Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Error velocímetro?

• Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#21 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 15 febrero 2010 - 12:15:40

Mi 7ª a 120 de marcador va a 117 de GPS. Menos de un 3%. Muy preciso.

No será al revés? Vas más deprisa de lo que te marca el velocímetro?

Tienes razón..... se me fue 'el dedo'..... 120 de Marcador corresponden a 114 de GPS.... (llevo 18")

Imagen Enviada

#22 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 15 febrero 2010 - 12:19:11

Hola a todos:

Tengo entendido que la ley dice que los cuentakilómetros siempre han de marcar de mas, nunca de menos, y el máximo era un 5%.

Por cierto Noeces, lo que comentas de la llanta 18", creo que eso no afecta al diámetro de la rueda, lo que ganas de llanta lo pierdes de goma, pero el diámetro exterior sigue siendo el mismo, por lo tanto el cuantakm ha de marcar igual. ( o por lo menos eso tengo entendido ).

Un saludo.

#23 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 15 febrero 2010 - 17:36:06

Hola a todos:

Tengo entendido que la ley dice que los cuentakilómetros siempre han de marcar de mas, nunca de menos, y el máximo era un 5%.

Por cierto Noeces, lo que comentas de la llanta 18", creo que eso no afecta al diámetro de la rueda, lo que ganas de llanta lo pierdes de goma, pero el diámetro exterior sigue siendo el mismo, por lo tanto el cuantakm ha de marcar igual. ( o por lo menos eso tengo entendido ).

Un saludo.

Yo pensaba lo mismo que tú, y curiosamente, cuando cambié mis 16" tapacubos edition de serie por las 17", observé que se redujo el error del velocímetro de un 4% a menos del 3% que antes he comentado. La explicación que me dieron fue que, pese a ser equivalentes las dos medidas (de 205/55-16 a 225/45-17), se produce un aumento en los desarrollos de menos de un 3%, lo que las hace equivalentes a efectos de normativa, pero no iguales.

Lo comento como curiosidad , más que nada. ;)

#24 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 15 febrero 2010 - 18:27:24

Yo pensaba lo mismo que tú, y curiosamente, cuando cambié mis 16" tapacubos edition de serie por las 17", observé que se redujo el error del velocímetro de un 4% a menos del 3% que antes he comentado. La explicación que me dieron fue que, pese a ser equivalentes las dos medidas (de 205/55-16 a 225/45-17), se produce un aumento en los desarrollos de menos de un 3%, lo que las hace equivalentes a efectos de normativa, pero no iguales.

Efectivamente es asi, son medidas equivalentes a efectos legales, que no iguales, y a mi me pasó lo mismo, se me redujo la desviación de un 4-5% a menos de un 3%. Digo 4-5% porque las primeras mediciones las hice con ruedas nuevas (4%) y al final de su vida la desviación era casi de un 5% debido a la pérdida de goma.

#25 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 15 febrero 2010 - 20:52:25

ATENCION MUCHACHADA!!!

Que mi comentario,para el que lo no haya leido por completo,era en tono sarcastico.
Que yo no soy nadie para decirle a alguien a que velocidad debe ir y que debe hacer ó no con su coche y las leyes de trafico,y menos,con las burradas que he hecho yo hace unos años,que si hubiesen existido entonces los puntos,me habrian quitado hasta los de Vodafone y del Blockbuster juntos.
Ademas,lo de que si te parece bonito...y demas,era,por que habias marginado a la 5º para cortarla.

Si he ofendido a alguien,lo siento,pero también,hay que saber leer e interpretar lo que se lee entre lineas,aunque no era asi,estaba claro lo que queria decri,lo mismo los más nuevos aun no han leido bastantes chorradas mias.
Ale,adios.

#26 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
    Coches
    Fotografía

Escrito 15 febrero 2010 - 23:12:01

Hola zengha y J_J:

! lo que se aprende en este foro... ¡

Yo intuía que la variación podrían ser algunos milímetros en el diámetro pero llegar a variar algo la indicación del velocímetro... :confused: nunca lo hbiera dicho.

En fin que siempre se aprende algo.
Osea que cuando el marcador indique 100km/h con las llantas originales 17" realmente puedo ir a 96km/h pero con las llantas de 18" puedo ir realmente a 97km/h... :triste2: asi que tendre que ir con mas ojo en los radares a partir de 101 ya multan:icon_sad:.

Un saludo a todos.

Editado por CarlosE, 15 febrero 2010 - 23:14:00.

#27 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 15 febrero 2010 - 23:21:16

ATENCION MUCHACHADA!!!

Que mi comentario,para el que lo no haya leido por completo,era en tono sarcastico.
Que yo no soy nadie para decirle a alguien a que velocidad debe ir y que debe hacer ó no con su coche y las leyes de trafico,y menos,con las burradas que he hecho yo hace unos años,que si hubiesen existido entonces los puntos,me habrian quitado hasta los de Vodafone y del Blockbuster juntos.
Ademas,lo de que si te parece bonito...y demas,era,por que habias marginado a la 5º para cortarla.

Si he ofendido a alguien,lo siento,pero también,hay que saber leer e interpretar lo que se lee entre lineas,aunque no era asi,estaba claro lo que queria decri,lo mismo los más nuevos aun no han leido bastantes chorradas mias.
Ale,adios.

No te preoccupes... ya quedo bastante claro....

Venga un saludo y a cuidarse Imagen Enviada

#28 Canario10

Canario10

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 AT

Escrito 15 febrero 2010 - 23:27:54

Escrito Hace un minuto Imagen Enviadatrompocorse EVO, en Hace 2 horas, dijo:

ATENCION MUCHACHADA!!!

Ale,adios.

Trompocorse, la confusión ha sido mía, así que no hay nada que disculpar por tu parte. Un abrazo y Imagen Enviada

Editado por Canario10, 15 febrero 2010 - 23:28:32.

#29 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 15 febrero 2010 - 23:48:43

Escrito Hace un minuto Imagen Enviadatrompocorse EVO, en Hace 2 horas, dijo:

ATENCION MUCHACHADA!!!

Ale,adios.

Trompocorse, la confusión ha sido mía, así que no hay nada que disculpar por tu parte. Un abrazo y Imagen Enviada

¿:borrachos: :borrachos: :borrachos:?

Buah,lo que yo te diga,a 190 y encima borracho,que bonito,estaras orgulloso y todo...
:queteden2: :meparto2: :meparto2: :meparto2:

Editado por trompocorse EVO, 15 febrero 2010 - 23:49:41.

#30 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2.809 mensajes
  • Coche:CL7

Escrito 16 febrero 2010 - 00:01:14

Sólo para aclarlo.

Warrior: el comentario no iba para tí, iba en relación al que hizo "Trompocorse", pues la primera parte de su respuesta es lo que copie -no sé cómo se copia un comentario anterior-, luego hay un espacio en blanco (será meditación) y luego responde con normalidad.

Entiendo que hayas pensado que iba para tí y te haya sentado mal, igual de mal que me sentó el de "Trompocorse", aunque quizás así es su humor y yo aún no lo conzco.

Si me he equivocado disculpas para los dos "Warrior" y "Trompocorse".

Se nota que llevas poco por aquí XD
Ya irás conociendo al gallinero :meparto2:

Editado por BrunnO, 16 febrero 2010 - 00:04:57.

#31 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
    Coches
    Fotografía

Escrito 16 febrero 2010 - 20:29:50

Hola a todos:

Bueno despues pensar un rato y hacer 4 calculos... he llegado a la conclusión de que le llanta 17" a llanta 18" la velocidad incrementa en 2.6 km/h a los 100 de marcador.

Es decir que cuando el marcador indica 100km/h en realidad vamos a 102.6km/h. Suponiendo que llevamos la misma presion de inflado, yel mismo desgaste.

Suponiendo que con la llanta 17" teniamos un error de un 4%, con la llanta 18" es casi de 1% :lloro: OJO CON LOS RADARES.

Un saludo.

Editado por CarlosE, 16 febrero 2010 - 20:32:02.

#32 ILDottore

ILDottore

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 900 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exclusive autom.

Escrito 17 febrero 2010 - 10:59:49

Hola a todos:

Bueno despues pensar un rato y hacer 4 calculos... he llegado a la conclusión de que le llanta 17" a llanta 18" la velocidad incrementa en 2.6 km/h a los 100 de marcador.

Es decir que cuando el marcador indica 100km/h en realidad vamos a 102.6km/h. Suponiendo que llevamos la misma presion de inflado, yel mismo desgaste.

Suponiendo que con la llanta 17" teniamos un error de un 4%, con la llanta 18" es casi de 1% :lloro: OJO CON LOS RADARES.

Un saludo.

Esta muy bien saberlo,yo aora monto las 16" pero en nada montare las 18".

Por lo de cuanto anda al corte,yo tengo el 7a 2.4 autm y en segunda se pone a casi 130 en 3 a 170 en 4 creo que a 220-230 y en 5 imposible llegar al corte...

#33 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 17 febrero 2010 - 11:04:21

Esta muy bien saberlo,yo aora monto las 16" pero en nada montare las 18".

Por lo de cuanto anda al corte,yo tengo el 7a 2.4 autm y en segunda se pone a casi 130 en 3 a 170 en 4 creo que a 220-230 y en 5 imposible llegar al corte...

Gayer Imagen Enviada

Editado por warriors, 17 febrero 2010 - 11:05:36.

#34 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes

Escrito 17 febrero 2010 - 11:29:14

En 4ª y en 5ª el AT no corta..... cambia el solito, incluso en 'S'.... por lo menos en el 8ª.... tendría que comprobarlo.... hablo de memoria.....

#35 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 17 febrero 2010 - 11:39:52

En 4ª y en 5ª el AT no corta..... cambia el solito, incluso en 'S'.... por lo menos en el 8ª.... tendría que comprobarlo.... hablo de memoria.....

Los dueños de 8ª teneis coches tan gayers que ni cortan Imagen Enviada

Es broma... Se que es por el Semi-auto... Al Legend del pureta de mi padre le pasa también Imagen Enviada

#36 ILDottore

ILDottore

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 900 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exclusive autom.

Escrito 17 febrero 2010 - 13:52:30

Gayer Imagen Enviada

Jajaja que cabrooonn!!!ya me gustaría ver si lo pones al cortee en 5 !! Por cierto alguno lo a llegao a poner?yo creo que no llega al corte no?mas que nada porque a 230 creo que va a 5000 y por ay an puesto que anda a 240...habra que probar...

#37 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 17 febrero 2010 - 16:48:33

Jajaja que cabrooonn!!!ya me gustaría ver si lo pones al cortee en 5 !! Por cierto alguno lo a llegao a poner?yo creo que no llega al corte no?mas que nada porque a 230 creo que va a 5000 y por ay an puesto que anda a 240...habra que probar...

En 5· el 2.4 manual de 6velocidades, llega al corte un poco mas de 240, me mojo por que yo he probado el corte de todas las marchas menos la 6, porque.... por que el día que lo hice se me cruzo un paleto cuando la aguja marcaba 255 kilometros hora y no pude probar el corte de la 6...

Un saludo....

Y para los flander que me lean y que van a saltar....

Si estoy orgulloso de mi azaña...

Tu estas orgulloso de limpiarle el culo a tu mujer cada vez que te lo pide Imagen Enviada

#38 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes

Escrito 17 febrero 2010 - 19:02:36

En 5· el 2.4 manual de 6velocidades, llega al corte un poco mas de 240, me mojo por que yo he probado el corte de todas las marchas menos la 6, porque.... por que el día que lo hice se me cruzo un paleto cuando la aguja marcaba 255 kilometros hora y no pude probar el corte de la 6...

Un saludo....

Y para los flander que me lean y que van a saltar....

Si estoy orgulloso de mi azaña...

Tu estas orgulloso de limpiarle el culo a tu mujer cada vez que te lo pide Imagen Enviada

.......... Por tu bien..... espero que la GC no lea el foro.....

............ soy de los que piensan que a esas velocidades..... el 'yo controlo'.... no vale de nada.

#39 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 17 febrero 2010 - 19:42:12

No hay video no hay prueba, todos sabemos cuando hay que pisarle a un coche, que lo hagais o no Imagen Enviada , a la! si preguntan yo respondo y como he ido a esas velocidades Imagen Enviada ...

Si me leen pues que me lean, y si estan fumando algun pito mientras me este leyendo, pues espero que le entre carcel...

Una foto para el guardia civil que me lea:

Imagen Enviada

.......... Por tu bien..... espero que la GC no lea el foro.....

............ soy de los que piensan que a esas velocidades..... el 'yo controlo'.... no vale de nada.

He tenido muchos problemas Neoces con multas, pero siempre salgo ganador jeje...

El Legend de mi padre esta a mi nombre, vienen multas a mi nombre...

El alfa romeo de mi hermana mas de lo mismo, a mi nombre y un monton de denuncias...

Ultima denuncia que me a llegado, segun dice la policia local de mi pueblo, que no me detuve en un ceda el paso, y que cruze a velocidad escesiva.... consecuencia, 200 euros, pero lo mejor, que las multas e las quitan, menos las de la GC...

#40 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes

Escrito 17 febrero 2010 - 19:50:46

He tenido muchos problemas Neoces con multas, pero siempre salgo ganador jeje...

El Legend de mi padre esta a mi nombre, vienen multas a mi nombre...

El alfa romeo de mi hermana mas de lo mismo, a mi nombre y un monton de denuncias...

Ultima denuncia que me a llegado, segun dice la policia local de mi pueblo, que no me detuve en un ceda el paso, y que cruze a velocidad escesiva.... consecuencia, 200 euros, pero lo mejor, que las multas e las quitan, menos las de la GC...

Ya me dirás como lo haces tío.... tengo 3 certificados en mi buzón..... y me temo de que son..... maldito VTEC....

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos