
FALLO EN LOS TOYOTA
#21
Escrito 23 February 2010 - 20:40:56
Otra cosa es la confianza, del indeciso a la hora de comprar, que si la pierde y duda, se comprará otro vehículo, un Honda por ejemplo, pero eso es momentaneo, y las aguas volverán a su cauce, en cuanto "la china" le toque a otro, y la tomen con él. Son gajes del oficio de ser primer fabricante mundial y haber osado arrebatarle el puesto a la GM, precisamente en el mercado USA.
Yo, desde luego, no tendría ningún "regomello" en tener, conducir o viajar en un Toyota, como no la tengo en hacerlo en un Honda, máxime viendo la reacción contundente que ha tenido la marca con las llamadas a revisión "preventiva" masiva que ha tenido tanto en USA como en Europa, sin esperar a los resultados de la investigación por las denuncias por "muertes" que se le han planteado en USA, que luego habrá que ver si tiene fundamento la imputación de respondabilidad de la marca, que de todo puede haber en la viña del Señor.
La versión oficial de Toyota, en ningún momento ha asumido ningún fallo, ha pedido perdón o disculpas por "las MOLESTIAS" que la implantación de MEJORAS en sus sistemas de frenado ABS o del pedal de acelerador, según series de ciertos modelos, ha ocasionado o pueda ocasionar a sus respectivos usuarios. Llamadas que, por otra parte, son relativamente corrientes en las "buenas" marcas, porque en las otras te jorobas con el vehículo tal y como lo compraste y punto.
#22
Escrito 23 February 2010 - 22:24:20
10.02.2010
Statement by Honda Motor Europe Ltd., Regarding SRS Airbag Recall Expansion
Honda has decided to expand a recall related to a defect in the driver's SRS airbag installed on certain US specification vehicles.
Honda vehicles for Europe are not fitted with this type of airbag, therefore we want our European customers to be reassured that their cars are not affected by this recall.
Honda has issued an official recall notification in North America and Japan. This recall will also be conducted in other affected regions/countries. The total number of vehicles subject to this expanded recall is 437,763 units worldwide.
Editors Notes:
Situation
Some of the compressed inflator propellant* located inside the inflator of the driver's SRS airbag was defective. As a result, when the driver's airbag is deployed in the event of an accident, there is a possibility that an abrupt increase in the inflator's internal pressure may rupture the casing of the inflator and cause fragments of airbag inflator casing to pass through the airbag cushion material possibly causing injury to vehicle occupants.
*chemical substance which generates gas to inflate the airbag
ENDS
Una nota a tiempo como se ha hecho siempre, esta es reciente, de Honda, para modelos USA y no hay polémica. No hay campaña proyanki.
Lo de Toyota es de libro de “lo que no se debe hacer”, 1º hacer algo mal, 2º negarlo, 3º reconocerlo a medias, 4º pedir disculpas tarde eso no es ninguna campaña, y sale en los medios porque se lo han buscado. Y SI se pierde fiabilidad y mercado y muuy rápido, han parado dos lineas de produción que es mucho dinero perdido ya hoy.
Saludos.
#23
Escrito 10 March 2010 - 10:04:06

LA NOTICIA
---------------
EL CAJON, California -- Un Toyota Prius que aceleró sin control en una autopista de California debió ser remolcado el martes a una concesionaria, y las autoridades comenzaron a analizar el vehículo para determinar si el pedal del acelerador pudo haberse atascado.
La Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico en las Autopistas envió a dos investigadores para examinar el vehículo tras el percance del lunes, dijo Olivia Alair, vocera del Departamento del Transporte, que supervisa a esa primera agencia. Brian Lyons, vocero de Toyota Motors Corp., dijo que la empresa automotriz ha encomendado a tres de sus técnicos la investigación.
James Sikes, de 61 años, dijo a las autoridades que sufrió el lunes un problema con el acelerador mientras conducía su Prius en la Interestatal 8 en el condado de San Diego. El auto alcanzó los 151 kilómetros por hora (94 millas por hora) durante los 20 minutos en que continuó desplazándose, antes de que un agente de la Patrulla de Caminos de California ayudara al conductor a aminorar la velocidad y apagar el motor.
La Patrulla de Caminos retuvo el vehículo durante la noche. El martes, el auto fue remolcado por una grúa a la concesionaria, dijo el agente Brian Penning.
"No hubo colisión, de modo que nuestra investigación ha terminado", dijo Pennings. "No hay delito... estamos contentos por el hecho de que esto haya terminado bien".
Sin embargo, el contratiempo se presenta en un momento en que Toyota trata de mitigar el temor sobre las fallas en sus vehículos, que antes eran considerados un ejemplo de seguridad y fiabilidad.
A unos 20 kilómetros (12 millas) del lugar donde el Prius de Sikes comenzó a acelerarse fue donde ocurrió el año pasado un accidente mortífero que llamó la atención sobre la seguridad de los vehículos de la compañía japonesa.
El agente de la Patrulla de Caminos, Mark Saylor, su esposa y la hija de ambos murieron después de que el acelerador de su Lexus se quedó atorado en el tapete en una autopista en La Mesa. El auto asignado a préstamo se estrelló contra una camioneta deportiva y se incendió.
Desde entonces, Toyota ha retirado del mercado para reparación alrededor de 8,5 millones de vehículos en todo el mundo _más de 6 millones en Estados Unidos_ por los problemas de aceleración en múltiples modelos y por fallas en los frenos del Prius. Los reguladores han atribuido 52 muertes a los accidentes causados presuntamente por los problemas con el acelerador.
El lunes, Toyota reunió a un grupo de expertos en sus oficinas generales de Norteamérica, en Torrance, California, para refutar los estudios de un profesor de Illinois, quien revolucionó los motores de autos de esa marca simplemente al provocar un cortocircuito en los cables. Los expertos de Toyota dicen que los experimentos fueron realizados bajo condiciones que nunca se presentarían en una carretera.
La compañía ha atribuido el asunto a problemas mecánicos y a los tapetes, en los que podía atorarse el pedal a gas.
"No fue el tapete. El que teníamos se adhería al piso", dijo la esposa de Sikes, Patty, entrevistada el martes por teléfono.
Patty Sikes dijo que el Prius 2008 de la familia pareció tener una falla fugaz en el acelerador hace unas semanas.
"El auto aceleró un segundo y luego se detuvo. Fue como si le hubiera dado hipo", relató.
La familia recibió la solicitud de devolución del auto para repararlo y lo llevó a la distribuidora de Toyota en El Cajón hace un par de semanas, pero el concesionario se negó a examinar el auto, dijo Patty Sikes.
"Dijo que esto debía ser un error, porque no estábamos en la lista de productos retirados", señaló.
En una conferencia de prensa, Sikes dijo que llamó el lunes al número de emergencias, luego de que aceleró para rebasar a otro vehículo en la Interestatal 8.
"Pisé el pedal a gas para rebasar a un auto, y luego ocurrió algo extraño... El pedal saltó y luego se quedó oprimido", dijo.
Un auto patrulla se acercó al Prius y el agente dijo a Sikes por el altavoz que pisara el freno hasta el fondo y colocara el freno de mano.
Los frenos, combinados con una subida pronunciada en la autopista, redujeron la velocidad del auto a unos 80 kph (50 mph). Sikes apagó luego el motor y el auto se detuvo.
-----------
http://www.youtube.com/watch?v=gWg7fAk6P9E
http://www.youtube.com/watch?v=1P1V-DH4djw
http://www.youtube.com/watch?v=xSam4-ZdBGc
Y digo yo...que esto en un Honda no pasaría. Se quita el contacto y a mamarla ¿no?.... Vamos digo yo....
Al final va a ser práctico eso de tener llave o llave y botón....
#24
Escrito 10 March 2010 - 10:29:36
Ni que hablar de la calidad de los plásticos interiores, que el otro día se rayó la guantera con una barra de pan, ya te ca**s !!.
De todas formas, fallos tienen todos los coche, lo que hay que valorar es la forma en la que lo soluciona la marca.
Saludos
Jajajaajajajajajajaja que bueno jajajajjajaajajjajaja
#25
Escrito 10 March 2010 - 12:11:55

#26
Escrito 15 March 2010 - 13:42:57
pero vamos que todos los modelos tienen llamadas a revision,todo depende de la gravedad del fallo,muchas de estas llamadas a revisiones,se hacen cuando el coche pasa la revision pertinente por kilometraje o tiempo,y ni siquiera se le comenta al cliente en muchas ocasiones.....
#27
'MERLIN'
Escrito 03 April 2010 - 11:16:40
ahora en usa el vehículo más robado es el prius que no lo persiguen por si se le ha trabado el acelerador
Lo del Prius era un estafador,porque si frenas a tope el coche se
para,como todos.Lo que sí era de Juzgado de guardia era mi Avensis177
que fallaba más que una escopeta,hasta que lo cambié por el Jacobo,
harto de problemas.TOYOTA NUNCA MAIS.Slds.
#28
Escrito 06 April 2010 - 15:55:07
SSSSSSSSSSSSSSSSSS
#29
Escrito 07 April 2010 - 18:26:20


0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos