Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Que mirar en un prelude


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 08 febrero 2010 - 08:31:45

Hola a todos.

Siempre he tenido ganas de tener un honda y parece que ese momento esta cerca. A pesar de que siempre me ha tirado el civic type R, la economia no esta para llegar a tanto desembolso y me "quedare" en un prelude.
Tengo localizados ya un par de ellos y el que mas me tira es un ATTS de 185cv, pero me surgen dos dudas (por el momento jeje):
- La version ATTS no es 4WS, merece la pena realmente bsucar uno con ese sistema de direccion trasera o no es tan importante?
- Merece la pena buscar uno de 200cv o el 185cv esta bien y es "sencillo buscarle los 15cv" qye le falta? es facil encontrar un motor de 200cv y es facil montarlo en el de 185cv?

Gracias.

Salu2.

#2 pabloludevtec

pabloludevtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:lude H22A8

Escrito 08 febrero 2010 - 10:54:19

yo me compre hace un año el 4ws de 200cv ,lo del 4ws viene bien para maniobrar e ir por calles estrechas gira muchísimo, de motor no creo que aya gran diferencia


si te compras el 185cv con una admisión y una buena linea de escape seguramente rondaras los 200cv ,

yo me compraría ,el que mejor encontrara de precio y sobre todo de mantenimiento.

#3 Pr3luDeSp00n

Pr3luDeSp00n

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 271 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:SnT_KgaT
  • Interests:Jonda's
  • Coche:P R E L U D E

Escrito 08 febrero 2010 - 14:28:54

En principio para curvas y eso se aconseja el atts pero eso va a gustos! yo tengo el atts y no lo cambio!Y por lo que tengo entendido el 4ws de un bordillazo o algo se resetea o noseke y vamos que da mas por culo

Editado por Pr3luDeSp00n, 08 febrero 2010 - 14:29:42.


#4 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 08 febrero 2010 - 15:24:25

Hola,

Vayamos por partes: entre un 4WS y ATTS, depende de para que quieras el coche, el 4ws tiene sus ventajas en calles estrechas, parkings, pero es cierto que el ATTS es algo más rápido, estando ambos de serie. Pero ojo, si potencias, al ATTS no le puedes poner una ecu standalone, ni le puedes poner un autoblocante, mientras que al 4WS sí. También hay mucha gente que no se acostumbra a las sensaciones que produce el 4ws, va en gustos, mejor prúebalo, y si uno de los dós te gusta más, vé a por ese.
Entre un 200 y un 185, la diferencia no es grande, si acaso, tener en cuenta lo que implica, que es que los de 200 cv, son los últimos, por tanto, coches en teoría con menos desgaste a igualdad de condiciones. Hay bastantes piezas para poder sacarle esos 15 caballitos extra, por eso no te preocupes. Para montar uno de 200 caballos en el de 185, necesitas la ecu aparte del motor, pero es un swap un poco tonto estando el motor del ATR (212 caballos) o el del prelude type s (223 caballos).
Mírale la bomba de dirección, suele perder liquido con el tiempo, la cremallera de dirección, lo mismo, el soporte delantero del motor suele romperse con facilidad, y el resto, las cosas típicas que se miran en cualquier coche, ya que no tiene grandes fallos generalizados. Ah, si es anterior al 98, prueba el arranque el caliente, a ver si falla el main relé, y si es 4ws, verifica que todo funcione ok, claro.
Eso si, ni se te ocurra comprar uno automático a no ser que sea tirado de precio y tengas intención de ponerle la caja manual, las automáticas petan todas, todas.

Un saludo

#5 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 08 febrero 2010 - 17:01:03

Hola!

Pues la verdad esque ya te lo han dicho casi todo, lo mejor es probar los 2 y que tu decidas, yo personalmente me quedo con el 4ws, siempre le puedes montar un autoblocante como tiene 2.2vtecpowa y el coche va de cine.

Lo de el automatico es asi, aunque veo que no contemplas comprar uno, eso si, si compras uno con la caja rota por 1500 euros que los he llegado a ver te sobran un monton de euros para hacer el swap a manual y vitaminarlo, aunque no es un trabajo sencillo.

Saludos!!

#6 maite

maite

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:entre Galdames, Bilbao y Santurtzi (bizkaia) y Foz (lugo)
  • Interests:mi niño, y a parte de mi hondita..... los autobuses de Encartaciones!!!!!
  • Coche:el prelude 5 de mi chico (que algún día será mio jejej)

Escrito 08 febrero 2010 - 23:05:41

Hola,

Vayamos por partes: entre un 4WS y ATTS, depende de para que quieras el coche, el 4ws tiene sus ventajas en calles estrechas, parkings, pero es cierto que el ATTS es algo más rápido, estando ambos de serie. Pero ojo, si potencias, al ATTS no le puedes poner una ecu standalone, ni le puedes poner un autoblocante, mientras que al 4WS sí. También hay mucha gente que no se acostumbra a las sensaciones que produce el 4ws, va en gustos, mejor prúebalo, y si uno de los dós te gusta más, vé a por ese.
Entre un 200 y un 185, la diferencia no es grande, si acaso, tener en cuenta lo que implica, que es que los de 200 cv, son los últimos, por tanto, coches en teoría con menos desgaste a igualdad de condiciones. Hay bastantes piezas para poder sacarle esos 15 caballitos extra, por eso no te preocupes. Para montar uno de 200 caballos en el de 185, necesitas la ecu aparte del motor, pero es un swap un poco tonto estando el motor del ATR (212 caballos) o el del prelude type s (223 caballos).
Mírale la bomba de dirección, suele perder liquido con el tiempo, la cremallera de dirección, lo mismo, el soporte delantero del motor suele romperse con facilidad, y el resto, las cosas típicas que se miran en cualquier coche, ya que no tiene grandes fallos generalizados. Ah, si es anterior al 98, prueba el arranque el caliente, a ver si falla el main relé, y si es 4ws, verifica que todo funcione ok, claro.
Eso si, ni se te ocurra comprar uno automático a no ser que sea tirado de precio y tengas intención de ponerle la caja manual, las automáticas petan todas, todas.

Un saludo


ahí discrepo! el nuestro tiene 12 años, automático, va como una seda y todavía no ha fallado....

#7 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 09 febrero 2010 - 08:20:00

ahí discrepo! el nuestro tiene 12 años, automático, va como una seda y todavía no ha fallado....


Bueno, igual no fallan el 100%, con la vuestra ya conozco 3 cajas automáticas preluderas (incluída la que llevaba mi coche) que no han roto, pero conozco muchas mas que rompieron, por eso desaconsejo la compra de un prelude automático.

#8 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 10 febrero 2010 - 10:08:19

Gracias por vuestras respuestas.

El automatico en principio no me gusta y salvo que tuviera muy claro que me hacen el cambio a manual en un taller, tuviera todas las piezas a mano, un automatico tirado de precio y la seguridad de que queda bien ... estaria descartado.

El 4WS no me convence porque este coche no sera el habitual y si su comportamiento es diferente luego cuesta hacerse (tuve un mercedes con caja gtrack y al final termina por ser incomodo llevar unos dias las marchas de una manera y otros de otra). Ademas no se si el 4ws puede ser una fuente de problemas a posteriori y supongo que si realmente las ventajas fueran mayores que los inconvenientes honda lo hubiera seguido montando en otros modelos no?

Salu2.



Hola,
Pero ojo, si potencias, al ATTS no le puedes poner una ecu standalone, ni le puedes poner un autoblocante, mientras que al 4WS sí. También hay mucha gente que no se acostumbra a las sensaciones que produce el 4ws, va en gustos, mejor prúebalo, y si uno de los dós te gusta más, vé a por ese.
Entre un 200 y un 185, la diferencia no es grande, si acaso, tener en cuenta lo que implica, que es que los de 200 cv, son los últimos, por tanto, coches en teoría con menos desgaste a igualdad de condiciones. Hay bastantes piezas para poder sacarle esos 15 caballitos extra, por eso no te preocupes. Para montar uno de 200 caballos en el de 185, necesitas la ecu aparte del motor, pero es un swap un poco tonto estando el motor del ATR (212 caballos) o el del prelude type s (223 caballos).


En principio no montaria ninguna stand alone, como mucho una piggyback o una "repro". Supongo que para estas dos ultimas opciones no hay ninguna pega no?

Por el momento me esta siendo mas facil encontrar el modelo de 185 que el de 200cv.

Se encuentran facilmente los motores que comentas (el ATR de 212 y el type S de 223)? el swap es igual de simple (es decir motor completo y ECU)? que precios pueden rondar estos motoreS?

Salu2.

#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 febrero 2010 - 10:37:47

Vamos a ver. El ATTS (Active Torque Transfer System ) se montó sólo en un modelo del Prelude, manual, en su quinta generación. El 4WS se montó desde 1988 a 2001 en toda la gama Prelude, excepto en los motores 2.0 92-01 y en los Preludes de la quinta generación que equipaban ATTS.

Por lo poco que sé, el ATTS es una pasada. Aunque desconozoco exactamente cómo funciona sé que va de maravilla porque conozco a gente que lo conoce bien. Creo que es un sistema de diferencial electrónico que compensa las pérdidas de tracción, o la reparte a la rueda más comprometida en función de su situación. Muy efectivo. Dicen que el coche entra en las curvas como si el coche fuera sobre raíles.

Más espectacular desde luego es el 4WS. Con él el coche se vuelve más manejable. El coche da la sensación no de girar, sino de virar (rotar), como un barco cuando navega. A mí, me encanta.

#10 sralonso

sralonso

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:En proceso de compra

Escrito 10 febrero 2010 - 14:42:57

Buenas, no se si preguntar aqui aprovechando el tema o abrir otro nuevo. Estoy mas o menos como Dalamar. Aunque a mi me guste mas la 4ª generación. Y me gustaría saber si estos coches tienen algun punto debil en el que hay que fijarse aparte de en lo obvio (que no tenga olguras, sin ruiditos de suspension, anticongelante limpio...). Gracias de antemano.

#11 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 10 febrero 2010 - 16:27:29

pues buscar un prelude es como cualquier coche, uno tiene q fijarse en lo mismo q los demas coches, con el mismo nº de años

de entrada, yo miraria q se encendieran todas las luces del cuadro, q no haya ninguna fundida o quitada, para q sea mas dificil detectar algun fallo

la distribucion de este coche, cuesta un poquillo, asi q si viene hecha pues mucho mejor, pero como el resto de mantenimiento(yo tuve q hacersela)

de motor es duro, suelen consumir aceite, pero por lo q he comprobado en los mios y hablado de los de los demas es normal, yo le noto el gasto en los viajes largos por autovia, le suelo rellenar casi 2 litros cada 10000kms.( a mi me pasa)

los lude cuando estan cerca de los 200000 o de los 10 años, hay q vigilarle el radiador, pero no es caro, se encuentra en casi cualquier tienda de recambios por menos de 150e(a mi me paso)
es importante q la 4ws este bien alineada, sino el desgaste de los neumaticos sera bastante irregular(a mi me paso)

es mejor q tengais todo el escape de serie, por posibles problemas con la itv, las partes del escape oem, son caras

mirar siempre el maletero, levantad la tapa de la rueda de repuesto y mirar si hay restos de agua, muchos suelen pillar agua y va parar ahi, suele entrar o por las luces traseras o porq el desagüe del techo solar este taponado(a mi me paso)

los 4ª no se q problema suelen tener con el abs, pero para eso esta el yayo, q ya es un profesional

ahora no me acuerdo de mas, ya ire añadiendo segun me vaya acordando

#12 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 11 febrero 2010 - 10:22:10

Gracias por vuestras respuestas.

El automatico en principio no me gusta y salvo que tuviera muy claro que me hacen el cambio a manual en un taller, tuviera todas las piezas a mano, un automatico tirado de precio y la seguridad de que queda bien ... estaria descartado.

El 4WS no me convence porque este coche no sera el habitual y si su comportamiento es diferente luego cuesta hacerse (tuve un mercedes con caja gtrack y al final termina por ser incomodo llevar unos dias las marchas de una manera y otros de otra). Ademas no se si el 4ws puede ser una fuente de problemas a posteriori y supongo que si realmente las ventajas fueran mayores que los inconvenientes honda lo hubiera seguido montando en otros modelos no?

Salu2.





En principio no montaria ninguna stand alone, como mucho una piggyback o una "repro". Supongo que para estas dos ultimas opciones no hay ninguna pega no?

Por el momento me esta siendo mas facil encontrar el modelo de 185 que el de 200cv.

Se encuentran facilmente los motores que comentas (el ATR de 212 y el type S de 223)? el swap es igual de simple (es decir motor completo y ECU)? que precios pueden rondar estos motoreS?

Salu2.



Con una piggyback no hay problema, ya que mientras esté la ecu original por ahí, no pasa nada. Lo de la repro, que yo sepa, la ecu del prelude no es reprogramable, pero si pones una p28 o p30, que sí lo son, adiós ATTS, parece que en ese sentido la unica alternativa son las piggyback.
Los motores que comentas, no son demasiado difíciles de encontrar, yo los he visto por ahí desde 2000 dolares, hasta 3500 los mas caros, (hablo de swaps completos, con ecu, palieres, cableado, motor con sus accesorios, y caja de cambios con lsd) dependiendo del kilometraje que tengan. Kike-r te podrá orientar sobre eso mejor que yo.
Incluso un h23vtec también es buena opción!
Por cierto, tiene razón alvaro, se me olvidó lo del agua en el maletero, es bastante común con el tiempo.


Un saludo

#13 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 11 febrero 2010 - 11:06:27

Con una piggyback no hay problema, ya que mientras esté la ecu original por ahí, no pasa nada. Lo de la repro, que yo sepa, la ecu del prelude no es reprogramable, pero si pones una p28 o p30, que sí lo son, adiós ATTS, parece que en ese sentido la unica alternativa son las piggyback.
Los motores que comentas, no son demasiado difíciles de encontrar, yo los he visto por ahí desde 2000 dolares, hasta 3500 los mas caros, (hablo de swaps completos, con ecu, palieres, cableado, motor con sus accesorios, y caja de cambios con lsd) dependiendo del kilometraje que tengan. Kike-r te podrá orientar sobre eso mejor que yo.
Incluso un h23vtec también es buena opción!
Por cierto, tiene razón alvaro, se me olvidó lo del agua en el maletero, es bastante común con el tiempo.


Un saludo


Gracias por la respuesta tio. Supongo, por lo que dices, que el problema del ATTS es que ninguna stand alone esta preparada para gestionarlo. Pero bueno que con cualquier piggyback y un profesional supongo que no habra muchos problemas en sacarle un poco mas al coche.

Respecto al swap si meto la caja de cambios con el LSD pierdo el ATTS, el ATTS es solo una gestion electronica y vale para cualquier diferencial?

Salu2.

#14 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 12 febrero 2010 - 08:33:12

Gracias por la respuesta tio. Supongo, por lo que dices, que el problema del ATTS es que ninguna stand alone esta preparada para gestionarlo. Pero bueno que con cualquier piggyback y un profesional supongo que no habra muchos problemas en sacarle un poco mas al coche.

Respecto al swap si meto la caja de cambios con el LSD pierdo el ATTS, el ATTS es solo una gestion electronica y vale para cualquier diferencial?

Salu2.


Efectivamente, el problema está en que la gestión del ATTS la hace la ecu, por eso es imprescindible mantenerla, porque si da fallo el ATTS no sólo no funciona ese sistema, sino que deja al coche en modo warning, como cuando hay fallo motor.
No, el ATTS es el sistema completo, la gestión y el diferencial. Si swapeas y pones un motor (cuando digo motor, me refiero al swap completo, motor y caja) de un 4ws, perderás el ATTS. Otro problema es que el bloque h22 del 4ws y ATTS no es exactamente igual, y las cajas de cambios no son, a priori, compatibles, porque no encajan los agujeros de las tuercas para unir bloque y caja, aunque eso es adaptable (otra cosa es que merezca la pena complicarse). Esa es otra de las ventajas del swap a h22a7 o h22a del type s, que esas cajas ya llevan lsd de serie.

#15 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 12 febrero 2010 - 10:34:18

Resumiendo para mantener el ATTS tendria que seguir con los 185cv que da de serie el coche y potenciar desde ahi. ¿correcto?

Para hacer un swap desde el ATTS tendria que buscar un H22A7 (es el del ATR no?) que ya son 212cv o del type S japones que son 220cv. En ambos casos tendria que cambiar tanto el motor, como el cambio, el diferencial y la ECU. ¿correcto?

Siguiente pregunta entonces: Si por ejemplo monto un escape-colectores diferentes al original del ATTS, ¿me valdra luego en caso de montar un motor de los dos que hemos hablado arriba?
Si monto un short shift en la caja de cambios del H22A5 ¿me valdra luego para las cajas de cambio del ATR o del Type S Japones?

¿Hay alguna web de "despiece" para honda? para nissan he usado siempre nissan4u.com

Gracias por la info es de bastante ayuda antes de elegir coche y de enfocar el destino final del mismo.

Salu2.

Editado por Dalamar, 12 febrero 2010 - 10:37:43.


#16 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 12 febrero 2010 - 12:21:53

web no

aqui la gente suele usar el epc de honda, q es el despiece con referencias y precio de las piezas

en el atts puedes poner el h22 q te de la gana, lo q cambia es la caja de cambios y la ecu

pero sobre ecus yo no tengo ni idea, no se si puede preparar para q gestione otro h22

y decirte q no hay apenas diferencia de potencia entre un 185 y uno de 200

los colectores te valdran para cualquier h22 y el resto de escape tiene q ser especifico para atts, ya q al final del tramo hay diferencia con el 4ws pq este abulta y la curva del escape es diferente

Editado por alvarodelchanto, 12 febrero 2010 - 12:43:21.


#17 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 12 febrero 2010 - 13:56:57

Resumiendo para mantener el ATTS tendria que seguir con los 185cv que da de serie el coche y potenciar desde ahi. ¿correcto? Bueno, ATTS los hay de 200, no ha de ser 185 la base, puedes potenciar todo lo que quieras, y mantener el ATTS mientras no cambies la ecu, por lo demás, problema ninguno. Algo muy gordo tendrías que liar para que no tuvieras bastante con una greddy ultimate o similar, jeje.

Para hacer un swap desde el ATTS tendria que buscar un H22A7 (es el del ATR no?) que ya son 212cv o del type S japones que son 220cv. En ambos casos tendria que cambiar tanto el motor, como el cambio, el diferencial y la ECU. ¿correcto? Puedes hacer el swap que quieras, desde los que dices, hasta un f20B o un h23 vtec, el caso es que al hacerlo, perderás el ATTS, a no ser que cambies sólo el motor, y hagas que encaje con la caja.

Siguiente pregunta entonces: Si por ejemplo monto un escape-colectores diferentes al original del ATTS, ¿me valdra luego en caso de montar un motor de los dos que hemos hablado arriba? Como bien ha dicho Alvaro, colectores si, escape no, porque cambia de una version a otra.
Si monto un short shift en la caja de cambios del H22A5 ¿me valdra luego para las cajas de cambio del ATR o del Type S Japones? El short shifter no afecta a nada, y las cajas de motores serie h y serie f, son las mismas, cambiando desarrollos y grupos finales, pero son las mismas. Si no recuerdo mal, la única diferencia es la carcasa de la caja, entre las del 4ws y del ATTS, de ahi que no encajen nada mas que con "su" motor.

¿Hay alguna web de "despiece" para honda? para nissan he usado siempre nissan4u.com
Nada, puedes descargar el EPC, pero online, nada.
Gracias por la info es de bastante ayuda antes de elegir coche y de enfocar el destino final del mismo.

Salu2.


Añado, si me dan a elegir a la hora de tener mas potencia (el mio es de 185), entre abrir mi motor, o pillar un h22a7 o h22a, abro el mío, porque las camisas de los h22 no me gustan ni un pelo.


Un saludo

#18 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 12 febrero 2010 - 15:23:04

para el q se quiera pillar un lude y caiga en este tema, cuando se habla de potenciar, q no piense en ir mucho mas alla de 230 o 240 cv, con swaps, con metrallla o con lo q sea

cualquier opcion sera buena, sea el atts, el 4ws, si empiezas con el de 185, pues llegaras a 200 o a mas, el q empiece con el de 200 pues puede llegar a 220, el q haga swap a h22a7, pues puede llegar a 240

no es dificil con una linea de escape bien buscada y pijadillas varias

potencias brutas, pues ya se sabe lo q hay q hacer, turbar, pero para eso te buscas un turbo

lo q es igual de importante, es la manera de aprovechar la potencia al suelo, como con un embrage radical, palieres reforzados q aguanten los mordiscos de tal embrague, unas buenas gomas, koilovers bien regulados, etc, etc

y como todo, esta bien preguntar e informarse, pero hay q probar, ver diferencias entre unos y otros, experimentar las sensaciones propias

dalamar, has pensado lo q puede hacer un 4ws con un diferencial autoblocante???

#19 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 12 febrero 2010 - 16:52:38

potencias brutas, pues ya se sabe lo q hay q hacer, turbar, pero para eso te buscas un turbo

La verdad es que a la vez que el prelude he mirado también nissan 200, pero hay 2 razones que me han llevado a tirar hacia honda: quiero un atmosferico y el 200 en cuento le metes 5 o 6mil € te pones en unas potencias peligrosisimas para un trasera y mis manos de madera. No busco potencias exageradas respecto a serie, pero si algo majete bien hecho.

cualquier opcion sera buena, sea el atts, el 4ws, si empiezas con el de 185, pues llegaras a 200 o a mas, el q empiece con el de 200 pues puede llegar a 220, el q haga swap a h22a7, pues puede llegar a 240

El intentar informarme realmente viene porque ahora mismo tengo a tiro un ATTS de 185cv manual y quiero saber si es una buena base o mejor seguir buscando hasta encontrar una buena opcion desde la que empezar. Porque si voy a pillar un 185cv y me voy a tener que dejar pasta hasta llegar a los 200cv pudiendo comprar de entrada uno de 200cv ... pues seguiria mirando, pero si se que el tope de potencia es la misma con el 185cv que con el 200cv porque por ejemplo lo unico que cambia es la admision, los colectores de escape, el arbol de levas y la programacion de la ECU (por decir algo), pues me pillo el de 185cv y tio millas. No se si me explico. Pero por decirlo de alguna manera es como si el 185cv fuera una stage 1 el 200cv una stage 2 y el 220cv una stage 3. Se que quiero lelgar a la stage 3 si se que puedo llegar a ella tanto desde la stage 1 como desde la stage 2 pues me pillo el coche ya y con el tiempo vamos modificandolo pero si realmente con la stage 1 lo unico que puedo llegar es a la stage 2 pues seguramente intetaria buscarme un stage 2 de entrada para llegar a la stage 3.

y como todo, esta bien preguntar e informarse, pero hay q probar, ver diferencias entre unos y otros, experimentar las sensaciones propias

El problema de experimentar ... es que cuesta dinero y si hablaramos de 50 o 60€ pues uno se puede arriesgar pero hablamos de coches de 4 o 5mil € y de preparaciones de otros tantos €.

dalamar, has pensado lo q puede hacer un 4ws con un diferencial autoblocante???

La verdad es que no. Tampoco me desagradaria pillar un 4WS, pero a día de hoy lo que tengo aqui a tiro es un ATTS 2WS.

Salu2.

Como bien ha dicho Alvaro, colectores si, escape no, porque cambia de una version a otra

Me explique mal. Lo que queria decir es si me pillo ahora un H22A5 y le monto un escape con colectores y demas, si mañana me da el flus de montar un H22A del type S (por ejemplo) ¿el colector que tenia para el H22A5 me valdria o seria un dinero tirado?

Añado, si me dan a elegir a la hora de tener mas potencia (el mio es de 185), entre abrir mi motor, o pillar un h22a7 o h22a, abro el mío, porque las camisas de los h22 no me gustan ni un pelo.

Pero la pregunta es... se puede llegar a la misma potencia final partiendo del tuyo (185cv) como partiendo de un H22A de un type S?

Salu2.

Por cierto... muchas gracias a todos por las respuestas, ayudan mucho y ademas se familiariza uno con las nomenclaturas de la cosas, codigos de motor y de chasis y demas historias.

Salu2.

#20 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 12 febrero 2010 - 17:10:41

a probar me refiero, a probar los q esten a la venta, si tienes a tiro de piedra un atts, bien, pero deberías probar un 4ws, a ver q te trasmite

tanto el 4ws com el atts, te pueden dar pijadas, pero yo por lo he visto es mas complicado el atts

si te fijas dentro de los 4ws, por lo menos aqui en españa, tienes mas posibilidades, a la hora de trastear, es decir tienes mas combinaciones, entre motores y cajas de cambio

entre los distintos h22, son pocas las diferencias, o no? depende pa quien, pero si puedes empezar por 200, creo q mejor

el precio es similar

el tope es el mismo para lo q es el bloque h22, esta claro, pero es bien distinto empezar con h22a8 o con un h22a7 q con el h22a5, hay una diferencia de pasta notable, culata, pistones, etc

si empiezas con el 185 y quieres llegar a 220 pej., seguramente tengas q pensar en swap pa llegar, pq el 185 lo tendrasq tocar por mas lados y practicamente sea igual de economico pero mas sencillo

y lo q dije anteriormente, es tan importante sacarle potencia como q la trasmita de mejor manera a la rueda y darle estabilidad al chasis

de poco sirven 220cv en un lude de serie, no se dan aprovechado bien

el escape te valdra siempre para cualquier h22

Editado por alvarodelchanto, 12 febrero 2010 - 17:15:51.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos