Llegará el Accord Hibrido a España??... Llavará el mismo motor que el Insight???.... Qué pasará con éste último entonces???....
Tendrá Honda Hibridos en todas sus gamas????..... Lo meterá en el Civic También????
Parece claro que el futuro de honda es 'electrizante'....
Aquí la noticia....
El Acura TSX (Honda Accord europeo) será el primer Acura híbrido

Según cuentan en Automotive News, tras el anuncio del CEO de Honda de que Acura se pasaría pronto a los híbridos para plantar cara a Lexus, parece que todo indica que comenzará con el TSX,que no es otra cosa que el Accord europeo. Las dudas que se nos presentan sobre este tema es qué pasará entonces en Europa, pues si el TSX cuenta con variante híbrida en el Nuevo Continente, para los habitantes del otro lado del charco lo lógico es que también recibieran la oferta con logo Honda.
Parece mentira que hace dos años estuviéramos todos soñando con un Acura tracción trasera con un potente V8, y por necesidades del mercado, crisis y demás, hayamos pasado al otro extremo, hablando de modelos más pequeños híbridos. Como dijo Einstein, la crisis da la oportunidad a la innovación.
Antes de nada, la fuente del rumor es un supuesto "concesionario Acura". Con todo mi respeto por la gente de los concesionarios, suelen ser los últimos en enterarse de este tipo de cosas... (yo de momento no me lo creo).
En todo caso, si fuera cierto a buen seguro no sería con el motor del Insight, sino con el R20, el k24 (o algo nuevo). También me parecería extraño que Honda lo trajera a Europa teniendo el i-DTEC ahí, pero bueno... nunca se sabe !
Para mí, credibilidad 4/10
Pues yo creo que VW serán los mejores hibridos, no tienen mas que meter un hibrido a el motor TSI con turbo y compresor volumetrico y tienes todo lo que queremos, que sea hibrido, que gaste poco, que sea potente y que tenga una buena entrega de potencia.
Para mí un turbo no hace un buen híbrido.
- Precisamente una de las ventajas de los híbridos es que el motor eléctrico aporta mucho par a bajo régimen (que a los motores atmosféricos les viene de perlas), lo cuál tiene muy poco sentido para los turbo (a los que les sobra par por todas partes...).
- Los híbridos también sacan siempre muy buen partido de las transmisiones de variación continua (que le vienen como una patada a un motor turbo; de hecho no sé si se ha vendido alguna vez alguno...); es realmente una pasada observar como funciona el conjunto en un Insight o un Civic Híbrido.
- Además, si tienes en cuenta los tiempos de carga del turbo mezclados con la respuesta instantánea del eléctrico ... no sé, a mí desde luego me parece muy complejo y con menos ventajas...
Lo mismo le pasa a los diesel (aparte de que esos cuestan ya una pasta y el precio sería ya increíble...). No es casualidad que lo de los híbridos se le ocurriera a los especialistas de los motores atmosféricos (Honda y Toyota...).
Pero bueno, tiempo al tiempo y ya veremos lo que hace VW.
PS: Si leeis inglés hace poco escribí bastantes notas curiosas sobre el funcionamiento del
Jazz CVT(versión Japo, nuevo coche de mi novia), y el
Insight (nuevo coche de mi madre).