
para que quieres un calamar?
#101
Escrito 06 febrero 2010 - 01:08:34
pues yo tengo desde hace un mes un v-tec 2.0 y antes tenia un rover 200 tdi, he terminado cambiandome a la gasofa por varias razones,(minimo kilometraje al año, silencio, ausencia de vibraciones, humos negro zero patatero, etc).
la verdad es que estoy muy contento pero ahora que veo el tema de exprimir las marchas y consumos (por cierto, 9,6 l/100 en 500 km que tiene el v-tec 90% en ciudad), me asalta la duda:
cuando puedo empezar a exprimirle las marchas y que regimen debo llegar? ahora el coche tiene 500 km escasos y voy con un poco de miedo al subirle de vueltas, pero es que me pica tanto pisarle......
por fa echarme un cable, quiero que me dure muuuuuuuuuuuuuchos años....
saludos
#102
Escrito 06 febrero 2010 - 08:13:59
Te dejo la curva de potencia y par del 2.0i (de regalo la del 2.4).....

#103
Escrito 06 febrero 2010 - 11:59:59

p.d. de toledo a Valencia ida y vuelta con un deposito 730 km a 3000 vueltas poco mas de 120, no es tan mal
#104
Escrito 07 febrero 2010 - 00:27:27
hola a tod@s:
pues yo tengo desde hace un mes un v-tec 2.0 y antes tenia un rover 200 tdi, he terminado cambiandome a la gasofa por varias razones,(minimo kilometraje al año, silencio, ausencia de vibraciones, humos negro zero patatero, etc).
la verdad es que estoy muy contento pero ahora que veo el tema de exprimir las marchas y consumos (por cierto, 9,6 l/100 en 500 km que tiene el v-tec 90% en ciudad), me asalta la duda:
cuando puedo empezar a exprimirle las marchas y que regimen debo llegar? ahora el coche tiene 500 km escasos y voy con un poco de miedo al subirle de vueltas, pero es que me pica tanto pisarle......
por fa echarme un cable, quiero que me dure muuuuuuuuuuuuuchos años....
saludos
Si te puedo orientar; tengo un 2.4 automatico y le hice un rodaje de aproximadamente 2.000 km donde no le pisaba....a partir de ahi, fui aumentando progresivamente los "pisotones" hasta que a partir de los 10.000 se he desatado la furia, ja,ja,...deberías de hacer caso del indicador que tienes del cambio (si es manual- si es automatico, en D y tranquilo).
Un saludo y que lo disfrutes.
#105
'MERLIN'
Escrito 07 febrero 2010 - 14:09:35
Para eso de la trasera:BARRA PROGRESS y se acabó.
Progressauto,ref 620104 del Acura TSX,es definitiva.
A mí en poco más de 1500km me ha desaparecido el ruido de las
rueda traseras,ya casi ni de oye.Se han "lijado" y ahora de cine.Slds.
.....Porque a 120/140 en 5ª ó 6ª sólo se oye el viento y para
adelantar apenas tengo que pisar el acelerador,sin cambiar de marcha,como un V6.
PD.Como uso poco el coche ahora, el consumo no me importa.Slds.
Editado por MERLIN, 07 febrero 2010 - 14:11:55.
#106
Escrito 07 febrero 2010 - 20:06:16
El tema del rodaje ha sido muy debatido.... hay varios hilos al respecto. Yo hice conducción normal y tranquila durante 5.000 km.... y en algún momento lo llevé a la zona roja por necesidades de la circulación.
Te dejo la curva de potencia y par del 2.0i (de regalo la del 2.4).....
me regalas la del 2.2 ????
#107
Escrito 07 febrero 2010 - 23:16:12


#108
Escrito 09 febrero 2010 - 00:02:48
un par de hostias te daba yo....Uffff, con tanto par casi no la puedo subir.... [img]]


Editado por MAIDEN, 09 febrero 2010 - 00:03:27.
#109
Escrito 09 febrero 2010 - 09:17:55
un par de hostias te daba yo....
ya te pillare....
Cuando quieras y dónde quieras



#110
Escrito 09 febrero 2010 - 17:06:18
lo se , lo se , pero reza para que quede mucho "pá" vernos...Cuando quieras y dónde quieras
.............. ya sabes que nos debemos unas


#111
Escrito 14 febrero 2010 - 00:38:26
Pues resulta que todos los días, entre pitos y flautas voy y vengo a trabajar con 'el cuchillo entre los dientes'.... y claro, pues siempre rondando los 10L...... hoy, me ha tocado llenar el depósito, y como he salido a una hora razonable me he tomado la vuelta con calma.... si la M40 es de 100... pues voy a 100... si la M50 es de 120... pues control de velocidad a 120.... subidas, bajadas... un poco de ciudad.... resultado:
Así que a la pregunta de........... Para que quieres un calamar............... mejor no respondo
Ida y VUELTA al curro modo flanders (sin bajar de las 2 mil revoluciones, mitad del camino autovia, el resto cruzar un poligono, varias redondas, y un par de incorporaciones)

Trayecto 90% autovia (con muchisimas subidas y bajadas auque puntos de salida y llegada al nivel del mar) y resto comarcal hasta llegar a casa, velocidad 110-120 (iba la parienta detras en su coche


TE LAS FIRMO NEOCES?


#112
Escrito 14 febrero 2010 - 10:43:11
Trayecto 90% autovia (con muchisimas subidas y bajadas auque puntos de salida y llegada al nivel del mar) y resto comarcal hasta llegar a casa, velocidad 110-120 (iba la parienta detras en su coche
)
TE LAS FIRMO NEOCES?
En esas mismas condiciones mi 2.4 hizo 6.1 litros en 105 kilometros, ¿Para que quieres un calamar?

Aunque evidentemente para ir a 100-120 no sobran todos los cilindros y combustibles, para eso llevamos uno electrico y ya'ta.
Donde se nota mucho la diferencia es en ciudad, ahi Yo SI quiero un calamar, porque el consumo es la mitad de 12 litros por el gasofa a 6 por el diesel ¿No? o 9 en el diesel si me apuras, esos 3 litros de diferencia, en mi caso llevando a la peque al cole y a la mujer al curro, suponen que una semana me los he ventilado, y 3 euros por 4 son 12 euros al mes de diferencia que me viene mejor para unas cervecitas, por ejemplo.
Aunque "en pensandolo bien" 12 euros no es tanto ¿verdad? Teniendo en cuenta que hay que pagar parlking, etc. 12 euros al mes no es nada en el mundo en que nos ha tocado vivir.
Pero si tenemos en cuenta que con un gasofa hace con un deposito entre 550 y 750 kilometros (60 litros) y con un calamar entre 750 y 1000. Siendo realista la diferencia es de unos 250 kilometros, que serian mas o menos 25 litros a 1 euro el litros, salen a ..... 25 euros por deposito de mas en contra del gasofa. Por tanto si alguien no se ha dado cuenta, EL CALAMAR CONSUME MENOS.

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