Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

para que quieres un calamar?

• Por favor identifícate para responder
111 respuestas en este tema

#81 cesarleo

cesarleo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 L.A.T. CW2 K24Z3

Escrito 04 febrero 2010 - 18:42:10

Pues gracias a este post hoy he hecho una prueba.

Donosti-Vitoria tramo guipuzcoano a 100, tramo alaves a 120, como dice neoces, estresado con el acelerador, suuaaave, suuaaaveee. Pero en modo S y cambiando manualmente, kilometros recorridos 109, consumo medio 7,9L/100

Vitoria-Donosti de igual manera 120 en alava, 100 en guipuzcoa (digo esta diferencia por que son las velocidades maximas en la N-1) esta vez en modo D totalmente automatico, kilometros recorridos 105, consumo medio 6,1L/100

En ningun caso he activado el cruise, asi que ¡PARA QUE QUIERES UN CALAMAR!Imagen Enviada

Eso si, el marcado B, que lleva 6000 kilometros desde la revision A (joe con las letritas) llevo una media de 10,2L/100, y eso que hago mucha ciudad, también viajo bastante (8 meses, 20.000 kilometros) y casi todas las semanas entra el VTEC en algun momento.

Cuando pueda, cuelgo un video de como acelera el 201cv en auto y en manual.

#82 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 04 febrero 2010 - 20:52:57

Vaya cataflan al ver que ponen en el consumo del de gasolina 9/100 y el diesel 6???

Que van partiendo aguja en el de gasolina y a medio pedal en el diesel??

Yo tengo en casa un HDI 2.0 que dan consumos muy apretados y esa media de 6 lo hace real , pero sin tener el pie pesado y ser constante.

A la minima que le das piston, la media se monta en 7,5L/100...

Mi crx si vas muy muy suave 6,5L/100 , conduccion tdi 7-7,5L/100 (de esas de acelerar que te empuje), y muy deportiva me monto en 9-10L/100, pero poner 9L comparado a un diesel de 6L/100, cuando al mismo pedal que yo ando por 9L/100 el hdi anda por los 7-7,5L/100..

Y eso que el mio tiene ya sus 20 años........... y el hdi tendra 3, la mejora tecnologica debería justificar el consumo...

Imagino que el 2.4L del accord debe consumir parecido a un motor de hace 20 años o deberia aun siendo 2.4L...

Yo 130cv(o mas por admision y escape+repro) vs 90cv del hdi...

Saludosssss

Editado por alecuba16, 04 febrero 2010 - 20:56:26.

#83 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 04 febrero 2010 - 21:45:21

Y digo yo... ¿que mas dara si el diesel gasta menos que el gasolina y el gasolina sube hasta 7.500rpm?
Mis km anuales no llegan a 15.000 y no me gustan los diesel, por eso tengo un 2.4 al que le hago normalmente una media de consumo de 11.5-12 ¿Por que? Pues porque en cuanto se calienta (que es antes de llegar a la carretera) cada marcha se estira entre las 5.000-7.500rpm ¿Y por que? Pues porque me encanta ir rapido (con cuidado), porque no me importa el consumo excesivamente y porque para eso tengo 190cv bajo el pie derecho.
¿Y por que no me gustan los diesel? Pues porque odio como huelen motor, escape y combustible. Porque no me gusta como suenan o vibran. Porque si quisiera ese empuje en bajas, me compraria un turbo de gasolina que ademas empujaria también a altas vueltas... y ahora me direis que es que no he provado un diesel moderno. Pues resulta que estoy harto de provar diesel's modernos, con mucha o poca potencia entre los cuales hay CDI, d, CDTI, HDI, TDCI, TDI... de cuatro, seis, ocho y diez cilindros.
No digo que los gasiofa sean mejor que los diesel ni al reves. Lo que digo es que dificilmente veras un diesel en mi garage porque no es mi coche, que cada uno se compre lo que quiera-necesite-pueda pagar. Y por supuesto, tampoco digo que sean malos o que anden menos, pero yo necesito tener la zona roja bien arriba y no el par bien abajo.

P.D: por cierto, me encanta cambiar mucho de marcha, porque el tacto del cambio de mi Enterprisse es delicioso y rapido.

#84 ferre

ferre

Asimo

• Miembros
  • 1.181 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

Escrito 04 febrero 2010 - 22:12:13

Y digo yo... ¿que mas dara si el diesel gasta menos que el gasolina y el gasolina sube hasta 7.500rpm?
Mis km anuales no llegan a 15.000 y no me gustan los diesel, por eso tengo un 2.4 al que le hago normalmente una media de consumo de 11.5-12 ¿Por que? Pues porque en cuanto se calienta (que es antes de llegar a la carretera) cada marcha se estira entre las 5.000-7.500rpm ¿Y por que? Pues porque me encanta ir rapido (con cuidado), porque no me importa el consumo excesivamente y porque para eso tengo 190cv bajo el pie derecho.
¿Y por que no me gustan los diesel? Pues porque odio como huelen motor, escape y combustible. Porque no me gusta como suenan o vibran. Porque si quisiera ese empuje en bajas, me compraria un turbo de gasolina que ademas empujaria también a altas vueltas... y ahora me direis que es que no he provado un diesel moderno. Pues resulta que estoy harto de provar diesel's modernos, con mucha o poca potencia entre los cuales hay CDI, d, CDTI, HDI, TDCI, TDI... de cuatro, seis, ocho y diez cilindros.
No digo que los gasiofa sean mejor que los diesel ni al reves. Lo que digo es que dificilmente veras un diesel en mi garage porque no es mi coche, que cada uno se compre lo que quiera-necesite-pueda pagar. Y por supuesto, tampoco digo que sean malos o que anden menos, pero yo necesito tener la zona roja bien arriba y no el par bien abajo.

P.D: por cierto, me encanta cambiar mucho de marcha, porque el tacto del cambio de mi Enterprisse es delicioso y rapido.

ahi queda todo dicho. yo me pase de un td a un vtec, precisamente por cansancio en sonido, vibraciones, etc. sinceramente. el td era por que hacia unos 25000 anuales. ahora apenas 15000, pero al cambio, sin ninguna duda lo prefiero

#85 Brave

Brave

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 147 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Executive. Mitsubishi ASX 160 MPI Motion

Escrito 05 febrero 2010 - 10:23:13

Tu opinión me parece muy buena, pero díselo a todos aquellos vtecianos que para que su consumo no se dispare van soplando al acelerador en vez de aprovechar el maravilloso motor que tiene el mazinguer.

Si uno se compra un gasolina (sobre todo el 2.4), para ver que consumos mínimos le puede sacar y así compararlos con el calamar, me parece que es que no tiene la conciencia muy tranquila.

Un vtec es para exprimirlo al máximo, y disfrutar al ver como sube la aguja de las revoluciones, no para ir soplando y acariciando el acelerador para que el consumo no suba.

Me alegro que haya alguien como tú que diga la verdad y que diga que para disfrutar de verdad del 2.4 no hay que mirar el consumo, 11,5 – 12.

En mi caso para disfrutar del calamar como disfrutas tú del mazinguer, mi consumo se iría sobre los 7,5 a lo máximo 8.

Have a great day,

PD: Sigue disfrutando de la máquina que tienes.

#86 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 05 febrero 2010 - 10:35:04

Tu opinión me parece muy buena, pero díselo a todos aquellos vtecianos que para que su consumo no se dispare van soplando al acelerador en vez de aprovechar el maravilloso motor que tiene el mazinguer.

Si uno se compra un gasolina (sobre todo el 2.4), para ver que consumos mínimos le puede sacar y así compararlos con el calamar, me parece que es que no tiene la conciencia muy tranquila.

Un vtec es para exprimirlo al máximo, y disfrutar al ver como sube la aguja de las revoluciones, no para ir soplando y acariciando el acelerador para que el consumo no suba.

Me alegro que haya alguien como tú que diga la verdad y que diga que para disfrutar de verdad del 2.4 no hay que mirar el consumo, 11,5 – 12.

En mi caso para disfrutar del calamar como disfrutas tú del mazinguer, mi consumo se iría sobre los 7,5 a lo máximo 8.

Have a great day,

PD: Sigue disfrutando de la máquina que tienes.

Tengo la conciencia tranquila.... si yo te contara lo que me importa el consumo.....

Simplemente hago ver que, en una conducción relajada (bueno, estresante para mi el ir cuidando tanto el acelerador), el 2.4 hace unos consumos espectaculares.....

#87 Brave

Brave

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 147 mensajes

Escrito 05 febrero 2010 - 10:50:56

No te des por aludido ya que no hablaba de tí y como aclaras era una prueba de consumo que querías hacer con tu coche.
Pero entiendo que a cualquier gasolina si mimas el acelerador le haces buenos consumos, como a cualquier diesel si mimas el acelerador se te olvida como se abre la tapa del deposito de combustible. :v:

Como dije antes disfruta del vtec, y olvidaté de consumos que para eso tienes un 2.4 ¿NO?

Have a great day,
PD: No hace falta que nos cuentes nada sobre lo que consumes:drink:alla tú y tus vicios.

#88 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes

Escrito 05 febrero 2010 - 12:47:40

Brave.... tu lo que tienes que hacer es subirnos unas fotos del calamar.... que todavía no lo has presentado en condiciones.... Imagen Enviada.....

#89 Brave

Brave

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 147 mensajes

Escrito 05 febrero 2010 - 12:53:10

Brave.... tu lo que tienes que hacer es subirnos unas fotos del calamar.... que todavía no lo has presentado en condiciones.... Imagen Enviada.....

2 horas persiguiendome por el foro, tienes un monton de tiempo.

#90 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes

Escrito 05 febrero 2010 - 12:59:34

Imagen Enviada

#91 Brave

Brave

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 147 mensajes

Escrito 05 febrero 2010 - 13:07:15

JE JE JE no me extraña que saques un consumo de 6,8 si es que no llegas al acelerador.:xwing:

PD: me pido DAR VADER, por el color de mi calamar para darte unas pistas. Por cierto sigo sin haber puesto las taloneras que compre espero ponerlas el finde y te hago una presentación.

Have a great day,

#92 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 05 febrero 2010 - 13:36:19

Y ese es el consumo medio de mi kraken ;) que no es por nada, también se puede exprimir y también me da alegrías y por supuesto también me divierte y mucho en zonas de montaña muy muy reviradas, donde por cierto si echo de menos mayor aplomo de frenada sobretodo en curvas enlazadas con desnivel del 6-8 % (hacia abajo), donde parece que el culo me quiere adelantar (todavía no lo ha conseguido :icon_lol: )

#93 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 05 febrero 2010 - 13:40:37

Por curiosidad hoy he ido por la N-506 por temas de curro y acordandome de este hilo....me he tirado unos cuantos km con el control de velocidad a 100 y el consumo se ha ido a los 6,3 (tengo la prueba fotografica)....me ha hecho gracia porque ya no me acordoba de esos consumos....pero vamos, que en condciones normales, viajando rápido (con cuidado) y alternando ciudad y esos atascos, etc....los 10,5 l de media no perdonan, pero eso ya se sabia cuando pedi el catalogo la primera vez...un saludo a todos.

#94 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 05 febrero 2010 - 13:53:57

Imagen Enviada

¡¡Coñe!! Creia que era una foto de mi perrita, se parece un webo.

Por curiosidad hoy he ido por la N-506 por temas de curro y acordandome de este hilo....me he tirado unos cuantos km con el control de velocidad a 100 y el consumo se ha ido a los 6,3 (tengo la prueba fotografica)....me ha hecho gracia porque ya no me acordoba de esos consumos....pero vamos, que en condciones normales, viajando rápido (con cuidado) y alternando ciudad y esos atascos, etc....los 10,5 l de media no perdonan, pero eso ya se sabia cuando pedi el catalogo la primera vez...un saludo a todos.

Yo ya dije hace tiempo, que con un deposito he llegado a hacer mas de 750km practicamente todo en autovia... pero es que yo no busco eso. Sí, es un consumo muy bueno para un 2.400cc y 190cv, pero nunca llegara al consumo de los calamares.

#95 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 05 febrero 2010 - 14:18:38

Y ese es el consumo medio de mi kraken ;) que no es por nada, también se puede exprimir y también me da alegrías y por supuesto también me divierte y mucho en zonas de montaña muy muy reviradas, donde por cierto si echo de menos mayor aplomo de frenada sobretodo en curvas enlazadas con desnivel del 6-8 % (hacia abajo), donde parece que el culo me quiere adelantar (todavía no lo ha conseguido :icon_lol: )

Para eso de la trasera:BARRA PROGRESS y se acabó.
Progressauto,ref 620104 del Acura TSX,es definitiva.
A mí en poco más de 1500km me ha desaparecido el ruido de las
rueda traseras,ya casi ni de oye.Se han "lijado" y ahora de cine.Slds.

#96 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes

Escrito 05 febrero 2010 - 14:35:57

Para eso de la trasera:BARRA PROGRESS y se acabó.
Progressauto,ref 620104 del Acura TSX,es definitiva.
A mí en poco más de 1500km me ha desaparecido el ruido de las
rueda traseras,ya casi ni de oye.Se han "lijado" y ahora de cine.Slds.

El problema es que me da miedo juntar la progress y la suspensión sport que llevo montada. Menudos cachetes me caerían de mi querida esposa cada vez que cogiera un bache :discutiendo: (claro luego viene lo de... "pues el Octavia de mi padre es más cómodo")

Editado por elseco, 05 febrero 2010 - 17:01:48.

#97 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 05 febrero 2010 - 15:49:17

[quote name='elseco' date='05 February 2010 - 02:35 PM' timestamp='1265376957' post='1613299']
El problema es que me da miedo juntar la progress y la suspensión sport que llevo montada. Menudos cachetes me caerían cada vez que cogiera un bache :discutiendo: (claro luego viene lo de... "pues el Octavia de mi padre es más cómodo")
[/quote

Mírate con el buscador "barra progress" o consulta a Indiana o
a Freire,yo llevo la suspensión normal y es espectacular.Suerte y a disfrutar.
PD.Entonces la suspensión deportiva no es la
solución al 100%,me parece a mí,porque con la normal
y la barra pocos o ningún coche me sigue en
Guadarrama.
Hoy ,que iba sólo y sin tráfico he entrado en
do en una raqueta de 270º a 80kmh y he conseguido
que derrapase de las 4 ruedas,muy suave y con
un poco de volante arreglado.

Editado por MERLIN, 05 febrero 2010 - 16:04:14.

#98 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes

Escrito 05 febrero 2010 - 16:37:10

[quote name='MERLIN' date='05 febrero 2010 - 03:49 ' timestamp='1265381357' post='1613339']
[quote name='elseco' date='05 February 2010 - 02:35 PM' timestamp='1265376957' post='1613299']
El problema es que me da miedo juntar la progress y la suspensión sport que llevo montada. Menudos cachetes me caerían cada vez que cogiera un bache :discutiendo: (claro luego viene lo de... "pues el Octavia de mi padre es más cómodo")
[/quote

Mírate con el buscador "barra progress" o consulta a Indiana o
a Freire,yo llevo la suspensión normal y es espectacular.Suerte y a disfrutar.
PD.Entonces la suspensión deportiva no es la
solución al 100%,me parece a mí,porque con la normal
y la barra pocos o ningún coche me sigue en
Guadarrama.
Hoy ,que iba sólo y sin tráfico he entrado en
do en una raqueta de 270º a 80kmh y he conseguido
que derrapase de las 4 ruedas,muy suave y con
un poco de volante arreglado.
[/quote]

No se si la sport es la solución final, supongo que no, pero también he de decirte que a mí tampoco me sigue ningún coche (es que no tengo abuela ehhh, :mrgreen2: :mrgreen2: ) en zona revirada con asfalto sucio y con sucio me refiero a mezcla de barro con carbón y evidentemente mojado, todo ésto cuesta abajo con una pendiente más que respetable, pues en esas condiciones, curvas que recomiendan a 40 el jacobo las toma a 100 sin suspirar, yo a lo que me refería es que al enlazar 3 de esas curvas y llegando a ellas fuerte, los frenos noto como que sufren y ya en la 3ª no son tan "firmes" como en la 1º, vamos que me parece que se cansan, pero es una sensación :confused:

Edito: Y referente a lo de me da miedo, también es porque seguro que a la larga tendría un susto por exceso de confianza, que me conozco <_<

Editado por elseco, 05 febrero 2010 - 17:01:04.

#99 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 05 febrero 2010 - 16:42:50

Está claro, aqui cada uno defiendo "lo suyo", por los siglos de los siglos, amén.

Lo mio es lo mejor. :icon_wink2:

P.D. Me volveria a comprar el mismo motor, aún no haciendo muchos Kilómetros.

Editado por anathema, 05 febrero 2010 - 16:45:26.

#100 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 05 febrero 2010 - 17:27:22

ame='MERLIN' date='05 febrero 2010 - 03:49 ' timestamp='1265381357' post='1613339']

No se si la sport es la solución final, supongo que no, pero también he de decirte que a mí tampoco me sigue ningún coche (es que no tengo abuela ehhh, :mrgreen2: :mrgreen2: ) en zona revirada con asfalto sucio y con sucio me refiero a mezcla de barro con carbón y evidentemente mojado, todo ésto cuesta abajo con una pendiente más que respetable, pues en esas condiciones, curvas que recomiendan a 40 el jacobo las toma a 100 sin suspirar, yo a lo que me refería es que al enlazar 3 de esas curvas y llegando a ellas fuerte, los frenos noto como que sufren y ya en la 3ª no son tan "firmes" como en la 1º, vamos que me parece que se cansan, pero es una sensación :confused:

Edito: Y referente a lo de me da miedo, también es porque seguro que a la larga tendría un susto por exceso de confianza, que me conozco <_<

Quizá unos latiguillos mejores y líquido de frenos mejor,si es posible.
Suerte y a disfrutar.
PD.Menos mal que está ahí el VSC de Guardia. :)

Editado por MERLIN, 05 febrero 2010 - 17:29:41.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos