.000€, es decir, frente a un Lexus, Infinity, Acura u otro QUE SÍ SON COCHES DE BASTANTE LUJO EN CASI TODO, el X3, GLK, X1, Q5, CRV, RAV4, SANTA FE, TUCSON, etc, etc, son la misma cosa, alguno tendrá más de esto y el otro más de aquello, pero son SUVS similares (y tanto que n sé si soy yo pero el mercedes se parece al bmw un güevo, son dos cajas de zapatos).

Por cierto: ¿para ver interiores en madera? web japo:
http://www.honda.co....talog/interior/

nueva llave y reposabrazos?
http://www.honda.co....terior/comfort/

más detalles
http://www.honda.co....nterior/pocket/

+ items:
http://www.honda.co....-v/?from=rcount
http://www.honda.co..../cr-v/exterior/ (muy chulos los estribos laterales)
http://www.honda.co..../interiorpanel/ (y los detalles interiores de madera...así parece hasta PREMIUM ;)
¿y esto qué coño es?
http://www.honda.co....rt/rimoconpole/
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh, somos tercermundistas, el espejo baja en marcha atrás (esto lo ví hace poco en el Lexus Rx450h)
http://www.honda.co....reverse_mirror/

¿habrán solucionado lo del plegado de retrovisores?
http://www.honda.co....toretra_mirror/

morro:
http://www.honda.co....ior/frontgrill/

screensavers:
http://www.honda.co.jp/screensaver/ (el de step wgn es la monda)

¿navegadores?
http://www.honda.co.jp/navi/cr-v/ definitivamente, somos tercermundistas

ya no sigo porque me va a dar algo:
http://www.honda.co....r/undergarnish/

Abro nuevo tema con esto,
esperemos que aquí sea asín
s2

Editado por LGANS, 22 enero 2010 - 20:18:58.


#28 'reteq'

'reteq'
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Escrito 22 enero 2010 - 20:50:50

No hombre no, no abras otro tema que este esta muy bien, y el titulo parece que esta alimentando nuestra imaginacion, me encantaria ver como termina ,empezamos hablando de una misteriosa luz azul y ya vamos por los coches de hidrogeno, este puede acabar siendo el hilo mas entretenido de todo el foro.:sinjamones:

#29 Tdi300M-Km

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Escrito 22 enero 2010 - 23:44:34

jodeeeeeeeeeeeeeer eso SÍ que es un catalogo de accesorios PREMIUM.

por cierto, no me gusta el tuning pero alguien ha visto QUE GUAPA ESTA PARRILLA FRONTAL??? la conversion a € me sale en 189€!!! (bueno luego en pequeño salen otros 23000 yenes que son otros cerca de 200€ que igual es el montaje... y casi 400 ya me parece excesivo)

y qué navegadores!!!

sería un premium en toda regla con un par de motores más, y con la posibilidad de escoger esto en el proceso de compra (me da la sensacion que todo son accesorios a posteriori, comiendote lo que lleve de serie).

#30 xule

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Escrito 23 enero 2010 - 00:05:48

Pues yo me he quedado con la sensación de que nos exportan una mierda, espérate que no aparezca un motor de 200Cv en la web... Imagen Enviada

TDI, yo creo que has explicado muy bien lo que significa premium y por qué el CRV no está. Ahora, que también honda sabiendo lo que triunfa en europa (imagen, diseño, CV's, ...), creo que podía incrementar ventas a poco que fueran listos.

#31 gershwin

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Escrito 24 enero 2010 - 23:33:36

Vale, vale....

Ya veo lo que consideráis "premium"... bueno, más bien es ignorancia mía...

Estoy de acuerdo que a HONDA le falta "gama"... bueno, no és lo más indicado decir "le falta", simplemente, es filosofía de marca y, supongo que por eso, son los "number one". Estudian minuciosamente cada mercado donde lanzarán sus productos y cómo los lanzarán y esos estudios les dicen que el mercado asiático, aparte de ser su casa, son los primeros, más importantes y dispuestos a gastarse más pasta, y por eso dedican los que dedican... . Los segundos son los americanos y su ecología, y por eso, los centros de investigación de los híbridos y ecológicos están allí y los terceros, la vieja europa... clásica y conservadora, la única que utiliza motores diésel y que empieza a preocuparse por la ecología, práctica y que, en su mayoría, no dedica demasiados recursos a "customizar" sus vehículos.
Cuidado!!! que la mayoría de los que corren por aquí estarían encantados con el catálogo de accesorios de Japón no quiere decir que sean mayoría fuera de aquí!!!
Además, la cultura japonesa no es como la nuestra y ellos son propensos a poner cosas como "pirulos" con LED's en la punta (vaya horterada!!!), logos dorados y protectores de paso de puerta también con LED's (alucinante!!!)

Creo que de los cientos de artilugios que hay en la WEB de accesorios para el CR-V (ciertamente alucinante!!!) sólo el 20% es, a mi parecer, aprovechable... el resto sería un fracaso comercial. Algunas cosas si que considero que deberían estar en el catálogo, sin ir más lejos, las "sorprendentes" cadenas para 225/60-18 (mira que hemos dado vueltas al tema!!!) y alguna cosilla más. Otras, ya están en el catálogo de accesorios disponibles aquí.

Los navegadores son tema aparte.

En cualquier caso, la mayoría de accesorios, son ofrecidos por terceros (Gather, Modulo, etc...)

Por otra parte, estoy intrigado por vuestros comentarios sobre la calidad de los plásticos y "el problema de los retrovisores" Que les pasa?

Tengo un Accord de casi 20 años y está impecable...

Saludos

#32 'reteq'

'reteq'
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Escrito 25 enero 2010 - 08:18:57

Pues pasa que que los plasticos del CR-V se rallan con mirarlos, no se si en el Accord esto no pasa pero en el CR-V si, la verdad es que es una de las cosas que hasta que no lo compré no comprobé que era cierta.Habia leido en los foros quejas sobre este asunto y pensé que la gente era muy exajerada ¿ como un coche tan bien equipado va a tener ese fallo ? me preguntaba, y a los 2 dias de tenerlo ya tenia un par de rallados y eso que en el coche solo vamos mi mujer y yo.
En fin a lo mejor en el nuevo modelo esto se ha mejorado.

#33 ppf

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Escrito 25 enero 2010 - 09:30:47

Coincido con LGANS en una cosa, PREMIUM es equivalente a gama alta de motores, es decir, motores potentes, junto con imagen de marca, aunque yo también añadiría variedad y flexibilidad de equipamientos que te permiten hacerte "un traje a medida". En esto último es donde creo fallan los "japos".
Yo esuve a punto de caer en la tentación PREMIUM. Mi primera opción, el X3, se cayó a la primera de cambio. Necesita un reestiling urgente y cuando vi el maletero me entró la risa. Más papeletas tuvo el Q5 pero cuando descubrí el CR-V y comparé, creo que no compensa la diferencia de dinero. Es más, afirmo que objetivamente no compensa para nada y a partir de ahí entra la subjetividad de cada uno y volveríamos al tema de marca.
Saludos.

#34 gershwin

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Escrito 25 enero 2010 - 11:39:32

...
Yo esuve a punto de caer en la tentación PREMIUM. Mi primera opción, el X3, se cayó a la primera de cambio. Necesita un reestiling urgente y cuando vi el maletero me entró la risa. Más papeletas tuvo el Q5 pero cuando descubrí el CR-V y comparé, creo que no compensa la diferencia de dinero. Es más, afirmo que objetivamente no compensa para nada y a partir de ahí entra la subjetividad de cada uno y volveríamos al tema de marca.
...


Efectivamente, en cuanto al tema marca, evidentemente hay mucha más publicidad BMW-AUDI-MERCEDES que HONDA, pero creo que en autos pasa algo parecido que con las motos... un buen amigo, propietario de uno de los concesionarios HONDA moto con más solera de Barcelona me dijo una vez: "... existen dos clases de motos, las HONDA y todas las demás..."

Hablando de autos, el "usuario BAM" (BMW-AUDI-MERCEDES) acostumbra a ser un usuario que imita lo que hace la mayoría, por publicidad, amistades, compañeros de trabajo, el usuario HONDA, acostumbra a serlo de convencimiento y por experiencia. Es un usuario que, difícilmente, volverá a cambiar de marca y yo me considero pionero, ya que en el 90, no se veía ni un HONDA por las calles...

Hace unos años, se editaba un rànking de satisfacción de los usuarios, los primeros siempre eran HONDA, seguido por MERCEDES y las grandes marcas Rolls, Jaguar, etc... a mitad de la tabla estaban AUDI y BMW, mezcladas con Citröen, Peugeot, etc... y al final, sorprenderos, estaba PORSCHE!!! No sé si se siguen editando éstos ránkings...

Saludos

#35 Tdi300M-Km

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Escrito 25 enero 2010 - 18:00:38

ADAC alemán (en 2006) (hecha por alemanes, a propietarios alemanes): http://es.motorfull....pon-a-la-cabeza , Honda, tercera, detrás Subaru y Toyota (mirad donde esta la todopoderosa VW TAN SOBREVALORADA EN ESTE PAIS Y MIRAD COMO LA VEN LOS PROPIOS ALEMANES)

JD Power 2009 australia (calidad, diseño, fiabilidad), segunda, con otros japos http://www.sobrecoch..._segun_jd_power

JD Power Reino unido, segunda http://es.autoblog.c...el-reino-unido/

y podemos buscar mas...

Esto es un estudio de algo tan "subjetivo" (aunque realista) como la SATISFACCION, ahora busquemos tablas de fiabilidad mucho mas objetivas:

mira, una del OCU: supongo que si tienen pocas ventas no salen, porque solo hay 2 hondas (de los primeros, claro) http://www.motorspai...ables-de-espana

autobild aleman: tercera http://debates.coche...ead.php?t=30841

mira, una de la decada (Accord 1º, CRV 8º) http://www.bmwfaq.co...-decada-189978/

y no sigo...

PD: ya que se habló también de BMW y fiabilidad, tal como dice alguno de los links, os asigno una ardua tarea: buscar BMW en los 100 primeros puestos de fiabilidad.




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