Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

NO SE LO QUE ES ???


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#21 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 16 mayo 2005 - 17:25:38

Bueno, solo 1 cosilla mas, creo que no es SWAT, sino SWAP ;)

Ver mensaje


Eso se Swat no era una peli de acción con un negro que hacia de poli? :D

#22 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 16 mayo 2005 - 17:33:18

Eso se Swat no era una peli de acción kon un negro ke hacia de poli? :D

Ver mensaje


... y basado en teleserie ...

#23 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 16 mayo 2005 - 17:34:08

Bueno ahí va mi humilde explikación de lo que es el par motor:

Medida de la fuerza de giro que proporciona un motor. En un motor de explosión, esta fuerza puede variar en función del régimen al que gire. Kuanto más bajo sea el régimen al que alkanza el valor máximo, tanta mayor aptitud tendrá para la trakción, es decir, mayor garantía de que habrá fuerza suficiente para remontar cualquier subida sin necesidad de reducir de marcha. En general, un valor del par que apenas varíe con el régimen de giro ofrece también una respuesta consistente y constante al acelerador. :D
Por eso siempre decimos que es mejor tener una grafika de cdv, con una linea de par lineal. B)

Espero haberme explikado :oops:

Osaka.

#24 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 16 mayo 2005 - 18:22:32

Sí y no, osaka. Es verdad que los Nm (el par) entre otras cosas mide la capacidad de levantar un cuerpo hacia arriba. O sea, por ejemplo empujar un coche cuesta arriba. Pero para decir algo sobre a que velocidad, necesitamos los cv. Me explico: los cv añade el aspecto "tiempo", necesario para calcular velocidades (km/h, o aun mejor m/s).

El par no dice nada del tiempo. Pero lo que sí nos cuenta es cuando podemos contar con los cv. La forma de la curva par-rpm está relacionada con la forma de la curva cv/rpm. Ejemplos para los Accord:

1) El motor i-cdti tiene par alto, y nos dice que la curva cv-rpm es más inclinada que la de un motor gasolina. Los cv llegan antes, solo que luego el motor no sube mucho de vueltas y no llega a tener muchos cv maximos.

2) La curva par-rpm del i-VTEC parece una U invertida, bastante simétrica. De acorde con su curva cv-rpm, que tiene más o menos la misma inclinación de 1000 a 7000 rpm.

Sin animo de debatir, solo daros conocimientos a los que me también enseñais cosas por aquí.
Salu2
AL

#25 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 16 mayo 2005 - 20:28:19

1) El motor i-cdti tiene par alto, y nos dice que la curva cv-rpm es más inclinada que la de un motor gasolina. Los cv llegan antes, solo que luego el motor no sube mucho de vueltas y no llega a tener muchos cv maximos.

2) La curva par-rpm del i-VTEC parece una U invertida, bastante simétrica. De acorde con su curva cv-rpm, que tiene más o menos la misma inclinación de 1000 a 7000 rpm.


Es que un motor diesel ya sea atmosfériko o turboalimentado, es diferente a un motor de gasolina, y más aún hablando de motores i-Vtec, que entregan el par a altas rpm's.

Todos sabemos lo que es el par, pero es difícil darle una definición fácil de asimilar, es komo diría yo... por ejemplo darle a entender a un inexperto en tema fútbol, yo por ejemplo, lo que es un fuera de juego, de explikarlo a saber verlo... bufff.

Un saludo.

Osaka. :D

#26 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 17 mayo 2005 - 00:19:12

Es verdad. Y también, al entrar en estos temas uno se hace una idea de cuantas cosas realmente tienen que saber, los que construyen nuestros motores. Brindemos por los técnicos de Honda :brindando:

Salu2
AL

#27 djblazkez

djblazkez

    Aprendiz!

  • Miembros
  • 2.276 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Interests:MountainBike & Ski
  • Coche:iNeRZia

Escrito 17 mayo 2005 - 12:14:16

Bueno, solo 1 cosilla mas, creo que no es SWAT, sino SWAP ;)

Ver mensaje



Eso se Swat no era una peli de acción con un negro que hacia de poli? :D

Ver mensaje



SWAT Es un equipo especial de la policía de los ángeles (LAPD - Los Angeles Police Department) significa: Special Weapons And Tactics team...

;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos