Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

DIRECCION SENSIBLE

• Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#21 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 01 febrero 2010 - 17:19:09

A mi me parece una característica de diseño más que un fallo.

Tiene una dirección directa en la que notas lo que te va transmitiendo según lee la carretera.

Esos coches como Citroën de los nuevos que son mucho menos sensibles al volante y luego tienen una asistencia excesiva en la dirección a mi me resultan mucho más incómodos e inseguros. Será que me he acostumbrado al Accord.

De todas formas creo que debe ser tema de alineación, si vais a un buen taller de alineación de toda la vida y le comentais vuestro problema, seguramente variando la convergencia ligeramente os dejen la dirección como preferis.

Saludos!

Yo lo he intentado en varios talleres y es imposible eliminar ese efecto por desgracia. :(

#22 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 01 febrero 2010 - 19:00:55

Pues a mi es una sensación que me gusta, no se como explicarlo, es como si el Jacobo quisiera tirar para un sitio, y entonces yo le sujeto las riendas levemente y le digo, ¡Por ahí no, por aquí!

#23 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 01 febrero 2010 - 19:38:31

A mi igual, ademas se nota perfectamente como transmite al volante todas las irregularidades de la calzada. En teoria si usas siempre el Accord se deberia de acostumbrar uno, pero si cojes varios coches, como yo que alterno con un A3 con la misma medida (y no se nota nada) y un C2 y un C4 de empresa...... Cada vez que cojo el Accord.... voy bastante incomodo la verdad.

Son cosas diferentes. Lo que tú dices es lo que yo considero un defecto de diseño, bastante grave. Es esa sensación de pisar un grano de arroz y notarlo en el volante. No es una cuestión de sensibilidad, es una sensación como de holgura, de baja calidad de los componentes móviles (cardanes, caña de la dirección, caja...), y tiene difícil solución, por no decir directamente que no la tiene.

En la última revisión me reapretaron todos los anclajes del subchasis delantero y se atenuó bastante, pero no ha desaparecido. Ya se habían reapretado copelas, estabilizadoras, brazos de la suspensión sin éxito. Yo también tengo un A3 y el tacto de la dirección es muchísimo mejor, filtra las irregularidades correctamente y no da sensación de holgura en ningún momento.

Lo de la tendencia a "irse por su cuenta" yo creo que puede ser motivado por un avance poco positivo de la dirección (creo recordar que es sólo +3º), además del buen tamaño de los neumáticos.

Un saludo

Editado por zengha, 01 febrero 2010 - 19:41:17.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos