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El Acura TSX (Honda Accord europeo) será el primer Acura híbrido


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38 respuestas en este tema

#1 Neoces

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Escrito 22 enero 2010 - 13:01:05


Llegará el Accord Hibrido a España??... Llavará el mismo motor que el Insight???.... Qué pasará con éste último entonces???....


Tendrá Honda Hibridos en todas sus gamas????..... Lo meterá en el Civic También????

Parece claro que el futuro de honda es 'electrizante'....

Aquí la noticia....

El Acura TSX (Honda Accord europeo) será el primer Acura híbrido


Imagen Enviada

Según cuentan en Automotive News, tras el anuncio del CEO de Honda de que Acura se pasaría pronto a los híbridos para plantar cara a Lexus, parece que todo indica que comenzará con el TSX,que no es otra cosa que el Accord europeo. Las dudas que se nos presentan sobre este tema es qué pasará entonces en Europa, pues si el TSX cuenta con variante híbrida en el Nuevo Continente, para los habitantes del otro lado del charco lo lógico es que también recibieran la oferta con logo Honda.


Parece mentira que hace dos años estuviéramos todos soñando con un Acura tracción trasera con un potente V8, y por necesidades del mercado, crisis y demás, hayamos pasado al otro extremo, hablando de modelos más pequeños híbridos. Como dijo Einstein, la crisis da la oportunidad a la innovación.


Editado por Neoces, 22 enero 2010 - 13:01:28.


#2 anthel10

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Escrito 22 enero 2010 - 13:23:39

Pero digo yo que no seria posible traer el V8, los V6 y los hibridos??? en fin....tanta crisis y contaminacion: que nos han cargado el mochuelo de la contaminacion a los automovilistas y ya esta....Y los aviones?? y los grandes barcos??? vaya tela.

#3 principevtec

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Escrito 22 enero 2010 - 13:45:40

Desde luego, como sigan por ese rumbo, que Honda no cuente conmigo para cuando cambie el jacobo. Estoy hasta los web's de tanto hibrido, eco, ecomotive, bluemotion y toda esa mierda.

#4 gomez619

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Escrito 22 enero 2010 - 13:56:03

EL problema de honda es que no hay donde elegir, acabaran teniendo 2 acabados por modelo y 2 motorizaciones... Te vas a la competencia y tienes 5 tapicerias, 8 motores, etc... no se si me explico... xdxd

Eso si el rollo hibrido cuando empieze a coger vuelo honda estara de las primeras junto a toyota...

Un saludo!

#5 antrax

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Escrito 23 enero 2010 - 01:58:51

Pues yo creo que VW serán los mejores hibridos, no tienen mas que meter un hibrido a el motor TSI con turbo y compresor volumetrico y tienes todo lo que queremos, que sea hibrido, que gaste poco, que sea potente y que tenga una buena entrega de potencia.

#6 racing_heart

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Escrito 23 enero 2010 - 02:15:33

menos mal que nos quedara la herencia de honda por que lo que es el futuro yo lo veo demasiado verde para mi gusto

#7 Galuppin

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Escrito 23 enero 2010 - 12:38:57

honda va a tener hibridos en toda la gama o eso era lo que tenían planeado (a la espera de la confirmación o desmentido de danielgr )

esperemos que se les de por hacer una combinación hibrida de estilo de lexus

#8 anathema

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Escrito 23 enero 2010 - 14:26:39

menos mal que nos quedara la herencia de honda por que lo que es el futuro yo lo veo demasiado verde para mi gusto





¿Ves el futuro demasiado verde?, buena señal, por aquí van los esfuerzos de todas las multinacionales automovilisticas.

Mejor verde, que negro, digo yo.

Editado por anathema, 23 enero 2010 - 14:28:31.


#9 racing_heart

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    Ej1

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Escrito 23 enero 2010 - 14:41:34

¿Ves el futuro demasiado verde?, buena señal, por aquí van los esfuerzos de todas las multinacionales automovilisticas.

Mejor verde, que negro, digo yo.



si ello conlleva aque se olviden de su gama deportiva si me parece demasiado negro o "verde".

#10 danielgr

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Escrito 23 enero 2010 - 15:35:01


Llegará el Accord Hibrido a España??... Llavará el mismo motor que el Insight???.... Qué pasará con éste último entonces???....


Tendrá Honda Hibridos en todas sus gamas????..... Lo meterá en el Civic También????

Parece claro que el futuro de honda es 'electrizante'....

Aquí la noticia....

El Acura TSX (Honda Accord europeo) será el primer Acura híbrido


Imagen Enviada

Según cuentan en Automotive News, tras el anuncio del CEO de Honda de que Acura se pasaría pronto a los híbridos para plantar cara a Lexus, parece que todo indica que comenzará con el TSX,que no es otra cosa que el Accord europeo. Las dudas que se nos presentan sobre este tema es qué pasará entonces en Europa, pues si el TSX cuenta con variante híbrida en el Nuevo Continente, para los habitantes del otro lado del charco lo lógico es que también recibieran la oferta con logo Honda.


Parece mentira que hace dos años estuviéramos todos soñando con un Acura tracción trasera con un potente V8, y por necesidades del mercado, crisis y demás, hayamos pasado al otro extremo, hablando de modelos más pequeños híbridos. Como dijo Einstein, la crisis da la oportunidad a la innovación.


Antes de nada, la fuente del rumor es un supuesto "concesionario Acura". Con todo mi respeto por la gente de los concesionarios, suelen ser los últimos en enterarse de este tipo de cosas... (yo de momento no me lo creo).

En todo caso, si fuera cierto a buen seguro no sería con el motor del Insight, sino con el R20, el k24 (o algo nuevo). También me parecería extraño que Honda lo trajera a Europa teniendo el i-DTEC ahí, pero bueno... nunca se sabe !

Para mí, credibilidad 4/10

Pues yo creo que VW serán los mejores hibridos, no tienen mas que meter un hibrido a el motor TSI con turbo y compresor volumetrico y tienes todo lo que queremos, que sea hibrido, que gaste poco, que sea potente y que tenga una buena entrega de potencia.

Para mí un turbo no hace un buen híbrido.
- Precisamente una de las ventajas de los híbridos es que el motor eléctrico aporta mucho par a bajo régimen (que a los motores atmosféricos les viene de perlas), lo cuál tiene muy poco sentido para los turbo (a los que les sobra par por todas partes...).
- Los híbridos también sacan siempre muy buen partido de las transmisiones de variación continua (que le vienen como una patada a un motor turbo; de hecho no sé si se ha vendido alguna vez alguno...); es realmente una pasada observar como funciona el conjunto en un Insight o un Civic Híbrido.
- Además, si tienes en cuenta los tiempos de carga del turbo mezclados con la respuesta instantánea del eléctrico ... no sé, a mí desde luego me parece muy complejo y con menos ventajas...

Lo mismo le pasa a los diesel (aparte de que esos cuestan ya una pasta y el precio sería ya increíble...). No es casualidad que lo de los híbridos se le ocurriera a los especialistas de los motores atmosféricos (Honda y Toyota...).

Pero bueno, tiempo al tiempo y ya veremos lo que hace VW.

PS: Si leeis inglés hace poco escribí bastantes notas curiosas sobre el funcionamiento del Jazz CVT(versión Japo, nuevo coche de mi novia), y el Insight (nuevo coche de mi madre).

#11 Warriors

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Escrito 23 enero 2010 - 18:33:20

Antes de nada, la fuente del rumor es un supuesto "concesionario Acura". Con todo mi respeto por la gente de los concesionarios, suelen ser los últimos en enterarse de este tipo de cosas... (yo de momento no me lo creo).

En todo caso, si fuera cierto a buen seguro no sería con el motor del Insight, sino con el R20, el k24 (o algo nuevo). También me parecería extraño que Honda lo trajera a Europa teniendo el i-DTEC ahí, pero bueno... nunca se sabe !

Para mí, credibilidad 4/10

Para mí un turbo no hace un buen híbrido.
- Precisamente una de las ventajas de los híbridos es que el motor eléctrico aporta mucho par a bajo régimen (que a los motores atmosféricos les viene de perlas), lo cuál tiene muy poco sentido para los turbo (a los que les sobra par por todas partes...).
- Los híbridos también sacan siempre muy buen partido de las transmisiones de variación continua (que le vienen como una patada a un motor turbo; de hecho no sé si se ha vendido alguna vez alguno...); es realmente una pasada observar como funciona el conjunto en un Insight o un Civic Híbrido.
- Además, si tienes en cuenta los tiempos de carga del turbo mezclados con la respuesta instantánea del eléctrico ... no sé, a mí desde luego me parece muy complejo y con menos ventajas...

Lo mismo le pasa a los diesel (aparte de que esos cuestan ya una pasta y el precio sería ya increíble...). No es casualidad que lo de los híbridos se le ocurriera a los especialistas de los motores atmosféricos (Honda y Toyota...).

Pero bueno, tiempo al tiempo y ya veremos lo que hace VW.

PS: Si leeis inglés hace poco escribí bastantes notas curiosas sobre el funcionamiento del Jazz CVT(versión Japo, nuevo coche de mi novia), y el Insight (nuevo coche de mi madre).



VW ya le esta metiendo una soberana paliza a los motores Honda, vease SCIROCO, LEON R 265cv ETC..

Si el futuro de Honda es ser verde, LO SIENTO pero en unos años ya no estare aqui en el foro Imagen Enviada

Eso si, seguire con un Japo, hay muchos japos que valen la pena:EVO, SUBARU, NISSAN 370, NiSSAN GTR y aunque gaste mucho aceite, también me gusta el RX8 y sus 9.500 RPM!!!! Imagen Enviada



Y si, un coche cuantos mas CV tenga mejor es Imagen Enviada por eso mi padre se compró un Legend y no un Panda o Seat Marbella Imagen Enviada

Editado por warriors, 23 enero 2010 - 18:41:07.


#12 antrax

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Escrito 23 enero 2010 - 19:29:41

Si no recuerdo mal, los TSI usan el turbo para alto regimen, para regimen bajo, que es donde tiene par el hibrido electrico, vw usa un compresor movido por correas, los turbo hay muchas configuraciones, pero ademas de conseguir mucha potencia VW ha demostrado que con un 1400cc turbo y compresor, a parte de reducido consumo saca 160cv, sumale 30 del motor electrico y rebaja mas el consumo, ademas, el 1.4 tsi 160 cv etsa disponible con cambio DSG así que dudo que sea malo para un turbo el cambio habitual variador continuo de un hibrido, aunque Honda ha demostrado que no es necesario, que el CRZ montará cambio manual.

#13 danielgr

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Escrito 23 enero 2010 - 19:37:53

Si no recuerdo mal, los TSI usan el turbo para alto regimen, para regimen bajo, que es donde tiene par el hibrido electrico, vw usa un compresor movido por correas, los turbo hay muchas configuraciones, pero ademas de conseguir mucha potencia VW ha demostrado que con un 1400cc turbo y compresor, a parte de reducido consumo saca 160cv, sumale 30 del motor electrico y rebaja mas el consumo, ademas, el 1.4 tsi 160 cv etsa disponible con cambio DSG así que dudo que sea malo para un turbo el cambio habitual variador continuo de un hibrido, aunque Honda ha demostrado que no es necesario, que el CRZ montará cambio manual.

De momento el único sistema híbrido que permite poner una caja manual es el de Honda (veremos lo que hace VW).
Por lo demás, una caja DSG es una caja manual automatizada con dos embragues, y no tiene nada que ver con una CVT.
De todas formas, yo no decía que no se pudiera hacer otra cosa, sólo que los híbridos se benefician mucho más de los cambios CVT que un coche normal, porque ambos se complementan a la perfección.

Eso sí, te confieso que no conozco los detalles del motor de VW, pero sí que sé que tienen ya mucha fuerza abajo (sea el compresor o el turbo), por lo que no van a ganar tanto como lo gana un motor atmosférico.

#14 SAO_CRX

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Escrito 24 enero 2010 - 08:07:13

De momento el único sistema híbrido que permite poner una caja manual es el de Honda (veremos lo que hace VW).
Por lo demás, una caja DSG es una caja manual automatizada con dos embragues, y no tiene nada que ver con una CVT.
De todas formas, yo no decía que no se pudiera hacer otra cosa, sólo que los híbridos se benefician mucho más de los cambios CVT que un coche normal, porque ambos se complementan a la perfección.

Eso sí, te confieso que no conozco los detalles del motor de VW, pero sí que sé que tienen ya mucha fuerza abajo (sea el compresor o el turbo), por lo que no van a ganar tanto como lo gana un motor atmosférico.


Daniel te dejo un link muy interesante sobre el motor del que habla antrax te lo dejo resumido 1.4 150cv (compresor+turbo) + motor electrico de 27cv + cambio DSG sistema full hybrid similar al del prius ( es decir a baja velocidad opera elecrico) 227km/h en un coupe de 4 metros y medio y 4.2litros a los 100. es decir chapeau. no es por enfrentarme a honda ni nada por el estilio pero eso si es un propulsor como dios manda.

http://www.km77.com/...pe/2010/t01.asp

Pues yo creo que VW serán los mejores hibridos, no tienen mas que meter un hibrido a el motor TSI con turbo y compresor volumetrico y tienes todo lo que queremos, que sea hibrido, que gaste poco, que sea potente y que tenga una buena entrega de potencia.


Ahi he dejado el link del motor del que hablas , creo que lexus todabia puede dar más caña en el tema hybrid pero el de vW esta cojonudo, sin hablar del tdi hybrid que presentanen ginebra para los mas ratas en ecomomia de fuel XD eso si que debe tragar nada y menos un tdi de 90cv con motor electrico y full hibrid XD :felicidades:

Eso si, seguire con un Japo, hay muchos japos que valen la pena:EVO, SUBARU, NISSAN 370, NiSSAN GTR y aunque gaste mucho aceite, también me gusta el RX8 y sus 9.500 RPM!!!! Imagen Enviada


oye que los ochos no gastan tanto! XD 1 l a los mil! conozc muchos b16 que chupan más :D:D:D esperate a que mejore mazda el rotativo de hidrogeno que los que tiene ahora pululando dan pocos cv... a mi mientras corte a 9500 y ande me da igual repostar gasolina hidrogeno o aceite de freir patatas xDXD

#15 danielgr

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Escrito 24 enero 2010 - 13:40:23

Daniel te dejo un link muy interesante sobre el motor del que habla antrax te lo dejo resumido 1.4 150cv (compresor+turbo) + motor electrico de 27cv + cambio DSG sistema full hybrid similar al del prius ( es decir a baja velocidad opera elecrico) 227km/h en un coupe de 4 metros y medio y 4.2litros a los 100. es decir chapeau. no es por enfrentarme a honda ni nada por el estilio pero eso si es un propulsor como dios manda.

http://www.km77.com/...pe/2010/t01.asp

Ahi he dejado el link del motor del que hablas , creo que lexus todabia puede dar más caña en el tema hybrid pero el de vW esta cojonudo, sin hablar del tdi hybrid que presentanen ginebra para los mas ratas en ecomomia de fuel XD eso si que debe tragar nada y menos un tdi de 90cv con motor electrico y full hibrid XD :felicidades:

oye que los ochos no gastan tanto! XD 1 l a los mil! conozc muchos b16 que chupan más :D:D:D esperate a que mejore mazda el rotativo de hidrogeno que los que tiene ahora pululando dan pocos cv... a mi mientras corte a 9500 y ande me da igual repostar gasolina hidrogeno o aceite de freir patatas xDXD

Solo decir que todo el mundo es capaz de hacer prototipos super-chulos con motores de la leche. Cuando saquen un coche de serie veremos lo que corre, lo que consume, lo que cuesta, como se comporta, etc.

PS: Los híbridos de Honda también son capaces de funcionar en eléctrico a baja velocidad (aunque no tanto como los de Toyota), y con 27 cv el de VW tampoco podrá hacerlo mucho más a menudo... (el motor eléctrico del Prius por ejemplo tiene 80cv...)

Editado por danielgr, 24 enero 2010 - 13:45:49.


#16 gomez619

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Escrito 24 enero 2010 - 13:43:58

Solo decir que todo el mundo es capaz de hacer prototipos super-chulos con motores de la leche. Cuando saquen un coche de serie veremos lo que corre, lo que consume, lo que cuesta, como se comporta, etc.


El grupo vag no es precisamente uno de los grupos que saca a la luz un prototipo y lugo se olvidan de el... vease scirocco, r8, ibiza bocanegra, etc...

Un saludo!

Editado por pollo619, 24 enero 2010 - 13:44:23.


#17 danielgr

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Escrito 26 enero 2010 - 00:38:34

El grupo vag no es precisamente uno de los grupos que saca a la luz un prototipo y lugo se olvidan de el... vease scirocco, r8, ibiza bocanegra, etc...

Un saludo!

Pues no, y puedes estar seguro que ese coupé (con algún cambio aquí y allá) llegará al mercado americano en breve (porque VW está calcando la estrategia de Honda en aquel país y poniendo un coche en cada peldaño que ocupa cada Honda), pero no estaba hablando del coche sino del motor.
Lo dicho, cuando salga el de serie veremos prestaciones, consumo, precio, sensaciones, suavidad, fiabilidad, etc.

Ahora no son más que cifras y letras en un papel.

#18 gomez619

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Escrito 26 enero 2010 - 13:36:31

Pero hay que pensar que vivimos en España, Europa... A mi mas bien me importa poco lo que salga en USA, ya que nunca uno veremos, como mucho uno importado, etc...

Yo ultimamente, me estoy decantando a otras marcas... en lo que a coches nuevos se refiere... Mas variedad, etc...

Un saludo!!

#19 AnxKarbon

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Escrito 26 enero 2010 - 13:58:48

Mientras Honda siga con el sistema IMA , los motores van en serie y cuando gira uno gira a la furze el otro. Eso no es malo en si mismo pues el arranque lo hace el de gasolina lo que garantiza más vida a las baterías del honda, las de toyota cascan mucho antes.
Además el Insigth desde iniciada la marcha hasta 40km/hora SÍ funciona sólo con el eléctrico a no ser que se requiera aceleración fuerte.
Honda lo está haciendo bien con los híbridos porque a pesar de ser una solución de transición (según afirman oficiosamente sus ingenieros), son banco de pruebas para los futuros electricos-hidrógeno., y ahí si están invirtiendo mucho y a largo plazo.
Honda sólo compite consigo misma y siempre ha mirado poco a lo que hace a la competencia. Ni que decir tiene que iría sobrada haciendo V6, V8 o V12 si le diese la gana, pero el futuro mercado está en otro tipo de productos y si no hablamos en 20 años y vemos en que se ha equivocado.
Saludos.

#20 danielgr

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Escrito 26 enero 2010 - 15:23:25

Pero hay que pensar que vivimos en España, Europa... A mi mas bien me importa poco lo que salga en USA, ya que nunca uno veremos, como mucho uno importado, etc...

Yo ultimamente, me estoy decantando a otras marcas... en lo que a coches nuevos se refiere... Mas variedad, etc...

Un saludo!!

Lo siento pero no acabo de ver la relación con lo que puse...

Precisamente ese concept híbrido de VW lo presentaron en el salón de Detroit (USA), y no sé (aunque puede que lo hayan dicho, a VW no la sigo tanto) si tienen planes siquiera de sacar un coche así para Europa.

Dicho esto, haces bien en buscar lo que te gusta. Eso sí, a buen seguro no sería la "variedad" la que te trajo a Honda, porque al menos en ese respecto nunca antes habían ofrecido tanto (variedad) por aquí. Eso sí, está claro que siguen a años luz de los fabricantes de casa, como no podía ser de otra forma si tienes en cuenta que su cuota de mercado es inferior al 2%.

[...]Además el Insigth desde iniciada la marcha hasta 40km/hora SÍ funciona sólo con el eléctrico a no ser que se requiera aceleración fuerte.[...]

Ese límite de 40 no existe como tal en el sistema de Honda. Yo esta mañana lo he puesto en 100% eléctrico a 90 yendo cuesta abajo en la autopista.
Básicamente el coche se pone en modo eléctrico siempre que lo considera oportuno (= tiene batería y no necesita mucha fuerza para avanzar), aunque por supuesto es más fácil que pase a velocidades bajas que altas.

Editado por danielgr, 26 enero 2010 - 15:23:58.





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