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DIRECCION SENSIBLE


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22 respuestas en este tema

#1 'polilla'

'polilla'
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Escrito 26 January 2010 - 12:35:38

Saludos a todos los foreros. Es mi primer pues y estoy un pk perdido. Bueno...
Tengo un accord modelo nuevo comprado con un año de antiguedad y noto desde el primer día que la direccion es muy sensible, pilla un desnivel y se va, ya sea a la derecha o a la izquierda, despacio o deprisa, no me deja ir relajadocon una mano. La presion no es, las ruedas estan bien, y comprobe a traves de un amigo de trafico que no ha sufrido ningun accidente, ni en la casa reparaciones. No se si es asi de sensible en todos. En la revision de los 40 000 lo dire en la casa, solo queria saber si os pasa a alguno mas. Muchas gracias

#2 tipo

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Escrito 26 January 2010 - 13:04:30

No te preocupes....es debido a la medida del neumatico....probablemente llevas un 225/45 r17.
Creo que a todos los que tenemos un accord con esas medidas de neumaticos tenemos la misma sensacion como si al pillar una junta de alquitran y bajar un poco el escalon tirara la direccion del coche.

#3 Neoces

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Escrito 26 January 2010 - 13:37:00

No te preocupes....es debido a la medida del neumatico....probablemente llevas un 225/45 r17.
Creo que a todos los que tenemos un accord con esas medidas de neumaticos tenemos la misma sensacion como si al pillar una junta de alquitran y bajar un poco el escalon tirara la direccion del coche.



+1

A mi al principio me tenía muy preocupado.... hasta el punto en que en zonas de mal asfalto tienes que agarrar con fuerza el volante si no te quieres pegar un susto y aparecer en el carril contrario....



#4 tipo

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Escrito 26 January 2010 - 14:06:54

pero con esa medida de neumatico llevas mucha seguridad

#5 Neoces

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Escrito 26 January 2010 - 14:25:51

pero con esa medida de neumatico llevas mucha seguridad


Un detalle, es 225/50 R17..... el que yo llevo es 225/45 R18... con lo que se acentúa el efecto....

#6 FJF

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Escrito 26 January 2010 - 14:50:37

Un detalle, es 225/50 R17..... el que yo llevo es 225/45 R18... con lo que se acentúa el efecto....

Si asi es ,esa medida es en el 8ª, la de 225/45R17 es del 7ª.

#7 tipo

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Escrito 26 January 2010 - 19:28:22

Si asi es ,esa medida es en el 8ª, la de 225/45R17 es del 7ª.


Correcto...y aclarado..

Editado por tipo, 26 January 2010 - 19:28:39.


#8 'polilla'

'polilla'
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Escrito 27 January 2010 - 18:13:43

Gracias por responder, la verdad que me quedo mas tranquilo. No he cogido nunca un coche con esa rueda, pero el que tenia anteriormente calzaba una 205/55 r16, y nunca me hacia un minimo extraño. La verdad es la unica pega que le pongo al coche, sigo pensando que no es normal en un coche con estas caracteristicas, por que en lo demas es perfecto, agarrando el volante con fuerza el paso con curva es acoj......te. Gracias

#9 tropheus

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Escrito 27 January 2010 - 19:34:44

A mi me pasa exactamente lo mismo, pero solo a baja velocidad.
Incluso si notas que la carretera esta levemente inclinada notas como el coche tiende a "caerse" hacia ese lado.

#10 Haber

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Escrito 27 January 2010 - 21:43:56

A mi me pasa exactamente lo mismo, pero solo a baja velocidad.
Incluso si notas que la carretera esta levemente inclinada notas como el coche tiende a "caerse" hacia ese lado.


Idem, sera el neumático pero no me parece normal en un bicho de estas caracteristicas.

#11 MAIDEN

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Escrito 27 January 2010 - 23:21:25

No te preocupes....es debido a la medida del neumatico....probablemente llevas un 225/45 r17.
Creo que a todos los que tenemos un accord con esas medidas de neumaticos tenemos la misma sensacion como si al pillar una junta de alquitran y bajar un poco el escalon tirara la direccion del coche.

+ 1
a mi también me pasa , es por la medida...no te preocupes.

#12 TRACKER

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Escrito 27 January 2010 - 23:54:54

A mi igual, ademas se nota perfectamente como transmite al volante todas las irregularidades de la calzada. En teoria si usas siempre el Accord se deberia de acostumbrar uno, pero si cojes varios coches, como yo que alterno con un A3 con la misma medida (y no se nota nada) y un C2 y un C4 de empresa...... Cada vez que cojo el Accord.... voy bastante incomodo la verdad.

#13 4ngel

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Escrito 28 January 2010 - 20:56:15

Pues no os digo nada si montais una amortiguación sport y sobre todo si le dais caída negativa a las ruedas para ir bien en los track day :mrgreen2:. Lo que os hace estando de serie os parecería algo ridículo jejejeje

#14 Giovachan

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Escrito 31 January 2010 - 10:40:49

Gracias por responder, la verdad que me quedo mas tranquilo. No he cogido nunca un coche con esa rueda, pero el que tenia anteriormente calzaba una 205/55 r16, y nunca me hacia un minimo extraño. La verdad es la unica pega que le pongo al coche, sigo pensando que no es normal en un coche con estas caracteristicas, por que en lo demas es perfecto, agarrando el volante con fuerza el paso con curva es acoj......te. Gracias


Hola,

yo tengo un Tourier del 2005 hace un par de semanitas y me ocurren las mismas vibraciones teniendo unas 205/55 R16.

Antes de tener este coche tenia un BMW 318 y lo primero que pensé es que como el BMW tiene la traccion trasera esto seria algo de la traccion delantera a la que tendria que acostumbrarme, también comentandolo por ahí la gente decia el tema de que las ruedas estarian desequilibradas y tal, pero mira por donde buscando info por internet he venido a parar a este foro y resulta que se comenta que es normal

No se, aunque le pase a mucha gente sinceramente no creo que sea muy normal ya que dichas vibraciones pueden llevar a accidentes y me parece un poco raro que en un coche como este tenga este 'fallo' tan peligroso ¿¿realmente le ocurre a TODO el mundo o solo a un % de los propietarios de Accords??

Por cierto que veo que comentais también que puede ser devido a la medida de las ruedas, pues yo calzo unas 205/55 R16 que no son tan grandotas.

Bueno, a ver que opinais..

Por cierto, me presento, soy de Sabadell y tengo un Tourier 2.2 iCTDi Sport con un bollo en el parachoques trasero que le hice al segundo día de tenerlo por culpa de una jodia farola que no estaba donde tenia que estar ;-) es que no me he acostumbrado todavia a las medidas de este tanque, jejeje

#15 FJF

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Escrito 31 January 2010 - 10:44:09

Hola,

yo tengo un Tourier del 2005 hace un par de semanitas y me ocurren las mismas vibraciones teniendo unas 205/55 R16.

Antes de tener este coche tenia un BMW 318 y lo primero que pensé es que como el BMW tiene la traccion trasera esto seria algo de la traccion delantera a la que tendria que acostumbrarme, también comentandolo por ahí la gente decia el tema de que las ruedas estarian desequilibradas y tal, pero mira por donde buscando info por internet he venido a parar a este foro y resulta que se comenta que es normal

No se, aunque le pase a mucha gente sinceramente no creo que sea muy normal ya que dichas vibraciones pueden llevar a accidentes y me parece un poco raro que en un coche como este tenga este 'fallo' tan peligroso ¿¿realmente le ocurre a TODO el mundo o solo a un % de los propietarios de Accords??

Por cierto que veo que comentais también que puede ser devido a la medida de las ruedas, pues yo calzo unas 205/55 R16 que no son tan grandotas.

Bueno, a ver que opinais..

Por cierto, me presento, soy de Sabadell y tengo un Tourier 2.2 iCTDi Sport con un bollo en el parachoques trasero que le hice al segundo día de tenerlo por culpa de una jodia farola que no estaba donde tenia que estar ;-) es que no me he acostumbrado todavia a las medidas de este tanque, jejeje

Pero nadie ha hablado de vibraciones, si te vibra la direccion tienes alguna rueda desequilibrada.

#16 Neoces

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Escrito 31 January 2010 - 11:00:46

Pero nadie ha hablado de vibraciones, si te vibra la direccion tienes alguna rueda desequilibrada.


+1

Lo que comentamos es que en asfaltos muy bacheados o zonas de mal asfaltado, la dirección tiende 'a tirar' hacia un lado el coche a bajas velocidades.

El Accord, a altas velocidades es una lapa. Puedes 'tragarte' una curva con juntas de dilatación que el coche sigue por su camino sin mas..... hay otros coches que se descomponen en esas condiciones y te ponen los huexxx de corbata.... con el Accord puedes estar seguro de que seguirá por su trayectoria.




#17 tipo

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Escrito 31 January 2010 - 11:36:53

+1

Lo que comentamos es que en asfaltos muy bacheados o zonas de mal asfaltado, la dirección tiende 'a tirar' hacia un lado el coche a bajas velocidades.

El Accord, a altas velocidades es una lapa. Puedes 'tragarte' una curva con juntas de dilatación que el coche sigue por su camino sin mas..... hay otros coches que se descomponen en esas condiciones y te ponen los huexxx de corbata.... con el Accord puedes estar seguro de que seguirá por su trayectoria.



eso es cierto a alta velocidad el coche tiene un comportamiento muy noble...doy fe de ello....mantiene la trayectoria como si fuese sobre un rail de tren....
Lo tengo comprobado con una curva cerradisima cerca de mi casa y con otro coche de similir categoria se nota mucho el balanceo de la carroceria

#18 Giovachan

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Escrito 31 January 2010 - 21:18:44

Hola,

respecto a lo mio, quizas no queria decir una vibracion, es mas que noto como si el volante se moviese a derecha e izquierda unos milimetros y tengo que cogerlo mas fuerte que por lo menos cogia el del coche anterior y algunos otros que he llevado y esto a velocidades normalitas de autopista.

Bueno, igualmente ya mirare el tema de equilibrar las ruedas a ver..

Salu2

#19 ferre

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Escrito 31 January 2010 - 23:06:36

Hola,

respecto a lo mio, quizas no queria decir una vibracion, es mas que noto como si el volante se moviese a derecha e izquierda unos milimetros y tengo que cogerlo mas fuerte que por lo menos cogia el del coche anterior y algunos otros que he llevado y esto a velocidades normalitas de autopista.

Bueno, igualmente ya mirare el tema de equilibrar las ruedas a ver..

Salu2



es que lo que describes son los sintomas de libro de rueda desequilibrada

#20 Kosei

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Escrito 01 February 2010 - 15:34:38

A mi me parece una característica de diseño más que un fallo.

Tiene una dirección directa en la que notas lo que te va transmitiendo según lee la carretera.

Esos coches como Citroën de los nuevos que son mucho menos sensibles al volante y luego tienen una asistencia excesiva en la dirección a mi me resultan mucho más incómodos e inseguros. Será que me he acostumbrado al Accord.

De todas formas creo que debe ser tema de alineación, si vais a un buen taller de alineación de toda la vida y le comentais vuestro problema, seguramente variando la convergencia ligeramente os dejen la dirección como preferis.

Saludos!




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