Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Que mirar en un prelude


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#21 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 12 febrero 2010 - 18:57:49

Sinceramente .... solo he encontrado 1 prelude de 200cv en venta de segunda mano. Pero si alguien sabe de alguno mas y a ser posible en madrid ... estaria encantado de ir a verlo. El resto de coches que he visto son 185cv y la gran mayoria 4WS, de los caules mas de la mitad son automaticos.
He mirado en segundamano, en autoscout, milanuncios, cochesnet y algun sitio mas.... ¿me dejo alguna pagina importante de busqueda?

Por cierto como de complicado es econtrar el motor del type S con ECU, caja de cambios, LSD y el resto de piezas necesarias para el swap? y de cusnto $$$ hablamos?

Salu2.



#22 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 12 febrero 2010 - 20:36:20

dalamar, has pensado lo q puede hacer un 4ws con un diferencial autoblocante???


Es la bomba :mrgreen:

Me explique mal. Lo que queria decir es si me pillo ahora un H22A5 y le monto un escape con colectores y demas, si mañana me da el flus de montar un H22A del type S (por ejemplo) ¿el colector que tenia para el H22A5 me valdria o seria un dinero tirado?


Pero la pregunta es... se puede llegar a la misma potencia final partiendo del tuyo (185cv) como partiendo de un H22A de un type S?

Salu2.

Por cierto... muchas gracias a todos por las respuestas, ayudan mucho y ademas se familiariza uno con las nomenclaturas de la cosas, codigos de motor y de chasis y demas historias.

Salu2.



A lo primero: Creo que sí, al menos, que yo recuerde, los colectores aftermarket para h22, son modelo único, es decir, son colectores para h22, sea cual sea. Excepto los custom, que se hacen en funcion de la preparación que lleve el coche.
A lo segundo: Sí, porque, las diferencias entre los h22 no son muy grandes, básicamente: pistones, árboles de levas, admisión, electrónica. Todas esas cosas, se pueden y se deben cambiar a la hora de potenciar, con lo cual, la base es la misma en todos, y se pueden montar las mismas cosas, y por tanto, obtener el mismo resultado.

#23 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 12 febrero 2010 - 20:47:24

Sinceramente .... solo he encontrado 1 prelude de 200cv en venta de segunda mano. Pero si alguien sabe de alguno mas y a ser posible en madrid ... estaria encantado de ir a verlo. El resto de coches que he visto son 185cv y la gran mayoria 4WS, de los caules mas de la mitad son automaticos.
He mirado en segundamano, en autoscout, milanuncios, cochesnet y algun sitio mas.... ¿me dejo alguna pagina importante de busqueda?

Por cierto como de complicado es econtrar el motor del type S con ECU, caja de cambios, LSD y el resto de piezas necesarias para el swap? y de cusnto $$ hablamos?

Salu2.



solo te digo una cosa, no puedes pensar en tan lejos antes de q tengas el lude en tus manos, veas de donde cojea y hayas subsanado problemillas q te va a dar, pq por mucho q busques, algo te va a dar

si no esta puesto al día, ponerlo fino de liquidos, bujias y cables, frenos, a ver los neumaticos, etc, también suma

imaginate la pasta q puede ser arreglar todas las pijadillas q te puede dar, mas un swap(q ademas piensas en el mas caro q se puede hacer), mas suspensiones, pq seguro q caeran también, etc, etc, igual no es lo q buscas, los lude se encuentran relativamente baratos, pero la mayoria han pasado ya por distintas manos y se han dejado muchos mantenimientos por el camino

los civic type r, empiezan estar bien de precio y es un coche mas moderno, es otro estilo, esta claro

si vas a por un lude y quieres tenerlo casi perfecto o de ensueño, o como quieras decirlo, se te va ir muchisimo dinero

a mi con el mio todavia me falta muchisimas cosas q hacerle y ya me he dejado muchisima pasta por el camino

yo empeze con un automatico, al cual le hice diversas cosas pero se me averio la caja, entonces encontre un 200 algo economico, con u n porron de kms, mi idea era hacer el swap a manual con el, pq entre las piezas y lo q vendiera de el me saldria todo bastante economico, pero el coche estaba tan bien q no merecia la pena el swap y empeze hacerle cosas, al final acabe arregalando la caja del otro q ahora tengo en venta

en definitiva q como te encapriches con este coche y empieces con ideas de swaps, prepara pasta

te venderia el mio, pero te descojonarias con lo q te pediria, jeje, era broma no esta en venta, el de 200 claro






#24 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 12 febrero 2010 - 23:48:32

solo te digo una cosa, no puedes pensar en tan lejos

Ya salen mal las cosas cuando lo tienes todo planeado y atado como para dejarlo al azar. Quiero ir en la misma direccion siempre y tener claro el final del camino antes de empezar a andarlo. Seguro que el camino se torcera y puede que de varios rodeos, pero teniendo claro a donde vamos ... tarde o temprano llegaremos. El primer paso es comprar el coche, y creo que es un paso importante porque empezar con una mala base solo puede dar dolores de cabeza, perdida de pasta y minar la moral.

solo te digo una cosa, no puedes pensar en tan lejos antes de q tengas el lude en tus manos, veas de donde cojea y hayas subsanado problemillas q te va a dar, pq por mucho q busques, algo te va a dar
si no esta puesto al día, ponerlo fino de liquidos, bujias y cables, frenos, a ver los neumaticos, etc, también suma

Cuento con ello, pero no pretendo hacerlo todo en 3 dias. Quiero el coche para disfrutarlo .... y para eso aun tengo muchos años por delante, si la vida no me da excesivas sorpresas creo que podre tenerlo decentemente.

los civic type r, empiezan estar bien de precio y es un coche mas moderno, es otro estilo, esta claro

El type R es un sueño y ese lo compraria nuevecito...pero bueno de momento siendo realistas y tal como estan los iempos ...

Salu2.

Editado por Dalamar, 12 febrero 2010 - 23:51:28.


#25 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 13 febrero 2010 - 00:52:53

se nota q tienes las ideas claras

te voy a contar una cosa, estas haciendo el trabajo q yo no hice antes de comprar mi primer lude

a ver si lo encuentras pronto

#26 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 13 febrero 2010 - 10:24:46

Bueno si tuviera todo tan claro ... no tendria tantas dudas jaja. Sigo investigando cosillas, pero creo que hay cosas que si empiezo a tener claras. En cuanto tenga el coche pondre alguna fotillo.

Salu2 y gracias.

#27 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 07 junio 2011 - 09:52:20

Rescato este post ya que me encuentro (de nuevo) en una situación similar. Tras vender el CRX, al final he decidido dar el paso y cambiar el Civic que siempre he utilizado de diario por un prelude, y tenerlo como coche único, nada de acumular garaje.

Por lo que he podido entender de todo el hilo:

-A grandes rasgos mejor ATTS que 4WS, menos problemático (aunque cada uno tenga sus virtudes).
-Da igual 185cv que 200cv, las diferencias son mínimas.
-Que esté al día de correas, aceite y otros fluidos, neumáticos, frenos, bujias...
-Aparte de las comprobaciones típicas de coche de segunda mano:
*mirarle la bomba y la cremallera de dirección que no pierdan líquido
*el maletero que no entre agua
*el radiador esté en condiciones si el coche se acerca a los 200.000km
*arranque en caliente por si falla el main relé


Si falta algo relevante comentadme, expertos del prelude.

Decir que lo que tengo fichado es ATTS 185cv, que aunque el 4WS me hace gracia, prefiero un coche lo menos problemático posible (mejor que el CRX, aunque imposible que iguale al EK3). En principio tenia pensado que el coche tuviese entre 80.000 y 120.000km, pero los precios se disparan en esos márgenes y ahora estoy mirando cosas de 160.000km para arriba... Y que sea rojo y manual imposible, ya tengo casi asumido que será color plata.

Todo consejo será bien recibido. Gracias de antemano compañeros, un saludo.

#28 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 07 junio 2011 - 10:36:27

Rescato este post ya que me encuentro (de nuevo) en una situación similar. Tras vender el CRX, al final he decidido dar el paso y cambiar el Civic que siempre he utilizado de diario por un prelude, y tenerlo como coche único, nada de acumular garaje.

Por lo que he podido entender de todo el hilo:

-A grandes rasgos mejor ATTS que 4WS, menos problemático (aunque cada uno tenga sus virtudes).
-Da igual 185cv que 200cv, las diferencias son mínimas.
-Que esté al día de correas, aceite y otros fluidos, neumáticos, frenos, bujias...
-Aparte de las comprobaciones típicas de coche de segunda mano:
*mirarle la bomba y la cremallera de dirección que no pierdan líquido
*el maletero que no entre agua
*el radiador esté en condiciones si el coche se acerca a los 200.000km
*arranque en caliente por si falla el main relé


Si falta algo relevante comentadme, expertos del prelude.

Decir que lo que tengo fichado es ATTS 185cv, que aunque el 4WS me hace gracia, prefiero un coche lo menos problemático posible (mejor que el CRX, aunque imposible que iguale al EK3). En principio tenia pensado que el coche tuviese entre 80.000 y 120.000km, pero los precios se disparan en esos márgenes y ahora estoy mirando cosas de 160.000km para arriba... Y que sea rojo y manual imposible, ya tengo casi asumido que será color plata.

Todo consejo será bien recibido. Gracias de antemano compañeros, un saludo.



Pues has sacado bastante en claro de este post, poco mas que añadir.

Si acaso que yo prefiero el 4ws, es una sensacion unica, luego cuando cojes coches que no lo llevan te sientes hasta "raro" a mi de momento no me ha dado problemas, se me enciende de vez en cuando la luz pero la reseteo y a funcionar y como han dicho por ahi si le pones un autoblocante mecanico mejora enormemente.

Hace poco vendian un prelude ATTS en 2.000 euros creo, era todo un chollo que no se ve todos los dias, se estuvo hablando por el foro, pero no lo he vuelto a ver, supongo que se venderia en horas.....

#29 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 07 junio 2011 - 12:22:48

Yo en principio no voy a hacer cambios significativos en el coche, así que si cogiese un 4WS se quedaría tal, no le meteria un autoblocante mecánico. En ese sentido quizás me llama más el ATTS, por tener algo más de certeza en que no fallará el sistema y que me tocaria ir a la honda a que me sangrasen. Y hablando de la Honda... sabiendo que el mantenimiento de un prelude encarece bastante, alguien que me recomiende un buen mecánico en Valencia? (se que en el foro hay unos cuantos mecánicos, pero no tengo referencias de ninguno). Que se desenvuelva bien con Honda y que merezca la pena por precio respecto al servicio oficial.

Gracias por tu pronta respuesta ludee. Si se te ocurre algo más que pudiera mirar, soy todo oídos.

#30 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 07 junio 2011 - 15:17:07

cuidao con el atts, como no le hayan respetado los cambios de aceite a la caja de cambios, puede dar problemas y como se te joda, busca otra caja igual y sin 4ws se puede andar, pero sin caja de cambios no
también me acuerdo de alguno q se le fue la centralita


yo he tenido dos preludes en tres años, el 4ws no me ha dado ningun problema y los problemas q da suele ser por algun sensor y la gente del foro los ha ido solucionando

yo no he probado el atts, pero tienen q ir bien y lo q he leido por ahi, informacion q he ido encontrando y de algun foro de fuera, es mas efectivo q el 4ws
pero para mi q es mas intrusivo en la conduccion q el 4ws, quiero decir q hace la conduccion mas del coche, q de las manos
el 4ws aunque sea un sistema electrico, la conduccion siempre depende de la cabeza del conductor y no de una centralita

sobre todo, busca q este entero de todo, da igual los kms y si tienes q pagar algo mas, merece la pena

el agua entra al maletero por los agujeros de los clips de la defensa, se soluciona con un poco de silicona encima de los clips

#31 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 07 junio 2011 - 15:35:22

Gracias Álvaro, tendré en cuenta lo que comentas del agua en el maletero. De momento me sigo fiando más del ATTS que del 4WS, tampoco quiero cogerle miedo ahora al ATTS... Lo que no quiero es un mecanismo problemático que sea una loteria que te pete o no, como la caja automática o el techo eléctrico de un Del Sol (a ese sí que le tenia bastante miedo).

El coche que tengo mirado me da la impresión de que se ha mimado bastante y se han cuidado las revisiones, no creo que de problemas en ese sentido. De todas formas me informaré con el tema del aceite en la caja de cambios, a ver si lo lleva al día. También bebe aceite? Le preguntaré cada cuanto lo cambia o rellena, tanto del motor como de la caja.

#32 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 07 junio 2011 - 18:10:31

Aceite de motor algo consumira, el mio consume un poco, pero creo que en los motores honda es bastante "normal" asique no hay que preocuparse en exceso.

Otro punto por donde puede entrar agua es por los pilotos traseros, llevan una junta de "gomaespuma" y se reseca con el tiempo, por eso entra agua.


La verdad es que el ATTS lo suelo ver mejor de precio que el 4ws manual, no se porque sera, pero siempre me ha llamado la atencion.

Si te gusta el ATTS ve a por el, no te arrepentiras.

Editado por ludee, 07 junio 2011 - 18:12:17.


#33 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 08 junio 2011 - 06:21:27

¿Que haces entonces? ¿Ir rellenando aceite cada cierto tiempo, o esperas a que le toque el cambio y te encuentras con que el nivel está más bajo?

Miraré lo comentas de los faros traseros, gracias.

#34 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 08 junio 2011 - 07:55:47

Pues de vez en cuando lo miro y le echo, pero si no lo miro tampoco pasa nada, entre cambio y cambio no baja del minimo ni de coña

#35 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 08 junio 2011 - 23:49:41

Tomo nota... Este fin de semana voy a ver el coche, alguna sugerencia más?

#36 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 14 junio 2011 - 09:01:02

Hace poco leí a alguien en el foro, no recuerdo en que post, diciendo que el 185cv es mejor en bajas que el 200cv. ¿Que hay de cierto en esto? ¿Sería algo así como el CRX esi y el vti?

#37 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 14 junio 2011 - 15:49:22

Ya has visto algo..? que tal lo vistes??? cuentanos!!!

#38 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 14 junio 2011 - 18:13:59

No, el que tenía previsto ver el sábado pasado al final el vendedor me la jugó y a pesar de haberme dicho que me daba preferencia por haber llamado antes, lo vendió a un tio que se plantó allí antes que yo. Y todo por no esperarse un par de dias. Cosas de no vivir en la capital...

#39 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 16 junio 2011 - 18:20:37

Si encuentras algun automatico interesante de precio... yo tengo todo lo necesario para hacer el swap a caja manual que lo iba a poner en el mio, si quieres te lo vendo..

Y por el taller para hacer el swap... pregunta a prelude200 o ludee, son dos de los que pedi presupuesto y saben lo que tocan...

piezas del swap + mano de obra no te va a superar los 1200€... y si encuentras un automatico por 2000€ con caja rota mas o menos... por 3500€ tienes un manual...

por ejemplo...

http://www.segundama...a=28_s&st=a&c=4

Editado por garbur, 16 junio 2011 - 18:31:47.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos